¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fallo rotor yamaha Fz1/Fz8 y R1 2004-2006

1356

Comentarios

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Enhorabuena.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • amg100amg100 Forero Master ✭✭✭
    Razgriz escribió : »
    Enhorabuena.

Muchas gracias, la reclamación se hace a nivel nacional pero está teniendo repercusión mundial.
    Los señores de yamaha han intercalado el montaje de rotores defectuosos en diferentes modelos y años, son muy cucos
    55qhp5.jpg
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Pues sí, así si cuela, cuela, y si no pues ya lo arreglaran, pero eso de no meterlos todos en una serie y hacer campaña o directamente tirarlos a la basura pues parece mentira cuándo hace unos años creo que era Yamaha la marca n°1 a nivel fiabilidad.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
    Razgriz escribió : »
    Pues sí, así si cuela, cuela, y si no pues ya lo arreglaran, pero eso de no meterlos todos en una serie y hacer campaña o directamente tirarlos a la basura pues parece mentira cuándo hace unos años creo que era Yamaha la marca n°1 a nivel fiabilidad.

Desde que yamaha España cogió el control de yamaha Europa, está siendo un desastre, la central en Japón no da crédito!!
    A título personal mo atienden a sus clientes, una vez creada la plataforma, está siendo diferente.
    Además de éste tema, están los concesionarios y talleres, bastante quemados con Yamaha, aunque no lo expresen, el que lo ha hecho le han quitado la concesión.
    55qhp5.jpg
    Seguimos con el desastre yamaha, os dejo enlace de una rotura de motor dentro de garantía de una R1 2016.
    Alucinante!!!
    https://m.facebook.com/groups/motero/permalink/2438973289454641/
    55qhp5.jpg
    Nuevas noticias para los usuarios de productos yamaha, las tracer también se ven afectadas por el rotor defectuoso al igual que sus hermanas mt09.
    Desde yamaha empiezan a querer mitigar el esfuerzo que estamos haciendo desde la plataforma con actuaciones individuales pero no, esto es un bien general para todos!!
    55qhp5.jpg
  • Yo estoy interesado en adquirir un fz8 del 2012, el miedo que tengo es que se rompa el rotor. He encontrado un chaval que los refuerza cambiando el adhesivo y la jaula de plástico por una metálica por un precio inferior a 100e ¿sería eficaz este refuerzo?
    Caanpulo escribió : »
    Yo estoy interesado en adquirir un fz8 del 2012, el miedo que tengo es que se rompa el rotor. He encontrado un chaval que los refuerza cambiando el adhesivo y la jaula de plástico por una metálica por un precio inferior a 100e ¿sería eficaz este refuerzo?

Depende mucho de la resina que utilice, si no es apta para aceite, soportar altas temperaturas y las fuerzas ejercidas por el rotor... no te lo recomiendo.
    Puedes pasarme teléfono por privado y te incluyo en los grupos, estamos muy cerca de que yamaha se haga cargo de la sustitución en garantía
    55qhp5.jpg
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭
    editado diciembre 2018
    Primero felicitar por la iniciativa, que ya está viendo sus resultados en Francia y otros paises. :)
    amg100 escribió : »
    kokoy escribió : »
    Joder menuda campaña, después de tres yamahas me estás quitando las ganas de más😰

Es buena moto, en otros paises se ha hecho campaña y no ha pasado nada.
    Aquí se lo pasan por la parte inferior del abdomen, así que hemos creado una plataforma para reclamarle a la fábrica

Entiendo que en los otros paises que si se ha hecho campaña ha sido decisión propia de Yamaha de ese país, porque si hay comunicado oficial de Japón se aplicaría a todos los paises. Eso implicaría (desde fábrica) aceptar que llevan diseñando erroneamente volantes de inercia (rotor) y alternadores (stator) durante 2 décadas.

Digo 2 décadas porque las R1 del 98-01 y 02-03 fallan mucho de alternador (stator), y al cambiarlo se encuentran con un problema mayor: diseño en el que el rotor no sale ni con el util oficial de Yamaha. La única solución en muchos casos es destrozar el rotor para poder sacarlo. Mas info en el foro de R1 de USA:
    https://www.r1-forum.com/forums/103-02-03-r1-mechanical-help/127403-flywheel-removal.html

Suerte chicos ;)

Takeshi escribió : »
    Primero felicitar por la iniciativa, que ya está viendo sus resultados en Francia y otros paises. :)
    Joder menuda campaña, después de tres yamahas me estás quitando las ganas de más😰

Aquí se lo pasan por la parte inferior del abdomen, así que hemos creado una plataforma para reclamarle a la fábrica

Entiendo que en los otros paises que si se ha hecho campaña ha sido decisión propia de Yamaha de ese país, porque si hay comunicado oficial de Japón se aplicaría a todos los paises. Eso implicaría (desde fábrica) aceptar que llevan diseñando erroneamente volantes de inercia (rotor) y alternadores (stator) durante 2 décadas.

Digo 2 décadas porque las R1 del 98-01 y 02-03 fallan mucho de alternador (stator), y al cambiarlo se encuentran con un problema mayor: diseño en el que el rotor no sale ni con el util oficial de Yamaha. La única solución en muchos casos es destrozar el rotor para poder sacarlo. Mas info en el foro de R1 de USA:
    https://www.r1-forum.com/forums/103-02-03-r1-mechanical-help/127403-flywheel-removal.html

Suerte chicos ;)

Muchas gracias por el apoyo y la información.
    En francia se ha hecho campaña y lo más doloroso es qur dependen de yamaha europa, que son los mismo y tienen la misma sede yamaha españa!!.
    Ayer recibimos un mail de yamaha argumentando que somos pocos los afectados y que nuestra iniciativa tiene un interés oculto, en fin que sólo tiran balones fuera.
    Tenemos documentos oficiales de yamaha colombia, mexico, francia y alemania que corroboran la campaña en estos paises, pero aquí todo se hace de forma distinta, no se atiende al consumidor de ésta marca.
    55qhp5.jpg

Suerte chicos ;)

En francia se ha hecho campaña y lo más doloroso es qur dependen de yamaha europa, que son los mismo y tienen la misma sede yamaha españa!!.
    Ayer recibimos un mail de yamaha argumentando que somos pocos los afectados y que nuestra iniciativa tiene un interés oculto, en fin que sólo tiran balones fuera.
    Tenemos documentos oficiales de yamaha colombia, mexico, francia y alemania que corroboran la campaña en estos paises, pero aquí todo se hace de forma distinta, no se atiende al consumidor de ésta marca.

Interés oculto?
    Aqui lo único oculto es un diseño nefasto de alternadores y rotores en diferentes modelos de la marca.
    Desde fábrica deberían ser los que enviasen un comunicado a todos las centrales de cada continente informando de la campaña.

En posesión de dichos documentos de los paises mencionados, no podeis escalarlo a Japón directamente? Son 4 paises, no pequeños precisamente, los que han hecho campaña por decisión propia. Motivo suficiente para que fábrica acepte el error (porque saber, lo saben perfectamente).

Suerte chicos ;)

Interés oculto?
    Aqui lo único oculto es un diseño nefasto de alternadores y rotores en diferentes modelos de la marca.
    Desde fábrica deberían ser los que enviasen un comunicado a todos las centrales de cada continente informando de la campaña.

En posesión de dichos documentos de los paises mencionados, no podeis escalarlo a Japón directamente? Son 4 paises, no pequeños precisamente, los que han hecho campaña por decisión propia. Motivo suficiente para que fábrica acepte el error (porque saber, lo saben perfectamente).

Te va a parecer algo ****, pero no conseguimos conectar com Japón!.
    Las vías que tiene no contestan y no hemos dado con una alternativa.
    Por lo que sabemos, Japón no tiene mucha información de yamaha europa y sus malas artes.
    Hemos contactado com el director de postventa de yamaha españa y ha dejado de comunicarse con la plataforma, sólo silencio y derivación de las llamadas.
    Los correos no los atienden, etc.
    Y los concesionarios de la marca, en público no te ayudan lógicamente, y en privado echan pestes de la dirección de la marca.
    Una vergüenza que una pieza de seguridad como es el rotor, se monte sabiendo que es defectuosa y que se sacó una reforzada como repuesto para sustituirla, pero sólo como repuesto.
    Estan saliendo mt09 y tracer 900 con el mismo defecto, incluso la R1 actual...
    55qhp5.jpg
    Por lo que sabemos, Japón no tiene mucha información de yamaha europa y sus malas artes.
    Hemos contactado com el director de postventa de yamaha españa y ha dejado de comunicarse con la plataforma, sólo silencio y derivación de las llamadas.
    Y los concesionarios de la marca, en público no te ayudan lógicamente, y en privado echan pestes de la dirección de la marca.
    Una vergüenza que una pieza de seguridad como es el rotor, se monte sabiendo que es defectuosa y que se sacó una reforzada como repuesto para sustituirla, pero sólo como repuesto.

Que lástima que desde Japón no se hagan cargo. Al final son ellos los que han hecho el diseño defectuoso, y deberían hacer campaña a nivel mundial.

Lo de que no contesten los correos y llamadas de aqui, es lo "normal" en un país donde el servicio al cliente no tiene su entrada en el diccionario.

Suerte ;)

Que lástima que desde Japón no se hagan cargo. Al final son ellos los que han hecho el diseño defectuoso, y deberían hacer campaña a nivel mundial.

Lo de que no contesten los correos y llamadas de aqui, es lo "normal" en un país donde el servicio al cliente no tiene su entrada en el diccionario.

Suerte ;)

Sí, españa is diferent...
    Gracias por el enlace, ya estamos con ello.
    Seguiré informando por éste hilo
    Lo dicho, gracias;)
    55qhp5.jpg
  • Una duda, para comprobar que rotor lleva hay que vaciar el aceite?
    editado diciembre 2018
    Caanpulo escribió : »
    Una duda, para comprobar que rotor lleva hay que vaciar el aceite?

No, no es necesario. El rotor está más alto que el carter por lo que no hace falta vaciar el aceite
    55qhp5.jpg
    Esta mañana hemos tenido visita a concesionario oficial de la marca, no sólo admiten la rotura y el defecto de los rotores, además nos han avisado que las R1 a partir de 2016 fallan de bomba de aceite y rompen motor... Han documentado 4 casos en barcelona, yamaha sigue sin atender éstas reclamaciones que se han puesto en manos de abogados
    55qhp5.jpg
  • valentwainvalentwain Forero Junior
    Hola Yamaha fz8 N del 2011 62.000km hoy me e quedado tirado no a quedado ni un solo iman entero y tengo un barrizal de iman bastante importante. Donde hay que apuntarse? y si quereis mas fotos tengo unas cuantas que e hecho esta tarde cuando e desmontado.

Gracias!
    valentwain escribió : »
    Hola Yamaha fz8 N del 2011 62.000km hoy me e quedado tirado no a quedado ni un solo iman entero y tengo un barrizal de iman bastante importante. Donde hay que apuntarse? y si quereis mas fotos tengo unas cuantas que e hecho esta tarde cuando e desmontado.

Gracias!
    Siento la rotura, necesitaría que me enviaras nombre y teléfono por privado para meterte en los grupos.
    Allí se te informará de todo

55qhp5.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Buf, increible pifia de Yamaha. Ojalá vuestros esfuerzos se vean recompensados.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »
    Buf, increible pifia de Yamaha. Ojalá vuestros esfuerzos se vean recompensados.
    La plataforma sigue creciendo, yamaha ha dado un pasito pero sigue sin querer hacerse cargo de sus pifias.
    Gracias a la Unión y la información requerida se ha conseguido que abonen las facturas de quienes han roto y los que rompan se reparen en garantía sin cargo.
    El problema es que es una avería que puede causar um accidente y desde la plataforma se solicita que se revisen todos los rotores y se cambien los defectuosos
    55qhp5.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Bien, entonces vuestra pelea ya ha obtenido resultados palpables. La 2ª parte es también muy necesaria, como bien argumentas...avería peligrosa.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »
    Bien, entonces vuestra pelea ya ha obtenido resultados palpables. La 2ª parte es también muy necesaria, como bien argumentas...avería peligrosa.

Sí, gracias al ruido que se está haciendo en redes sociales. Aunque nos han avisado que nos llamarán después de fiestas para revisar las motos de los que nos quejamos, es una acción que no convence a la plataforma, hay muchos usuarios que no conocen este tipo de avería
    55qhp5.jpg
  • gorila333gorila333
    editado 9 de enero
    Yo me enteré ayer mismo tengo una fz1 de las últimas en llegar importada de Japón llego en su caja de madera parecía un cocodrilo jajaja
    Quiero ampollaros y estar atento a ver si es verdad que las revisan y se hacen cargo
    De sustituirlos , ósea que los que se han roto los van a cubrir en garantía ?
    Pero claro yo no sé si llevo el bueno o el malo y si se romperá en una semana o un año
    gorila333 escribió : »
    Yo me enteré ayer mismo tengo una fz1 de las últimas en llegar importada de Japón llego en su caja de madera parecía un cocodrilo jajaja
    Quiero ampollaros y estar atento a ver si es verdad que las revisan y se hacen cargo
    De sustituirlos , ósea que los que se han roto los van a cubrir en garantía ?
    Pero claro yo no sé si llevo el bueno o el malo y si se romperá en una semana o un año

Hazte a la idea de wue llevas el defectuoso, el reforzado sólo lo sacaron como repuesto.
    Ya estás en los grupos, allí se te informará de todo, que justo hoy ha habido novedades
    55qhp5.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo