¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Novatillo motero en A2 (Trail)

Muy buenas a todo el mundo, me llamo Adri y soy de BCN que apenas acaba de sacarse el carnet A2.

Hace poco que tengo el carnet y tan solo he tocado la Agility City de 125 y en prácticas la Honda CB500F con la cual logré aprobar 😉.

Y me gustaría hacer una pregunta, estoy buscando una moto Trail con la que empezar y he estado barajando entre:
-Versys 650 de Kawasaki
-Tiger 800 XCc de Triumph
-Una de las hondas (La Cb500x o bien NC750X)

O sino alguna otra que me podáis recomendar.

Gracias y un saludo muy grande a todos!!!😎😀🛵🚧

Comentarios

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Yo de esas empezaría con la honda 500
    jrmfn7ri7rsy.jpg
  • XTRXTR Forero Senior
    La kawa, es casi trail. empezaría con esa.
  • XTR escribió : »
    La kawa, es casi trail. empezaría con esa.

Pero el precio es elevado, y de segunda mano las encuentro por 6000€ como mínimo y lo que me gustaría sería una moto Trail que me gustase por 4000-5000€ aproximadamente.

Igualmente, gracias por su opinión 😉
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    Si andas mal de presupuesto...pilla una de segunda mano....XT 660 o alguna así pej...

https://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano-en-catalunya/xt-660.htm?desde=600&hasta=4000&marca=Yamaha&ccd=600&cch=800

fc7q7gsvpub0.png
    De un lado a otro, paseando...
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    "apenas acaba de sacarse el carnet A2... tan solo he tocado la Agility City de 125 y en prácticas la Honda CB500F con la cual logré aprobar"

Diciendo esto el sentido común me hace recomendarte, de las que pones, la Honda CB500X... ya corre que se las pela y es una muy buena moto.

2j4q04i.jpg
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Yo te hablo de la feria como me va en ella. Si no la quieres para hacer enduro, Vstrom 650. Y no te gastes demasiada pasta, eres novato, todavía ni sabes lo que quieres, y se te va a caer alguna vez, mejor no tener algo que te haga llorar demasiado. Y recuerda que el presupuesto no es "para la moto" sino "para la moto, el casco, la cazadora, los guantes, las botas y los pantalones".

Si quieres manda un privado, que las hay con dos clases de limitaciones y una de ellas tiene ciertas ventajas que igual interesan.

Salu2
    Si non confectus... non reficiat
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    ixuxú escribió : »
    "apenas acaba de sacarse el carnet A2... tan solo he tocado la Agility City de 125 y en prácticas la Honda CB500F con la cual logré aprobar"

Diciendo esto el sentido común me hace recomendarte, de las que pones, la Honda CB500X... ya corre que se las pela y es una muy buena moto.

Yo aún diría menos, es decir, hasta la 500 me parece excesiva, miraria la Versys 300 para empezar
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior
    Yo no soy de trail, pero habiendo pasado de una 125 a una er6f, no concibo menos, por lo tanto de las que comentas:

1º- La Tiger XC (porque me parece bonita)
    2º- La Versys 650

A mi la gama 500 de honda me tiene 0 mérito, a decir verdad. También contemplaría la Vstrom 650, porque creo que es la menos pesada, pero hablo de mi caso particular. Lo mejor sería que las probases de todas maneras y te ciñas a algo que te puedas permitir que se caiga, nunca se sabe.

Saludos.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    2ub5fb78g5tz.jpg
    kle500
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    editado octubre 2018
    el lobo escribió : »
    2ub5fb78g5tz.jpg
    kle500

Esa es una opción muy buena. Pesa poco,creo que por potencia hasta le vale directamente para el A2, y en campo va muy bien.

Si non confectus... non reficiat
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Una KLE500... jeje... una maravillosa moto para todo tipo de usuarios, que ahora ni se contempla por ser "poca cosa" para las nuevas generaciones, pues bueno, pues vale... :/
    2j4q04i.jpg
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Dios pues un compañero de este foro que hace tiempo que no sé nada de él y vecino mío tiene una y no se la he comprado porque tienen un valor muy alto para él, pero si no, sería una de esas motos que una vez compras no vendes.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Razgriz escribió : »
    Dios pues un compañero de este foro que hace tiempo que no sé nada de él y vecino mío tiene una y no se la he comprado porque tienen un valor muy alto para él, pero si no, sería una de esas motos que una vez compras no vendes.

La kle? Me la he planteado muchisimas ceces...

La pena es que por los modelos 2006-7 piden una burrada! 🤪
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
    Yo en 2015 tuve una de las últimas durante un año, gran moto...hice algún viaje con pakete incluso y se defendía, a 120-130 vas al fin del mundo...la metí por pistas y también se defendía...por ciudad era cómoda...para un novato sobra moto.

Yo la vendí porque la usaba en carretera únicamente y echaba en falta más chicha y aplomo delante, aunque con las anakee II que llevaba podías arrastrar las estriberas sin problemas e ir a más de lo recomendado por la vía, cogía los 180 de marcador...

La vendí mas cara de lo que me costó, por cierto.
    jrmfn7ri7rsy.jpg
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Alguno me lo va a discutir, pero el que quiere ir vendido lo hace con una 1.000cc o una 125cc y lo tengo muy claro ya que con mi TZR de 74cc iba siempre vendido :#.
    Yo no me iría a menos de una 500cc por la simple razón ( en mi opinión ) de disponer de cierta potencia para adelantamientos o carreteras de mucha subida prolongada.
    Es cierto que con cualquier cilindrada se va a donde se quiera, pero yo prefiero que sobre un poco a que falte nada y te lo dice uno que ahora "sólo" tiene 95cv.
    Yo soy muy fan de la Vstrom 650, tuve 3, pero si es primera moto y ninguna te vuelve loco yo pillaría algo que me deje dinero de sobras para gastos, rutas, viajes o simplemente por si quiero cambiar en al futuro.
    Suerte.
    2hsats3.jpg
  • Y una Royal Enfield Himalayan? 🤔
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Rambolain escribió : »
    Y una Royal Enfield Himalayan? 🤔

Pffffff 🙈

Yo no las tocaria ni con un palo...

Pero nadie medra en cabeza ajena
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
  • Tai escribió : »

Pffffff 🙈

Y eso por que?? Que tienen de malo? Y seguramente me vaya a centrar por una honda o una Kawa
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Tai escribió : »

Pffffff 🙈

Y eso por que?? Que tienen de malo? Y seguramente me vaya a centrar por una honda o una Kawa

Motor de 400 cc, 27 cvs, y una burrada de kilos? En serio? No me lo planteo...

Y menos con la fiabilidad y cantidad de repuestos de R.E...

Para mi, no
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
  • Por seguir con el hilo. Yo me acabo de comprar una KLE del 2006, es mi primera moto grande, tengo el A desde el 94/96, pero no había tenido moto grande, de jovencito, Cobra y Condor. Me dio el punto y a por una moto, me gustaba la XT660 pero es muy alta para mi ( mido 1´70) y monocilindrica . Encontré la KLE que también me gustó desde siempre . Pesa un huevo, hasta que te acostumbras, pero vamos que esa moto en carretera si la estrujas, pasa de 100 a 160 sin pestañear, a mi me tiene acojonado, pensaba que tiraría menos. Ya lo dicen por los foros, que de 7.000 para arriba es una mala bestia, también he de decir que te vibran hasta los empastes y todo el aire al pechamen. Creo que para comenzar es más que suficiente, eso si, se venden muuuuuy caras yo estaba entre una FZ6 N y la KLE y salen más caras las KLE. No compré la FZ6 N por prudencia y creo que menos mal , aunque entre 100 y 120 se va fenomenal.
    Saludos
    CUANDO EL MIEDO VENGA A BUSCARTE,QUE EL VALOR SALGA A SU ENCUENTRO...!!!
    equido escribió : »
    Por seguir con el hilo. Yo me acabo de comprar una KLE del 2006, es mi primera moto grande, tengo el A desde el 94/96, pero no había tenido moto grande, de jovencito, Cobra y Condor. Me dio el punto y a por una moto, me gustaba la XT660 pero es muy alta para mi ( mido 1´70) y monocilindrica . Encontré la KLE que también me gustó desde siempre . Pesa un huevo, hasta que te acostumbras, pero vamos que esa moto en carretera si la estrujas, pasa de 100 a 160 sin pestañear, a mi me tiene acojonado, pensaba que tiraría menos. Ya lo dicen por los foros, que de 7.000 para arriba es una mala bestia, también he de decir que te vibran hasta los empastes y todo el aire al pechamen. Creo que para comenzar es más que suficiente, eso si, se venden muuuuuy caras yo estaba entre una FZ6 N y la KLE y salen más caras las KLE. No compré la FZ6 N por prudencia y creo que menos mal , aunque entre 100 y 120 se va fenomenal.
    Saludos

Cómo exposeedor de una kle he de decir que anda muy bien, de punta hace unos 180 de marcador... pero vamos que si la kle te impresiona, si hubieras pillado la fazer, que es la que tengo ahora (voy por la segunda), habrías alucinado...

Con la kle para "aprender" vas sobrado.
    jrmfn7ri7rsy.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    kokoy escribió : »
    Por seguir con el hilo. Yo me acabo de comprar una KLE del 2006, es mi primera moto grande, tengo el A desde el 94/96, pero no había tenido moto grande, de jovencito, Cobra y Condor. Me dio el punto y a por una moto, me gustaba la XT660 pero es muy alta para mi ( mido 1´70) y monocilindrica . Encontré la KLE que también me gustó desde siempre . Pesa un huevo, hasta que te acostumbras, pero vamos que esa moto en carretera si la estrujas, pasa de 100 a 160 sin pestañear, a mi me tiene acojonado, pensaba que tiraría menos. Ya lo dicen por los foros, que de 7.000 para arriba es una mala bestia, también he de decir que te vibran hasta los empastes y todo el aire al pechamen. Creo que para comenzar es más que suficiente, eso si, se venden muuuuuy caras yo estaba entre una FZ6 N y la KLE y salen más caras las KLE. No compré la FZ6 N por prudencia y creo que menos mal , aunque entre 100 y 120 se va fenomenal.
    Saludos

Cómo exposeedor de una kle he de decir que anda muy bien, de punta hace unos 180 de marcador... pero vamos que si la kle te impresiona, si hubieras pillado la fazer, que es la que tengo ahora (voy por la segunda), habrías alucinado...

Y para disfrutar tb mucho, xq permite pisar pistas sencillas por lo marrón y eso la Fazer....

😜
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
    Tai escribió : »
    kokoy escribió : »
    Saludos

Y para disfrutar tb mucho, xq permite pisar pistas sencillas por lo marrón y eso la Fazer....

😜

Ya te digo, me hice un par de rutas guapas guapas de pistas, pero como siempre iba sólo y me gusta darle un poco en carretera e ir un poco más sobrado en el viaje o par de viajes que hago al año, decidí venderla y volver a lo que tuve años atrás. Polivalencia low cost.
    jrmfn7ri7rsy.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo