¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tiempo para sacarse el carnet de conducir

¿Cuánto tiempo se tarda en sacarse el carnet de conducir en la autoescuela? Muchos dicen que hasta 6 meses...
¿No es demasiado?

Comentarios

• Depende
    ¿de que depende?
    -de la rapidez con que superes el examen teorico. Aqui influye tu formacion academica, cultura general y el tiempo que seas capaz de dedicarle. Normalmente en quince dias o menos. Para que te hagas una idea mi ultima hija cuando se presento no suspendio nadie de su autoescuela y se lo ventilo en un par de semanas.
    -De la cantidad de horas que necesites para adquirir la destreza minima para superar el examen de conduccion. Lo normal es entre 15-20, (22 dio mi hija) y se pueden dar mas de una al dia, asi que si quieres poco.
    -De que te apuntes con la antelacion suficiente al examen y que haya plazas. (en mi localidad cada 15 dias, tienes que apuntarte me parece una semana antes)
    -Que no haya huelga de examinadores, no se si se resolvio su conflicto y esto provoco ausencia de plazas de examen y demoras lo que unido al mes de agosto que estan de vacaciones suficiente para que gente que tenia previsto tener carnet no lo tengan y como te guardan el aprobado de test un año puede darse el caso de acabar en navidades o el verano siguiente...
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    Creo que daviditodos lo ha resumido con mucha maestria.

Salvo que se te de realmente muy mal, todo es cuestión de interés y dedicación.
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• En mi opinión eso depende de la autoescuela y las posibilidades que tengas de hacer las clases que necesites. La clave es aprobar el teórico en el menor tiempo posible y hacer muchas prácticas en la semana.
    En su momento busqué opiniones de autoescuela y me apunté en marzo en una Racc del Eixample que me habían dicho que tardaría unos tres meses. Al final, tomé unas treinta clases y en junio aprobé el práctico.✌🏽✌🏽
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Clau9605 escribió : »
    Eñ que me habían dicho que tardaría unos tres meses. Al final, tomé unas treinta clases y en junio aprobé el práctico.✌🏽✌🏽
    :o:o:o
    gif-divertido-19.gif
  • Bueno, yo me lo saqué este verano y la verdad es que aquello fue una locura, tuve la grandísima "suerte" de pillar la huelga de examinadores, así que 3/4 de año cayeron perfectamente. Pero bueno, en condiciones normales depende de lo ágil que estés para presentarte al teórico, que no tendrás el menor problema si te lo tomas un poquito en serio ( en caso de que quieras agilidad, claro). En cuanto al práctico, eso es un poquito cada uno. Pero con unas 10-15 clases, si te vas quedando con el cante y eres un tío atento, irás bien servido (la parte de ciudad, por supuesto, después de pasar por el **** circuito, te va a saber a gloria bendita). Un saludo y que lo consigas pronto! En el hipotético caso que te refieras al de coche ( por lo que veo en las respuestas) 3/4 de lo mismo jajaj. A cuidarse!
  • Gracias por la info, me queda más claro ahora.

Ya veremos cuánto tardo...

• Yo tarde unos 5 meses aprox y porque no tenía demasiado tiempo libre para hacer prácticas.

Por lo que he buscado en su momento y conozco de las autoescuelas, en mi opinión si apruebas el teórico en 1 mees y luego haces 1 mes o 2 de prácitcas lo tienes! Así me habían dicho cuando empecé en racc, y una vez me dieron fecha aprobé a la primera. Eso sí, cuando hagas el exámen, tienes que ir súper tranquilo y muy muy respetuoso con todo. Los examinadores lo miran todo!!!
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    A mí sí que me pilló en medio de la huelga de examinadores, verano de 2017, hasta principios de Agosto no me examinaron del teórico, aprobado a la primera con 0 fallos habiéndole dedicado menos de una semana, no sé qué tendrá que ver el nivel de cultura general ni la formación que se tenga en otros ámbitos para esto, pero vamos, que es bastante sencillo.

Para el examen de circuito cerrado tuve que esperar hasta Octubre, si, Octubre, hice dos prácticas y aprobado a la primera, aunque hay que decir que yo tenía el cu-lo ya pelao de andar en motos de baja cilindrada, que eso para aprobar los prácticos ayuda mucho.

Y por último el circuito abierto, que hasta mediados de Diciembre tampoco me examinaron así que estaba ya desesperado por acabar con lo del carnet de una vez por todas, hice una práctica el día antes del examen y de nuevo aprobado a la primera.

Así que ya veis, aprobando todo a la primera y haciendo muy pocas prácticas, tres en total, cinco meses me llevó sacarme el carnet A2 por culpa de la huelga.

Aún a día de hoy me pregunto cuánto me hubiese costado sacarme el carnet de no haber tenido nada de experiencia, porque entre un examen práctico y el otro pasaron algo más de dos meses, normal que las autoescuelas estuviesen desérticas mientras que en el gobierno y en la DGT seguían como si nada, mientras vayan recaudando los radares todo va bien.

Coste total del A2, 300€, que me vaya a costar más el cursillo del A cuando lo haga, que todo el A2, tiene delito, cursillo en el que no aprenderé absolutamente nada casi seguro igual que sucedió sacándome el A2, la cosa tiene mucho delito.

Y ya podrían también descontarme esos cinco meses del tiempo mínimo con el A2 para sacar el A, porque además de haber tardado tanto tiempo por su culpa, dos años de limitación son demasiado tiempo, sobre todo para alguien que usa la moto a diario, y total, para qué? Pienso que debería ser solo un año pero teniendo que demostrar haber tenido una moto en ese tiempo, bien sea habiendo sido titular de una o figurando como conductor habitual durante una año de una, que esos datos en la DGT los tienen, o al menos pueden acceder a ellos fácilmente.
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Si es para el A2, lo de las 15-20 prácticas es para el B, para el A2 2-4 prácticas de cerrado y a examen y para abierto 2 prácticas dobles, no más y a examen.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    garibaldi34 escribió : »
    (---8<---)<br> Coste total del A2, 300€, que me vaya a costar más el cursillo del A cuando lo haga, que todo el A2, tiene delito, cursillo en el que no aprenderé absolutamente nada casi seguro igual que sucedió sacándome el A2, la cosa tiene mucho delito.
    (---8<---)</div>

Hay bastantes ofertas a 120 ó 150 pavos. Merece la pena incluso cambiar de Comunidad Autónoma para sacarlo, si te cobran lo que dices.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    El problema es que vivo en una de las comunidades autónomas peor comunicadas de España, si no la peor, y lo que me ahorro y un poco más, me lo acabaría gastando en el viaje más la estancia.

Pero bueno, cuando llegue el día buscaré a ver si hay suerte, el A2 por aquí también sale bastante caro, sin embargo, acabé encontrando una muy buena oferta además de un trato excepcional, si en esa autoescuela se ponen a hacer el curso del A, que era algo que se estaban planteando, entonces me lo sacaría con ellos casi seguro y dudo que fuese a ser tan caro.

Aún así gracias por la idea, sin duda haré mis cuentas también de como me sale hacerlo fuera y así de paso podría visitar alguna zona que no conozca.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo