¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda que comprar

Hola a todos!!

Soy nuevo en el mundo de las motos, llevo con el carnet 8 años y nunca e tenido moto, y creo que ahora es el momento, pero no me decido y cuanto más veo, mas modelos me gustan.

No quiero gastarme mucho, ya que es la primera, unos 4000€

Dudo entre la z750, Fz6,Fz8, Hornet, Gsxs 750, gsr 600, gsr 750, la Mt 07, aprilia shiver 750 y Honda cb500 F.

Me gustan todas, pero la que más la Gsxs, aunque se me va un poco de precio...

Alguna recomendación???

Gracias
«1345

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Que pilles un pellejo para soltarte que se te puede caer en parado alguna vez al principio, algo viejuno pero de facil reventa para soltarte un poco y luego ya pilles la que te guste cuando estés mas ducho...

Mirate una ER6/ER6F por ejemplo o una SV 650 o similar

A la larga lo agradecerás ✌️😉
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    100 % de acuerdo con Tai... y si el pellejo es de 250 cc. mucho mejor... ;)
    2j4q04i.jpg
  • Eso me habían dicho, pero me da pereza comprar ahora una y dentro de 1 año, el venderla y volver a buscar otra....
    Eso que dices del peso, había mirado la Mt07 y la gsr600, que son menos pesadas
    Caerte en parado es lo menos que te puede pasar con una moto de 80-100 cv. como las que citas... el problema es lo que corren y las inercias que generan en curvas, lo que unido a la falta de experiencia puede ser complicado de gestionar.

Que no tiene que pasar nada, por supuesto... que es mejor la opción de pillarte el "pellejo" comentado (de menos cilindrada), también... pero tú decides.

Saludos.
    2j4q04i.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    X185 escribió : »
    Eso me habían dicho, pero me da pereza comprar ahora una y dentro de 1 año, el venderla y volver a buscar otra....
    Eso que dices del peso, había mirado la Mt07 y la gsr600, que son menos pesadas

Yo empecé con una bandit 650 k6 naked que pesará en orden de marcha unos 235 kgs, envima la llevé limitada a 34cvs y te digo que pese a ser una moto "tranquila y noble" te pone en apuros a veces por lo que comenta @ixuxú las inercias, de ahí lo de una er6 al ser ligerita, o la SV...

La mt07 es burna opción pero mas nueva, cara y pequeña, hay XJ6 diversión de 77-78cvs creo recordar que son relativamente modernas (6-8 años), ligeras y que en precio andarán mejor además de ser algo más grandes de tamaño que la mt...

Prueba a ver como te ves de suelto, incluso no dudes en pedir a una autoescuela un par de prácticas en ciudad/carretera con una moto A y valoras tu pericia real
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • Gracias chicos! Lo tendré en cuenta y miraré más opciones
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    pillate la que más te guste que caersete en parado se te va a caer con experiencia o sin ella.

tu estate al quite y no hagas el **** y extrema la precaución y poco a poco ya te irás soltando.

la moto es para disfrutar .. con cabeza pero para disfrutar
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    editado 17 de septiembre
    En mi opinión...tu situación es la peor de todas...con carnet A desde hace años y sin haber tenido moto nunca...he conocido (por desgracia) casos iguales...empieza con una 250/300 durante un año por lo menos.

Ya tendrás tiempo de tener motos (g0rdas) mas adelante...lo mas importante es empezar la casa por el tejado...

Pilla una YBR o una MARAUDER...etc
    De un lado a otro, paseando...
  • two wheels escribió : »
    En mi opinión...tu situación es la peor de todas...con carnet A desde hace años y sin haber tenido moto nunca...he conocido (por desgracia) casos iguales...empieza con una 250/300 durante un año por lo menos.

Ya tendrás tiempo de tener motos (g0rdas) mas adelante...lo mas importante es empezar la casa por el tejado...

Pilla una YBR o una MARAUDER...etc

He estado mirando las que dices, y no me gustan nada, son horrorosas, y la verdad, comprar algo que o me gusta, como que no...
    Prefiero pillar algo que me guste aunque tenga que limitaría más tiempo hasta que me haga a ella, para deslimitarla tengo tiempo.
    Muchas gracias por vuestros comentarios!!
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Yo me saqué el A2, a los dos años saqué el A y meses después compré una Bandit 600, Hierro más duro que haya parido madre, se me fue al suelo varias veces en parado, 4-5 y en marcha uno porque en ciudad a menos de 50 frené tan fuerte de delante que bloqueé la delantera y eso es insalvable. Esta caída fue al mes de tener la moto, desde entonces no me he vuelto a caer y a día de hoy voy con muchísima más confíanza y más rápido que entonces, pero he ido aprendiendo poco a poco, sabiendo mis limitaciones y superando límites y ganando confianza a través de miles de km.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • Entiendo que es como todo, y habrá gente que ha empezado con motos de 50 y haya ido aumentanto,y se habrá caído mucho y también habrá gente que haya empezdo de 0 con una 600 como es tu caso Razgriz y se haya caído menos. Gracias por explicar tu posicion, me ayuda a elegir.
    De momento mi intención sigue siendo empezar con una moto que me diré bastante y no tener que cambiar al año.
    He visto una kawa 750R con ABS con 60000 km por 3600, en taller y con 1 año de garantía.
    Como la veis, es bien precio??
    Dices que te da pereza andar comprando para luego vender al año o dos... ¡¡pero si es lo más divertido!! ;) eso de conducir una moto "pequeña" y luego ir subiendo cilindrada y cambiando de modelo cada dos o tres años es lo que más sensaciones te puede aportar, además de experiencia y criterio para elegir tu siguiente montura.

Bueno, si sigues adelante con la 750R pues nada, mucha suerte y muuucho cuidado, no te confíes...
    2j4q04i.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    porque te guste estéticamente empezar la casa por el tejado y con una moto de 230kg es una cagada mayúscula

que habrá mil casos , pro las papeletas del sorteoal ostión, se multiplican

sabes lo que anda una z 750r? en cuánto acelera un 0 -200

encima vas a aprender más lento y con más sustos( y ojala sea sólo eso) y eso si le coges miedo ya adios motos que también pasa,

y el problema no está al principio que notas que te supera por todos lados y vas con cuidado , el problema es cuando crees que vas suelto al de x semanas y no lo vas ni de lejos (el llamado estado prehostia que todo algún dia tenemos) y llevas 115 cv debajo del culo para 230kg y hay trazarlo y moverlo y frenarlo
    yo lo tengo claro ligero y con abs de primeras y de tercera zarpa
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭
    No le veo problema a comprarte una moto de +500cc siendo novato. Para eso están las limitaciones.

Sobre el peso, el llevar una moto más pequeña y ligera antes de algo más grande...te servirá para acostumbrarte a llevar una moto pequeña y ligera.

Cuando coges otra más grande, es CASI como empezar de cero.

Yo empecé con una CBR limitada, y me alegro de haberme ahorrado el trance de llevar una 250.
    si has aprendido un poco ni de lejos es como empezar de cero , ni de lejos , tendrás que cambiar referencias, pero eso también lo haces si pasas 50cv a 120 y demás, pero la postura y la experiencia adquirida están para siempre

llevo muchos años en esto , muchos y todo el que ha empezado por algo más pequeño incluso por las 125cc 2t (gran escuela para luego pasarte a rr) ha andado mejor luego ene una 600 1000, pero infinitamente mejor que el que ha ido a una 600 de primeras aun siendo limitada , yo mi mayor **** me la di al pasar de una gs 500 a uan cbr 600 allá por principios de los 90

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Bueno, cada uno tiene su experiencia, y no se trata de pontificar sobre nada, al menos en mi caso.

En su momento salía con gente novata en el A2, que venían de 125, y la experiencia no se les asomaba por ningún sitio. Es lo que vi, y como tal, lo cuento.
  • Yo pienso que es Como todo, habrá gente que tenga más habilidad y otra menos, al igual que con el coche.
    Conozco a gente que lleva muchos años conduciendo y es mala por naturaleza y otros que llevan menos tiempo y son bastate mejores.
    Ademas, yo no voy a ir a circuito, es para disfrutar de ella y el respeto no se lo voy a perder.
    Yo creo que haciendo las cosas con cabeza no tiene porque pasar nada.
    Aunque pase algo, como que se caiga la moto o uno mismo, porque por lo que estoy leyendo es común.
    Sí, caerse en moto es normal, lo que no es normal es caerte todos los días, te caes una vez por lo que sea, se te puede ir al suelo maniobrando para aparcar y te puede tirar uno por lo que sea, pero antes o después tocas suelo.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
    Bueno, quizás tengáis razón los que decís que "no pasa nada" por empezar con un bicho de más de 200 kg. y 100 cv. de potencia, realmente si se hacen las cosas "con cabeza" no tiene por qué pasar nada.

Lo de escalar cilindradas y adquirir experiencia sobre dos ruedas paso a paso quizás sea un rollo que tenemos los más viejunos... hace años no había ABS, ni control de tracción, ni chasis que lo perdonaban todo, en esa época un alto porcentaje de los que empezaban con una moto **** acababan por los suelos más tarde o más temprano.

Las motos actuales supongo que son más "fáciles" de conducir, y ahora la gente ya no hace las burradas que se hacían antes (tampoco nos deja la DGT ;) ), con lo cual puede que no sea mala idea empezar con una bestia de esas, poco a poco y con cabeza, claro.

Yo es que veo difícil resistirse a darle un buen apretón a un trasto de estos, con lo bien que suenan y que aceleran no me veo capacitado para resistirme a intentar ir rápido con una moto...

2j4q04i.jpg
    editado 18 de septiembre
    "Yo es que veo difícil resistirse a darle un buen apretón a un trasto de estos, con lo bien que suenan y que aceleran no me veo capacitado para resistirme a intentar ir rápido con una moto..."

ahi le has dado, todos tenemos cabeza hasta que vemos esos 400m libres y decimos vamos a probar , y luego ya probamos en carretera conocida y luego en la curva que mola... y luego.....

una moto de 140kg o de 170 perdona mucho más que una de 230 pero mucho mas y más con manillar ancho

llevo 30años en moto , más y reconozco que por ostias muertes de conocidos y demás no he estado siempre en moto de continuo y siempre he sido un cono y no se me ha dado expecialmente bien, Con la edad y malas experiencias aún más prudente

pero por ejemplo yo algo sé o eso creo y una z 750r me supera en todo ,

chillyheader11rk.jpg

• A mi lo que más me preocupa es dar las curvas, porque creo que no voy a girar, ya que nunca me he tumbado.
    Pero no se.... He probado el otro día una Z800 y la verdad que era fácil manejarla en ciudad, claro.
    Aún así daré unas clases con la autoescuela, que seguro me viene genial.
    Gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias. De aprende mucho
    ixuxú escribió : »

Lo de escalar cilindradas y adquirir experiencia sobre dos ruedas paso a paso quizás sea un rollo que tenemos los más viejunos... hace años no había ABS, ni control de tracción, ni chasis que lo perdonaban todo, en esa época un alto porcentaje de los que empezaban con una moto **** acababan por los suelos más tarde o más temprano.

En absoluto...de hecho creo que ahora mismo, se hace más que nunca lo que comentas de "escalar cilindradas".

Primero, porque la normativa te orienta a ello, y segundo...porque hoy día se tiene muuucha más cabeza que antes.

Salicornio escribió : »
    ixuxú escribió : »

En absoluto...de hecho creo que ahora mismo, se hace más que nunca lo que comentas de "escalar cilindradas".

Primero, porque la normativa te orienta a ello, y segundo...porque hoy día se tiene muuucha más cabeza que antes.

no creo que se tenga más cabeza ,creo como bien dicen que la dgt tiene mucha culpa de eso,

chillyheader11rk.jpg

Yo es que cuando me saqué el A no pensaba ni en peso, ni en potencia, ni mantenimiento ni consumo ni nada, empecé a mirar motos y fui a ver dos, una me gustó y la otra no y así tuve a Bandit, después de eso todas las motos que cogí eran más ligeras y fáciles menos la Triumph que pesaba similar o más y no me arrepiento de nada, luego he cogido 125 y 390 y cosas variadas y en unas sí siento que les falta potencia, pero me divierto igual siempre y cuando sepa el uso que se le da a la moto, un 125-250-300 es para ir tranquilo tel aumento de CC es simplemente para poder llevar a otro más contigo tranquilo.

Un, 500 para arriba ya es para hacer lo que quieras cargado como quieras.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    X185 escribió : »
    Hola a todos!!

Soy nuevo en el mundo de las motos, llevo con el carnet 8 años y nunca e tenido moto, y creo que ahora es el momento, pero no me decido y cuanto más veo, mas modelos me gustan.

No quiero gastarme mucho, ya que es la primera, unos 4000€

Dudo entre la z750, Fz6,Fz8, Hornet, Gsxs 750, gsr 600, gsr 750, la Mt 07, aprilia shiver 750 y Honda cb500 F.

Me gustan todas, pero la que más la Gsxs, aunque se me va un poco de precio...

Alguna recomendación???

Gracias

Buenas tardes chaval, has oido alguna vez la expresion " Mucho arroz para tan poco pollo " pues eso, que el arroz es la moto y tu el pollo, y si no quieres acabar como el gallo de Moron, es mejor que hagas caso a los consejos de los mas veteranos, llegaras mas lejos , mas seguro y mas a gusto. Si eres de los de piñon fijo, te ofrezco mi honda hornet de 2010 con 41000km, de las ultimas generaciones de Hornet, y en inmejorable estado, ganaras en comodidad manejabilidad y sobre todo en peso con relacion a la z-750. Pero yo te aconsejo que mejor empieces por una 250 o 300 cc, que tiempo tendras para ir subiendo de cilindrada. Suerte con tu adquisicion.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
«1345

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo