¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aparcamiento en Madrid

Hola a todos!

Hoy he ido en moto a mi trabajo y la acera es superestrecha, apenas cabe un carro de niño. He aparcado en zona verde como un coche, ya he visto varias motos asi. Pero he visto a dos vigilantes de los parking de la calle que han tomado nota de la matrícula o parecía que lo hacían.

En teoría se puede aparcar así o eso creo. Alguien puede confirmar?

Un saludo
«1

Comentarios

• JcToletumJcToletum Forero Senior
    madrid.es

"¿Tengo que pagar por aparcar con la moto en zona de estacionamiento regulado (SER) ?

No, para las motocicletas y ciclomotores de dos ruedas, es totalmente gratuito el estacionamiento en estas zonas de estacionamiento regulado, tanto en zona de rotación (plazas azules) como de residentes (plazas verdes)."
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    En Valladolid desde luego se puede aparcar en zona azul, verde o naranja una moto sin pagar ORA
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    editado 3 de octubre
    ...
  • FourFour Forero
    Todo es muy confuso, han habilitado zonas especiales para moto, y me dicen que es obligatorio usarlas, pudiendo aparcar en otros sitios solo si no hay ninguna cerca, igual que en las aceras, que solo son hábiles si el espacio que queda tras aparcar es de mas de 3m.

Las cosas se están poniendo feas, han cerrado con vallas muchas isletas y zonas muertas de acera (por donde no hay tránsito de peatones), han instalado señales de prohibición expresa de aparcamiento de motos, han implantado el sistema de etiquetas ambientales para el centro ... Y más cosas que vendrán. Alguno de los responsables del ayuntamiento es manifiestamente antimotos (leído en algún artículo escrito por ellos mismos).
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

Triumph Bonneville SE 2015
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior ✭✭✭
    Yo en Madrid no lo se, desde luego en Gijon y en León si no hay sitio cerca especifico para motos, o para dejarla bien en una acera ancha, la dejo aparcada en la zona azul.

Es mas, en Leon cuando no habia sitios para aparcar motos, y se pusieron pijos con el tema del aparcamiento en aceras y glorietas nos organizamos y empezamos a aparcar todos en zona azul ocupando el espacio de un coche...

Curiosamente Se soluciono el asunto en unas semanas...
    Quizas deberiais de plantear algo parecido alli... y si veis un sitio libre de zona azul o verde aparcar siempre
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    JcToletum escribió : »
    madrid.es

"¿Tengo que pagar por aparcar con la moto en zona de estacionamiento regulado (SER) ?

No, para las motocicletas y ciclomotores de dos ruedas, es totalmente gratuito el estacionamiento en estas zonas de estacionamiento regulado, tanto en zona de rotación (plazas azules) como de residentes (plazas verdes)."

+1
    Todo lo que no sea oficial... hoax que te crió
    Y no hace falta añadir que si pone hay prohibición genérica de aparcar, está prohibido. O si hay señalización específica para no aparcar moto, está prohibido también.
    Hay zonas en las la peña se estaba está canteando de una manera que da vergüenza ajena. Era cuestión de tiempo que se pusiesen serios con el tema, aunque sea a costa de la gente civilizada... como yo :#
    Esperemos que no se ceben mucho más
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Gracias por las respuestas.

Yo también había leído las normas. Pero cuando les ves con la pda delante de la moto ya entra la duda claro.

Un saludo,
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Como norma es:

1. Parking de moto
    2. Si está lleno, en la acera si es ancha (paralela a la calzada y no pegada a las fachadas ni cerca de paso de peatones)
    3. En zona de coches... Pero a mí me da bastante respeto dejarla así.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Personalmente no me atreveria en Barcelona a aparcar la moto en zona azul.... mas que la multa, tendria miedo que me la tire al suelo alguno cabreado por no tener sitio para su coche.....

Y si, se supone que debemos aparcar en paralelo a la acera (cuando esa es mas de 3,5 m) pero aqui no cabemos todos de esa manera...y pocos lo hacen, conscientes que en paralelo, le quitas las posibles plazas a 2 o 3 motos mas....

Claro que tambien tenemos plazas de motos, pero son bastante pocas para todsa las motos que hay en la cuidad...
  • jmoto3jmoto3
    editado 3 de octubre
    Muchas gracias por las respuestas. En mi calle la verdad es que hay poco trafico, de ahí que la haya dejado donde los coches.
    Si le quito el sitio a un coche también puede aparcar una moto al lado.
    un saludo,
    Pero hasta donde yo sé las zonas ORA no son "de los coches"... es para cualquier vehículo incluidas motos.
    Otra cosa es que, por cortesía, si hay una zona específica de motos al lado trates de usarla. Pero si está llena a la azul.
    Y vamos, si la zona de motos está a 1 manzana de donde pretendo ir, aparato sin rubor en la zona ORA

1

2
    3
    4

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    editado 4 de octubre
    kschwantz34 escribió : »
    Yo en Madrid no lo se, desde luego en Gijon y en León si no hay sitio cerca especifico para motos, o para dejarla bien en una acera ancha, la dejo aparcada en la zona azul.

Es mas, en Leon cuando no habia sitios para aparcar motos, y se pusieron pijos con el tema del aparcamiento en aceras y glorietas nos organizamos y empezamos a aparcar todos en zona azul ocupando el espacio de un coche...

Curiosamente Se soluciono el asunto en unas semanas...
    Quizas deberiais de plantear algo parecido alli... y si veis un sitio libre de zona azul o verde aparcar siempre
    rmartito escribió : »
    Pero hasta donde yo sé las zonas ORA no son "de los coches"... es para cualquier vehículo incluidas motos.
    Otra cosa es que, por cortesía, si hay una zona específica de motos al lado trates de usarla. Pero si está llena a la azul.
    Y vamos, si la zona de motos está a 1 manzana de donde pretendo ir, aparato sin rubor en la zona ORA

La otra "putada" es que depende de la ordenanza municipal, aunque si no se especifica lo contrario creo (no tengo la norma concreta delante, así que no me pillo los dedos :p ) que está prohibido aparcar en la acera, motos incluídas.
    Así que lo que vale para Madrid, puede no valer para León, Sacedón, Sevilla, Pozuelo... lo que lía aún más el asunto.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    Q penica oye
    ... culos con ruedas ...

Así vienen luego las restricciones ...
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    madrid.es

+1
    Todo lo que no sea oficial... hoax que te crió
    Y no hace falta añadir que si pone hay prohibición genérica de aparcar, está prohibido. O si hay señalización específica para no aparcar moto, está prohibido también.
    Hay zonas en las la peña se estaba está canteando de una manera que da vergüenza ajena. Era cuestión de tiempo que se pusiesen serios con el tema, aunque sea a costa de la gente civilizada... como yo :#
    Esperemos que no se ceben mucho más

Se estaba no...se está.
    Y lo peor es que no va a menos si no a más. Eel tema de las motos de alquiler (como las bicis, los patinetes y el resto de cosas con ruedas que no son de nadie en particular) es de traca...
    No se molestan en aparcar bien. Ni mal.
    Llegan a su destino...y la tiran allí directamente.

Y luego pasará lo de siempre, que pagaremos todos por unos cuantos :s

Pta: Quiero los emojis antiguos YA
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Marie escribió : »
    Personalmente no me atreveria en Barcelona a aparcar la moto en zona azul.... mas que la multa, tendria miedo que me la tire al suelo alguno cabreado por no tener sitio para su coche.....

Y si, se supone que debemos aparcar en paralelo a la acera (cuando esa es mas de 3,5 m) pero aqui no cabemos todos de esa manera...y pocos lo hacen, conscientes que en paralelo, le quitas las posibles plazas a 2 o 3 motos mas....

Claro que tambien tenemos plazas de motos, pero son bastante pocas para todsa las motos que hay en la cuidad...

Yo soy de los que aparcan en paralelo... Soy consciente que a uno o dos compañeros les quito sitio, pero en mi curro ya han multado por dejarla perpendicuar.

No puedo estar pendiente de la moto y tampoco quiero salir de currar y encontrarme la denuncia. Pido disculpas, en temas de la moto soy bastante egoísta.
    Bueno pues hoy han aprobado una nueva ordenanza (fuente: elpais.com).

El artículo se columpia un poco diciendo "Hasta ahora, las motos aparcaban por las aceras sin cortapistas", cosa que no es cierta porque si había normas (otra cosa es que no sancionara).

Al lío:
    1.- Hay que dejar +3 metros para el paso de peatones.
    2.- +5 metros de un paso de peatones.
    3.- +2 metros pavimentos tacto-visuales.
    4.- Acceso a Madrid Central: "Todas las motos con etiqueta ambiental podrán acceder, mientras que las de etiqueta B y C, con horario restringido: solo de 7.00 a 22.00 (salvo que vayan a un ‘parking’)."

Los puntos 1,2,3 tampoco cambia tanto la norma, hasta ahora solo se podía aparcar en la acera de más de 3 metros (aunque esto nos lo pasábamos los moteros por el forro). Supongo que ahora los municipales se pondrán mas cañeros con este tema.

El punto 4: Salvo las motos eléctricas, el resto somos B, C o sin etiqueta. Ahora habrá que comprar la etiqueta. Como residente de Madrid Central tengo acceso completo, veremos a ver...

Es de locos... si lo que puede descongestionar el tráfico son las motos, y prohíbes su uso, qué es lo que quieren en el centro de Madrir?
    Más coches dando vueltas por que no encuentran aparcamiento?

Tengo claro que contamina menos una moto que para ir de A a B que dista 5 km recorre 5 km en 8 minutos, que un coche que para ir de A a B que dista 5 km recorre 15 km (por las vueltas que tiene que dar para aparcar) en 35 minutos.
    Por mucha etiqueta que les pongas.

Pero qué se va a esperar de la alcaldesa con mayor sueldo de España?
    1

2
    3
    4

• IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
    Toda la vida bregando para no poner la etiqueta de la ITV y ahora nos van a hacer poner esa monstruosidad enorme de etiqueta medioambiental

Anda y que les jodan
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
  • naughnaugh Forero Senior
    rmartito escribió : »
    Es de locos... si lo que puede descongestionar el tráfico son las motos, y prohíbes su uso, qué es lo que quieren en el centro de Madrir?
    Más coches dando vueltas por que no encuentran aparcamiento?

No quieren ni coches ni motos, solo eléctricos o bicicletas. 😞
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
  • JcToletum escribió : »

El artículo se columpia un poco diciendo "Hasta ahora, las motos aparcaban por las aceras sin cortapistas", cosa que no es cierta porque si había normas (otra cosa es que no sancionara).

Al lío:
    4.- Acceso a Madrid Central: "Todas las motos con etiqueta ambiental podrán acceder, mientras que las de etiqueta B y C, con horario restringido: solo de 7.00 a 22.00 (salvo que vayan a un ‘parking’)."

Los puntos 1,2,3 tampoco cambia tanto la norma, hasta ahora solo se podía aparcar en la acera de más de 3 metros (aunque esto nos lo pasábamos los moteros por el forro). Supongo que ahora los municipales se pondrán mas cañeros con este tema.

El punto 4: Salvo las motos eléctricas, el resto somos B, C o sin etiqueta. Ahora habrá que comprar la etiqueta. Como residente de Madrid Central tengo acceso completo, veremos a ver...

A ver, en Madrid nadie tiene una moto que sea de etiqueta ECO o 0, las únicas que hay son las eléctricas que con suerte llegan a 45km/h (bastante peligroso por como circulan los coches) y son todas de alquiler o de Motosharing.

Que yo sepa estas motos no se venden a particulares, y Piaggio hizo una hibrida MP3 y la dejó de hacer. Vamos que todas las motos en madrid son o B o C o sin etiqueta. ¿Merece la pena comprarse una moto en Madrid ahora?

El punto 4 no lo entiendo. Voy a cenar en moto, acabo más tarde de las 22h y me tengo que quedar a dormir en la moto?? Es un punto nada claro.

Y esto que?: http://www.elmundo.es/madrid/2018/10/05/5bb738d2ca4741d0728b45a3.html

Ahora resulta que las bicicletas se pueden saltar las normas y saltarse los semáforos. Ya lo hacían antes pero vamos es la leche! Quien vaya por carretera que siga las normas de la carretera.
  • naughnaugh Forero Senior
    jmoto3 escribió : »

Al lío:

A ver, en Madrid nadie tiene una moto que sea de etiqueta ECO o 0, las únicas que hay son las eléctricas que con suerte llegan a 45km/h (bastante peligroso por como circulan los coches) y son todas de alquiler o de Motosharing.

Que yo sepa estas motos no se venden a particulares, y Piaggio hizo una hibrida MP3 y la dejó de hacer. Vamos que todas las motos en madrid son o B o C o sin etiqueta. ¿Merece la pena comprarse una moto en Madrid ahora?

El punto 4 no lo entiendo. Voy a cenar en moto, acabo más tarde de las 22h y me tengo que quedar a dormir en la moto?? Es un punto nada claro.

Y esto que?: http://www.elmundo.es/madrid/2018/10/05/5bb738d2ca4741d0728b45a3.html

Ahora resulta que las bicicletas se pueden saltar las normas y saltarse los semáforos. Ya lo hacían antes pero vamos es la leche! Quien vaya por carretera que siga las normas de la carretera.

Hay a la venta motos eléctricas que andan un huevo, otra cosa es el precio o la autonomía.
    https://electromotos.net/

Lo que sí está claro es que esta gente no gobierna para el ciudadano medio, porque está claro que estas normas favorecen al que puede permitirse EL LUJO de cambiar de vehículo porque tiene dinero para ello.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
  • Yo motos eléctricas particulares en Madrid creo que he visto solo 1 blanca de Torrot que es una marca española. Y he probado todas las de motorsharing de Madrid, la que mejor acabada me parece es la de Coup, las demás no me las compraría. Las veo pequeñas, poco duraderas, con poca potencia para ir por determinadas zonas, la mayoría de ellas tienen dificultades para subir la cuesta de un túnel.

• SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    en serio? pues me parece que me tocará no comprar moto, entre otras cosas la quiero para entrar a Madrid.
    www.rcbdesign.es.tl

Esa duda siempre he tenido yo... Supongo que funcionará como hasta ahora, solo hay cámaras de entrada, no de salida.

Hay que recordar que ya existen 3 barrios del centro que están así.

15qljfcuax7f.png

Hace años estuve por Bélgica con bici y funcionaba igual. Ya veremos como funciona en Madrid
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Estacionamiento de vehículos de dos ruedas
    Motos, ciclomotores, bicis y los vehículos de movilidad urbana de los tipos A y B (patinetes eléctricos y segways) tendrán que estacionar en las reservas destinadas a estos vehículos. Si no las hubiera, podrán estacionar en las aceras siempre que dejen más de 3 metros de ancho libre. En aceras de menos de seis metros deberán hacerlo paralelamente al bordillo. Y, si la acera tiene más de 6 metros, en semibatería o ángulo junto al bordillo. También tendrán que guardar una distancia mínima de 2 metros respecto a los pavimentos tactovisuales, y respetar los espacios peatonales próximos a paradas de autobús o taxi, estaciones de BiciMAD y otras reservas.

Las motos y ciclomotores no podrán estacionar en la acera cuando exista banda de aparcamiento. Esta norma se aplicará con carácter inmediato en Madrid Central, en la que a lo largo de verano se han duplicado las reservas en banda de estacionamiento para motocicletas y ciclomotores. Esta medida se irá extendiendo progresivamente al resto de distritos por aprobación de la Junta de Gobierno tras el análisis técnico sobre las posibilidades de aparcamiento para estos vehículos y, en su caso, cuando se habiliten reservas de estacionamiento.

Además, se crea la obligación de dejar 5 metros de espacio libre tanto en acera como en calzada junto a los pasos de peatones que se habiliten o reformen, seguidos de reservas para motos en calzada, dado que suponen una menor barrera visual que los coches y, por lo tanto, mayor seguridad para los peatones.

Fuente: https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-pleno-aprueba-la-ordenanza-de-movilidad-sostenible/
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo