¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ya no hay motos de carretera con carenado?

cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
Estaba mirando por los catálogos de todas marcas que motos de carretera de media cilindrada CON carenado o SEMI y no hay practicamente nada.

Hace unos 5 años, tenias la Honda CBF 600 , la Fazer 600, la Kawa ER 6 F... ahora Trail o Deportiva o a ponerle una pantalla a una naked.
IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
«1

Comentarios

• p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Ninja650 (sustituta de la er6)
    Cbf650
    Z1000sx
    Ducati supersport
    Vfr800

Pero sí, todo ha tendido a las trails. Una pena porque me encanta el rollo sport turismo. Hace unos años hubo una época muy bonita con grandes motos para los que no queríamos rr.
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    La ninja es deportiva
    Cbf650 --> no tiene carenado
    Z1000sx --> no es de media cilindrada
    Ducati supersport --> RR

Vfr800 --> de esta no me acordaba (cara de ****)
    También la BMW F 800 S y creo que paro de contar

• garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    cali_ern escribió : »
    Estaba mirando por los catálogos de todas marcas que motos de carretera de media cilindrada CON carenado o SEMI y no hay practicamente nada.

Hace unos 5 años, tenias la Honda CBF 600 , la Fazer 600, la Kawa ER 6 F... ahora Trail o Deportiva o a ponerle una pantalla a una naked.

Todas las que nombras da la casualidad de que si tienen una equivalente en los catálogos actuales.

CBF 600F ---- CBR 650F
    Fazer 600 S ---- Tracer 700
    ER 6F ---- Ninja 650

Luego como bien apunta el compañero sigues teniendo la VFR 800 y ahora también tienes la Ducati Supersport que esta hace 5 años no existía. Y ten en cuenta que las motos han subido un poco de cilindrada para compensar la pérdida de potencia de las normativas de contaminación.

Si me dices hace 20 años pues te digo que tienes razón, pero por suerte parece que este tipo de motos están repuntando poco a poco.
    xbxwz5.jpg
  • naughnaugh Forero Senior
    editado 19 de septiembre
    La ninja es deportiva
    Ducati supersport --> RR

La ninja es cómoda, del estilo de la er6f, pruébatela.
    La CBR650F creo que se refería p&p tampoco es muy radical.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    La Ducati Supersport no es una RR, échale un vistazo porque si no la conoces merece la pena.
    xbxwz5.jpg
    editado 19 de septiembre
    garibaldi34 escribió : »
    Todas las que nombras da la casualidad de que si tienen una equivalente en los catálogos actuales.

Tracer 700 --> Trail
    Ninja 650 --> deportiva
    CBR 650F --> deportiva

naugh escribió : »
    Estas 2 son las únicas opciones que hay (en 650cc), pero no dejan de ser deportivas, por lo que poco cómodas para llevar paquete y ni te cuento el delito que es ponerle un baúl

Tracer 700 --> es Trail
    Ninja 650 --> es deportiva

CBR 650F --> BINGO como leches no he visto esta !!!

La Tracer no es una Trail, tiene las suspensiones delanteras con algo más de recorrido pero es que la Fazer también las tenía así, es más, Yamaha la cataloga como Sport Turismo aunque a mí eso también me suena a chiste, pero bueno.

La Ninja 650 no es deportiva, es la que tengo yo y es muy cómoda, tiene una posición muy intermedia.
    xbxwz5.jpg
    VFR 800 y Ducati Supersport
    no son una opción muy viable económicamente como moto de batalla, hacer recados o simplemente ir a trabajar

En eso sí que te doy la razón, esas dos son caras y hoy día han minimizado tanto los colines que lo de ir a dúo se complica y un baúl las mata pero es que eso está pasando con todas, hoy día quien quiera ir a dúo y cargado se va a una Trail, es lo malo de las modas.

Y por cierto, a mi la Tracer 700 también me recuerda a una Trail de las de ahora, aunque no deja de ser cierto que es el mismo concepto de la antigua FZS 600 S Fazer.
    xbxwz5.jpg
    editado 19 de septiembre
    Creo que Suzuki todavía vende la GSX 650F si el problema es que quieres moto nueva, esa creo que encaja en lo que buscas.

Edito, efectivamente, ahí la tienes aunque por tener pocas opciones, solo negra, ni que fuese a drede.

https://moto.suzuki.es/motos/carretera/2012/gsx650f-abs/ficha-tecnica/
    xbxwz5.jpg
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭

Tracer 700 --> Trail
    Ninja 650 --> deportiva
    CBR 650F --> deportiva

A cualquier cosa le llaman trail o deportivo ahora... 😂😂
    24x2bfp.png
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    editado 19 de septiembre
    La ninja es deportiva
    Ducati supersport --> RR

Sí, me refería a la cbr-f que es la carenada.

La ninja no es deportiva, es la er6f solo que con el carenado siguiendo el diseño actual de Kawasaki.

La Ducati tampoco es r, es sport.

La z1000sx es cierto que no es media cilindrada, pero era un ejemplo actual de este tipo de moto.

La tracert no creo que sea sport turismo ni trail. La he probado y mi opinión es que Yamaha ha hecho un engendro muy raro...

Creo que el "problema" es que esa media cilindrada (600-650) hoy dia, por tema anticontaminación, se han quedado en potencias sobre 70-85cv lo que las hace la versión limitable de acceso a las marcas. Son las que compran clientes con carné recién sacado y no puedes meterles semis ni geometrías que requieren algo de experiencia.

Las sport turismo se han movido a 800-1000cc donde hay algunas opciones. Pocas porque las trail han canibalizado el mercado.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    ... "carenaditos" ...

... me acuerdo de la yzf600 ...

z78mwpgvax50.jpg

p&p escribió : »
    La ninja es deportiva
    Ducati supersport --> RR

Sí, me refería a la cbr-f que es la carenada.

La ninja no es deportiva, es la er6f solo que con el carenado siguiendo el diseño actual de Kawasaki.

La Ducati tampoco es r, es sport.

La z1000sx es cierto que no es media cilindrada, pero era un ejemplo actual de este tipo de moto.

La tracert no creo que sea sport turismo ni trail. La he probado y mi opinión es que Yamaha ha hecho un engendro muy raro...

Creo que el "problema" es que esa media cilindrada (600-650) hoy dia, por tema anticontaminación, se han quedado en potencias sobre 70-85cv lo que las hace la versión limitable de acceso a las marcas. Son las que compran clientes con carné recién sacado y no puedes meterles semis ni geometrías que requieren algo de experiencia.

Las sport turismo se han movido a 800-1000cc donde hay algunas opciones. Pocas porque las trail han canibalizado el mercado.

Hombre, decir que la Ninja 650 es la ER6-F con otros carenados es resumirlo mucho, aunque motor y concepto siguen siendo los mismos, el resto de la moto es completamente nueva. Aunque entiendo que lo hayas dicho así, solo que tenía que soltar el rollo, jajajaja.

En el resto estoy completamente de acuerdo contigo, creo que no se puede resumir mejor.
    xbxwz5.jpg
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    No hay muchas no... y las que hay, salvo excepciones (BMW F800ST y alguna más), tienen carenados meramente testimoniales, cúpulas que casi solo cubren los relojes y carenados ajustados al chasis, que dejan desprotegidas las piernas.

Y es que un carenado de verdad es algo fantástico, es la diferencia entre hacer un recorrido de cientos de km. sin casi enterarse o ir luchando todo ese tiempo con el viento y aturdido con el ruido.

2j4q04i.jpg
    ixuxú escribió : »
    Y es que un carenado de verdad es algo fantástico, es la diferencia entre hacer un recorrido de cientos de km. sin casi enterarse o ir luchando todo ese tiempo con el viento y aturdido con el ruido.

A eso es lo que voy. Y que tenga un asiento trasero que quepa el culo o espacio lógico para poner una maleta.

Tan raro soy como para querer algo así de media cilindrada?
    Hace unos pocos años encontrabas motos así en el catálogo de todas las marcas grandes.
    Honda CBF 600 S
    Yamaha Fazer 600 S
    Kawasaki ER6F
    Suzuki Bandit 650 S
    BMW F 800 ST

walkah escribió : »
    A cualquier cosa le llaman trail o deportivo ahora... 😂😂

Pues de las R de 125 o 300 mejor ni hablamos.
    Y ya ni te cuento de los ciclomotores "de carreras"

el lobo escribió : »
    z78mwpgvax50.jpg

Me parece increible que esta opción hoy día no exista, y no le veo lógico que sea un tema de normativas

• adrieriadrieri Forero Master ✭✭
    el lobo escribió : »
    z78mwpgvax50.jpg

Me parece increible que esta opción hoy día no exista, y no le veo lógico que sea un tema de normativas
    La normativa hace que no puedan sacar 120cv de una 600cc, pero el tema de la estética creo que es el cliente el "culpable"
    Es como la muerte de las rancheras en los coches, manda los puñeteros SuV, y en motos mandan las trail

Aunque no todo es malo, que todo el mundo busque trails hace que otras motos como las bandit o las Fazer estén regaladas
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
    Criterio curioso eso de que ahora todo el mundo quiera trails,
    los nuevos moteros son muy altos o quieren rodar fuera pistas cada dos por tres?
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Criterio curioso eso de que ahora todo el mundo quiera trails,
    los nuevos moteros son muy altos o quieren rodar fuera pistas cada dos por tres?

No, simplemente es que son "lo que mola" y eso les venden...

Pero aprovechan y a algunos les venden el kit completo 😂😁☂️😁☂️😁☂️
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    editado 20 de septiembre
    ixuxú escribió : »

A eso es lo que voy. Y que tenga un asiento trasero que quepa el culo o espacio lógico para poner una maleta.

Tan raro soy como para querer algo así de media cilindrada?
    Hace unos pocos años encontrabas motos así en el catálogo de todas las marcas grandes.
    Honda CBF 600 S
    Yamaha Fazer 600 S
    Kawasaki ER6F
    Suzuki Bandit 650 S
    BMW F 800 ST

Amplia con:

Cbr 600 f
    Vfr 800
    Z750s
    FZ8
    F800gt
    Gsx650f
    XJ6 Diversion 600

Y habrá más olvidadas, fijo...

Yo buscaba lo que tú mas o menos (media cilindrada, peso contenido, asiento amplio para dos, potencia decente sin ser desbordante, y un carenado que protegiese algo), y por eso pille la Z750s
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
    Creo que Suzuki todavía vende la GSX 650F si el problema es que quieres moto nueva, esa creo que encaja en lo que buscas.

Edito, efectivamente, ahí la tienes aunque por tener pocas opciones, solo negra, ni que fuese a drede.

https://moto.suzuki.es/motos/carretera/2012/gsx650f-abs/ficha-tecnica/

Me autocito 😀☔
    xbxwz5.jpg
    Amplia con:
    Cbr 600 f
    Vfr 800
    Z750s
    FZ8
    F800gt
    Gsx650f
    XJ6 Diversion 600

Y habrá más olvidadas, fijo...
    [/quote]

Muchas ni las recordaba :'(

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo