¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fallo rotor yamaha Fz1/Fz8 y R1 2004-2006

1246

Comentarios

• amg100amg100 Forero Master ✭✭✭
    Después de unos días al fin puedo informaros de que se va a crear la Asociación de afectados por yamaha.
    La plataforma da un paso más y se prepara la demanda colectiva a yamaha por sus defectos de fabricación y el nulo servicio postventa.
    Se os pasará la web con información de la demanda, un saludo
    55qhp5.jpg
  • Hola muy buenas! Hoy mi FZ8 me dejó tirado y tiene pinta de ser el rotor, está en el taller a la espera que me lo confirmen. Me gustaría apoyar el tema e ir viendo la evolución. Gracias
  • Soy poseedor de una R1 2008 y en algunos sitios veo que es un modelo tambien afectado y en otros no,quiero estar informado sobre este tema por temor que en un futuro ocasione una averia tan costosa,un saludo
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Pues vaya tela con Yamaha.
    Para que luego critiquen a otras marcas baratas.....
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Yamaha tiene sus fallos como otras muchas marcas, sólo que con el rotor se les ha enquistado y hacen oídos sordos.
    Todo sigue adelante y por muy buen camino
    55qhp5.jpg
    Os paso actualización de lo que ha ido sucediendo hasta ahora.
    Se ha intentado contactar con yamaha por muchas vías recibiendo silencio, gracias a nuestra presión en redes sociales recibimos 1 llamada del departamento de postventa de yamaha intentando que dejemos de hacer presión, incluso me dijeron que atenderán aquien les salga de los webs!! (Palabras textuales).
    Incluso me explicaron que el rotor reforzado no es tal, es un avance de tecnología!!, cuando esa tecnología ta la disfrutaba mi derbi del año 86.
    La Asociación de afectados por el rotor ha tomado la única vía que nos deja yamaha, los juzgados.
    Lo sentimos mucho por la situación, perono i va a haber desunión entre nosotros y no vamos a parar hasta que esto tenga una solución satisfactoria.
    Seguiremos adelante, ya por otras vías!!
    Pd.: Señores de yamaha, no somos enviados por Honda para hacer daño a la marca, tan sólo somos usuarios de varios modelos de la marca, esperando una respuesta por su parte, nuestra documentación ya la tienen hace semanas!!
    55qhp5.jpg
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    ¿Con cuantos Kms/años peta?

Todas las motos tienen fallos endémicos... pero pasados los años de garantía obligatoria creo que es pedir peras al olmo que asuman la reparación o sustitución.

Las motos de 2004-2006 tienen 15-13 años o sea... aunque el diseño de las motos y la escasez de novedades las haga parecer más o menos atemporales (a diferéncia de las latas), no hay que olvidar que son motos viejas, no veo que podéis reclamar ahí.

Es como si le monto el pollo a Ducati porque la semana pasada me petara el muellecito de retorno de la palanca del cambio... pues si, el garfio del cambio es una cagada de diseño y hay que desmontar media moto para cambiarlo... pero es lo que hay, lleva 19 años ahí.

Entiendo que tubiera cierto sentido reclamar si petara por ejemplo dentro de los 5 primeros años... es una avería grave, pero a partir de ahí cada moto ha tenido la vida que ha tenido.
  • Si lees el mensaje del compañero, veras que ese fallo endemico al que tu le quitas importancia por ser de motos del 2004-2006...... se traspaso a las fz1 que estubieron en el mercado desde el 2005 hasta el 2011, y tambien a las Fz8 que estuvieron en venta desde el 2010 al 2015.
    De una manera u otra las 3 tenian en comun mismo motor en un 80%, solo modificado por cambios de estrategia comercial segun perfil de venta y modificacion de cilindrada o mapeo diferente.

Yamaha se quito de enmedio todo el stockaje que tenia fabricado a lo largo de todos esos años, a sabiendas de que estaba montando una pieza defectuosa.

En la campaña de venta de la Fz8, se anuncio que partia de un motor fiable y duradero que habia pasado ya todos sus fallos de juventud.

Yamaha nunca acepto reclamacion alguna respecto de esa pieza, ni campaña rectificadora.

Sin embargo en el 2015 cambia la referencia de esa pieza para su venta como repuesto, y es reestructurada completamente para que no de el fallo de los ultimos 15 años.

¿No te parece curioso que una marca invierta en hacer semejante cambio e inversion de forma totalmente velada para motos que ya estaban descatalogadas?

La Fz8 murio comercialmente en 2015
    La fz1 en 2012
    Y las versiones de la R1 que montaban ese rotor, como bien dices, en el 2006.

La trampa? Que se ha verificado que esa pieza rompe entre los 30000-40000km, que en una moto significa hacerlos en unos 3-4 o 5 años. Fuera ya de garantia. Asi no tienen que hacerse cargo...... legalmente

Pero...... ¿mismo motor... misma pieza.... en 3 modelos..... durante 15 años...... todas las roturas en ese rango de km.... y en todas las unidades vendidas en el mundo...??????? ¿No te hace plantearte que quiza fue una cagada comercial que merecia una campaña?

¿Y el echo de que se sabe que en ciertos paises si se hizo campaña de lo mismo?

No me quiero extender, pero hasta aqui mismo en España, gracias a esa plataforma ha habido gente que se ha podido solucionar el problema........

Y por ultimo, la Ley dictamina que los fallos de fabricacion NO PRESCRIBEN si se pueden demostrar. Independientemente del tiempo transcurrido

Por mi parte mi total apoyo a los compañeros que luchan por aquello creen que es justo, aunque sea contra un gigante multinacional como YAMAHA. El mundo nunca avanza con los inmovilistas o complacientes.

POSDATA.- Lee tambien que el compañero no hace alusion a YAMAHA por el fallo, si no a la nula respuesta e incompetencia de quienes gestionan la marca aqui en España.
    Todas las marcas tienen un algo, la diferencia esta en como responde ante esos algos su servicio postventa, y aqui estan dejando en la estacada al mas preciado bien de una marca, a lo que la hace estar entre las grandes....... SUS CLIENTES

Un saludo
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    AG2000 escribió : »
    Si lees el mensaje del compañero, veras que ese fallo endemico al que tu le quitas importancia por ser de motos del 2004-2006...... se traspaso a las fz1 que estubieron en el mercado desde el 2005 hasta el 2011, y tambien a las Fz8 que estuvieron en venta desde el 2010 al 2015.
    De una manera u otra las 3 tenian en comun mismo motor en un 80%, solo modificado por cambios de estrategia comercial segun perfil de venta y modificacion de cilindrada o mapeo diferente.

Yamaha se quito de enmedio todo el stockaje que tenia fabricado a lo largo de todos esos años, a sabiendas de que estaba montando una pieza defectuosa.

En la campaña de venta de la Fz8, se anuncio que partia de un motor fiable y duradero que habia pasado ya todos sus fallos de juventud.

Yamaha nunca acepto reclamacion alguna respecto de esa pieza, ni campaña rectificadora.

Sin embargo en el 2015 cambia la referencia de esa pieza para su venta como repuesto, y es reestructurada completamente para que no de el fallo de los ultimos 15 años.

¿No te parece curioso que una marca invierta en hacer semejante cambio e inversion de forma totalmente velada para motos que ya estaban descatalogadas?

La Fz8 murio comercialmente en 2015
    La fz1 en 2012
    Y las versiones de la R1 que montaban ese rotor, como bien dices, en el 2006.

La trampa? Que se ha verificado que esa pieza rompe entre los 30000-40000km, que en una moto significa hacerlos en unos 3-4 o 5 años. Fuera ya de garantia. Asi no tienen que hacerse cargo...... legalmente

Pero...... ¿mismo motor... misma pieza.... en 3 modelos..... durante 15 años...... todas las roturas en ese rango de km.... y en todas las unidades vendidas en el mundo...??????? ¿No te hace plantearte que quiza fue una cagada comercial que merecia una campaña?

¿Y el echo de que se sabe que en ciertos paises si se hizo campaña de lo mismo?

No me quiero extender, pero hasta aqui mismo en España, gracias a esa plataforma ha habido gente que se ha podido solucionar el problema........

Y por ultimo, la Ley dictamina que los fallos de fabricacion NO PRESCRIBEN si se pueden demostrar. Independientemente del tiempo transcurrido

Por mi parte mi total apoyo a los compañeros que luchan por aquello creen que es justo, aunque sea contra un gigante multinacional como YAMAHA. El mundo nunca avanza con los inmovilistas o complacientes.

POSDATA.- Lee tambien que el compañero no hace alusion a YAMAHA por el fallo, si no a la nula respuesta e incompetencia de quienes gestionan la marca aqui en España.
    Todas las marcas tienen un algo, la diferencia esta en como responde ante esos algos su servicio postventa, y aqui estan dejando en la estacada al mas preciado bien de una marca, a lo que la hace estar entre las grandes....... SUS CLIENTES

Un saludo

Mejor explicado, imposible. Se verá en los tribunales. Lo que me llama la atención es la gente que sin conocer el caso mínimamente, manifiestan poco apoyo a gente que tiene las santas narices de pleitearse con un gigante. Empatía se llama
  • Gracias por el apoyo.

Y hay mucho mas, pero como comprenderas no es susceptible de contar por el camino judicial que esta llevando esto.

Y repito, no es contra YAMAHA, es contra quienes aqui gestionan sus intereses en nombre de YAMAHA, que sencillamente ni son profesionales, ni empatizan con los clientes, ni tan siquiera responden absolutamente a nada.

Solo hay que darse una vuelta por su Facebook y ver que desde Octubre, los pocos mensajes contestados son simple publicidad, ya que jamas se pusieron en contacto con ningun afectado a pesar de haber mandado documentacion por un tubo de cada moto con facturas, revisiones, reparaciones y demas que solicitaron....... a estas alturas a saber con que fin.

Por no hablar de las formas mantenidas con un par de compañeros que lograron hablar en persona con algunos responsables, mas propias de un portero de discoteca que de quien representa al departamento postventa de una gran marca.

Y otro apunte.... a pesar de que YAMAHA niega un defecto de fabricacion, van ya 3 compañeros que mirando moto nueva en Concesionarios Oficiales, al ir a entregar la suya como parte del pago se niegan a cojerla, o la devaluan, por el tema rotor........ curioso ¿No?

En cualquier caso esto va mas haya el problema en si.

Luchamos por nosotros,. Luchamos por todos.

Un saludo
    DARKSeifer escribió : »
    ¿Con cuantos Kms/años peta?

Todas las motos tienen fallos endémicos... pero pasados los años de garantía obligatoria creo que es pedir peras al olmo que asuman la reparación o sustitución.

Las motos de 2004-2006 tienen 15-13 años o sea... aunque el diseño de las motos y la escasez de novedades las haga parecer más o menos atemporales (a diferéncia de las latas), no hay que olvidar que son motos viejas, no veo que podéis reclamar ahí.

Es como si le monto el pollo a Ducati porque la semana pasada me petara el muellecito de retorno de la palanca del cambio... pues si, el garfio del cambio es una cagada de diseño y hay que desmontar media moto para cambiarlo... pero es lo que hay, lleva 19 años ahí.

Entiendo que tubiera cierto sentido reclamar si petara por ejemplo dentro de los 5 primeros años... es una avería grave, pero a partir de ahí cada moto ha tenido la vida que ha tenido.

No es necesario que yo conteste después de que AG2000 haya expuesto el caso tan claramente.
    Sobran más palabras
    55qhp5.jpg
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    ¿Cómo va el tema? He visto una FZ1 que me llama la atención y visto lo que publicáis aquí me da algo de reparo meterme en ella.
    --0000--
  • Pregunta al dueño si le toco cambiarlo.
    Y si es de conce preguntales tambien

Las cosas estan asi, .......en el juzgado ya.
    Despues de la paralizacion en el primer intento, por parte de Yamaha que dijo que lo solucionaria, y despues tambien de habernos mareado con un monton de papeles que hubo que mandarles (facturas, revisiones ,etc....) de forma individual, han seguido dando la callada por respuesta.

No nos han dejado otro camino.

Aun asi te digo, es una muy buena moto. El problema no es que pete el rotor, todas las marcas tienen algo, el problema es que el Dpto. de Postventa no responde ante los problemas.

Pero la moto, es una gran moto.
    A día de hoy seguimos adelante con la demanda, ahora toca acto de conciliación y nos encontramos en un momento en que yamaha sólo nos dedica mensajes automáticos como respuesta.
    El gran problema de yamaha y su servicio postventa som las manos que lo dirigen, deberían entender que no es un ataque personal a nadie, tan sólo utilizamos las armas que tenemos a mano y que parece funcionan
    55qhp5.jpg
  • 08xuman7mgd6.jpeg
    Mi rotor ha petado a dos dias de irme a jerez! Hay alguna solución rapida a este problema?
    kannadnb escribió : »
    08xuman7mgd6.jpeg
    Mi rotor ha petado a dos dias de irme a jerez! Hay alguna solución rapida a este problema?

Solución rapida no hay, bueno sí, pagar por el rotor reforzado, cuidado con la referencia, y después reclamarle a yamaha el importe
    55qhp5.jpg
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    08xuman7mgd6.jpeg

Joer que putada, si pudieras encontrar uno de desguace en tu localidad creo que sería lo más rápido.
    v6ge10rppf6z.jpg

kokoy escribió : »
    08xuman7mgd6.jpeg

Joer que putada, si pudieras encontrar uno de desguace en tu localidad creo que sería lo más rápido.
    kokoy escribió : »
    08xuman7mgd6.jpeg

Es muy raro que se encuentre alguno de desguace porque la inmensa mayoría ha roto el rotor, lo que sí se encuentra es el rotor sin imanes, con lo que no sirve de nada.
    Se puede enviar a reparar pero mo es rápido.
    Por esto seguimos luchando, que una marca como yamaha deje tan desamparados a sus clientes es de vergüenza
    55qhp5.jpg
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Ánimos con el asunto. Si esto pasase en EEUU ya estaría solucionado, pero spain is different
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • fracriyllefracriylle Forero Junior
    Cómo podemos unirnos a la queja?
    Yo tengo el mismo problema, el rotor de mi R1 está petado ,se sabe algo del tema ....cómo unirse a la reclamación ....???
    fracriylle escribió : »
    Cómo podemos unirnos a la queja?
    Yo tengo el mismo problema, el rotor de mi R1 está petado ,se sabe algo del tema ....cómo unirse a la reclamación ....???

Hola, la asociación sigue adelante, si quieres unirte pasame tu nombre y teléfono por privado y te llamaremos para informarte.
    Siento que te haya tocado a ti también!
    55qhp5.jpg
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Madre mia, todavía estáis asi??? esto es increíble..
    0uw36jlz8d2b.jpg
    suzusan escribió : »

Sep, yamaha intenta dividirnos y hasta que mo le ha visto las orejas al lobo y hemos presentado la demanda en el juzgado, no se lo ha tomado en serio.Ahora pide por favor que paremos de dar publicidad al tema y que nuestro abogado se siente con el suyo!!
    55qhp5.jpg
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    amg100 escribió : »

Sep, yamaha intenta dividirnos y hasta que mo le ha visto las orejas al lobo y hemos presentado la demanda en el juzgado, no se lo ha tomado en serio.Ahora pide por favor que paremos de dar publicidad al tema y que nuestro abogado se siente con el suyo!!

Bien por vosotros Amg ;)

Está claro que las grandes corporaciones funcionan así, cuando les llega la reclamación judicial mueven el cul0. Es una lastima que en otros países Yamaha hiciese campaña y en España no...

Yo ahora desde luego les crujiría, no solo la reparación, sino daños y perjuicios etc etc.

Y si alguien se ha caído por eso... uff Le clavo el colmillo retorcido B)

Dicho esto, creo igualmente que deberíamos (me incluyo) ser también razonables con este tipo de averías.

Es decir, yo tenía una R1 06, y en los km que la usé, unos 50k, a mi me fue perfecta. Como bien explicas en la apertura del hilo, no sigue pauta alguna.

Está claro que es un tema delicado... yo lo veo así. Si todas las motos cascaran, no se, digamos entre los 50 y 70k km, por poner un rango razonable, Yamaha no tendría escapatoria.

Pero siendo así, uff, una moto que tiene entre 12 y 15 años, que me dices que falla un elemento que gira (está claro que Yamaha no indica ningún tipo de mantenimiento necesario sobre el)

Creo que debemos asumirlo. Es decir, estos casos. Si es una MT09 2014 o similar, que ha pasado religiosamente sus revisiones, me da igual los km, lo mínimo es una atención comercial.

Y motos ya tan antiguas, pues yo lo veo como cuando haces la distribución al coche. Hay modelos que sabes que la bomba de agua va a cascar SI o SI. Son 70 pavos en ese momento.

Claro, si no lo haces, luego te comes toda la mano de obra si casca.

En este caso, si tuviera una moto con 12 / 15 años que va bien, pues oye, prefiero gastarme los 300€, o menos que cueste como preventivo, a esperar que casque, que sean 1000 o más (esto ya hace pupa) si la quiero dejar bien, y pasar de pleitos que ya sabemos como acaban a veces.
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
    AjalR1 escribió : »
    amg100 escribió : »

Bien por vosotros Amg ;)

Está claro que las grandes corporaciones funcionan así, cuando les llega la reclamación judicial mueven el cul0. Es una lastima que en otros países Yamaha hiciese campaña y en España no...

Yo ahora desde luego les crujiría, no solo la reparación, sino daños y perjuicios etc etc.

Y si alguien se ha caído por eso... uff Le clavo el colmillo retorcido B)

Dicho esto, creo igualmente que deberíamos (me incluyo) ser también razonables con este tipo de averías.

Es decir, yo tenía una R1 06, y en los km que la usé, unos 50k, a mi me fue perfecta. Como bien explicas en la apertura del hilo, no sigue pauta alguna.

Está claro que es un tema delicado... yo lo veo así. Si todas las motos cascaran, no se, digamos entre los 50 y 70k km, por poner un rango razonable, Yamaha no tendría escapatoria.

Pero siendo así, uff, una moto que tiene entre 12 y 15 años, que me dices que falla un elemento que gira (está claro que Yamaha no indica ningún tipo de mantenimiento necesario sobre el)

Creo que debemos asumirlo. Es decir, estos casos. Si es una MT09 2014 o similar, que ha pasado religiosamente sus revisiones, me da igual los km, lo mínimo es una atención comercial.

Y motos ya tan antiguas, pues yo lo veo como cuando haces la distribución al coche. Hay modelos que sabes que la bomba de agua va a cascar SI o SI. Son 70 pavos en ese momento.

Claro, si no lo haces, luego te comes toda la mano de obra si casca.

En este caso, si tuviera una moto con 12 / 15 años que va bien, pues oye, prefiero gastarme los 300€, o menos que cueste como preventivo, a esperar que casque, que sean 1000 o más (esto ya hace pupa) si la quiero dejar bien, y pasar de pleitos que ya sabemos como acaban a veces.

Gracias por tu mensaje pero la reclamación sigue adelante, de hecho nuestro abogado se reúne con el de yamaha la semana que viene.
    No sigue una lógica que permita saber cuándo romperá, lo que sí sabemos a día de hoy es que caerán todas, es un defecto de fabricación de una pieza interna del motor que la ley de consumo considera como pieza de seguridad, con lo que no prescribe la responsabilidad sobre dicho elemento.
    Sí ha habido accidente causada por la rotura del rotor de uno de la asociación, y espero que sea el único.
    Que tengamos que asumir el coste, mínimo de 700 euros y puede llegar a 1500 euros, no lo veo tan claro.
    Es un modelo que apareció en 2006 hasta 2014 con lo que la más antigua tiene 13 años.
    Creo que no debo asumir un defecto de fabricación cuando es conocido por la marca y el público general, al igual que no debo asumir una merma en el valor de mi moto si quisiera venderla de ocasión porque lleve un rotor defectuoso.
    Que el servicio postventa de yamaha ha decidido no asumir su parte y las averías se diluyen en el tiempo no lo veo correcto, pero es algo que se pondrá solución en breve
    55qhp5.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo