¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Decisión dificil y debate sobre motos "Clásicas"

zeroA100zeroA100 Forero Senior ✭✭
Tengo que tomar una decisión que me está costando bastante…

Hace varios años que me planteo deshacerme de 2 motos que apenas uso (tengo una nueva que uso para prácticamente todo)
Las susodichas:
Vespa 125 del 89 La usaba para moverme por Madrid y para ir al trabajo a una zona donde no me fío de dejar una moto más pintona o moderna
Ducati Supersport 750 del 95 rutas eventuales cuando me apetece divertirme como un niño o quedarme embobado mirándola

Como bien estamos viendo y sufriendo los que vivimos en Madrid u otras capitales, de aquí a más bien poco estos vehículos (tb los coches, claro) se les va a satanizar siendo poco más o menos instrumentos del diablo, y los que los conducimos unos criminales medioambientales y pco cívicos…

A las dos las tengo un cariño infinito por un montón de razones que no viene al caso exponer pero reconozco que no es práctico ni sensato atarse a objetos que no tienen justificación por su utilidad

PROS de venderlas:
-Libero espacio en el garaje y tal vez podría aparcar el coche dentro (actualmente duerme en la calle)
-Me quito 2 seguros
-Me quito 2 impuestos de circulación
-Me quito 2 ITV bastante cabronas
-Me quito preocupaciones de su estado de mantenimiento y si hay que hacerles cosas
-Me quito la preocupación de qué hacer con ellas en un futuro

CONTRAS
-Mi mujer no quiere ni oír hablar de venderlas
-Sé que las voy a echar mucho de menos (sobre todo la Ducati)
-No creo que les saque mucho dinero tal y como se está poniendo la situación para estos vehículos, encima la vespa es un vehículo urbano y aquí es donde no se va a poder circular con ella

Me imagino que no soy la única persona en esta situación, pero aquí viene mi reflexión… ¿Que va a pasar con todos estos “clásicos”??? Si nos ponemos en la tesitura de los coches clásicos hay auténticas joyas que tienen un valor muy alto y que han sido conservados con mucho mimo e invertido mucho dinero y horas de trabajo en ellos. Todo esto va a acabar en la basura/chatarra/desguace???

Me gustaría abrir un debate sobre este futuro, que ya no es futuro, es presente. ¿Cómo lo veis? ¿Qué creéis que se tiene que hacer con estos vehículos?

Comentarios

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭

Guardarlos más que nunca que a medida que desaparezcan se revalorizaran y aparte les tienes afecto.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Tienes dos motos interesantes. Creo que tienes un problemilla y es que la decisión que tomes no tiene vuelta si las vendes. yo no sabría que hacer.
    Con respecto a los hierros, los que no somos de la capital, con gusto los acogeremos
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior
    La vida en el pueblo tiene sus cositas, ya se sabe.

En tu caso yo las vendería, pero claro no soy persona de coger le cariño a vehículos, eso si, muy probablemente al dando le entrada a una más nueva para no quedarme sin mis vueltecillas. Pero si llego a tenerle tanto cariño, muy probablemente me las quedaría hasta que fuese completamente inviable quedármelas, eso está claro.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    Seguramente las vendería... teniendo en cuenta que posees una tercera moto que imagino cubre mas o menos el uso de las otras dos...
    De un lado a otro, paseando...
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Yo creo que si a algun ingeniero se le ocurriera inventar algun tipo de catalizador o dispositivo que se le pudiera poner a los vehiculos clasicos para que contaminaran menos, se haria de oro.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • Orko_V4Orko_V4 Forero Junior
    Yo vendería la Vespa y conservaría la Ducati.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Orko_V4 escribió : »
    Yo vendería la Vespa y conservaría la Ducati.

Yo haria exactamente lo mismo, vespas hay a kilos, en mejor o peor estado y de años anteriores, es vendible y cotizada...

Sin embargo la Ducati es más complicado encontrarlas, y más aún unidades en estado óptimo, esa la quedaba ahí en conserva! Aunque solo fuese de adorno en el comedor para babearla

Y otra cosa importante, aquí quien manda, tú o tu mujer??? Pues haz caso a la que manda joer! 😂😂😂😂😂😉

De sacar alguna, la Vespa
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • A los clasicos no los ha retirado de la circulacion ninguna norma y dificilmente ninguna nueva lo hara.

Es el tiempo el que va acabando con ellos y que no nos practicos. Nadie puede permitise sus consumos, sus averias y su poca funcionalidad.

Ya no pueblan nuestras carreteras ni R-4 o R-12 ni Simcas 1000, ni Seat 124-127-131 o el largo etcetera de vehiculos de nuestra infancia. La mayoria de ellos acabaron en los desguaces despues de accidentes, de ser forma de pago en la adquisicion de uno mas moderno o de alguna averia cuya reparacion costaba en su momento mas que el valor del coche.

Y el que los tiene sabe que hoy no arrancan, cuando van bien siguen frenando poco y carecen de aire acondicionado o direccion asistida y que va a gastar en gasolina 3 o 4 veces mas dinero que en un coche moderno.

Asi, ni Carmena ni Carmeno son los culpables de la desaparicion de estos clasicos, simplemente es que no puede ser...

Respecto a la pregunta de que moto conservar o ninguna o que hacer, yo mantendria las dos. Y caso de vender una por necesidad, me uno a los compañeros porque considero la Vespa mas facilmente reempazable, con menos valor historico y mucho mas comun.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 15 de octubre
    zeroA100 escribió : »
    Tengo que tomar una decisión que me está costando bastante…

Hace varios años que me planteo deshacerme de 2 motos que apenas uso (tengo una nueva que uso para prácticamente todo)
    Las susodichas:
    Vespa 125 del 89 La usaba para moverme por Madrid y para ir al trabajo a una zona donde no me fío de dejar una moto más pintona o moderna
    Ducati Supersport 750 del 95 rutas eventuales cuando me apetece divertirme como un niño o quedarme embobado mirándola

Como bien estamos viendo y sufriendo los que vivimos en Madrid u otras capitales, de aquí a más bien poco estos vehículos (tb los coches, claro) se les va a satanizar siendo poco más o menos instrumentos del diablo, y los que los conducimos unos criminales medioambientales y pco cívicos…

A las dos las tengo un cariño infinito por un montón de razones que no viene al caso exponer pero reconozco que no es práctico ni sensato atarse a objetos que no tienen justificación por su utilidad

PROS de venderlas:
    -Libero espacio en el garaje y tal vez podría aparcar el coche dentro (actualmente duerme en la calle)
    -Me quito 2 seguros
    -Me quito 2 impuestos de circulación
    -Me quito 2 ITV bastante cabronas
    -Me quito preocupaciones de su estado de mantenimiento y si hay que hacerles cosas
    -Me quito la preocupación de qué hacer con ellas en un futuro

CONTRAS
    -Mi mujer no quiere ni oír hablar de venderlas
    -Sé que las voy a echar mucho de menos (sobre todo la Ducati)
    -No creo que les saque mucho dinero tal y como se está poniendo la situación para estos vehículos, encima la vespa es un vehículo urbano y aquí es donde no se va a poder circular con ella

Me imagino que no soy la única persona en esta situación, pero aquí viene mi reflexión… ¿Que va a pasar con todos estos “clásicos”??? Si nos ponemos en la tesitura de los coches clásicos hay auténticas joyas que tienen un valor muy alto y que han sido conservados con mucho mimo e invertido mucho dinero y horas de trabajo en ellos. Todo esto va a acabar en la basura/chatarra/desguace???

Me gustaría abrir un debate sobre este futuro, que ya no es futuro, es presente. ¿Cómo lo veis? ¿Qué creéis que se tiene que hacer con estos vehículos?

Yo tengo la teoría de que no todo lo viejo es clásico, entendiendo por clásico algo que tenga un valor real lo suficientemente interesante como para ser conservado para una futura venta o por el simple hecho de tener una rareza en el garaje. En tu caso tus dos motos no las veo de gran de interés hoy por hoy (mañana vete a saber), quiero decir que el que busque una Vespa clásica difícilmente mirará un modelo del 89, y la Ducati un poco lo mismo, si fuera una Paso tuvo su importancia en la historia, pero esa Supersport...no lo veo. No es que no valgan nada, ni mucho menos, pero difícilmente se harán realmente interesantes en un futuro. Otra cosa es que te la sople el mercado y tu las disfrutes, ahí sí lo veo porque como dice el dicho, ande yo caliente...

A mí (como no son mías) no me costaría desprenderme de ellas, como vehículos "con historia" yo la verdad les veo poca, pero otra cosa es como algo personal. Con la cabeza las vendería, con el corazón es probable que se quedasen en el garaje aunque como dices, en un futuro cercano no vas a poder sacarlas del garaje mas que en sitios contados, pero eso es parte del "business". En concreto por ejemplo para tu Vespa no habría problema en hacerla que contamine menos que nada pero...no interesa, y si al final te cuesta entre homologaciones y demás cuatro veces lo que vale una Vespa nueva, nadie lo hará.
  • zeroA100zeroA100 Forero Senior ✭✭
    Gracias por las respuestas, es cierto que también veo la vespa como algo más prescindible que la Ducati, y aún así su valor realmente no lo calculo por su importancia como clásica que es nulo, sino por la utilidad que ha proporcionado Durante su vida y lo poco que ha pedido a cambio, no conozco otro vehículo a motor tan sencillo y que de tanto por tan poco, dudo además que se vaya a fabricar nunca

Con respecto a lo que opina tbote acerca de la consideración o valor como clásicos de estas dos motos, el debate no es ese, no entro a valorar su valor económico o de caché como clásicas. Cuando hacía referencia a vehículos clásicos, tanto coches como motos me refería a otras piezas que se pueden considerar más exclusivas o de colección, está claro que mi Supersport no es una “carteres redondos”. De todas formas (y eso da para otro debate) si que empiezan a tener cierto valor por ser pocas las que quedan en buen estado y ser un modelo con cierta demanda, aquí en España se corrió una especie de copa promocional entre los años 95 - 96, la mía sin ir más lejos es una de las supervivientes. Pero como comentaba ese es otro debate…
    Tai escribió : »
    Y otra cosa importante, aquí quien manda, tú o tu mujer??? Pues haz caso a la que manda joer! 😂😂😂😂😂😉

Más claro, el agua... jajajajajaa
    daviditodos escribió : »
    A los clasicos no los ha retirado de la circulacion ninguna norma y dificilmente ninguna nueva lo hara.

Es el tiempo el que va acabando con ellos y que no nos practicos. Nadie puede permitise sus consumos, sus averias y su poca funcionalidad.

Ya no pueblan nuestras carreteras ni R-4 o R-12 ni Simcas 1000, ni Seat 124-127-131 o el largo etcetera de vehiculos de nuestra infancia. La mayoria de ellos acabaron en los desguaces despues de accidentes, de ser forma de pago en la adquisicion de uno mas moderno o de alguna averia cuya reparacion costaba en su momento mas que el valor del coche.

Y el que los tiene sabe que hoy no arrancan, cuando van bien siguen frenando poco y carecen de aire acondicionado o direccion asistida y que va a gastar en gasolina 3 o 4 veces mas dinero que en un coche moderno.

Asi, ni Carmena ni Carmeno son los culpables de la desaparicion de estos clasicos, simplemente es que no puede ser...

Respecto a la pregunta de que moto conservar o ninguna o que hacer, yo mantendria las dos. Y caso de vender una por necesidad, me uno a los compañeros porque considero la Vespa mas facilmente reempazable, con menos valor historico y mucho mas comun.

Estoy de acuerdo también contigo a medias. Esos vehículos se fueron quedando por el camino, pero hay objetos que han sobrevivido a su tiempo y han alcanzado un valor muy alto (y no hablamos de un R12), un cuadro podrá seguir cumpliendo su misión de decorar, o un reloj la de dar la hora (aunque la tengas bien visible en un smartphone que hace un millón más de funciones) pero un vehículo parado para siempre????
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Yo no me vendia ninguna que por cierto preciosas motos.
    politica-86.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Las 2 motos me gustan mucho, y casualmente he tenido la fortuna de poseer las dos!!!
    La Vespa una PK 75 del 89, y la Ducati del 98

Quitaría antes la Vespa, porque imagino que del 89 será una PK o una T5, ambas con poco valor (no es por volver a este debate) ya que no fueron modelos emblemáticos dentro de la marca, y hubo y hay muchas al alcance.

La SS es más rara de encontrar, y menos en buen estado, y menos si es una superviviente de la copa.
    Que puede que no haga que sea mucho más valiosa económicamente, pero no deja de ser una rareza, y una moto más difícil de volver a tener.

Por otra parte, el mercado de 2ª mano hará que ambas tengan un valor similar, o que no haya una gran diferencia de valor.

Como amante de los coches y motos clásicos (en mi caso es un eufemismo de jierros viejunos) comparto tu inquietud.
    Como residente en el centro de una ciudad, creo que nunca deberían limitarte el acceso a tu garaje. pero ya veremos.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    zeroA100 escribió : »
    Gracias por las respuestas, es cierto que también veo la vespa como algo más prescindible que la Ducati, y aún así su valor realmente no lo calculo por su importancia como clásica que es nulo, sino por la utilidad que ha proporcionado Durante su vida y lo poco que ha pedido a cambio, no conozco otro vehículo a motor tan sencillo y que de tanto por tan poco, dudo además que se vaya a fabricar nunca
    Realmente, cualquier scooter de 4T sencillo y que mantengas mínimamente te daré ese servicio, pero no tendrá el "espíritu" de una Vespa de verdad.
    Con respecto a lo que opina tbote acerca de la consideración o valor como clásicos de estas dos motos, el debate no es ese, no entro a valorar su valor económico o de caché como clásicas. Cuando hacía referencia a vehículos clásicos, tanto coches como motos me refería a otras piezas que se pueden considerar más exclusivas o de colección, está claro que mi Supersport no es una “carteres redondos”. De todas formas (y eso da para otro debate) si que empiezan a tener cierto valor por ser pocas las que quedan en buen estado y ser un modelo con cierta demanda, aquí en España se corrió una especie de copa promocional entre los años 95 - 96, la mía sin ir más lejos es una de las supervivientes. Pero como comentaba ese es otro debate…
    En realidad es le "meollo" del debate a mi modo de ver. En principio no debes venderlas, si no te apaña el bolsillo, a tí te gustan y a tu mujer también, no hay motivo alguno ni para planteárselo, pero cuando uno se pone "al tajo" ya solo hay dos cosas que valorar, si las vendes ahora "por lo que te den" (o le pones precio y el que quiera que lo pague) o si tiene sentido que, siendo ambas de difícil compra (y venta, no te olvides) las conservas como una simple inversión aunque ya no las uses.

Vs

• FourFour Forero
    Ay!!, las motos clásicas ...

Me temo que se van a terminar :disappointed: Yo estoy igual, meditando si vender mi queridísima Honda Four o dejarla como pisapapeles de lujo, porque en Madrid no la voy a poder usar. Sin entrar en si es mas o menos noble, esta moto tiene valor por varios motivos: uno porque es un trocito de historia del diseño industrial en general y del motociclismo en particular, con el añadido de que esta unidad en particular fue de las que "burló" la rígida legislación de su época y tiene matrícula ordinaria española. El otro es porque es una parte de mi vida, estoy muy apegado a ella y me dolería muchísimo perderla.

Hace unos días, en el Distinguished Gentleman´s Ride me hicieron una oferta de compra y la rechacé por la tonta razón de que "este señor no me gusta para mi moto", creí que quería una moto clásica pintona y nada más, no me pareció que ella mereciera no ser conducida por alquien que la apreciara tanto como yo :cold_sweat:
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

Triumph Bonneville SE 2015

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo