¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Retirada de material de osteosintesiz (fémur)

Hola, hace 3 años me operaron de una displasia osea en el fémur izquierdo y para soporte del hueso me pusieron un placa con un tornillo en la cabeza del fémur y algún que otro tornillo. Este 27 de Septiembre de 2018 me han retirado el material de osteosintesis, es decir, la placa y los tornillos.
Quisiera saber si después de la recuperación y rehabilitación, cuando el hueso rellene el hueco dejado por los tornillos, podré hacer vida normal como saltar, correr... Sin ningún peligro de sufrir una fractura osea. Ya que tengo 19 años y pensar en que se me pueda romper el hueso me desanima un poco.
Sí ha alguien le ha pasado algo parecido y le han retirado material de osteosintesis me gustaría que compartiera conmigo su caso
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo. 🤗

Comentarios

• cascudacascuda Forero Senior ✭✭✭
    Sin duda este es el mejor sitio para plantear tu duda !!!

Evidentemente no por el contenido de la misma ni, por supuesto, la temática del foro.

Peeeero, suma hilos .... aunque sea de aquella manera y con un fondo meehh.
    ...Paint It Black ....
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Traumatologosresponden.net

19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • cardeirocardeiro Forero Senior ✭✭✭
    A mi me lo quitaron hace un año...y hago vida normal.
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Entiendo tu nerviosismo, y creo que merece una respuesta seria.

Lo primero que debes sopesar es que aquí no creo que haya nadie con los estudios necesarios para aconsejarte, y lo suyo es que viera radiografías y cosas de esas, por lo que lo único que puedes sacar de aquí es experiencias personales de gente que hemos pasado por algo similar, que pueden tener que ver con lo tuyo, o no.

Yo me rompí el astrágalo y en la operación me tuvieron que fracturar la tibia, hace ya 8 años. Tengo todos los tornillos de la operación tal cual me los pusieron, dos en la tibia y uno en el astrágalo.

Acude a tu traumatólogo o al rehabilitador con una lista de preguntas, y no te quedes con ninguna duda.
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Mi tobillo derecho se fue a la **** hace más de 15 años. No tuve el coraje de quitarme los tres tornillacos que llevo puestos, eso de que te acaban convenciendo de que es un refuerzo y bla, bla, bla. No me han molestado en todo este tiempo, he jugado al fútbol 6 años con ellos a cuesta y nunca me he resentido de algo. Tu caso es muy distinto al mío, no te puedo decir cómo será pero sí que no te comas el tarro. Eres joven y ya verás como te irá de fábula. Un saludo.
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Si tuviste una fractira "normal" mira de quitarlos y mas siendo tan joven.

Yo con 30 años tuve fractura abierta conminuta supraintercondilia de el extremo distal del fémur, una avería del copón....vamos que la rodilla estalló en 4 trozos por el fémur...y la parte larga de éste me secciono ademâs el cuadriceps...

Me pusieron osteosintesis y a los 6 meses falló y la tuvieron que cambiar entera, me quedó medio tornillo partido de esa vez y sigo teniendo una vara que me atraviesa casi el fémur entero, más dos tornillos que la sujetan, más los tres tornillos que fueron necesarios para reconstruir los cóndilos.

Yo si no pago no me la quitan, se esperan ya hasta que me pongan la prótesis de rodilla, que caerá más pronto que tarde...

Me lo hice en un accidente con la ninja y quedé bastante limitado de por vida, aún así, puedo dar gracias de estar vivo y sigo montando en moto, eso si motos cómodas...loco que está uno...

v6ge10rppf6z.jpg

• hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    cascuda escribió : »
    Sin duda este es el mejor sitio para plantear tu duda !!!

Evidentemente no por el contenido de la misma ni, por supuesto, la temática del foro.

Peeeero, suma hilos .... aunque sea de aquella manera y con un fondo meehh.

Al menos no es el troll txorra, que troll si, levantando hilos de 15 años.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Yo 5 tornillos y placa de rotura de peroné, y a los dos años opte por quitarlo con el visto bueno de mi médico.
    En mi caso ya hizo su función, y me lo quité por evitar males mayores en un futuro con otra posible rotura en el mismo sitio, con esa tornillería ni quiero imaginar que podría pasar.

La recuperación en mi caso inmediata, al día siguiente andando, y lo que tarde en cicatrizar la herida. Al hueso no afecta.

Pero como te han aconsejado ya, cada persona y cada caso es un mundo, lo mejor ir al médico que para eso están!!
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    maaariina22 escribió : »
    Hola, hace 3 años me operaron de una displasia osea en el fémur izquierdo y para soporte del hueso me pusieron un placa con un tornillo en la cabeza del fémur y algún que otro tornillo. Este 27 de Septiembre de 2018 me han retirado el material de osteosintesis, es decir, la placa y los tornillos.
    Quisiera saber si después de la recuperación y rehabilitación, cuando el hueso rellene el hueco dejado por los tornillos, podré hacer vida normal como saltar, correr... Sin ningún peligro de sufrir una fractura osea. Ya que tengo 19 años y pensar en que se me pueda romper el hueso me desanima un poco.
    Sí ha alguien le ha pasado algo parecido y le han retirado material de osteosintesis me gustaría que compartiera conmigo su caso
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo. 🤗

En orden de peligrosidad mundial está Donald Trump y luego las consultas médicas por internet.
  • dosperolosvdosperolosv Forero Senior ✭✭✭
    En contra de lo que te puedan decir muchos, éste foro no sólo es para hablar de "mira cuánto corro", o "tengo un pepinaco y tú no, te chinchas". También se puede hablar(como algunos han hecho) de lesiones que pueden ser derivadas de andar en moto, en su mayoría causadas por accidentes, ó lesiones que pueden condicionar su conducción (tengas o no moto actualmente), y si las opiniones de gente que han pasado por ello te sirven de algo, pues bienvenidas sean. No por ello vas a ser un troll, una trolla, o lo que sea.
    Al tema (espero te sea útil): Hace un año tuve un accidente, con rotura abierta de fémur izquierdo, rotura de tibia y peroné derechos, cabeza de peroné derecho, hundimiento de rótula derecha, húmero y escápula izquierdos...además de algunas lesiones musculares. Resultado: clavos, tornillos y placas por un tubo en ambas piernas y brazo. Todos los médicos y fisios dicen lo mismo: si no hay rechazo, no hay porqué retirar el material. Si vas a andar en moto, mejor quitar el clavo (si te caes, se puede doblar, y éso si sería un problema). Si te lo quitas, tendrás que hacer rehabilitación, y andar con mucho cuidado hasta regenerar el interior óseo (tu femur es mucho menos denso). Pero no te preocupes, el fémur es uno de los huesos con mayor irrigaciónsanguínea, y con mayor capacidad regenerativa. Con eso y con tu juventud, en dos meses estás bailando la conga otra vez.
    Haz caso a los médicos, ellos siempre te aconsejarán lo mejor para ti, y sobre todo ánimo, que todo (o casi todo) pasa
    020ux6oi7.jpg025ys2nm0.jpg
  • javi34javi34 Forero Senior ✭✭✭
    En 2011 tuve un accidente en circuito con la Daytona, y el resultado fue una fractura abierta del húmero izquierdo, y un corte muy **** y profundo en el muslo derecho. Con respecto al húmero, me pusieron un tornillo todo por el interior del hueso y otros 4 más transversalmente en la zona de la rotura para ayudar a "cerrarlo" (al salir o al romper, el hueso se había como desgarrado o astillado, o eso me dijeron). Después de la recuperación, llegó el dilema de si sacar o no los tornillos. Al final decidí quedarme como estaba, con los 5 tornillos puestos. Hasta día de hoy, ni molestias ni nada. He tenido alguna caída más, relativamente fuerte en la bici, y no he tenido problemas. Pero el miedo a doblar el tornillo en otro accidente siempre está ahí.
    Tú, al sacar los tornillos, no creo que tengas problema (y más siendo tan joven). Una vez que recuperes, estarás perfecto. Y en un año, ni te acordarás de eso.

Un saludo
  • javi34javi34 Forero Senior ✭✭✭
    dosperolosv escribió : »
    En contra de lo que te puedan decir muchos, éste foro no sólo es para hablar de "mira cuánto corro", o "tengo un pepinaco y tú no, te chinchas". También se puede hablar(como algunos han hecho) de lesiones que pueden ser derivadas de andar en moto, en su mayoría causadas por accidentes, ó lesiones que pueden condicionar su conducción (tengas o no moto actualmente), y si las opiniones de gente que han pasado por ello te sirven de algo, pues bienvenidas sean. No por ello vas a ser un troll, una trolla, o lo que sea.

+1000000
  • Muy buenos días y gracias a todo aquel que halla atendido mi mensaje.
    Quiero aprovechar esta oportunidad en donde están tratando este tema de las lesiones que han desembocado en fracturas y sobre el tratamiento de estas con material de osteosíntesis.
    Mi caso, accidente en motocicleta en donde he tenido fractura de la díafisis de la tibia izquierda. Se diagnostica imposición de material de ósteosintesis a lo largo de toda la extensión de la tibia con fijación de tornillos en cada extremo de la inserción. Ya han pasado 18 meses y no he tenido mayores complicaciones, tan solo una pequeña infección en una de las suturas producto de la intervención quirúrgica que duro solo 2 meses después de un tratamiento eficiente con antibióticos. De resto, a los 2 meses de la operación, he salido a caminar y a los 3 ya salía a trotar a la ciclovía. No puedo negar que me duele en la parte inferior de la rodilla y en la zona donde tuve la lesión más que todo cuando salgo a trotar, pero lo extraño es que a veces me duele y a veces no, o me duele cuando empiezo a trotar pero después de que llevo unos 20 minutos de ejercicio se me quita. No se sí mandándome a quitar el material de osteosíntesis se solucione el problema o si la afectación sea producto de las secuelas que quedan en los huesos y no del material, que con el retiro de este no cambie la situación. Entonces esa es la inquietud que me aborda en estos momentos a parte de las dudas que tengo sobre los riesgos que puedan generarsen con la operación del retiro del material y lo que pueda pasar después con la fragilidad del hueso al querer seguir haciendo deporte.
    Espero que alguien en este "post" me sepa dar con su experiencia un concejo sabio.
    Muchísimas gracias.
    Atentamente:
    LUIS GABRIEL HERRERA RAMIREZ
    Desde BOGOTÁ COLOMBIA.
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    editado 15 de noviembre
    No me deja borrar....
    Repetido

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo