¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Guantes para invierno

Ya se aproxima el frio y yo este invierno parece que voy a pasar montado en moto para ir a currar.

Mi coche se averió y ya no merece la pena arreglar y el que me quiero comprar hasta el año que viene nada de nada.
Y por experiencia en frio el punto debil son los guantes donde las puntas de los dedos se congelan.

Asi que mi pregunta es si sabéis de alguno que vayan bien en temperaturas bajas.

Antemano gracias por la ayuda.

Un saludo

Comentarios

• balastrakabalastraka Forero Senior ✭✭
    Este es un tema trillado que me interesa....mi próxima compra serán unos calefactables, se dice que es lo mejor para el frío, yo no los he probado y así que si alguien sabe de alguna oferta...
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    balastraka escribió : »
    Este es un tema trillado que me interesa....mi próxima compra serán unos calefactables, se dice que es lo mejor para el frío, yo no los he probado y así que si alguien sabe de alguna oferta...

Yo tengo los Garibaldi calefactables y no consigo acostumbrarme al grosor de los guantes de invierno, además hay que estar pendiente de acordarse de cargar las baterías y yo soy un desastre para eso.

Lo que son los guantes están bien, me sorprendió que es un calor muy tenue el que transmiten pero suficiente para no pasar frío.

Antes tenía unos puños calefactables de Oxford en el scooter y para mí mucho mejor, es cierto que solo calientan la palma pero yo los ponía a tope que dicen que hay gente que no los aguanta a tanta temperatura, yo desde luego si, y tampoco pasaba mucho más frío, era diferente pero sin duda mucho más práctico y me permitía ir con unos guantes de entretiempo todo el invierno, funcionan mejor que con unos de invierno incluso, porque permiten pasar el calor de los puños hacia el interior del guante, para que te hagas una idea usaba unos Revit Boxxer H2O.

Mi consejo, mucha mejor inversión y más baratos unos puños calefactables, yo me estoy planteando vender los guantes calefactables a los que al final no les llegué a dar ni dos meses de uso, e instalar unos puños calefactables otra vez.
    xbxwz5.jpg
  • balastrakabalastraka Forero Senior ✭✭
    garibaldi34 escribió : »
    balastraka escribió : »

Yo tengo los Garibaldi calefactables y no consigo acostumbrarme al grosor de los guantes de invierno, además hay que estar pendiente de acordarse de cargar las baterías y yo soy un desastre para eso.

Lo que son los guantes están bien, me sorprendió que es un calor muy tenue el que transmiten pero suficiente para no pasar frío.

Antes tenía unos puños calefactables de Oxford en el scooter y para mí mucho mejor, es cierto que solo calientan la palma pero yo los ponía a tope que dicen que hay gente que no los aguanta a tanta temperatura, yo desde luego si, y tampoco pasaba mucho más frío, era diferente pero sin duda mucho más práctico y me permitía ir con unos guantes de entretiempo todo el invierno, funcionan mejor que con unos de invierno incluso, porque permiten pasar el calor de los puños hacia el interior del guante, para que te hagas una idea usaba unos Revit Boxxer H2O.

Mi consejo, mucha mejor inversión y más baratos unos puños calefactables, yo me estoy planteando vender los guantes calefactables a los que al final no les llegué a dar ni dos meses de uso, e instalar unos puños calefactables otra vez.

Curioso...he leído a la gente decir precisamente eso, que la palma calentita pero los dedos congelados con los puños...puede qe tengas razón con lo del grosor, alo mejor un guante mas fino deja pasar mejor el calor y conseguir mejor propósito.
    Supongo que dependerá de cada uno y su experiencia, el tema de las baterías es cierto que puede ser un ****, la solucion puede ser instalar un usb en la moto e ir conectado.
    Hablaban bien de unos tucano...pero ni idea
    Los Tucano y los Garibaldi vienen siendo más o menos lo mismo.

Si que hay cable para llevarlos enchufados pero no sé, eso de ir con un cable de cada mano a la moto no lo veo, hay algunas marcas que también tienen chaleco o chaqueta calefactable y se puede conectar esta a la moto y los guantes a su vez a esta por las mangas, esa si sería una opción interesante. De Garibaldi se que existe como mínimo el chaleco, pero desconozco si tiene esa opción.

Al final creo que se trata de la cantidad de frío y humedad, donde yo vivo no baja más de -5°C en los peores días, que ya le llega bien por otra parte, sin embargo, el grado de humedad si que es altísimo llegando a estar muchas veces al 98-100% y rara vez baja del 70%. Quizás con más frío necesites una fuente de calor más repartida y con más humedad necesitas que sea más fuerte, no se, pero mi experiencia es esa y prefiero los puños, estoy muy arrepentido de haber gastado tanto en los guantes calefactables y ese dinero podría haberlo invertido mejor en una chaqueta o chaleco calefactable.

Mi problema también es que no me adapto al grosor de los guantes de invierno, y claro, eso hace que no acabe de ir del todo a gusto, hasta ahora siempre había usado guantes de piel.

Piénsalo bien como mínimo y valora los pros y los contras, pero yo quería contarte también los contras porque rara vez alguien que se gasta 200€ en unos guantes, luego los crítica y dice que es mejor un producto que cuesta menos de la mitad y a mi me hubiese venido bien saber estas cosas antes.
    xbxwz5.jpg
  • naughnaugh Forero Senior
    Yo compré unos V QUATTRO alpha en una oferta de una tienda, y estoy bastante contento con ellos excepto con la lluvia. Se supone que son impermeables, pero no llegan a resistir un aguacero, y a la hora de quitártelos húmedos el forro interior se mueve, dificultando mucho el volvértelos a poner con la mano húmeda (por ejemplo al parar para echar combustible).

En seco y con frío van muy bien, calientan hasta los dedos. Su autonomía dura alrededor de 40 a 60 minutos, según la temperatura que le pongas. Yo siempre llevo un juego de baterías de repuesto, que voy cargando con un power bank en el cofre (no tengo toma auxiliar en la moto).

Sobre el grosor que comenta garibaldi34, es cierto, son guantes gruesos y hay que acostumbrarse a ellos, pero no son peores que unas manoplas de invierno, p.ej., o llevar las manos adormecidas
    por el frío.

Creo recordar que me costaron sobre 150€ el invierno pasado, para mí fue una compra acertada.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    Los Garibaldi tienen bastante más autonomía, a tope me dan para dos horas más o menos, en mi caso también los encontré de oferta en autoservicio del motorista porque a los V Quattro de Outletmoto llegué tarde, prefería los V Quattro porque tenían una parte que era de piel, pero por lo que cuentas de la autonomía, me alegro de haber llegado tarde.

En los Garibaldi tampoco entra agua por suerte, pero por fuera si que se quedan empapados como les pasa a todos, yo pensaba que al ser calefactables se quedarían más secos, pero no.

Este año los probaré una semana más a ver si me acostumbro al grosor y si no lo hago, pues los venderé y montaré los puños, que además lo tengo muy fácil porque tengo toma de mechero tras el carenado delantero con lo que ya tengo una toma de corriente bajo contacto cerca que aguantará la corriente.
    xbxwz5.jpg
  • naughnaugh Forero Senior
    Los Garibaldi tienen bastante más autonomía, a tope me dan para dos horas más o menos.

Bueno, exageré un poco con la autonomía. En condiciones "normales" las baterías pueden durar hasta 3 ó 4 horas, pero yo soy muy friolero y bajando de 0º los llevo siempre a tope de temperatura. 😅

Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    naugh escribió : »
    Los Garibaldi tienen bastante más autonomía, a tope me dan para dos horas más o menos.

Bueno, exageré un poco con la autonomía. En condiciones "normales" las baterías pueden durar hasta 3 ó 4 horas, pero yo soy muy friolero y bajando de 0º los llevo siempre a tope de temperatura. 😅

Si, yo también lo soy y hago lo mismo, que para eso hemos hecho la inversión.

Para este invierno tengo pensado comprar una chaqueta calefactable también, o un chaleco pero preferiría chaqueta.
    xbxwz5.jpg
  • sergio71sergio71 Forero Senior ✭✭
    Yo hace unos años que uso los guantes calefactables, en mi caso de la marca Klan, eso si, conectados a la batería para evitar lo que comenta Garibaldi, quedarte sin batería, de esta manera no hay problema.
    También los utiliza mi mujer llevándola de paquete y está encantada con ellos.
    Si el problema es acostumbrarte al grosor, eso tiene poca solución, pero no se pueden comparar con los puños calefactables, uno da el calor en la palma (donde yo normalmente no tengo frío) mientras que los guantes te calientan la mano por la parte superior desde la punta de los dedos.
    Yo no tendía duda.

https://www.mutuamotera.org/amm/zc2/index.php?main_page=product_info&cPath=139_222&products_id=1464&zenid=76bcd204740320e81254f5796523d394

ln81mjobne7t.jpg
    33394522733_8d731b9af6_m.jpg
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    quizas ya los tengas, pero si no es asi, ¿porque no pones unos paramanos?
    parece una tonteria, pero al quitarte el aire que va directo a las manos, junto con unos puños o guantes calefactables, solucionas la papeleta. yo aborrezco los guantes de invierno por el poco tacto que dan, y aunque no suelo andar c¡uando esta muy frio, con esas dos cosas (paramanos y puños) soluciono el problema.

me acuerdo de aquellos años jovenes que iba a trabajar en moto sin guantes en invierno, los primeros dias mas frio que un africano en el polo norte, pero conforme iban pasando los dias te ibas acostumbrando, cada vez lo aguantabas mejor, y se te quedaba la piel mas dura, como con corteza. y que bueno era el periodico en el pecho...
    537114_10200681964231935_626262843_n.jpg
  • editado 8 de noviembre
    tucan escribió : »
    Ya se aproxima el frio y yo este invierno parece que voy a pasar montado en moto para ir a currar.

Mi coche se averió y ya no merece la pena arreglar y el que me quiero comprar hasta el año que viene nada de nada.
    Y por experiencia en frio el punto debil son los guantes donde las puntas de los dedos se congelan.

Asi que mi pregunta es si sabéis de alguno que vayan bien en temperaturas bajas.

Antemano gracias por la ayuda.

Un saludo

Lo primero es que creo que no hay ningún guante de invierno que no sea "grueso". Y seguro que es más incómodo que los de verano/entretiempo.

Nota: Antes de comprar, me informé sobre la diferencias que hay entre varios modelos de guantes impermeables.

Lo segundo es que en mi opinión, los Garibaldi no están mal y tienen bastante autonomía pero Macna tiene unos, los que yo conozco, que son "Outdry" y para el frío (vivo en Salamanca) y la lluvia (soy del País Vasco) son mejores.

Los guantes de invierno impermeables suelen estar formados por "3 guantes", un guante impermeable que a su vez está dentro de otro guante y estos dos están recubiertos de otro guante, en resumen: Es como si fueran 3 guantes en uno.

En el caso de Macna, la parte impermeable se "termoadhiere" al tejido exterior. ¿Qué significa esto? Que no hay espacio entre esas dos capas.

Un guante impermeable que no es Outdry cuando llueve acumula agua entre esas dos capas, la impermeable y la exterior, lo se por experiencia, :( y con el frío que hace ese agua se puede "congelar". Imagínate lo que tiene que costar calentar un guante que tiene una parte mojada...

El MACNA Neutron OutDry repele el agua, es decir, que no se acumula dentro. Además, tiene 3 temperaturas: para entrar en calor rápido, para mantener la temperatura y la última, como digo yo, modo "eco" que dura más o menos 4 horas.

En su momento mire varias webs y Motónity, donde ya compré otros productos en otras ocasiones, te hacen un descuento por ser de Motos.net. Hay que preguntar por J.M. y con ese descuento los guantes que te digo (MACNA Neutron OutDry) salen muy bien de precio.

No se de donde eres, pero también tienen tienda física, no solo online.

Para estos días que en Salamanca no solo hace frío, sino que ha llovido y hace mucho aire, están genial y el grosor... no me parece mal, son para lo son... para no morirte de frío. :)

Mira a ver si te interesan...

Por mi experiencia, ninguna membrana por muy outdry que sea, impide que la parte exterior del guante o chaqueta se mojen, quizás el primer mes y en una lluvia muy poco intensa sí, pero después o con lluvia de verdad...

También dudo mucho que en unos guantes calefactables, sean de la marca que sea, se acabe formando hielo bajo la capa externa, hasta -6°C comprobado, muy por debajo de esa temperatura yo no cogería la moto y eso en mi es mucho decir.

Por otra parte, he de confesar que en este tiempo que llevamos de ligero frío y mucha lluvia, ya me he acostumbrado al grosor de los guantes, siguen sin gustarme nada de nada pero ya soy capaz de manejar la moto sin necesidad de tener tanto tacto en la palma de la mano.
    xbxwz5.jpg
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    o3ukjwwqt29c.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo