¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mantenimiento CBR 600 F inyección vs Fazer 600 S o S2

troxtrox Forero Senior
editado 10 de septiembre en General
Buenas a todos después de tanto tiempo, prometo escribir más a partir de ahora que me voy a hacer con una montura. Estoy entre estas dos, la CBR es del 2001 y la Fazer de 2006 o 2007 la otra, las CBR están en torno a 2000-2200 euros y las Fazer sobre 2800-3200. Supuestamente tienen km parecidos, sobre 40000.

Mi duda es cuán más caro es el mantenimiento de la CBR (seguro, ruedas, consumo, etc) con respecto a la Fazer. La diferencia vendrá en consumo y seguro imagino, el uso será unos 20 km diarios en ciudad y ruteo en fin de semana (300 km o menos, y un viaje al año quizás), pero hay 800 euros de colchón por la diferencia de precio de adquisición.

Otra duda que tengo es si en ese uso la CBR sería adecuada (por ejemplo las Fazer tienen cajón y eso lo valoro aunque estéticamente es muy fe.o, en las CBR ni me planteo ponerlo).
«1

Comentarios

• hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    La Fazer con los escapes arriba me encanta.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Menudas dos rocas has ido a comparar. Duras como pocas! :)

Supongo que a un uso similar, el gasto de ruedas será el mismo. De gasolina, me da que estás en lo cierto y que posiblemente la Fazer sea más económica. Respecto al seguro, pide presupuestos a ver qué te dicen. Es más que probable que el de la Yamaha sea ligeramente más barato, por lo de que la CBR es deportiva y eso. Aunque lo mismo te llevas una sorpresa.
    Los únicos males endémicos de la Honda pueden ser el regulador por un lado y el tensor de la cadena de distribución. El primero es un ****, porque puede llevarse alternador y/o batería. A mí no me ha pasado
    El segundo se cambia "fácil" y no es algo caro.
    De la Fazer no te puedo decir. En su momento hubo problemas con el TPS y tal, pero hablo de oídas y seguramente los que la tengan podrán darte más información y más certera

Sobre el uso, la CBR en ciudad tiene la pega de los semi manillares. Que, aunque van altos (sobre la tija) son "incómodos". Eso sí, la CBR me parece muy cómoda teniendo en cuenta que es una deportiva.
    Pero la Fazer seguramente sea más cómoda.

Otra cosa es con el cuchillo entre los dientes. Aunque el motor de la Yamaha tiene su rabia también, no te vayas a pensar. Ambas tienen el carácter tranquilo hasta las 6-7.000 rpm (por no decir que están "muertas")

En estas cosas hay que saber relativizar. Entiendanse "cómodo", "muertas", "rabia", "fácil" como tal.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • troxtrox Forero Senior
    Fran_CISC escribió : »
    Menudas dos rocas has ido a comparar. Duras como pocas! :)

Supongo que a un uso similar, el gasto de ruedas será el mismo. De gasolina, me da que estás en lo cierto y que posiblemente la Fazer sea más económica. Respecto al seguro, pide presupuestos a ver qué te dicen. Es más que probable que el de la Yamaha sea ligeramente más barato, por lo de que la CBR es deportiva y eso. Aunque lo mismo te llevas una sorpresa.
    Los únicos males endémicos de la Honda pueden ser el regulador por un lado y el tensor de la cadena de distribución. El primero es un ****, porque puede llevarse alternador y/o batería. A mí no me ha pasado
    El segundo se cambia "fácil" y no es algo caro.
    De la Fazer no te puedo decir. En su momento hubo problemas con el TPS y tal, pero hablo de oídas y seguramente los que la tengan podrán darte más información y más certera

Sobre el uso, la CBR en ciudad tiene la pega de los semi manillares. Que, aunque van altos (sobre la tija) son "incómodos". Eso sí, la CBR me parece muy cómoda teniendo en cuenta que es una deportiva.
    Pero la Fazer seguramente sea más cómoda.

Otra cosa es con el cuchillo entre los dientes. Aunque el motor de la Yamaha tiene su rabia también, no te vayas a pensar. Ambas tienen el carácter tranquilo hasta las 6-7.000 rpm (por no decir que están "muertas")

En estas cosas hay que saber relativizar. Entiendanse "cómodo", "muertas", "rabia", "fácil" como tal.

Muchas gracias por la información, la idea es una moto dura y más o menos polivalente con cierta garra (tuve una 500 hace unos cuantos años así que con calma) que no sea cara de mantener.

¿Sabeis cuánto pueden tragar estos cacharros por ciudad? En carretera imagino que 6-7 litros la Fazer y 7-8 la CBR, pero en ciudad lo temo.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    La fazer bebe bastante menos de lo q piensas.

Los cambios de aceite son cada 10mil km, y lleva 2,2litros, con lo q con 2 garrafas tienes para 3 cambios.

Por lo demás me gusta más la honda, en todo.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    No creo que la diferencia sea abismal entre ambas, y menos si lo haces tú mismo.

Si la llevas a hacer la gran diferencia será en el tiempo que tarden en retirar carenados en la CBR hasta para cosas sencillas como cambio de bujías, de aceite y filtros, etc.

gasolina y consumibles, a igualdad d euso tampoco va a haber mucha diferencia.

IVTM idéntico

El seguro, pide presupuestos, ya que es lo único que puede diferir más, si la CBR la consideran deportiva y la FZ no.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    trox escribió : »
    Muchas gracias por la información, la idea es una moto dura y más o menos polivalente con cierta garra (tuve una 500 hace unos cuantos años así que con calma) que no sea cara de mantener.

¿Sabeis cuánto pueden tragar estos cacharros por ciudad? En carretera imagino que 6-7 litros la Fazer y 7-8 la CBR, pero en ciudad lo temo.
    la Fazer la verdad es que no lo sé. Yo a la CBR ni de coña le hago 8 litros. Nunca. Jamás. Ni en ciudad ni en carretera. Por muy deprisa/brusco que quiera ser. Bueno, si vas a 110 en primera sí, pero nunca lo hago :p En circuito ni idea; ahí es otro mundo.
    Pero bueno, yo soy raro para ésto y para las ruedas. Todo uso, yo le saco entre los 5.5 y 6.5 litros a los 100. Raro es salirme de esa horquilla... y suelo estar más por la parte baja. Y, últimamente suelo estar en los 5.0 y los 5.5. Pero no es lo usual, no te voy a engañar. En ciudad y en invierno (con los arranques en frío, el estárter automático que abre a cholón 🤣) es más fácil rondar los 6.
    Insisto, es mi uso. Cada cual tendrá sus datos 😉

Por cierto, si eres un poco mañoso, para cambiar aceite y filtros puedes hasta hacerlo con el carenado puesto. Y en una hora tienes tengo aceite, filtro de aceite y filtro de aire cambiado. En la Fazer el aceite en menos aún, pero no le he metido mano a ninguna.
    el lobo escribió : »

Los cambios de aceite son cada 10mil km, y lleva 2,2litros, con lo q con 2 garrafas tienes para 3 cambios.

Por poner el dato (ojo, yo hablo siempre de la F4i, la del 2006), lleva 3.3 litros y pone que cada 12.000 km. Lo cual me parece una barbaridad... yo lo cambio bastante antes.
    El coste del aceite, del consumible en sí, no me parece significativo comparado con el resto de costes... pero es cierto, la CBR lleva un poco más de aceite.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    es más económica la s2, no mucho más
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • troxtrox Forero Senior
    editado 10 de septiembre

la Fazer la verdad es que no lo sé. Yo a la CBR ni de coña le hago 8 litros. Nunca. Jamás. Ni en ciudad ni en carretera. Por muy deprisa/brusco que quiera ser. Bueno, si vas a 110 en primera sí, pero nunca lo hago :p En circuito ni idea; ahí es otro mundo.
    Pero bueno, yo soy raro para ésto y para las ruedas. Todo uso, yo le saco entre los 5.5 y 6.5 litros a los 100. Raro es salirme de esa horquilla... y suelo estar más por la parte baja. Y, últimamente suelo estar en los 5.0 y los 5.5. Pero no es lo usual, no te voy a engañar. En ciudad y en invierno (con los arranques en frío, el estárter automático que abre a cholón 🤣) es más fácil rondar los 6.

Por cierto, si eres un poco mañoso, para cambiar aceite y filtros puedes hasta hacerlo con el carenado puesto. Y en una hora tienes tengo aceite, filtro de aceite y filtro de aire cambiado. En la Fazer el aceite en menos aún, pero no le he metido mano a ninguna.

Por poner el dato (ojo, yo hablo siempre de la F4i, la del 2006), lleva 3.3 litros y pone que cada 12.000 km. Lo cual me parece una barbaridad... yo lo cambio bastante antes.
    El coste del aceite, del consumible en sí, no me parece significativo comparado con el resto de costes... pero es cierto, la CBR lleva un poco más de aceite.

La leche... Había leído consumos en ciudad elevados de ambas, por la cilindrada y los 100 jacos que tienen, aunque asumibles en carretera.

El mantenimiento de la CBR será el de una R y por tanto algo más elevado, cambios de aceite y filtros los puedo hacer yo, pastillas ya me atrevo menos.

Por cierto, la CBR inyección consume más que la carburación, no es así? Igual con la Fazer S2 que traga más que la S1 dicen.
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    nkhabojg93be.jpg
    Yo e tenido la s1 y ahora tengo la cbr,me quedo con la cbr,si me dices la s2 ya tendria mas dudas,la fz6 gastaba mas goma,aunque yo soy de abrir fuerte y la cbr es mas progresiva por eso gasta menos,el contador de gasolina es una autentica mierd a en la cbr,la fz6 gasta bastante menos o tiene mas deposito.
    Yo a dia de hoy y para mi uso no cambiaba la cbr por una fz6,tampoco le queda tan mal el baul 😅😅.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Yo creo que son motos diferentes y será mejor la que se adapte al uso o preferencias.
    Mejor moto globalmente es la cbr, ya que la fazer es más económica.
    La fz6 es más cómoda y consume menos. Quizás una moto más polivalente. De hecho el consumo está en torno al 5,5 y yo a la cbr en momentos le tengo sacado un 10...pero lo normal un 7.
    Las dos son apuestas ganadoras y creo que debes elegir la que más te guste o la que que veas que se adapta a tu uso.

• SalicornioSalicornio Forero Senior
    Fazer S2, pero de calle...y he tenido CBR.
    Salicornio escribió : »

Estaría bien conocer los motivos por los que crees que de calle es mejor la fz6
    pepe palotes escribió : »

Principalmente por el uso, ciudad y ruteo. Nada en su planteamiento hace pensar que necesite ese plus de deportividad en postura y ciclo que puede ofrecerle la CBR. La Fazer infinitamente más cómoda, y además no consume como un lanzallamas, cosa que sí hace la CBR.

Principalmente por el uso, ciudad y ruteo. Nada en su planteamiento hace pensar que necesite ese plus de deportividad en postura y ciclo que puede ofrecerle la CBR. La Fazer infinitamente más cómoda, y además no consume como un lanzallamas, cosa que sí hace la CBR.

Pues eso, es conveniente hacer esas aclaraciones de uso
  • troxtrox Forero Senior

En eso estamos de acuerdo, la principal ventaja de la CBR es que me la pone algo más dura y que suena mejor, la postura me gusta más en carretera pero menos en ciudad. Ahí está el tema, al estar tan justa la cosa el desempate lo veo para la que sea más barata de mantener si hay diferencia sustancial.

Por cierto, la CBR inyección consume más que la carburación, no es así? Igual con la Fazer S2 que traga más que la S1 dicen.

asi es , por lo que yo he podido comprobar

ahora leer consumos altos en la fz6?? si no la pasas de tercera puede, pero puedes bajarla de 5l

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

Por cierto, toda la razón...mira que no me gustan nada las respuestas lapidarias y sin argumentación, pero es que lo tengo tan claro entre una moto y otra, que me ha salido así. 😝

En eso estamos de acuerdo, la principal ventaja de la CBR es que me la pone algo más dura y que suena mejor, la postura me gusta más en carretera pero menos en ciudad. Ahí está el tema, al estar tan justa la cosa el desempate lo veo para la que sea más barata de mantener si hay diferencia sustancial.

Hombre, sobre el mantenimiento...dependerá de "las circunstancias", como casi todo en esta vida, jajaj

Quiero decir, si se lo harás tú, las posibles diferencias se diluirán bastante, quedando sólo el consumo como desventaja principal.

Yo a la mía nunca la bajé de 8l en todo uso ni queriendo...y una Fazer, la mantendrás entre 5 y 6 litros con el mismo uso, además de que te dará más "juego" a la hora de cargarla con paquetera, maletas, etc. Por no hablar de la comodidad.

Pero vamos, que podemos decirte misa en arameo, que te comprarás (o deberías comprar) la que te la ponga más dura.
    La leche... Había leído consumos en ciudad elevados de ambas, por la cilindrada y los 100 jacos que tienen, aunque asumibles en carretera.

El mantenimiento de la CBR será el de una R y por tanto algo más elevado, cambios de aceite y filtros los puedo hacer yo, pastillas ya me atrevo menos.

De lo último que dices de la inyección, yo también leí en su momento que las primeras de inyección sí consumían más que las últimas de carburación. La verdad es que no sé si hubo algún cambio de unas otras. Desde inyectores, diagrama de distribución, electrónica o desarrollos.
    Pero no tengo con qué contrastar, más allá de mi limitada experiencia personal con mi CBR, que es de las últimas de inyección.
    Hombre, sobre el mantenimiento...dependerá de "las circunstancias", como casi todo en esta vida, jajaj

Quiero decir, si se lo harás tú, las posibles diferencias se diluirán bastante, quedando sólo el consumo como desventaja principal.

Yo a la mía nunca la bajé de 8l en todo uso ni queriendo...y una Fazer, la mantendrás entre 5 y 6 litros con el mismo uso, además de que te dará más "juego" a la hora de cargarla con paquetera, maletas, etc. Por no hablar de la comodidad.

Pero vamos, que podemos decirte misa en arameo, que te comprarás (o deberías comprar) la que te la ponga más dura.

Ostras, 8 litros... yo sería incapaz... incapaz de soportar un consumo así :#
    Como bien dices, cada moto es un mundo, cada uso es un mundo, cada uno conduce de una manera.
    Y coincido plenamente en lo resaltado en rojo :D
    Siempre es normal encontrar diferencias de consumo, gomas, etc incluso hablando del mismo modelo de moto, por aquello de los usos y costumbres 😆...pero yo creo que es más o menos de dominio público que las CBR inyectadas eran grandes chupópteras, jajaj

• EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    En la s1 la gente movía tijas y cambiaba el manillar. Yo nunca me hice a la postura y el asiento me resultaba una tortura en los viajes. Se me pegaba el culo. Nada de eso me pasó con la XX, con la que además llegaba mejor al suelo.
    Quiero decir... Las cifras son una cosa pero luego cada cual es distinto en sus usos y gustos.
    --0000--
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    Yo tuve la S1.
    Los consumos eran bajísimos.
    Yendo deprisa era dificilísimo llegar a 6 litros a los 100.
    De viaje, no yendo a fuego, hice muchas veces consumos de 4,1 litros a los 100 y era imposible pasar de 5 (entre 4.4 y 4.6 era lo habitual).:+1:

La postura de serie era buena para viajar (aunque el asiento no era el más cómodo del mundo, eso está claro).
    Yo le puse el manillar plano de la FZ1 y las estriberas retrasadas y la postura era mucho más sport (y seguí viajando con ella sin problema, aunque obviamente no era para todos los públicos).

En 50.000 kms sólo gasolina, aceite y gomas.

Eso sí, a bonita le gana la Honda por goleada (para mi gusto). :)
  • vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    Cerocoma escribió : »
    Yo tuve la S1.
    Los consumos eran bajísimos.
    Yendo deprisa era dificilísimo llegar a 6 litros a los 100.
    De viaje, no yendo a fuego, hice muchas veces consumos de 4,1 litros a los 100 y era imposible pasar de 5 (entre 4.4 y 4.6 era lo habitual).:+1:

La postura de serie era buena para viajar (aunque el asiento no era el más cómodo del mundo, eso está claro).
    Yo le puse el manillar plano de la FZ1 y las estriberas retrasadas y la postura era mucho más sport (y seguí viajando con ella sin problema, aunque obviamente no era para todos los públicos).

En 50.000 kms sólo gasolina, aceite y gomas.

Eso sí, a bonita le gana la Honda por goleada (para mi gusto). :)

Puedo hablar de la FZ6 S2, motor interminable al que JAMAS rellene una gota de aceite, consumo irrisorio para una 600 y dura como ella sola, además si le aprietas saca la mala leche del espíritu de la R6 escondido en ella. Suspensiones blandas eso sí, nada que no arreglen unos muelles y aceite ohlins, por lo demás es de las mejores motos que he tenido el placer de pilotar, le puse horquillas de una R6, le agache el morro, unos Leo Vince de titanio y a algún RR le pinte la cara en la sierra con ella.
    Sr.Nais escribió : »
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    No sé si os dais cuenta de que estáis hablando de lo buenas que eran las Fz6 después de cambiarle unas cuantas piezas...
    --0000--
    Entrambosmares escribió : »
    No sé si os dais cuenta de que estáis hablando de lo buenas que eran las Fz6 después de cambiarle unas cuantas piezas...

he tenido dos s2 abs y es posible que coja una tercera y les he cambiado cero cosas ,bueno toquetee los gases, nada más con la consola del velocímetro

chillyheader11rk.jpg

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo