¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Fallo rotor yamaha Fz1/Fz8 y R1 2004-2006
Hilo dirigido a todos los usuarios de estos modelos.
Como es sabido por muchos e ignorado por muchos más, los rotores instalados por yamaha en las Fz1, Fz8 y R1 del 2004 al 2006 acaban por romper.
Esta pieza lleva multiples imanes que al aumentar la temperatura acaban por despegarse rompiendo el estator, cayendo trozos al carter e incluso rompiendo el regulador; puede ocasionar averías de 1000 euros sin despeinarse.
Comentaros que no hay unos años específicos de los modelos afectados, ni un baremo de kilómetros en los que rompa, hay roturas de años dispares y con disparidad de kilómetros. Tenemos comprobante de que en otros paises sí se sustituyó por la marca.
Ante esta rotura yamaha sustituyó el rotor por uno reforzado pero SÓLO como repuesto, no hubo campaña sobre éste tema ni nada parecido, sólo esperan que los usuarios se encarguen de sustituirlo y asuman el coste de la avería.
Ante semejante abandono se ha creado una plataforma para reclamar a yamaha su responsabilidad respecto de este defecto de fábrica. Ya se ha contactado con el responsable del servicio de postventa de yamaha para exigirle tomen medidas satisfactorias para el consumidor.
Aunque aleguen la falta de revisiónes en los concesionarios oficiales, la ley les obliga a resarcir y hacerse cargo de la rotura porque no se está obligado a pasar revisiones en concesionario oficial, además de que es una pieza sin mantenimiento programado por la fábrica.
Si alguno de vosotros está interesado en formar parte de dicha plataforma, mandarme mensaje y se os incluirá en el grupo y daremos directrices de cómo actuar
V`ss
Como es sabido por muchos e ignorado por muchos más, los rotores instalados por yamaha en las Fz1, Fz8 y R1 del 2004 al 2006 acaban por romper.
Esta pieza lleva multiples imanes que al aumentar la temperatura acaban por despegarse rompiendo el estator, cayendo trozos al carter e incluso rompiendo el regulador; puede ocasionar averías de 1000 euros sin despeinarse.
Comentaros que no hay unos años específicos de los modelos afectados, ni un baremo de kilómetros en los que rompa, hay roturas de años dispares y con disparidad de kilómetros. Tenemos comprobante de que en otros paises sí se sustituyó por la marca.
Ante esta rotura yamaha sustituyó el rotor por uno reforzado pero SÓLO como repuesto, no hubo campaña sobre éste tema ni nada parecido, sólo esperan que los usuarios se encarguen de sustituirlo y asuman el coste de la avería.
Ante semejante abandono se ha creado una plataforma para reclamar a yamaha su responsabilidad respecto de este defecto de fábrica. Ya se ha contactado con el responsable del servicio de postventa de yamaha para exigirle tomen medidas satisfactorias para el consumidor.
Aunque aleguen la falta de revisiónes en los concesionarios oficiales, la ley les obliga a resarcir y hacerse cargo de la rotura porque no se está obligado a pasar revisiones en concesionario oficial, además de que es una pieza sin mantenimiento programado por la fábrica.
Si alguno de vosotros está interesado en formar parte de dicha plataforma, mandarme mensaje y se os incluirá en el grupo y daremos directrices de cómo actuar
V`ss


Comentarios
Suerte y si hay campaña de firmas cuenta conmigo. A las multinacionales ni agua.
Gracias!!, seguiré informando de las novedades
Qué mala imagen para Yamaha con esta total desatención al usuario.
Suerte con la iniciativa.
Silencio!, es lo que nos da yamaha.
Primero salieron con los 2 años de garantía, después con las revisiones en la casa oficial de un componente que no entra en mantenimiento, ahora no saben por dónde seguir, sólo silencio.
Esto nos da más fuerza y ha ayudado a crear la plataforma de afectados
https://yoymisaventuras.wordpress.com/
Suzuki Bandit GSF 600 2002
Honda 70 98'
Keeway RKV 125 2013
Kawasaki ER-6F 2007
Triumph 1050 ST ABS 2008
Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
Suzuki SV 650 2005
Suzuki VStrom 650 2019
Asegurate de que han cambiado el rotor, 1000 euretes tienen la culpa.
Por lo demás son grandes motos.
Por cierto, sólo se sabe qué rotor llevas abriendo y mirándolo, con el número de bastidor no se sabe
Los rotores con referencia: 5VY814500000 son los afectados y los que mantiene yamaha en venta online
El modelo reforzado es referencia:2SH8145000
Para saber cuál lleva instalado hay que abrir la tapa motor donde va ubicado, desmontarlo y comprobar el modelo, en las fotos se aprecia la diferencia entre uno y otro
https://yoymisaventuras.wordpress.com/
Suzuki Bandit GSF 600 2002
Honda 70 98'
Keeway RKV 125 2013
Kawasaki ER-6F 2007
Triumph 1050 ST ABS 2008
Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
Suzuki SV 650 2005
Suzuki VStrom 650 2019
Cierto 😂
Lo siento, ánimo!
¡¡PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE - EDDIE ON THE ROAD!!
https://yoymisaventuras.wordpress.com/
Suzuki Bandit GSF 600 2002
Honda 70 98'
Keeway RKV 125 2013
Kawasaki ER-6F 2007
Triumph 1050 ST ABS 2008
Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
Suzuki SV 650 2005
Suzuki VStrom 650 2019
De momento, se está tratando que la marca de una solución. Puse este hilo para darle notoriedad y por si hay algún afectado que se una a la plataforma
https://yoymisaventuras.wordpress.com/
Suzuki Bandit GSF 600 2002
Honda 70 98'
Keeway RKV 125 2013
Kawasaki ER-6F 2007
Triumph 1050 ST ABS 2008
Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
Suzuki SV 650 2005
Suzuki VStrom 650 2019
Sigues con la Fz1?, desde la plataforma se está exigiendo una compensación a todos los que han tenido que sustituirlo
Pasame por privado tu número de teléfono y te incluyo en el grupo
Como información, el de la izquierda es el rotor que sigue vendiendo yamaha, el de la derecha es el que ha sacado sólo como repuesto a este fallo.
Empiezan a caer algumas mt09 y mt07
https://yoymisaventuras.wordpress.com/
Suzuki Bandit GSF 600 2002
Honda 70 98'
Keeway RKV 125 2013
Kawasaki ER-6F 2007
Triumph 1050 ST ABS 2008
Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
Suzuki SV 650 2005
Suzuki VStrom 650 2019
Es buena moto, en otros paises se ha hecho campaña y no ha pasado nada.
Aquí se lo pasan por la parte inferior del abdomen, así que hemos creado una plataforma para reclamarle a la fábrica