¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Que maxi-trail?

fredysfredys Forero Senior ✭✭
Buenas, después de la decepción que tengo con la tracer y su venta, expongo las siguientes candidatas como futuribles y por orden de gusto con presupuesto max de 15k-16k.
-S1000xr, de la cual valoro parte ciclo, motor tetra y 160 cvs y que me sacaría sonrisa todo el día, miraría algo con 2-3 años.
-superadventure 1290s, esteticamente me gusta, es alta y grande, motor de 160cvs y me llegaría para comprarla nueva. Me hecha para atras: fiabilidad ktm, paloteos de la direccion, según algún foro, motoraco bi...
-africa twin: valoro de ella facilidad de conducción, fiabilidad, esteticamente me gusta... contras: potencia mas escasa, rueda de 21” delante sin apenas entrar a pistas.
-gs 1200: no destaca en nada, no es mala en nada. Esteticamente 50%. Motor soso.

El uso va a ser ir a trabajar, moverme por ciudad, salidas de fin de semana (300-400max) y 1 viaje al año a lo sumo...
Que opinión teneis vosotros?
«134

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Sinceramente, una maxitrail para ir a currar????🙈

Personalmente no miraria nada de eso para ese uso...

Y de esas 4, la única que realmente podria valorar es la África, el resto ni me lo plantearía, solamente por tamaño y/o potencia
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭
    Ir a trabajar, moverse por ciudad.......África con DCT de caaaaalleeeee...comparado con esas vamos.
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    A mi la 1290S me tiene loco.

No son las motos más adecuadas para ir al curro; pero bueno, por mí; la KTM.

Para ir al curro no hay nada como un Xciting 250 :)
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
  • fredysfredys Forero Senior ✭✭
    Para ir a currar salgo a nacionales etc, no es una ciudad grande, y luego las rutitas y demas, necesito todo en uno no puedo permitirme varias motos😞.
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    fredys escribió : »
    Para ir a currar salgo a nacionales etc, no es una ciudad grande, y luego las rutitas y demas, necesito todo en uno no puedo permitirme varias motos😞.

Por ese dinero te puedes permitir unas cuantas yantenerlas unos años. Creo que con todas las motos que llevo no me he gastado ese dinero aún...

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    A mi es que me gustan todas esas la verdad... si estás decidido pruébalas todas y la que más dura te la ponga y mejores sensaciones te dé.

Sólo unos incisos:

- la XR1000 y la SAVDS1290 corres el riesgo de quedarte sin puntos rápidamente
    - creo que a nivel de fiabilidad están todas muy niveladas, que no te preocupe la fiabilidad de KTM

si es moto para todo suo, compra la que te guste, ir la curro contento no tiene precio
    24x2bfp.png
  • NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    Tiger 800 xr, motor potente, elastico y suave, llanta de 19 que te deja hacer alguna incursion en off sin penalizarte demasiado en carretera.
    Cómoda y parte ciclo muy buena.
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭
    La XR para ciudad no la aconsejo, no es para nada su habitat
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ¿Cuantos km a la semana 100% ciudad?

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Giglio escribió : »
    La XR para ciudad no la aconsejo, no es para nada su habitat

Ninguna de esas lo es en verdad... Pero segun dice poca ciudad hara
    24x2bfp.png
    Ciudad 4 kms dia o similar, son trayectos de 12 kms ida y otros tantos vuelta pero solo 4 en ciudad.
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    editado 13 de septiembre
    Sin haber ni olido ninguna, la S 1000 xr , luego la AT.
    2nol5z.jpg 2czei5s.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior ✭✭✭
    No creo q ninguna de esas sea muy apropiada para el uso q dices... desde luego la mas apropiada de las q citas es la Africa...aunque no dices q vayas a hacer pistas
    Personalmente con ese uso podria dudar entre la tiger 800 la versys 1000 y la vstrom 1000 dependiendo de q tipo de motor te guste mas. pero entiendo q no te gustan, asique despues de lo de la tracer, deberias de coger la q mas te guste.

Si la ciudad es pequeña q el concesionario de la marca este y no haya q desplazarse puede ser otra razón importante
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    La BMW, que no te falte potencia nunca.
    2hsats3.jpg
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    De verdad sigo sin entender eso de trails con 160cv. Pocos CV los de la África..... Los CV de la xr están en unas rpm que dudo que de camino al trabajo toques nunca.
    Transmike escribió : »
    Jeje, tienes una africa o me equivoco? Que puedes contarme? Gracias

• TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭

Pues nada que te interese dada su escasa potencia.
    2hsats3.jpg

Creo que acostumbrado a Rr de 1000 durante mucho tiempo, pasar a una tracer q tiene un motor jugueton, pues 95 cvs podrian parecerme pocos. De todas formas estoy preguntando por si alguno podeis guiarme e incluso darme opinión sobre estas candidatas, no para ofender a nadie por que crea que puede quedarse corta de potencia una moto. No se... nadie se ofende por que diga q la Gs ni fu ni fa esteticamente...
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Curiosamente he probado todas las que dices.. y posiblemente estaría en tus mismas dudas.

Para curvear la mejor la XR, sobre todo si te gusta tetra. Posiblemente para viajar sea la peor, además, es plasticosa, no tiene faros full led, el embrague es de cable, pero ese motor y el quick shift es una pasada la verdad, Además, frena muy bien y a mí me pareció muy estable (aunque no más que la multistrada por ejemplo que tuve)

La kmt 1290 es un caballo de mucho cuidado, alta, grandota , voluminosa... muy cómoda, a mí me protegía casi todo el cuerpo del viento. El motor también es espectacular, tiene suspensiones semi activas que son una pasada, con sistema anti hundimiento, etc. Creo que puede ser buena para viajar, pero es mucho peor en curvas, muy pesada para el monte, etc

La africa para mí una de las motos más interesantes del momento. Faros led, el motor es sorprendentemente potente para la potencia que en teoría da, frenos más que suficientes, capacidades en teoría para el off road, se puede viajar bastante bien con ella seguro (aunque no es una gs ni la ktm 1290)

Y la gs... pues la verdad es que es otro mundo. el motor es muy bueno, no es que corra una barbaridad, pero tiene muy buenos bajos y una suavidad sorprendente. que unido al cambio rápido, y a las suspensiones tan particulares hacen la que la moto sea ultra manejable, y muy muy cómoda. Para ciudad regular - mal, porque es muy anchota y alta, también pesa bastante y si aparcas en algún sitio "justo" es complicada de colocar.

Yo me compraría ahora mismo , de todas esas la áfrica o una ktm 1090, porque ya tengo una moto de la que disfrutar de las curvas, y me molaría una trail ligera para viajes y pistear un poco, si sólo pudiera tener una... volvería a una multi pero como para deportes de riesgo ya está el matrimonio... como segunda me iría a la gs.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    La KTM 1090 Adventure me parece, con sus 125 cvs, tamaño, una muy buena opción...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
    Cenjuro escribió : »
    Curiosamente he probado todas las que dices.. y posiblemente estaría en tus mismas dudas.

Para curvear la mejor la XR, sobre todo si te gusta tetra. Posiblemente para viajar sea la peor, además, es plasticosa, no tiene faros full led, el embrague es de cable, pero ese motor y el quick shift es una pasada la verdad, Además, frena muy bien y a mí me pareció muy estable (aunque no más que la multistrada por ejemplo que tuve)

La kmt 1290 es un caballo de mucho cuidado, alta, grandota , voluminosa... muy cómoda, a mí me protegía casi todo el cuerpo del viento. El motor también es espectacular, tiene suspensiones semi activas que son una pasada, con sistema anti hundimiento, etc. Creo que puede ser buena para viajar, pero es mucho peor en curvas, muy pesada para el monte, etc

La africa para mí una de las motos más interesantes del momento. Faros led, el motor es sorprendentemente potente para la potencia que en teoría da, frenos más que suficientes, capacidades en teoría para el off road, se puede viajar bastante bien con ella seguro (aunque no es una gs ni la ktm 1290)

Y la gs... pues la verdad es que es otro mundo. el motor es muy bueno, no es que corra una barbaridad, pero tiene muy buenos bajos y una suavidad sorprendente. que unido al cambio rápido, y a las suspensiones tan particulares hacen la que la moto sea ultra manejable, y muy muy cómoda. Para ciudad regular - mal, porque es muy anchota y alta, también pesa bastante y si aparcas en algún sitio "justo" es complicada de colocar.

Yo me compraría ahora mismo , de todas esas la áfrica o una ktm 1090, porque ya tengo una moto de la que disfrutar de las curvas, y me molaría una trail ligera para viajes y pistear un poco, si sólo pudiera tener una... volvería a una multi pero como para deportes de riesgo ya está el matrimonio... como segunda me iría a la gs.

Gracias, la verdad que la multi esta descartada por tema de fiabilidad/ ser tiquismiquis, comprobado en carnes de un amigo cercano, y por lo que leí a ti tb te paso algo parecido.
    Ahora mismo, para curvear, viajar, etc mi primera candidata es la 1290 (a falta de probarla), la s1000xr me encanta pero tendria q ser de segunda mano y le estoy dando vueltas.
    La gs... bueno, ni fu ni fa, y la honda a falta de probar el motor y demas me gusta mucho mucho esteticamente...
    Ahora falta de probar y decidir, las bmw estan probadas...
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    gs 1250.. la nueva.. sin duda...

No eres el primero al que la tracer le decepciona...va a ser que es una full y que es mejor sobre el papel que en realidad.
  • XTRXTR Forero Senior
    Africa DCT.
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭

Creo que acostumbrado a Rr de 1000 durante mucho tiempo, pasar a una tracer q tiene un motor jugueton, pues 95 cvs podrian parecerme pocos. De todas formas estoy preguntando por si alguno podeis guiarme e incluso darme opinión sobre estas candidatas, no para ofender a nadie por que crea que puede quedarse corta de potencia una moto. No se... nadie se ofende por que diga q la Gs ni fu ni fa esteticamente...

¿Dónde se mete la gente que aprovecha a tope una R de 1000? ¿En las rectas de la meseta? ¿En los circuitos? ¿O están todos en Carabanchel? 😉
    Porque yo por aquí no los veo. Si , por ciudad algunos hacen mucho ruido entre semáforo y semáforo, pero al final no es más que ruido y efecto placebo pues no hay distancias para estirar marchas que es donde realmente pueden sacar ventaja.
    Y en carretera pues parecido, hay que tener manos y después ir a jugártela con radares o sorpresas que puedas tener de animales, coches trazando por el carril contrario, asfaltos en mal estado...
    affleck escribió : »

No eres el primero al que la tracer le decepciona...va a ser que es una full y que es mejor sobre el papel que en realidad.
    affleck escribió : »

Presupuesto max 16k😞
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo