¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

entre dos aguas....decision hoy

SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
cual eligiriais entre:

honda cb600n
2008
33.000 km
2150€

cagiva raptor 1000
2004
14.000km
2900€

la lógica me dice la honda, pero creo que seria como comprar un vehiculo para ir del punto a al punto b, la cagiva enamora....

creo que la mayoria me vais a decir que con esta ultima frase me lo digo yo solo, pero no se si merece la pena el sobre coste para una moto mas antigua, con menos respuestos (no de motor), etc,

https://img.milanuncios.com/fg/2644/95/264495703_8.jpg?VersionId=uSu_JzoXaRqR6O2WplYfViPRZcEBjOQ9

motoprofi.com/bikephoto/4896/cagiva_raptor_1000_2001_2.jpg
www.rcbdesign.es.tl
«13

Comentarios

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    editado 11 de septiembre
    Desconozco la fiabilidad de la Raptor 1000, entiendo que de motor no habrá problema alguno, pero la electrónica no sé si será problemática o no. Investigando un poco si no es una moto que de pijadas electrónicas yo me iría a por la Cagiva sin duda, es una motaza.

La Honda está muy bien, si se trata de un uso contínuo y para desplazamientos más o menos diarios entonces quizás merecería la pena.

Para más información, este foro ;)

https://debates.motos.coches.net/discussion/28507/cagiva-1000-raptor-evaluacion

2j4q04i.jpg
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    editado 11 de septiembre
    La raptor lleva el de la suzuki sv1000, ¿no? Por ese lado no habrá problemas (y electrónica lleva más bien poca o nada).

Son motos taaaan distintas. ¿Cómo has llegado a plantearte ambas? Si dijeras una vtr1000 sería más lógico, pero entre una 600 que es casi una utilitaria y una 1000 con mucho carácter pues poco se puede recomendar.

Mi voto: la 1000 y ya tendrás tiempo de arrepentirte!! Hasta entonces, lo que vas a sonreir debajo del cascco no te lo va a quitar nadie.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    raptor 1000... pero no soy imparcial en este caso jeje

aunque no sé si creerme eso de 1000 km al año
    24x2bfp.png
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    ixuxú, si he leido ese hilo y mas foros y parece que es fiable y no tiene muchos problemas, el mayor problema seria encontrar repuesto de carenado, chasis, asiento, electronica, etc...

p&p, pues la cagiva siempre me ha enamorado junto con la street/speed triple, estas ultimas fuera de precio totalmente y descartadas, pero aparte de estas motos miro todo tipo, la honda fue una de ellas y el hombre me ha dicho que el que se quedaba con ella ha desaparecido y que si la quiero a ese precio mas barato.

la moto sera un uso diario o de 3 dias a la semana , trabajo cerca, algunos dias voy en bici, otros iria en moto, para ser feliz dando una vuelta, para alguna salida con la mujer, uso normal, las dos cumplen ese cometido, pero la cagiva... me enamora, igual que las triumph, la honda pues bueno, es una moto.
    www.rcbdesign.es.tl
    walkah escribió : »
    raptor 1000... pero no soy imparcial en este caso jeje

aunque no sé si creerme eso de 1000 km al año

ya... habra que verlo todo bien y que me certifiquen km por contrato, es un taller de motos, al parecer un cliente compro otra y dejo esta a cambio.

he llamado dos veces con dos personas y los dos son argentinos o similar. que no quiere decir que me vayan a engañar mas que un español, pero bueno.

es esta..
    https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/cagiva-raptor-1000-270783614.htm
    www.rcbdesign.es.tl
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Lo malo de la Raptor 1000 es que es una "moto pa siempre"

Es decir, es una gran desconocida y solo tiene su público, x asi decirlo...

Por otro lado, el motor es Suzuki, calidad y garantía, piezas de todo, chasis MV si no me equivoco y lo malo seria el tema centralita y demás que es lo único italiano, pero no suelen dar mucha guerra que sepamos...

La honda pues como dicen, para ir de A a B sin más, la Cagiva es mucho mas rígida y directa...

Tu mismo, yo lo tendría muy claro.
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
    por cierto la honda es carburacion y la raptor inyeccion, si no me equivoco.
    www.rcbdesign.es.tl
  • SalicornioSalicornio Forero Senior
    Si te compras una CBF, mejor inyección...son motos diferentes.
  • troxtrox Forero Senior
    Si el dinero no es problema la Raptor, de esas motos que sacan una sonrisa hasta al más exigente. La desventaja principal es la que te han comentado, que es muy difícil de vender...

Por cierto vaya escapes tiene, menudos bazokas, deben pesar como 10 kg entre los dos.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Para qué la vas a usar, cuántos km al año...?

Obviamente la CB cumple de sobras por potencia para el 99% de los mortales.
    Pero un 1000 bi, abrir bar... es otra dimensión...

Además que la raptor es una moto "que dice algo" y al CB es más "electrodoméstico"

A favor de la homda la suavidad y elasticidad, uso urbano.

Yo en tu caso:
    - si e smoto para desplazarte a menudo, uso en ciudad, hacerle bastantes km, gastarla,.. la CB
    . si es moto de ocio, y para "tenerla para los restos" la raptor

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Me compraría la Honda sin dudar. Ojo yo no tú...

La Raptor sin duda es una motaza , pero a saber que voy a hacer en 2 años y si te apetece vender o cambiar pocas motos son mas complicadas de vender de segunda mano.

la Honda , y mas ese modelo y a ese precio , la usas y la vendes en 2 años por lo mismo o poco menos y rápido.

Saludos.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Yo no compraría ni una ni otra. Gustarme me gusta más la Cagiva...y si vas dar un uso esporádico ni pretendes hacer grandes viajes puede ser buena opción.
    firmact.jpg
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    kokoy escribió : »
    Yo no compraría ni una ni otra. Gustarme me gusta más la Cagiva...y si vas dar un uso esporádico ni pretendes hacer grandes viajes puede ser buena opción.

eso también es cierto jejejeje.

en ese precio yo estuve mirando hace unos meses y como ya dije la oferta amplisima de yamaha Fazer la deja en una situación muy ventajosa de encontrar auténticos caramelos en perfecto estado , por menos de 2.000 €
  • two wheelstwo wheels Forero Senior
    Pillaría la Honda, por ser mas nueva, por menor precio, y por que te dará mas confianza por su fiabilidad y por que en ciudad creo que es mas manejable y después será mas fácil de vender si te cansas e ella...
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Honda con la cabeza, pero si valoras algo más...Si solo comprásemos motos de manera racional, la mitad de las marcas no existirían.

La que más te goce, disfruta de tu moto y no sufras por las motos de los demás...
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    su es por la reventa... no te preocupes, cuando la quieras vender hablamos tu y yo... jajaj
    24x2bfp.png
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Con el corazón! Y lo dices todo, cagiva!!
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    En serio alguien se compra una Raptor para hacerla 14000kms en 14 años?
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    two wheels escribió : »
    Pillaría la Honda, por ser mas nueva, por menor precio, y por que te dará mas confianza por su fiabilidad y por que en ciudad creo que es mas manejable y después será mas fácil de vender si te cansas e ella...

Tuve la raptor 650 y era manejable a más no poder, frenaba de maravilla y muy estable. Por fiabilidad con el motor Suzuki no creo que se puedan tener dudas. Yo me iba a por ella sin ninguna duda. Si tendrías que elegir coche para ese uso que escogeriais un Audi A3 TDI o un mazda mx8
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    ¿¿Cuál ha sido la decisión??
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    cagiva
  • two wheelstwo wheels Forero Senior
    urte escribió : »
    two wheels escribió : »

Tuve la raptor 650 y era manejable a más no poder, frenaba de maravilla y muy estable. Por fiabilidad con el motor Suzuki no creo que se puedan tener dudas. Yo me iba a por ella sin ninguna duda. Si tendrías que elegir coche para ese uso que escogeriais un Audi A3 TDI o un mazda mx8

No dudo de la fiabilidad de la Raptor, pero es muy sospechoso una moto con esa edad y 14000km...

Me sentiría mas tranquilo y a gusto gastando menos dinero en una moto con mucha fiabilidad y con menos edad como la Honda...
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 12 de septiembre
    la honda si es la inyectada es un chollo(edito no lo es al ver la foto ) y si es la carburada está en muy buen precio

y si no te gusta le vendes ganando dinero o no palmando casi seguro

la cagiva es una máquina excelente a años luz en motor y ciclo, pero otra incomprendida como puede ser la fazer 1000 la cb 900 etc
    motos con reventa dificil. y la cagiva mucho mas

ye eso que es básicamente similar a una monster 1000

y en algunas cosas incluso mejor

la fz6 s1 está tan barata por venderse miles y no ser limitables

edito ya lo han puesto los comips todo antes que yo , sólo repito cosas
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    14.000 km en 14 años claro que son raros, pero conozco casos peores...

Hay que observar y entender esa unidad, asegurarte de que está todo en orden, que cuadran las ITV, revisiones, fechas, lecturas de km,... y si está todo en orden, a mi no me daría ningún miedo
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • MaxsterMaxster MegaForero ✭✭✭
    yo me tiraba a la Raptor de cabeza!
    image image image image

e-1.jpgVelvetUnderground-1-1.jpgImagen0065.jpgP060510_131402-1.jpg
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo