¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fallo rotor yamaha Fz1/Fz8 y R1 2004-2006

2456

Comentarios

• amg100amg100 Forero Master ✭✭✭
    Seguimos sumando compañeros a la plataforma con problemas de post venta en Yamaha, no me esperaba que un gigante con yamaha ofreciera tal abandono a sus clientes!.
    Mucho cuidadito con esta marca, que cada vez salen más afectados y de modelos, supuestamente fiables
    55qhp5.jpg
  • Acabo de pagar 800 euros para cambiar el rotor de mi FZ8 con 36000km.
    Donde debo apuntarme a la queja? Es vergonzoso que sabiendolo Yamaha no haya hecho nada.
    Se paro la moto el dia antes de partir hacia Polonia....no quiero imaginar que hubiera pasado si me quedo en medio de una carretera o autopìsta,...la moto se paro de repente. Peligro evidente.
    Gracias
    Carlos Lopez
    600089088
    editado noviembre 2018
    laica2miltres escribió : »
    Acabo de pagar 800 euros para cambiar el rotor de mi FZ8 con 36000km.
    Donde debo apuntarme a la queja? Es vergonzoso que sabiendolo Yamaha no haya hecho nada.
    Se paro la moto el dia antes de partir hacia Polonia....no quiero imaginar que hubiera pasado si me quedo en medio de una carretera o autopìsta,...la moto se paro de repente. Peligro evidente.
    Gracias
    Carlos Lopez
    600089088

Desde luego es de vergüenza cómo yamaha trata a sus clientes.
    Paso tu teléfono para que te incluyan en el grupo
    55qhp5.jpg
    Seguimos adelante con la plataforma de afectados, en breve estaremos en las publicaciones del motor del pais.
    Recordad, unidos conseguiremos que la marca nos escuche!
    55qhp5.jpg
    3jtghzm4dk3u.jpg
    Las mt09 empiezan a caer tambien, yamaha sigue sin escuchar a sus clientes.
    Esta moto se compró nueva, actualmente cuenta con 8500 km y el rotor ya ha caído.
    Seguimos con la plataforma
    55qhp5.jpg
  • troxtrox Forero Senior ✭✭
    Menuda putada, en la FZ6 no se da ese fallo no?
  • InmotoInmoto Forero Senior ✭✭
    A mí en una FZ1 S del 2007 me ha salido esa avería con 161.000 Km.
    Autor del libro "Reflexiones sobre la conducción de motos de carretera".
    www.trazada10.es
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    trox escribió : »

Esperemos que no😰
    v6ge10rppf6z.jpg

trox escribió : »

Puedes estar tranquilo, hasta ahora sólo en lis modelos citados anteriormente. La sorpresa ha sido que aparezcan mt09 con el mismo defecto
    55qhp5.jpg
    Inmoto escribió : »

Si estás interesado en la plataforma, pasame teléfono y te incluimos en los grupos
    55qhp5.jpg
    Os dejo copia de una factura para que veáis la importancia de la rotura
    not254zquhoq.jpg
    nu0cfs229amr.jpg
    55qhp5.jpg
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, la pieza son 500€ que le han metido ahí aceite, filtros, bujías y neumáticos + mano de obra e impuestos, pero que a los 33000km te dé una rotura de 500€ no gusta a nadie.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
    Razgriz escribió : »
    Bueno, la pieza son 500€ que le han metido ahí aceite, filtros, bujías y neumáticos + mano de obra e impuestos, pero que a los 33000km te dé una rotura de 500€ no gusta a nadie.

Sí, es cierto. En este caso sólo fue el rotor, pero tenemos facturas que tambien se lleva el estator y el regulador llegando a 1200 euros.
    Con esos kilometros... duele!
    55qhp5.jpg
    fc5z783aplpk.jpg

Carta dirigida a yamaha de uno de los integrantes de la plataforma, como veis hace unos meses que se envió.
    Aún hoy sigue sin una miserable respuesta, yamaha apuesta por el silencio.
    55qhp5.jpg
    editado noviembre 2018
    amg100 escribió : »

Si estás interesado en la plataforma, pasame teléfono y te incluimos en los grupos

Muchas gracias, pero creo que en una moto con tantos Km, una reclamación por eso no tiene mucho sentido. Esas piezas no son eternas. Pero entiendo perfectamente que reclamen los que hayan tenido ese problema con pocos Km., y más si son muchos.
    www.trazada10.es

Muchas gracias, pero creo que en una moto con tantos Km, una reclamación por eso no tiene mucho sentido. Esas piezas no son eternas. Pero entiendo perfectamente que reclamen los que hayan tenido ese problema con pocos Km., y más si son muchos.

Rompen sin un número determinado de kilometros, ennla plataforma hay compañeros que han roto a los 50.000 y otros a los 6000.
    Si te lo cambiaron y volvieron a ponerte el defectuoso habiendo uno reforzado, volverá a romper.
    Es una pieza denominada de seguridad por formar parte del motor, así que se reclama sin contar kilometros
    55qhp5.jpg

Rompen sin un número determinado de kilometros, ennla plataforma hay compañeros que han roto a los 50.000 y otros a los 6000.
    Si te lo cambiaron y volvieron a ponerte el defectuoso habiendo uno reforzado, volverá a romper.
    Es una pieza denominada de seguridad por formar parte del motor, así que se reclama sin contar kilometros

Vale, pues a ver si conseguimos algo. Te paso el teléfono por privado. Gracias.
    www.trazada10.es
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Mucha suerte a todos, a ver si podéis meterle mano a esta gente.....

Salu2 amg.....
    0uw36jlz8d2b.jpg
    suzusan escribió : »
    Mucha suerte a todos, a ver si podéis meterle mano a esta gente.....

Salu2 amg.....

Saludos suzu, va por buen camino. Se han peritado 2 rotores y está en manos de abogado especializado en este tipo de reclamaciones
    55qhp5.jpg
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Suerte compañeros. La Unión hace la fuerza.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Sigan dando voz al asunto, FB, foros propios de las marcas afectadas, más cartas a diferentes consecionarios..., Cómo se resientan un poco las ventas o creen dudas en futuros compradores seguro que se mueven

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
    Razgriz escribió : »
    Sigan dando voz al asunto, FB, foros propios de las marcas afectadas, más cartas a diferentes consecionarios..., Cómo se resientan un poco las ventas o creen dudas en futuros compradores seguro que se mueven

En eso estamos, los concesionarios sólo hablan a puerta cerrada, se va a publicar en 2 revistas del motor, face, instagram, foros,etc
    55qhp5.jpg
    Os dejo un vídeo de una R1 en la que le da el fallo del rotor.
    En el minuto 5:38 podréis ver el resultado de la avería, imanes despegados.
    La solución de yamaha son mínimo 552 euros de la pieza más la mano de obra, siempre y cuando no te hayan caído trozos de los imanes al cárter, si rompe el estator sube otros 442 euros más.
    La reparación completa sube a cerca de 1.00 euros (rotor, estator, abrir cárter, limpieza del mismo y volver a montar

https://youtu.be/LmJPa2Iv6Ww
    55qhp5.jpg
    Añadimos a la plataforma el caso de un usuario de yamaha Fz1 al que le explotó, literalmente, el generador.
    La avería es la misma, se despegan los imanes del rotor y destrozan el estátor cayendo al cárter, en este caso también rompió la tapa del motor....
    Desde la plataforma seguimos adelante con la reclamación impuesta a la fábrica.
    55qhp5.jpg
    Después de unos días sin publicar nada por aquí, seguimos informando.
    La plataforma de afectados por yamaha ha conseguido el apoyo de concesionarios en colombia y en francia, dónde Sí se ha hecho campaña de seguridad sobre el rotor.
    También se ha contactado con yamaha USA y aportan información.
    En breve, y después de la peritacion por profesionales de varias piezas, tendremos buenas noticias!
    55qhp5.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo