¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lorenzo ha tenido una caída f e a

tbotetbote MegaForero ✭✭✭
editado 5 de octubre en Competición
Acabo de ver el vídeo y se ha pegado un castañazo importante, caída similar a la última (un high-side a la vieja escuela) pero mucho más rápido, y el pie lesionado no tenía buena pinta, parece que se lo han llevado al hospital, a ver si tiene suerte.

Comentarios

  • Habrá sido culpa de un pedo que se ha tirado Márquez... Ahora en serio, parece que no hay fracturas y que se ha quedado en un susto. Aún así es increíble ver como Pedrosa y el propio Loren se caen y se hacen daño y Márquez hace 20 caídas al año y no le pasa nada.
    "Los hombres son, básicamente, listos o tontos, y vagos o ambiciosos. Los tontos y ambiciosos son peligrosos, y me libro de ellos. A los tontos y vagos les asigno tareas mundanas. A los listos y ambiciosos les pongo en mi estado mayor. A los listos y vagos les hago comandantes"
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Blitzkrieg escribió : »
    Habrá sido culpa de un pedo que se ha tirado Márquez... Ahora en serio, parece que no hay fracturas y que se ha quedado en un susto. Aún así es increíble ver como Pedrosa y el propio Loren se caen y se hacen daño y Márquez hace 20 caídas al año y no le pasa nada.

    Porque Márquez cuando se cae arrastra, pero el día que tenga un high-side como ese y siga agarrado al manillar, como es su costumbre, del hospital no le salva ni Blas.
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Esperemos que no sea nada grave.
    Algo a pasado que no es normal,o al menos eso dicen los entendidos en la materia.


    PD: https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/marc-marquez-la-caida-de-lorenzo-es-extrana-porque-con-estas-motos-dificil-caer-asi
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Parece cosa de poco.

    La caída dicen que es por fallo mecánico pero nunca sabremos la verdad, aunque dicen que es complicado caerse con estas motos así ya es la segunda vez que le pasa (la última fue exactamente igual), parece que pierde adherencia por ir demasiado rápido/inclinado y cuando la recupera de golpe...a volar, esto no hay electrónica que lo salve, lo que es muy difícil, por no decir imposible, es caer de high-side por acelerar, que era lo habitual en tiempos pretéritos.
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭
    Hombre, igual, igual, no ha sido, en Aragón se pasó acelerando en la zona sucia, aquí iba en su trazada con el mismo gas de siempre, algo hay ahí, será porque se va el año que viene? No creo pero bueno, si uno es mal pensado...
    xbxwz5.jpg
  • garibaldi34 escribió : »
    Hombre, igual, igual, no ha sido, en Aragón se pasó acelerando en la zona sucia, aquí iba en su trazada con el mismo gas de siempre, algo hay ahí, será porque se va el año que viene? No creo pero bueno, si uno es mal pensado...

    Hombre, no creo que una marca que se juega dinero y prestigio en los puntos del mundial de marcas como es Ducati vaya a tirar piedras en su propio tejado. Habría que ser rematadamente ****.
    "Los hombres son, básicamente, listos o tontos, y vagos o ambiciosos. Los tontos y ambiciosos son peligrosos, y me libro de ellos. A los tontos y vagos les asigno tareas mundanas. A los listos y ambiciosos les pongo en mi estado mayor. A los listos y vagos les hago comandantes"
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭
    Blitzkrieg escribió : »
    garibaldi34 escribió : »
    Hombre, igual, igual, no ha sido, en Aragón se pasó acelerando en la zona sucia, aquí iba en su trazada con el mismo gas de siempre, algo hay ahí, será porque se va el año que viene? No creo pero bueno, si uno es mal pensado...

    Hombre, no creo que una marca que se juega dinero y prestigio en los puntos del mundial de marcas como es Ducati vaya a tirar piedras en su propio tejado. Habría que ser rematadamente ****.

    Tu piensa en como quedan cada vez que Lorenzo queda por delante de Dovi, yo no digo que hiciesen nada a propósito que hiciese la moto peligrosa, pero que pueda ser una consecuencia de que las motos ya no sean exactamente iguales, pues eso quien sabe, como digo es ponerse a pensar mal.
    xbxwz5.jpg
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭
    tbote escribió : »
    Blitzkrieg escribió : »
    Habrá sido culpa de un pedo que se ha tirado Márquez... Ahora en serio, parece que no hay fracturas y que se ha quedado en un susto. Aún así es increíble ver como Pedrosa y el propio Loren se caen y se hacen daño y Márquez hace 20 caídas al año y no le pasa nada.

    Porque Márquez cuando se cae arrastra, pero el día que tenga un high-side como ese y siga agarrado al manillar, como es su costumbre, del hospital no le salva ni Blas.

    Parece que se lo estés deseando!!
  • garibaldi34 escribió : »
    Blitzkrieg escribió : »
    garibaldi34 escribió : »
    Hombre, igual, igual, no ha sido, en Aragón se pasó acelerando en la zona sucia, aquí iba en su trazada con el mismo gas de siempre, algo hay ahí, será porque se va el año que viene? No creo pero bueno, si uno es mal pensado...

    Hombre, no creo que una marca que se juega dinero y prestigio en los puntos del mundial de marcas como es Ducati vaya a tirar piedras en su propio tejado. Habría que ser rematadamente ****.

    Tu piensa en como quedan cada vez que Lorenzo queda por delante de Dovi, yo no digo que hiciesen nada a propósito que hiciese la moto peligrosa, pero que pueda ser una consecuencia de que las motos ya no sean exactamente iguales, pues eso quien sabe, como digo es ponerse a pensar mal.

    Quedan como que se hablan de ellos más que si ganase Dovi. Porque, obviamente, Lorenzo tiene más tirón. Y precisamente a Ducati lo que les interesa es ganar carreras, y como resultado de esto, publicidad. Si a eso le sumamos que salvo Domenicalli, el resto de la cúpula ducatista quería mantener a Lorenzo...
    "Los hombres son, básicamente, listos o tontos, y vagos o ambiciosos. Los tontos y ambiciosos son peligrosos, y me libro de ellos. A los tontos y vagos les asigno tareas mundanas. A los listos y ambiciosos les pongo en mi estado mayor. A los listos y vagos les hago comandantes"
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭
    Blitzkrieg escribió : »
    garibaldi34 escribió : »
    Blitzkrieg escribió : »
    garibaldi34 escribió : »
    Hombre, igual, igual, no ha sido, en Aragón se pasó acelerando en la zona sucia, aquí iba en su trazada con el mismo gas de siempre, algo hay ahí, será porque se va el año que viene? No creo pero bueno, si uno es mal pensado...

    Hombre, no creo que una marca que se juega dinero y prestigio en los puntos del mundial de marcas como es Ducati vaya a tirar piedras en su propio tejado. Habría que ser rematadamente ****.

    Tu piensa en como quedan cada vez que Lorenzo queda por delante de Dovi, yo no digo que hiciesen nada a propósito que hiciese la moto peligrosa, pero que pueda ser una consecuencia de que las motos ya no sean exactamente iguales, pues eso quien sabe, como digo es ponerse a pensar mal.

    Quedan como que se hablan de ellos más que si ganase Dovi. Porque, obviamente, Lorenzo tiene más tirón. Y precisamente a Ducati lo que les interesa es ganar carreras, y como resultado de esto, publicidad. Si a eso le sumamos que salvo Domenicalli, el resto de la cúpula ducatista quería mantener a Lorenzo...

    Seguramente tengas razón, aunque no por estos argumentos, el mandamás de Ducati ha apostado por Dovi y ahora lo que les interesa es tener razón sea como sea, además, también es lógico pensar que un piloto que no va a continuar en el equipo el año que viene deje de recibir piezas nuevas en algún momento.

    La caída de Jorge habrá sido mala suerte sin más, a todas las marcas les ha pasado alguna vez, lo importante es que no se ha roto nada más ni ha agravado su lesión, yo soy de los que no soporta a Lorenzo pero no le deseo mal ninguno y se apreciar su calidad como piloto. En el fondo agradezco que esté, pero si está callado mejor. 😀
    xbxwz5.jpg
  • garibaldi34 escribió : »
    Blitzkrieg escribió : »
    garibaldi34 escribió : »
    Blitzkrieg escribió : »
    garibaldi34 escribió : »
    Hombre, igual, igual, no ha sido, en Aragón se pasó acelerando en la zona sucia, aquí iba en su trazada con el mismo gas de siempre, algo hay ahí, será porque se va el año que viene? No creo pero bueno, si uno es mal pensado...

    Hombre, no creo que una marca que se juega dinero y prestigio en los puntos del mundial de marcas como es Ducati vaya a tirar piedras en su propio tejado. Habría que ser rematadamente ****.

    Tu piensa en como quedan cada vez que Lorenzo queda por delante de Dovi, yo no digo que hiciesen nada a propósito que hiciese la moto peligrosa, pero que pueda ser una consecuencia de que las motos ya no sean exactamente iguales, pues eso quien sabe, como digo es ponerse a pensar mal.

    Quedan como que se hablan de ellos más que si ganase Dovi. Porque, obviamente, Lorenzo tiene más tirón. Y precisamente a Ducati lo que les interesa es ganar carreras, y como resultado de esto, publicidad. Si a eso le sumamos que salvo Domenicalli, el resto de la cúpula ducatista quería mantener a Lorenzo...

    Seguramente tengas razón, aunque no por estos argumentos, el mandamás de Ducati ha apostado por Dovi y ahora lo que les interesa es tener razón sea como sea, además, también es lógico pensar que un piloto que no va a continuar en el equipo el año que viene deje de recibir piezas nuevas en algún momento.

    La caída de Jorge habrá sido mala suerte sin más, a todas las marcas les ha pasado alguna vez, lo importante es que no se ha roto nada más ni ha agravado su lesión, yo soy de los que no soporta a Lorenzo pero no le deseo mal ninguno y se apreciar su calidad como piloto. En el fondo agradezco que esté, pero si está callado mejor. 😀

    Comentan que ha sido un fallo en la moto pero no han entrado en detalles. A saber...
    "Los hombres son, básicamente, listos o tontos, y vagos o ambiciosos. Los tontos y ambiciosos son peligrosos, y me libro de ellos. A los tontos y vagos les asigno tareas mundanas. A los listos y ambiciosos les pongo en mi estado mayor. A los listos y vagos les hago comandantes"
  • javi34javi34 Forero Senior ✭✭✭
    He oído (de hecho da esa impresión en la cámara on board) que se le ha apagado el motor en plena inclinación, lo que debe haber provocado el bloqueo de la rueda trasera. Ahora, saber si se ha calado la moto, o ha sido la electrónica.... eso ya es otra historia

    Saludos
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Dukaka , siempre es Dukaka

    Saludos
  • javi34javi34 Forero Senior ✭✭✭
    claxico51 escribió : »
    Dukaka , siempre es Dukaka

    Saludos

    =) =) =) =) =) =) =)
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    garibaldi34 escribió : »
    Hombre, igual, igual, no ha sido, en Aragón se pasó acelerando en la zona sucia, aquí iba en su trazada con el mismo gas de siempre, algo hay ahí, será porque se va el año que viene? No creo pero bueno, si uno es mal pensado...

    Eso dice él pero lo de Aragón, por mucho gas que abras en ese punto el control de tracción no habría permitido tanto deslizamiento, si te fijas bien pierde adherencia, pero difícil que sea por aceleración. Esto lo han analizado unos cuantos tipos competentes y todos tienen dudas de que esa caída haya sido por aceleración. La de Tailandia ha sido diferente porque no era en salida sino en entrada, por eso es muy raro, hablan de parada de motor en la entrada pero volvemos a un High-side extraño.

    Lo mejor es que las lesiones no parecen graves y yo no creo que tenga nada que ver con lo del año que viene, Lorenzo es muchas cosas pero no le veo "rateando" esfuerzos y menos cuando puede humillar a Dovi, que al final diría que es lo que más le motiva esta temporada, por aquello de despedirse con un zasca.
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭
    tbote escribió : »
    garibaldi34 escribió : »
    Hombre, igual, igual, no ha sido, en Aragón se pasó acelerando en la zona sucia, aquí iba en su trazada con el mismo gas de siempre, algo hay ahí, será porque se va el año que viene? No creo pero bueno, si uno es mal pensado...

    Eso dice él pero lo de Aragón, por mucho gas que abras en ese punto el control de tracción no habría permitido tanto deslizamiento, si te fijas bien pierde adherencia, pero difícil que sea por aceleración. Esto lo han analizado unos cuantos tipos competentes y todos tienen dudas de que esa caída haya sido por aceleración. La de Tailandia ha sido diferente porque no era en salida sino en entrada, por eso es muy raro, hablan de parada de motor en la entrada pero volvemos a un High-side extraño.

    Lo mejor es que las lesiones no parecen graves y yo no creo que tenga nada que ver con lo del año que viene, Lorenzo es muchas cosas pero no le veo "rateando" esfuerzos y menos cuando puede humillar a Dovi, que al final diría que es lo que más le motiva esta temporada, por aquello de despedirse con un zasca.

    Pues el mismo ha declarado que ha abierto gas a tope en la zona sucia por miedo a perder plazas, así que...

    Donde has leído eso? En Marca también? No lo digo por mal, es que yo leo prensa especializada en motociclismo y no he leído nada de eso, pero el Marca, el País, etc, de lo que publiquen sobre MotoGP procuro ni leerlo.

    Y por supuesto que conociendo a Lorenzo, él, lo que quiere es quedar siempre por delante de Dovi, no me refería a él, me refería a Ducati.
    xbxwz5.jpg
  • LONG LEGSLONG LEGS MegaForero ✭✭✭
    editado 7 de octubre
    Te estan diciendo que aunque abras a fondo, actualmente en motogp, no la pierdes como la perdió lorenzo. Tal vez un fallo en su moto o la adherencia del trazado hicieron volar a lorenzo por los aires.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 8 de octubre
    garibaldi34 escribió : »
    tbote escribió : »
    garibaldi34 escribió : »
    Hombre, igual, igual, no ha sido, en Aragón se pasó acelerando en la zona sucia, aquí iba en su trazada con el mismo gas de siempre, algo hay ahí, será porque se va el año que viene? No creo pero bueno, si uno es mal pensado...

    Eso dice él pero lo de Aragón, por mucho gas que abras en ese punto el control de tracción no habría permitido tanto deslizamiento, si te fijas bien pierde adherencia, pero difícil que sea por aceleración. Esto lo han analizado unos cuantos tipos competentes y todos tienen dudas de que esa caída haya sido por aceleración. La de Tailandia ha sido diferente porque no era en salida sino en entrada, por eso es muy raro, hablan de parada de motor en la entrada pero volvemos a un High-side extraño.

    Lo mejor es que las lesiones no parecen graves y yo no creo que tenga nada que ver con lo del año que viene, Lorenzo es muchas cosas pero no le veo "rateando" esfuerzos y menos cuando puede humillar a Dovi, que al final diría que es lo que más le motiva esta temporada, por aquello de despedirse con un zasca.

    Pues el mismo ha declarado que ha abierto gas a tope en la zona sucia por miedo a perder plazas, así que...
    Así que...no sería la primera vez que se buscan excusas para justificar que...la cagó. Pero no le quito razón, efectivamente abrió a tope, el matiz es si eso fue lo que provoca la caída o la cosa venía de antes.
    Donde has leído eso? En Marca también? No lo digo por mal, es que yo leo prensa especializada en motociclismo y no he leído nada de eso, pero el Marca, el País, etc, de lo que publiquen sobre MotoGP procuro ni leerlo.
    Por ejemplo, a Dennis Noyes, entre otros muchos. Pero en realidad no me hace falta leerlo en ningún lado porque sé cómo funciona el software que llevan y sé que no distingue entre zona limpia y zona sucia, si abres a tope se dedica a gestionar un deslizamiento controlado (nulo a esa velocidad) por tanto no es posible que se produzca ese deslizamiento tan grande en tan corto espacio. Otra cosa es que el ángulo que llevaba Lorenzo en ese punto le lleve a perder la rueda trasera y cuando acelera a tope, sale volando precisamente porque el CT hizo lo que te acabo de comentar gracias a que algún iluminado con el afán de reducir costes no ha considerado un factor interesante como es el ángulo de la dirección sumado al de inclinación ya que de haberlo tenido habría sido mejor dejar deslizar (la caída habría sido mucho más suave) que obligar por decreto a coger tracción, que te lleva sí o sí a un high-side, origen de la mayoría de las lesiones de antaño. Al final el problema venía de que la moto ya estaba "descolocada" por acción del piloto, y no le quito razón al decir que estaba ahí por culpa de terceros, pero esa es otra historia. De todos modos en un foro es complicado tanto matiz pero al final tampoco es tan importante si se piñó por ser niño o niña, solo es comentar la jugada y entretenerse un poco.

    Vs
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭
    tbote escribió : »
    garibaldi34 escribió : »
    tbote escribió : »
    garibaldi34 escribió : »
    Hombre, igual, igual, no ha sido, en Aragón se pasó acelerando en la zona sucia, aquí iba en su trazada con el mismo gas de siempre, algo hay ahí, será porque se va el año que viene? No creo pero bueno, si uno es mal pensado...

    Eso dice él pero lo de Aragón, por mucho gas que abras en ese punto el control de tracción no habría permitido tanto deslizamiento, si te fijas bien pierde adherencia, pero difícil que sea por aceleración. Esto lo han analizado unos cuantos tipos competentes y todos tienen dudas de que esa caída haya sido por aceleración. La de Tailandia ha sido diferente porque no era en salida sino en entrada, por eso es muy raro, hablan de parada de motor en la entrada pero volvemos a un High-side extraño.

    Lo mejor es que las lesiones no parecen graves y yo no creo que tenga nada que ver con lo del año que viene, Lorenzo es muchas cosas pero no le veo "rateando" esfuerzos y menos cuando puede humillar a Dovi, que al final diría que es lo que más le motiva esta temporada, por aquello de despedirse con un zasca.

    Pues el mismo ha declarado que ha abierto gas a tope en la zona sucia por miedo a perder plazas, así que...
    Así que...no sería la primera vez que se buscan excusas para justificar que...la cagó. Pero no le quito razón, efectivamente abrió a tope, el matiz es si eso fue lo que provoca la caída o la cosa venía de antes.
    Donde has leído eso? En Marca también? No lo digo por mal, es que yo leo prensa especializada en motociclismo y no he leído nada de eso, pero el Marca, el País, etc, de lo que publiquen sobre MotoGP procuro ni leerlo.
    Por ejemplo, a Dennis Noyes, entre otros muchos. Pero en realidad no me hace falta leerlo en ningún lado porque sé cómo funciona el software que llevan y sé que no distingue entre zona limpia y zona sucia, si abres a tope se dedica a gestionar un deslizamiento controlado (nulo a esa velocidad) por tanto no es posible que se produzca ese deslizamiento tan grande en tan corto espacio. Otra cosa es que el ángulo que llevaba Lorenzo en ese punto le lleve a perder la rueda trasera y cuando acelera a tope, sale volando precisamente porque el CT hizo lo que te acabo de comentar gracias a que algún iluminado con el afán de reducir costes no ha considerado un factor interesante como es el ángulo de la dirección sumado al de inclinación ya que de haberlo tenido habría sido mejor dejar deslizar (la caída habría sido mucho más suave) que obligar por decreto a coger tracción, que te lleva sí o sí a un high-side, origen de la mayoría de las lesiones de antaño. Al final el problema venía de que la moto ya estaba "descolocada" por acción del piloto, y no le quito razón al decir que estaba ahí por culpa de terceros, pero esa es otra historia. De todos modos en un foro es complicado tanto matiz pero al final tampoco es tan importante si se piñó por ser niño o niña, solo es comentar la jugada y entretenerse un poco.

    Vs

    Gracias @tbote no solo por responder, sino por entender la pregunta. Te lo he preguntado a ti porque sé que sabes un montón de motociclismo a pesar de que no estemos siempre de acuerdo, pero con la escasez de emoticonos a veces es difícil hacerse entender.

    xbxwz5.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo