¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

consejo nueva moto

buenas soy novato en la compra de motos. me estoy mirando la benneli bn 125 y la keeway rkf 125 ( por ahora me compraria la keeway por tener motor refrigerado por agua). pero me surgen otras dudas:
que es mejor:
mas compresión de motor , tener mas par y por lo tanto mas caballos (keeway rkf
o
menos par , menos potencia y menos caballos (benelli)?
«1

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Pues nada es mejor que nada, unas cosas tienen sus ventajas y otras sus desventajas...

Generalmente, a igualdad de cilindrada y arquitectura (que no es el caso exacto por la refrigeración líquida) más potencia suelen ser más prestaciones, pero motores más puntiagudos.
    Y menos potencia máxima suele significar motores más elásticos y aprovechables, aunque corren menos.

En el caso de las 2 que te preocupan no sabría decirte, porque posiblemente haya varios años de diferencia en el diseño, y no necesariamente sea como digo.

Pero, desde le desconocimiento, y por supuesto sin menospreciar a ninguna marca, me dan más confianza las motos japonesas sencillas, aunque sean menos pintonas.
    Y la diferencia de precio en esa gama no suele ser demasiado abultada???

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • rmartito escribió : »
    Pues nada es mejor que nada, unas cosas tienen sus ventajas y otras sus desventajas...

Generalmente, a igualdad de cilindrada y arquitectura (que no es el caso exacto por la refrigeración líquida) más potencia suelen ser más prestaciones, pero motores más puntiagudos.
    Y menos potencia máxima suele significar motores más elásticos y aprovechables, aunque corren menos.

En el caso de las 2 que te preocupan no sabría decirte, porque posiblemente haya varios años de diferencia en el diseño, y no necesariamente sea como digo.

Pero, desde le desconocimiento, y por supuesto sin menospreciar a ninguna marca, me dan más confianza las motos japonesas sencillas, aunque sean menos pintonas.
    Y la diferencia de precio en esa gama no suele ser demasiado abultada???

pero pagar por una 125 de 4000 a 5000 € es una burrada y a un mas siendo novato jajaja.
    las dos los modelos son de este año
    https://spain.keeway.com/product/rkf-125
    https://spain.benelli.com/product/bn125
    La Honda CBF 125 costaban 1.995 € si no recuerdo mal (la compró un compañero del trabajo)
    Y la Yamaha YBR 125 por ahí andaría...?
    1

2
    3
    4

• gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Buenas tardes caballero, lo mas importante en una moto de 125, es la fiabilidad, la diferencia de potencia en tan poco cubicaje es minima, lo que realmente necesitas es algo que te lleve a donde quieras y sin problemas, y para ello las marcas japonesas de toda la vida son las mejores. Honda, yamaha , suzuki y kawasaki, con ninguna de ellas te equivocaras y seguro que colmaran tus espectativas. Tambien hay alguna europea como ktm o alguna coreana digna de mirar. Aqui tienes un articulo sobre el tema.https://www.motofan.com/noticias/las-mejores-motos-de-125cc/17310
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
    editado 9 de octubre
    La Benelli se la compró mi prima a su hijo que acaba de sacarse el carnet, con 18 y está contento.
    la está dando trote y al parecer no falla y va bien (como debe ir para su potencia, vamos)

Pero yo preferiría una CBF 125, por ejemplo, A pesar de ser de aire, 11 CV (en vez de ir al límite de los 15 CV), tambor atrás y ruedas estrechas. Me da mejor espina que las chinorris más pintonas... ojo, con todo el respeto, y a lo mejor salen igual de buenas o mejores.
    Sólo digo dónde YO gastaría mi dinero antes...

C o ñ o, ahora se llama CB 125 F
    2.600 € precio de catálogo:
    https://www.honda.es/motorcycles/range/125cc/cb125f-2015/overview.html

1

2
    3
    4

• no se pk pero soy anti rueda delgada aparte con mis 90 kg depende que moto le costaría bastante tirar.
    y no me pienso gastar mas de 3500.
    dentro de 1 año aprox tengo pensado sacarme el a2 y la 125 la quiero para acostumbrarme al trafico y sobretodo a las marchas.
    cuando tenga el a2 seguramente caiga una ktm duke, yamaha mt o la kawa z900. los 2 primero modelos en 125 me parecen una tomadura de pelo el precio.
    Pues para 1 año quizás sea mejor idea comprar usado (lo más nuevo posible y que te de garantías) para palmar el mínimo de pasta en ese año.

Si sigues centrado en esas 2 motos nuevas, seguro que pasa alguien que las conozca mejor y te diga.
    1

2
    3
    4

• rmartito escribió : »
    Pues para 1 año quizás sea mejor idea comprar usado (lo más nuevo posible y que te de garantías) para palmar el mínimo de pasta en ese año.

Si sigues centrado en esas 2 motos nuevas, seguro que pasa alguien que las conozca mejor y te diga.

de hecho me mire la honda vardero de 2 mano pero mis padres prefieren que sea nueva!!
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    alexbb escribió : »
    rmartito escribió : »

de hecho me mire la honda vardero de 2 mano pero mis padres prefieren que sea nueva!!

A tus padres no les duele el dinero...

Lo que dice rmartito es lo más sensato, 1500-2000€ en una de segunda desde 2015 y a tirar millas que con esos años y los pocos km que tendran no te darán problemas y cuando la vendas dudo que pierdas 200€ en el valor de la moto.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
    Está claro que para que haya motos usadas (de cualquier categoría) tiene que haber alguien que las haya comprado nuevas.

Aquí muchos te diremos que para motos "de transición" es preferible económicamente comprar usado, porque en 1-2 años puede que no pierdas nada o casi nada.

Dicho esto, por supuesto que comprar nuevo tiene unos alicientes, y una ventajas, nadie lo puede negar.
    Si tus padres, que son los que van a pagar, prefieren nuevo, creo que el debate nuevo/usado queda cerrado.

Sobre estas 2 en concreto, poca gente de por aquí creo que las tenga, a ver si te pueden ayudar.
    1

2
    3
    4

• que os parece la fb mondial? mirando por el foro he visto que tiene problemillas.(si me comprara esa la tendría ya mas tiempo!
  • La mondial es súper bonita y lleva el motor de la Aprilia RS4 125cc he leído. Dicen que está muy bien, pero a mí lo que no me gusta es la posición de los escapes, fácil quemarte con ellos creo yo. De las otras 2 yo tiraría más por la rkf, más CV. Pero la verdad que son muy parecidas.
  • Murciano1984 escribió : »
    La mondial es súper bonita y lleva el motor de la Aprilia RS4 125cc he leído. Dicen que está muy bien, pero a mí lo que no me gusta es la posición de los escapes, fácil quemarte con ellos creo yo. De las otras 2 yo tiraría más por la rkf, más CV. Pero la verdad que son muy parecidas.

la fs mondial hps tiene mas potencia y fuerza
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭
    editado 10 de octubre
    Veo a diario keewais de esas, y tengo que decir que da auténtico si da escuchar esos motores subir de vueltas....al principio pensé que sería alguna unidad en mal estado, pero después me di cuenta de que suenan todas igual. Igual de horrorosamente mal, a puro escacharrado.

Y ya vistas en parado...lo siento, pero me parece una birria de moto.

Cbf 125/YBR 125. Para qué complicarse la vida.
  • alexbbalexbb
    editado 10 de octubre
    Salicornio escribió : »
    Veo a diario keewais de esas, y tengo que decir que da auténtico si da escuchar esos motores subir de vueltas....al principio pensé que sería alguna unidad en mal estado, pero después me di cuenta de que suenan todas igual. Igual de horrorosamente mal, a puro escacharrado.

la cbf y la ibr no me convence con esa horquilla y ruedas tan delgadas!!
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭

llevan esas ruedas y esas horquillas porq es lo normal para ese tipo de moto.

Por su parte keeway, hyosung y demás marcas malas te lo montan más ancho todo, aunq sea contraproducente en ése vehículo, por puro merchandaising, para q te entre por los ojos y poder vender algo .
    el lobo escribió : »

Por su parte keeway, hyosung y demás marcas malas te lo montan más ancho todo, aunq sea contraproducente en ése vehículo, por puro merchandaising, para q te entre por los ojos y poder vender algo .
    A la vista está que funciona 😁
  • Salicornio escribió : »
    el lobo escribió : »

A la vista está que funciona 😁

noes que a la vista funcione, en mi bici llevo una horquilla mas ancha y unas ruedas mas ancha que la ibr y la cbf por eso me sobta
    Llevas más de 10cm de ancho en las cubiertas de tu bici? Para qué?

Oye, que cada uno hace lo que quiere con su dinero...pero comprarme un zarrio de moto porque lleva horquilla y neumáticos gordos con...12cv? A mí me resulta bastante incomprensible.
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Con esas ruedas llevas suficiente balon, aunque peses 90kg, tienes mas que de sobra, no necesitas mas neumatico.
    Las motos salen de casa con el neumatico que mejor les va, por peso y potencia, y porque lleves la rueda mas ancha, ni vas a ir mas seguro ni la moto va a correr mas.
    Si eres ciclista, habras visto las ruedas que solemos llevar en carretera, y soportan a tios mas grandes que tu. No te rayes con este tema, que ya esta todo muy estudiado. Y si te gustan las motos coreanas o chinas, lo mejor es que te compres una y la tengas algun tiempo, asi cogeras experiencia para no volver a cometer el error cuando subas de cilindrada, si antes no aborreces las motos de por vida.
    Los consejos cuando se piden, son para tomarlos o no, pero hasta ahora nadie te esta engañando y la decision final es tuya. Suerte.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
    Estoy con GTS
    Haz lo que quieras.

Las ruedas que llevan las CBF y compañía son las ruedas lógicas para peso y potencia de la moto, y las que le van a dar mejor comportamiento (agilidad) y prestaciones y consumos.

Las que las llevan más gordas van PEOR, pero lucen más... es como los coches, que no es extraño ver compactos de 125 CV con llantas de 18 ó 19 pulgadas... y anchos de 225 a 245... que van PERO peor son más bonitos (subjetivo)

Creo que estaremos de acuerdo que en el mundial de Motocilcismo ponen los componentes que mejor van para el comportamiento (ahí se trata de ganar carreras)
    Qué te parece esta rueda en una 125 de GP y unos 50-60 CV de potencia?
    Esta la de Maverivk Viñales en 125cc
    maverick-vi%C3%B1ales-125-motorland4.jpg

Y las de Moto3 (250cc y 4T)
    moto3-valencia-2017-jorge-martin-del-conca-gresini-racing-moto3-6437197.jpg
    1

2
    3
    4

Dicho esto, escoge la que más te ponga, porque las motos son un 90% corazón y un 10% cabeza.

Pero esas ruedinas van de p u t a madre ne una 125 de menos de 15 CV
    1

2
    3
    4

• adrieriadrieri Forero Master ✭✭
    Para qué quieres más rueda? Más consumo, más peso, más caras, menos agilidad...
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Yo opino que si el dinerillo no es problema, cómprate una japonesa y pruébalas. Con esas ruedas vas sobrado. En 125 tienes no japo a la duke. Me pareció muy buena moto
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    editado 11 de octubre
    Si quieres estrenar montura con buena estética y calidad puedes mirar la Z 125......n9m2aqmtbpqc.jpg

Si no quieres gastar tanto...pues una RKV o similar...si la tienes un par de años, con suerte no se te romperá aunque para venderla te costara bastante... y perdera bastante mas valor que una japo...
    De un lado a otro, paseando...
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo