¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motos Premium...Tongo Premium

CancaCanca Forero Junior
Que nadie se ofenda (propietarios de cualquier BMW), hoy podemos ver noticias de como una tirada de F750 GS y 850GS tienen que pasar por "quirófano"...

Supongo que otros modelos de la marca se salva como la 1200GS de portar motores made in China pero estos modelos llamados a revisión no. Me hace gracia que para abaratar costes de fabricación metan componentes de menor calidad(made in ....) Y sin embargo el precio de la moto precisamente no baja, no obstante su calidad, fiabilidad y en definitiva la moto en general cae en detrimento.

Sé que es tendencia o estrategia de mercado para ser competitivos y no solo de esta marca...podemos decir que todas o casi todas, pero los precios sin embargo no reflejan esas estrategias de competitividad.

Un par de casos de la zona por donde vivo es que dos concesionarios de esta marca cerraron y pasaron a ser de Triumph y de experiencia de personas cercanas de fallos en las motos y la marca(BMW) directamente se desentendía del problema o incidencia, sin embargo me comentan que la política de atención postventa de estos concesionarios pasados ahora a Triumph es mucho mejor de lejos.

Cuando empiecen a fabricar el boxer también por allí por el Este ya ni de la 1200 nos podremos fiar.(eso sí no lo hacen ya, que no lo sé)

Lo dicho, me da coraje que una marca "premium" venda productos chinorris...y después la gente ve una Benelli y dicen que han tirado el dinero...pues vienen del mismo sitio muchas de las piezas de la premium, vamos que más que la marca, son premuim sólo algunos modelos.

Como he dicho, que nadie se ofenda...es sólo una impresión personal y subjetiva.

Saludos.

«1

Comentarios

• el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Me ha hecho gracia el título "tongo premium" 😆 jojojo ...

y no sólo BMW ... no recuerdo si fue ducati, creo, u otra de 20mil de un forero q contaba q le fallaba de no se qué , q luego campaña de tal y de pascual .... y después q si revisión de mil pavos , etc ...

yq8bnt81w1ha.jpg

... ná, pekata minuta ...
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Huy lo que ha dicho!!! 😂

En breve los talibmw irán a tu casa a prenderte fuego, no te asustes, que es de guen rollito! 😂😂😂

Ya verás como sales en los periódicos y todo!

Lo curioso es que no medramos, esa marca y otras, usan a sus compradores como testers, arriesgando sus vidas (si, suena alarmista pero es así), y encima ahorrandose esos costes a mayores...

Pero hacen una campañita y ya de eso no se acuerda nadie xq tienen un servicio que...

Lo dicho, modelo nuevo NUNCA, y por desgracia, de bmw menos!

Pd: puede empezar el linchamiento si eso 😁☂️😁☂️😁☂️😁☂️😁☂️😂
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    KTM y BMW fabrican en la India, Honda en Indonesia...y ninguna es marca "barata". Y ya si hablamos de coches, en fin...

Que parece que hemos descubierto la sopa de ajo, oigan...
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Triste pero cierto... Pero ojo que el mercado chino cada vez hace mejor las cosas, de la india me fio bastante menos
    24x2bfp.png
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Todas las motos tienen fallos y cosas que se rompen... otra cosa es que te haga el mantenimiento un taller y sólo te enteres de las cosas gordas o si te sube mucho la factura.

Yo le he metido mas mano a la Ducati en 9 meses que a la Hyosung en 13 años... y sin exajerar XD

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    DARKSeifer escribió : »
    Todas las motos tienen fallos y cosas que se rompen... otra cosa es que te haga el mantenimiento un taller y sólo te enteres de las cosas gordas o si te sube mucho la factura.

Yo le he metido mas mano a la Ducati en 9 meses que a la Hyosung en 13 años... y sin exajerar XD

Te creo

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • UluairiUluairi Forero Senior ✭✭
    ¿Pero aún hay quien abre post de estos despotricando del "made in China"? Bienvenidos al S.XXI.
    Venga, ahora uno de cuero contra cordura porfa, y me alegra el café.
  • affleckaffleck MegaForero
    inyrccion o carburacion....

cbr 600 f o sport....

aire o refrigeracion liquida...

electronica o no..

esto esta igual de superadi que el tema del post
  • CancaCanca Forero Junior
    DARKSeifer escribió : »

Pues dinos qué modelo de Ducati es para que el resto no caigamos en la misma "trampa"...
  • CancaCanca Forero Junior
    Uluairi escribió : »
    ¿Pero aún hay quien abre post de estos despotricando del "made in China"? Bienvenidos al S.XXI.
    Venga, ahora uno de cuero contra cordura porfa, y me alegra el café.

No es exactamente largar del made in China, está claro que es lo que hay, pero que me vendan made in China como Premium y a precio de Premium es lo que me moskea.

Sería interesante un debate cuero Vs cordura jajajaja.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado agosto 2018
    affleck escribió : »
    inyrccion o carburacion....

cbr 600 f o sport....

aire o refrigeracion liquida...

electronica o no..

esto esta igual de superadi que el tema del post

cuero o cordura , se te olvida lo más importante

por cierto la f 650 mono es al única china que es loccin

las otras son austriacas rotax o eso creo , o lo eran
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    YO me sé de uno que salió asqueado de Ducati, se compró una de las fiabilísimas japonesas, y a las cuatro semanas sensor estropeao...

Me da que hoy en día hay pocos aparatos que se puedan tildar de fiables, pero claro.. si encima es caro de **** es que es normal que lleve a cólera colectiva.
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2018
    No es que sea un modelo en concreto... es que al hacerte las cosas tu desmitificas la mecánica y ves la calidad real.

Al final los motores es lo que te quieras gastar o revisar, si sólo quieres un trasto que te lleve de A a B, puedes comprarte cualquier moto, hacerle 50K Km sólo cambiando aceite y filtro (ni bujías), obviando todo lo demás y luego venderla "en perfecto estado" y arreando sin haberte comido mucho el coco.

Para mi la mecánica es otra afición mas y aunque esté fuera del protocolo de mantenimiento a veces me apetece ir mejorando cosas o solucionar problemillas.

De hecho ya me pillé el desmodrómico para cambiar, porque "typical" DOHC ya lo había destripado algunas veces.

Las motos "premium" siempre suelen ser mas icónicas y siempre suele ser algo mas agradecido mantenerlas... Vas con la SS y la peña alucina... el chasis tubular, los cilíndros refrigerados por aire, el escape libre en L... es un pasote.

Ahora bien, los tornillos se te van a oxidar igual, los retenes van a acabar perdiendo aceite igual, etc, etc, etc. Los materiales son los que son.

Donde se notan las diferéncias es en el diseño... el chasis de la Supersport no lo diseña un chino ni harto de vino... o el depósito con bisagra que se abre como si fuera el capó de un coche y te permite acceder al airbox sin quitar ni un tornillo, cosas como esas son las que molan, claro que también hay cagadas, como la pata de cabra que es super enclenque.

Hay marcas que en cierta medida innovan y otras que sólo se dedican a copiar y abaratar costes de fabricación. Si quieres un boxer irás a BMW y si quieres un desmodrómico con correas y embrague en seco irás a Ducat, si quieres un tricilíndrico irás a Triumph, etc.

Claro que es decepcionante comprar una moto nueva y ver que suda la junta... pero es lo que hay, no olvidemos que son máquinas hechas en serie y tienen que ser rentables... y aun así no tienene una absolescéncia programada muy acusada.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Respecto a lo de la obsolescencia programada en automoción actualmente ronda los 7 años

Los Renault que se ensamblan en fasa se hacen con partes producidas hasta en Malasia...

La calidad pues como todo, de gran serie

Pero si está claro que, en el caso que nos atañe, esta marca BMW es muy dada a sacar las primeras series y usar a sus compradores como probadores, recuerdo los casos de la f800 de juntas sudorosas, cambios toscos, paradas en marcha inexplicables, fallos de la antena anular, bujes, amen de otras que se me olviden...

Pagas un sobreprecio en una moto "pseudo" premium por aquello de que será mejor y te llevas una moto en fase de test aún, y al final pasas mas x taller que con una GSR, ZX6R, o FZ6S cualquiera del montón (no se me ofendan los poseedores de dichas monturas citadas a modo de ejemplo)

Pd: respecto al debate cuero-cordura habría que añadir ya los vaqueros de kevlar o siguen siendo solo para "salidas puntuales"? 🤔

• fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Al final todas las marcas fallan.
    Hasta la BMW gs 1200 tuvo la famosa campaña que tanto dio que hablar de los casquillos en la suspensión.

Me tocó llevar la moto al taller, me dejaron una k1600 cómo vehículo de sustitución mientras la reparaban, y todavia a día de hoy aún no supere el trauma, esperando a que me vuelvan a llamar por alguna campaña más 😁😁😁

• walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    fazervall escribió : »
    Hasta la BMW gs 1200 tuvo la famosa campaña que tanto dio que hablar de los casquillos en la suspensión.

Me tocó llevar la moto al taller, me dejaron una k1600 cómo vehículo de sustitución mientras la reparaban, y todavia a día de hoy aún no supere el trauma, esperando a que me vuelvan a llamar por alguna campaña más 😁😁😁

tú ya vas para muy mayor... :#:#
    24x2bfp.png
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    editado agosto 2018
    walkah escribió : »
    fazervall escribió : »

tú ya vas para muy mayor... :#:#

Si tú ya llegarás tranquilo!! De momento abandonaste las rr y andas ya en el mismo tipo de moto que yo 😁.
    Tú déjame esa KTM que sigo siendo el mejor recortador de escapes, algo hariamos con ese trabuco que llevas 😜
  • jfnf0001jfnf0001 Forero Senior ✭✭
    Todo está programado para que falle, ya sea BMW, Honda, Yamaha,... Lo malo es que puede fallar y jugarte la vida, pero realmente todo lo que se produce hoy en día tiene fecha de caducidad.
    Este mundo es una barca, dijo Calderón de la ...
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Bueno mañana te compras una CF moto y te ponen a caer de un **** , si te coges una bmw eres mega guay pero ambas ensambladas y producidas en china,,,,,,,indonesia,,,,,Tailandia,,,,,,,,,Budapest o donde menos te piensas, La próxima vez q me diga alguien nose q de un chiringuito y nose q ostias de china lo envio al pairo pero de una......... Jajajajaja buenas noches familia!¡!¡¡!
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    Bueno mañana te compras una CF moto y te ponen a caer de un **** , si te coges una bmw eres mega guay pero ambas ensambladas y producidas en china,,,,,,,indonesia,,,,,Tailandia,,,,,,,,,Budapest o donde menos te piensas, La próxima vez q me diga alguien nose q de un chiringuito y nose q ostias de china lo envio al pairo pero de una......... Jajajajaja buenas noches familia!¡!¡¡!

Hombre Isaac, no comparemos, estas sabemos que se producen en China o donde **** las hagan, bajo unos estándares de marca supuestamente, pero red de servicio tiene, por suerte...

Las que tu mirabas son el siguiente paso, motos hechas x catálogo, tal chasis + esas suspensiones y ese motor de ahí, sin apenas red de concesionarios, servicios o distribución...

Eso es una loteria a ganar fijo, pero un dolor de cabeza y se te aviso de ello como compañero forero que eres

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2018
    Es curioso como algunos recomiendan encarecida, compulsiva, e incluso groseramente a veces esos artefactos chinos de dudosa calidad, mientras sabe a ciencia cierta que nunca va a invertir un pavo en esa chatarra ni jarto vino...

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    editado agosto 2018

799ld0hnjixz.png

Hace un par de días vi ésta, la 899 y me pareció mejor rematada que las de motor grande hechas en Italia antes de la compra por parte de Keeway. Otra cosa es que me atreviese a comprarla.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    🍿🍿🍿 :smirk:

Todas las marcas y modelos (y remesas...) tienen sus fallos; las hay con más fallos que otras. Y hay fallos más graves que otros. Y se puede responder mejor o peor antes ellos.
    Hay una barbaridad de números que se hacen para calcular estas cosas. Muchas Hay veces que también se equivocan 😒

Luego están los foros, FB, grupos de guasap, tw... que tenemos nuestra propia realidad :)

Sobre lo de que si se hace en tal o cual sitio, creo que desvía el foco de lo importante, que son los estándares de calidad, I+D... y coste de lo que se fabrica. Independientemente del lugar de procedencia. La de cosas que se fabrican en China, Malasia, Indonesia... que ni nos imaginamos. Y con calidades que ya quisieran muchas cosas de "occidente".
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Las motos Chinas, sin meterme en que puedan fallar o no, son motos de usar y tirar, yo he tenido una Kymco, la moto que más he cuidado hasta ahora y en dos años me la quité de encima porque parecía que tenía cinco.

Llegó a compartir garaje con la Kawa y si no fuese por eso me la hubiese quedado, un scooter de 125cc hace mucho servicio para ir a hacer recados y lo que me dieron por ella o lo que me ahorro en mantenerla no me quitan de pobre.

Mucho me arrepiento de no haberme comprado una PCX o algo así.
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Tai escribió : »
    isaac_crespo escribió : »

Hombre Isaac, no comparemos, estas sabemos que se producen en China o donde **** las hagan, bajo unos estándares de marca supuestamente, pero red de servicio tiene, por suerte...

Las que tu mirabas son el siguiente paso, motos hechas x catálogo, tal chasis + esas suspensiones y ese motor de ahí, sin apenas red de concesionarios, servicios o distribución...

Eso es una loteria a ganar fijo, pero un dolor de cabeza y se te aviso de ello como compañero forero que eres
    Si son bmw y se fabrican en china son buenas y se fabrican bajo las mejores calidades, pero si la marca es loncin o cf moto o cualquier otra marca son una **** moto montada en un chiringuito , pero q ostias estamos hablando??? Para mear y no echar gota.........Aquí lo q se dice es q todo lo hecho en china es una **** , pero si lo hace bmw ya cambia jajajajaja lo hace benelli y entonces fullaraca , pero oye q lo de la red de concesionarios y sus calidades tiene tiron........no será la misma **** segun vosotros ???😡😡

En fin serafin , P.D: Prácticamente todo es made in china asi q ir pensando en otro discurso para asustar a la gente.
    La potencia sin control no sirve de nada.image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo