¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opiniones Piaggio MP3 500 o MP3 500 HPE

Hola a todos:

Llevo ya como 3 meses cogiendo casi a diario las motos eléctricas de Motosharing de Madrid. Nunca había cogido moto antes aunque llevo desde pequeño montando en bicicleta sin problemas.Y la verdad es que me ha gustado la experiencia y me parece que da mucha mobilidad sobretodo en Madrid.

Pensando en seguridad y que en Madrid aunque sea poco llueve he pensado en las motos de 3 ruedas y sobretodo en la Piaggio MP3. Mirando por Internet he visto otras como la Peugeot Metropolis pero he visto en comparativas y opiniones que la que mejor va o más fina va en maniobras y curvas es la Piaggio.

La he visto en concesionarios y he probado la MP3 500. La verdad es que me ha gustado la experiencia. Se lleva muy fácil y muy bien. He notado las dos ruedas a velocidad baja, es bastante peso y sin el bloqueo puesto cuesta llevarla sin sacar los pies. Pesa bastante y se inclina. A más velocidad la he llevado genial, no he notado para nada que llevaba dos ruedas.

Ahora la gran duda que tengo es si la MP3 500 o la MP3 500 HPE. Hay unos 2.000€ de diferencia y quiero saber si merece la pena de cara al futuro. La verdad es que la moto a priori me gusta mucho y cada vez que la veo por la calle me gusta verlas, me parece bonita, con bastante espacio, bien acabada ...

Bueno después del rollo quería escuchar opiniones de gente que la tenga. ¿Es buena opción para alguien con mi experiencia? Fiabilidad de la moto, experiencias de la gente, precio de mantenimiento...

Muchas gracias de antemano por las respuestas. Un saludo,

Comentarios

• adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Dudo que por estos lares te puedan recomendar mucho, no conozco nadie que tenga un cacharro así

Yo no opino porque creo que no se deberían poder llevar bichos de 500cc (por muchas 3 ruedas que tengan) con el carnet de coche...pero es mi opinión
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    jmoto3 escribió : »
    Hola a todos:

Llevo ya como 3 meses cogiendo casi a diario las motos eléctricas de Motosharing de Madrid. Nunca había cogido moto antes aunque llevo desde pequeño montando en bicicleta sin problemas.Y la verdad es que me ha gustado la experiencia y me parece que da mucha mobilidad sobretodo en Madrid.

Pensando en seguridad y que en Madrid aunque sea poco llueve he pensado en las motos de 3 ruedas y sobretodo en la Piaggio MP3. Mirando por Internet he visto otras como la Peugeot Metropolis pero he visto en comparativas y opiniones que la que mejor va o más fina va en maniobras y curvas es la Piaggio.

La he visto en concesionarios y he probado la MP3 500. La verdad es que me ha gustado la experiencia. Se lleva muy fácil y muy bien. He notado las dos ruedas a velocidad baja, es bastante peso y sin el bloqueo puesto cuesta llevarla sin sacar los pies. Pesa bastante y se inclina. A más velocidad la he llevado genial, no he notado para nada que llevaba dos ruedas.

Ahora la gran duda que tengo es si la MP3 500 o la MP3 500 HPE. Hay unos 2.000€ de diferencia y quiero saber si merece la pena de cara al futuro. La verdad es que la moto a priori me gusta mucho y cada vez que la veo por la calle me gusta verlas, me parece bonita, con bastante espacio, bien acabada ...

Bueno después del rollo quería escuchar opiniones de gente que la tenga. ¿Es buena opción para alguien con mi experiencia? Fiabilidad de la moto, experiencias de la gente, precio de mantenimiento...

¿Qué las diferencia?
    Busca alguna de segunda mano; suele haber algo interesante.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    adrieri escribió : »
    Dudo que por estos lares te puedan recomendar mucho, no conozco nadie que tenga un cacharro así

Yo no opino porque creo que no se deberían poder llevar bichos de 500cc (por muchas 3 ruedas que tengan) con el carnet de coche...pero es mi opinión

Yo es que por el precio que tienen casi que te sale más rentable seguir usando esas motos eléctricas o comprarte un Twizi que valen casi lo mismo y llevas un vehículo del cuál te has sacado el carnet

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • No quería molestar a la gente hablando de este tipo de motos, no creo que la pericia de un conductor sea por tener carné de moto o no, no todo el mundo que lleva moto en ciudad lo tiene y todos los que conducen motos han adquirido la experiencia a base de conducir. No quería entrar en el debate sobre si son motos o no, simplemente quería buscar opiniones sobre estas motos.
    HardcorE escribió : »
    ¿Qué las diferencia?
    En teoría el motor está más refinado con menos roce y le han sacado 4cv más, lo que entiendo que da un menor consumo y emisión de gases. Luego tienen mejor amortiguador y freno y lo demás son diferencias estéticas como el asiento. En teoría no son grandes diferencias pero buscaba opiniones sobre las mejoras mecánicas.
    https://motos.coches.net/noticias/piaggio-mp3-350-piaggio-mp3-500-2018
    Un saludo,

• HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Ahhh....la diferencia de precio la veo grande.
    En Vibbo.es en Cádiz tienes un Mp3 500 Bussines con 20.000 Km en 6000€; y si buscas, seguro que alguno más hay.
    En Sevilla hay otro Mp3 500 Sport con 13910 Km por 6000€

Yo, te lo recomiendo encarecidamente.

La movilidad que te va dar un trasto de esos es muy buena.
    En cuanto a la opinión de la gente, es como el culo, cada cual tiene una.....
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
    Debes saber que está prohibido aparcar los triciclos en parking de motos.

Creo que nadie de este foro con el A2 o el A esté de acuerdo con la homologación de los 3años tampoco.

Desde mi punto de vista tiene las desventajas del coche, no poder circular con el tráfico congestionado y si hace frío o llueve tienes las desventajas de la moto. Por eso te decía que por el mismo dinero tienes el Twizi de Renault que de dimensiones es similar, eléctrico y ecológico a más no poder.

También tiene un mantenimiento superior a una moto

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    editado septiembre 2018
    Moto = 2 ruedas

Triciclo= 3 ruedas

Letrina = 5maohojtb3ru.png

Yo diría q más q moto es una letrina-triciclo (paraguas) , pero bueno ... tampoco vamos a quitar la ilusión a la gente ... aceptamos pulpo como animal de compañía jjj

en éste foro los hay q se autodenominan "moteros"; por lo visto "es un romántico sentir", y no hace falta tener el culo pelao, incluso no hace falta tener moto para considerarse a uno mismo "motero"
    ( jojojojojojojo ...) ...
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Razgriz escribió : »

Creo que nadie de este foro con el A2 o el A esté de acuerdo con la homologación de los 3años tampoco.

Desde mi punto de vista tiene las desventajas del coche, no poder circular con el tráfico congestionado y si hace frío o llueve tienes las desventajas de la moto. Por eso te decía que por el mismo dinero tienes el Twizi de Renault que de dimensiones es similar, eléctrico y ecológico a más no poder.

Aquí te equivocas, yo sí que estoy de acuerdo con la convalidación de tres años, es más, pienso que se debería convalidar hasta una 300cc y 30cv que son más seguros aunque solo en motos automáticas. Opino esto por varios motivos, pero el principal es que sacando el carnet de moto yo no he aprendido absolutamente nada, el circuito es una chorrada, el teórico de moto un **** porque ya te has examinado del código de circulación y le añaden un puñado de chorradas para robarte el dinero y por último, el de circulación que sabiendo llevar una moto y sabiendo circular ya con el coche es muy fácil, aunque con este último si que estoy de acuerdo ya que hay que demostrar que se sabe circular en una moto para que te den el carnet, pero todo el resto...

Yo conozco gente que está muy contenta con este tipo de cacharros, algunos porque tienen dificultades físicas que no les permiten sacar el carnet de moto porque a pesar de estar recogida dicha posibilidad, hay muchas comunidades autónomas donde es imposible examinarse con una moto automática y otros que por ahorrarse todo el rollo que es sacarse el A2, pues se compran un cacharro de estos que tiene prestaciones suficientes para hacer lo que quieras con el, finalmente hay otros que se sienten más seguros con tres ruedas.

El problema que le veo yo es el precio tanto de compra como el mayor mantenimiento, creo que sacarse el A2 y comprarse un scooter de 300cc es mejor opción, pero oye, cada uno...

Y por último también digo que si no fuese por ese precio tan elevado, una vez ya tengo moto me interesaría comprarme un cacharro de estos en vez de un scooter normal, su capacidad de carga es enorme, yo uso mucho la moto lloviendo y en ese único escenario los veo más seguros, además, la mujer no se me sube en la moto porque le dan miedo aunque sé que en un trasto de estos si que se subiría y así no me vería obligado a ir en coche cada vez que voy con ella a algún lado, total, para disfrutar ya tengo la moto de verdad. Pero con ese precio, pues me veo más con la moto y un scooter de 300cc para ir a trabajar.
    xbxwz5.jpg
    garibaldi34 escribió : »
    Razgriz escribió : »

Aquí te equivocas, yo sí que estoy de acuerdo con la convalidación de tres años, es más, pienso que se debería convalidar hasta una 300cc y 30cv que son más seguros aunque solo en motos automáticas.

PUES GRACIAS A LAS CONVALIDACIONES EL Nº DE ACCIDENTES EN MOTO Y EN CIUDAD SE HA ELEVADO PRECISAMENTE POR NO SACARSE EL CARNET Y NO TENER IDEA DE CÓMO SE LLEVA UNA MOTO.

Opino esto por varios motivos, pero el principal es que sacando el carnet de moto yo no he aprendido absolutamente nada, el circuito es una chorrada, el teórico de moto un **** porque ya te has examinado del código de circulación y le añaden un puñado de chorradas para robarte el dinero y por último, el de circulación que sabiendo llevar una moto y sabiendo circular ya con el coche es muy fácil, aunque con este último si que estoy de acuerdo ya que hay que demostrar que se sabe circular en una moto para que te den el carnet, pero todo el resto...

PUES YO HE VISTO LA EVOLUCIÓN DE PERSAR SACÁNDOSE EL A2 y POSTERIORMENTE EL A, YO MISMO SENTÍ QUE EN POCO TIEMPO MEJORÉ MUCHO EN POCAS PRÁCTICAS, QUE EL CARNET ES UNSACACUARTOS, SÍ, PERO TÚ MISMO ADMITES QUE EL DE CIRCULACIÓN LO VES NECESARIO, PERO NO CREO QUE NADIE, NI TÚ MISMO LE DARÍAS UNA MOTO DE HASTA 48CV A ALGUIEN QUE NO SE HA MONTADO EN UNA MOTO, PORQUE APARTE DE QUE SE VA A CAER, PUEDE MATARSE O **** A OTROS, POR TANTO EL ECHO DE QUE ESTÉN EN UN RECINTO CERRADO DANDO VUELTAS HASTA UE COJAN NIVEL Y CONFIANZA YO LO VEO BIEN. RESPECTO AL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN, QUÉ QUIERES QUE TE DIGA, ME HE EXAMINADO PARA EL B, A, C, CE Y D y YA ME LO SABÍA, CADA 5 AÑOS TENGO QUE RENOVAR EL CAP Y ESTAR 3 SEMANAS Y PAGAR 250-350 PARA OBTENER UN PERMISO QUE NO SIENDO UN CARNET, SI NO LO TENGO NO PUEDO TRABAJAR EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS. QUE UN SCOOTER ES SOLO ACELERAR Y FRENAR? ES UNA IDEA ERRÓNEA Y POR ESO PASA LO QUE PASA.

Yo conozco gente que está muy contenta con este tipo de cacharros, algunos porque tienen dificultades físicas que no les permiten sacar el carnet de moto porque a pesar de estar recogida dicha posibilidad, hay muchas comunidades autónomas donde es imposible examinarse con una moto automática y otros que por ahorrarse todo el rollo que es sacarse el A2, pues se compran un cacharro de estos que tiene prestaciones suficientes para hacer lo que quieras con el, finalmente hay otros que se sienten más seguros con tres ruedas.

PUES CON 4 NI TE CUENTO

El problema que le veo yo es el precio tanto de compra como el mayor mantenimiento, creo que sacarse el A2 y comprarse un scooter de 300cc es mejor opción, pero oye, cada uno...

ESTAMOS DE ACUERDO

Y por último también digo que si no fuese por ese precio tan elevado, una vez ya tengo moto me interesaría comprarme un cacharro de estos en vez de un scooter normal, su capacidad de carga es enorme, yo uso mucho la moto lloviendo y en ese único escenario los veo más seguros, además, la mujer no se me sube en la moto porque le dan miedo aunque sé que en un trasto de estos si que se subiría y así no me vería obligado a ir en coche cada vez que voy con ella a algún lado, total, para disfrutar ya tengo la moto de verdad. Pero con ese precio, pues me veo más con la moto y un scooter de 300cc para ir a trabajar.

Pues yo igual, moto para los domingos y scooter, si me comprase yo un triciclo de esos sería el que es gigante que parece más un descapotable de 3 ruedas.

Lo dicho, con un triciclo no se puede aparcar en el parking de motos y teniendo ya esa desvenaja, que para mi es lo mejor de una moto, que se compre un TWIZI.

https://www.piaggio.com/es_ES/models/gama-MP3/

La más barata una 300 y 6000€

https://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/twizy/twizy/precios-y-especificaciones.jsp

7500-9500 con batería alquilada +4300 si compras batería, 4 ruedas, 2 personas, techo.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • No creo que sea lo mismo un twicy que una moto, yo he visto motos de estas entre el tráfico y se mueven sin problemas. No con la misma agilidad que me puedo mover yo en un scooter eléctrica pero se mueven sin problemas. Al fin y al cabo la agilidad que tienes con un scooter pequeño no creo que la tengas con ninguna moto, una BMW R1200 con maletas en los laterales no creo que tenga más agilidad que una Piaggio MP3, por poner un ejemplo.

Con el manejo de una moto eléctrica no he tenido problemas ni sustos, por supuesto que quiero ir cogiendo más y tener más práctica pero he montado bastante en bicicleta y luego en esto por lo tanto las nociones y el equilibrio de ir en dos ruedas no ha sido de nuevas.

A ver si alguien la tiene por aquí y nos puede dar sus impresiones.
    Yo también montaba mucho en bicicleta antes y no tienen nada que ver una cosa con la otra.

Sinceramente no sé cómo girará eso en tráfico pero yo con la Triumph y sus maletas me metía entre los coches, lo que en sitios estrechos con maletas no me podía meter dónde sin maletas con tumbar un poco y esquivar los espejos sí, o hacer un giro cerrado para cambiar de carril entre coches porque la batalla no me permite un giro cerrado.

Si estás empeñado

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6378029

Alomejor eso te ayuda

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • Estuve leyendo ese link.
    La verdad es que la maniobrabilidad es lo que más tengo en duda porque la probé pero bastante poco. Estaría bien probarla otro poco más.
    Yo sospecho que te podrás meter por donde una moto grande más o menos por anchura de manillar, lo que decía que evidentemente no te podrás meter por donde me meto yo con las eléctricas, de hecho muchas veces porque los coches están muy juntos me puedo meter con cuidado esquivando espejos pero otras motos no me siguen.

Un saludo,
    Pues ya te toca valorar. Sí el uso será el mismo, sigue con las eléctricas o comprarte un 125 o sácate el A2 y una de segunda mano. Al final más de 30-60 no vas a coger en congestiones y con un 125 te da para ir a 80 en tramos rápidos.

Cierto, si llueve te mojas y te puedes pober a hacer break en el suelo con la moto, pero ya te digo que el instinto te hará ir despacio y con buena letra.

Si no tienes problemas de movilidad, pagar 6000€ lo veo excesivo, nunca he recomendado más de 2000€-3000€ para un novato en moto y esto no siendo una moto pero pretendiendo serlo, lo veo carísimo.

Haz números bien en casa y piensa en frío que una equipación de cordura, el A2, una Kymco de 300 + manoplas y la manta esa que se ponen sale más barato y también comprando todo nuevo que el más barato de los triciclos.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    son buenas opciones para quien no tiene carnet de moto y quiere algo mas que un 125... el problema es que habrá gente con cabeza y pericia para llevarlas y habrá quien no.

como norma general creo que quien accede a uno de estos bichos ya viene experimentado de una 125 que se le queda corta.

lo que esta claro es que yo al menos cada día veo mas triciclos de estos por la calle.
    www.rcbdesign.es.tl
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    jmoto3 escribió : »
    Hola a todos:

Para lo que buscas muy buena elección. Te da un plus de seguridad con la que no cuentas en el resto de scooters.

Y aunque parezca anchote al final las dimensiones son similares a las de un megascooter... Nada que ver con un Renault tuwizy!!! Madre mía!!!
    Además que el coche ese lo uses o no lo uses tiene un mantenimiento de 50 o 80 euros al mes, ya no recuerdo bien, por concepto de alquiler de las baterías!
    Pues sí, 60€ al mes de alquiler pero no tiene cambios de aceite, ni distribución ni nada, lo enchufas un rato y a correr, le hace el mismo servicio y tiene parking exclusivo para VE, no así con el triciclo.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Todo es cuestión de echar números.
    Yo como segundo vehículo, para uso ocasional no me interesaría ese tipo de alquiler de baterías, pero habrá para todas las necesidades.
    Yo desde luego apostaría por la MP3, y el desembolso sigue siendo menos a la hora de comprarlo.
    Y las revisiones de ese scooter 120 euros le cálculo yo.

Las ruedas del tuiwtzi ni idea de lo que valdrán, pero esa medida tan rara me da que baratas no seran
  • Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que lo que está claro es que compensa adquirir una moto propia si usas las de alquiler todos los días. Al final he hecho cálculos y te puede salir por 3000-4000 € al año usando estos servicios. Con ese dinero puedes pagar una moto bastante decente y es tu moto con tu mantenimiento y bastante mejor que las motos eléctricas que usa todo el mundo.

Seguiré mirando con calma. Muchas gracias!!
  • He alquilado una Yamaha Tricity durante un mes con la empresa Cooltra. La verdad es que es barato, no me voy a gastar más que usando las de Motorsharing de Madrid y así pruebo la experiencia de una moto más grande como va en el tráfico, la experiencia y demás.

La verdad es que no me gusta tanto como la Piaggio porque no tiene la misma salida, no tiene espacio a penas ni guantera, y no tiene el bloqueo del tren delantero, pero la verdad es que me gusta la experiencia de las tres ruedas, he podido tumbar bastante en alguna curva y me gusta bastante la experiencia la verdad. Pero bueno, llevo 2 días con ella.

Un saludo,
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Pilla un scooter normal y si es para ciudad como menos volumen tenga mejor; hasta unos 250cc consumirá una **** en todos los sentidos (revisiones, seguro, impuestos, etc).

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo