¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fallo rotor yamaha Fz1/Fz8 y R1 2004-2006

1235

Comentarios

• AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    Si la ley lo considera así , elemento de seguridad, nada más que decir.

Espero que Yamaha pague y que cambien todos los rotores.

Un saludo
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • amg100amg100 Forero Master ✭✭✭
    AjalR1 escribió : »

Un saludo

Simplemente se pide lo que corresponde por ley, en principio pensaba como tú hasta que nos informamos a fondo de nuestros derechos
    Fue cuando decidimos ver el % de rotos y es elevado
    55qhp5.jpg
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    amg100 escribió : »

Un saludo

Simplemente se pide lo que corresponde por ley, en principio pensaba como tú hasta que nos informamos a fondo de nuestros derechos

Está claro que hasta que no entras en un tema así en profundidad, y lo estudias con el apoyo técnico de un buen abogado, no sabes donde te metes.

Si no es mucho preguntar, cual puede ser ese % en España?

Al final es de admirar el unirse como lo estáis haciendo para reclamar algo. Si fuese así en muchos mas temas, mejor nos iría.

También en España algunas cosas son de chiste, en este caso está contemplado en la ley, pero hay cosas...

Sin entrar en países como USA, donde tendría demandas por miles de millones, sería bueno saber como han definido la campaña en los países europeos donde si la han hecho, Francia, Alemania, el que sea.

Además están los daños y perjuicios, sin entrar en el motero que se cayó, porque que haces, sigues usando la moto bajo tu responsabilidad??

La aparcas y empiezas a tirar de cabify o alquilas una y luego metes las facturas en el procedimiento?
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K

Un saludo

Está claro que hasta que no entras en un tema así en profundidad, y lo estudias con el apoyo técnico de un buen abogado, no sabes donde te metes.

Si no es mucho preguntar, cual puede ser ese % en España?

Al final es de admirar el unirse como lo estáis haciendo para reclamar algo. Si fuese así en muchos mas temas, mejor nos iría.

También en España algunas cosas son de chiste, en este caso está contemplado en la ley, pero hay cosas...

Sin entrar en países como USA, donde tendría demandas por miles de millones, sería bueno saber como han definido la campaña en los países europeos donde si la han hecho, Francia, Alemania, el que sea.

Además están los daños y perjuicios, sin entrar en el motero que se cayó, porque que haces, sigues usando la moto bajo tu responsabilidad??

La aparcas y empiezas a tirar de cabify o alquilas una y luego metes las facturas en el procedimiento?

Hay un % respetable, superior al 40%.
    Por otro lado hay ALGUNOS concesionarios que se han subido al carro de que el modelo es problemático y se están dedicando a hinchar las facturas metiendo cosas innecesarias en la sustitución del rotor.
    Algo que se ha detectado y se ha documentado con facturas oficiales de más de 2.000 euros por una reparación de 1.500.
    Repito para que nos quede claro a todos los que leemos, ALGUNOS concesionarios oficiales, no es general ni habitual en la marca, al igual que hay concesionarios a los que debemos agradecer su atención y compromiso con sus clientes.
    Todo esto se expondrá públicamente cuando nos lo permita el abogado, hasta entonces cuidado con las facturas en fz1, fz8 y R1
    55qhp5.jpg
  • Hola a todos. Soy victima de la maldita averia motor 46. Ya es la segunda vez en mi R1 2006.Apuntadme en el comando que va a por ellos.
    Gracias
  • He llegado ahora del taller y tengo la misma avería. Aun esta la plataforma?
  • Buenas tengo una r1 2005 con 30000 y también me ha petado el rotor, me gustaría unirme a la larguísima lista que es de vergüenza.
  • Buenas tengo una r1 2005 con 30000 y también me ha petado el rotor, al adelantar un trailer y casi no lo cuento, me gustaría unirme a la larguísima lista que es de vergüenza.
    FR1AS escribió : »
    He llegado ahora del taller y tengo la misma avería. Aun esta la plataforma?

Sí, todo sigue adelante.
    55qhp5.jpg
  • Hola:
    Tengo una FZ1S del 2009, la verdad a es que la **** muy poco y nunca me ha dado problemas, salvo que la batería es la segunda vez que se me descarga. Pero como digo, la **** muy poco de unos años a esta parte.
    Por favor, me gustaría mantenerme informada sobre el problema que mencionáis, así que por favor, me gustaría que me incluyerais en la plataforma.
  • cuatrolucascuatrolucas Forero Junior ✭✭
    Buenos días, otra FZ8 que ha caído. En el taller la tengo. ¿Me podéis pasar información de la plataforma?

GRACIAS.
    Hoy recibimos buenas noticias, yamaha utiliza las "garantías extraordinarias" para cambiar los rotores.
    Me alegro que den algunas soluciones aisladas con el afan de callar a los asociados.
    Señores de yamaha el vetarnos en redes sociales y hacer oídos sordos a nuestros abogados no es la solución.
    La solución pasa por sentarse com nuestros abogados y solucionar este defecto de fabricación antes de que tengamos que lamentar un accidente.
    Seguimos adelante desde la plataforma de afectados
    55qhp5.jpg
  • Buenas poseo una fz1, me gustaría estar al tanto y que me metierais en la plataforma y grupos.
    Un saudo
    Os dejo un video sobre el tema que ha producido uno de nuestros abogados, dadle difusión por favor.

55qhp5.jpg
  • Hola buenas tardes a todos tengo una FZ1 del 2006 y este año....llevo 4 rotores/generadores/bobinas que se ha cargado y por lo que veo nadie me da solucion. Me gustaria saber si alguien tiene idea de qué puede ser o si directamente tengo que morir en la casa...porque llevo mas de 1000€ en rotores este año y no me hace mucha gracia...la verdad que rompio una vez y no a parado de romper hasta ahora... gracias
  • kevingongar5 escribió : »
    Hola buenas tardes a todos tengo una FZ1 del 2006 y este año....llevo 4 rotores/generadores/bobinas que se ha cargado y por lo que veo nadie me da solucion. Me gustaria saber si alguien tiene idea de qué puede ser o si directamente tengo que morir en la casa...porque llevo mas de 1000€ en rotores este año y no me hace mucha gracia...la verdad que rompio una vez y no a parado de romper hasta ahora... gracias

Podrías aportar datos legítimos de esto que dices?..yo no me lo creo.
    Manda alguna fotillo para hacer más creible esto que comentas..4 rotores en un año. Tampoco cuadran tus facturas..gracias.
  • amg100 escribió : »
    Os dejo un video sobre el tema que ha producido uno de nuestros abogados, dadle difusión por favor.

Viendo este video y siguiendo muy de cerca este hilo, ya que poseo actualmente alguna Yamaha de esa generación que según parece.. podría.. tener un fallo al desprenderse los imanes que van solidarios en el volante motor!? (una cosa y otra conforman el rotor..)..cosa bastante extraña por otro lado (?).. y conociendo muchísimos casos de clientes satisfechos sin problemas con estos modelos (?)..pues la verdad estoy poco menos que perplejo con esta historia y su desenlace.
    Habiendo sido Gestor Técnico de una marca como fuí, añado que la casuística de averias y problemas endémicos forman parte intrínseca del servicio post venta de cualquier marca.
    La diferencia entre una marca profesional u otra menos es su capacidad de reacción y solución para sus clientes...(y la comunicación interna entre concesiones y subagentes..eterno problema también endémico de este país)...y chimpun!!.
    Y es esto lo que debe de hacer un concesionario oficial serio tras estudio y contraste de una de estas averias..raras..técnicamente hablando.
    El proceder de Yamaha sigue el Standar de cualquier otro fabricante Japones (verificación, mantenimientos..casuística..) etc..
    Al parecer yamaha argumenta que pudiera ser debido a mantenimientos indebidos (calidad aceites..comenta el abogado..)..podría añadir más luz sobre esto?..los volante rotores "corregidos " en que se diferencian; en el adhesivo?. Es un defecto de fabricación o ese adhesivo es sensible a ciertos componentes químicos de algunos aceites?..que aceites?..
    Estaría bien ya que este hilo es público, se añadiese mas info al respecto..que relación de averias y que tipos aceites y normativas..etc..
    Yamalube que es la marca propia, es 100x100 comparable a Castrol, Repsol..Motul..etc. en términos normativas y homologaciones (ojo a esto último que a veces no es intrínseco..).
    No estoy de acuerdo que sea de menor calidad..(?).
    Tampoco me gusta que este señor hable de mi marca Japonesa favorita y de la que llevo desde 1983 disfrutando (sin mayores problemas la verdad) como si fuera una simple " marca de pianos"..me parece muy cutre de parte de un tipo que ni entiende de motos..ni en su **** vida tendrá una. Por cierto Yamaha los fabrica desde 1870. Y desde el 1 de Julio de 1955 se conforma Yamaha Motor Company. Y una marca como Yamaha no es lo que es hoy día sino cuidara a sus clientes y fans.
    Y Toyota posee el 6% de acciones de dicha marca..y comparten tecnologia. No estas hablando de una marca de bicis chinas..ni de Zambombas.
    Zapatero a sus Zapatos..no me vale tu opinión "pataleta ".
    Yamaha es ...YAMAHA.
    Dejo claro que mi vinculo con esta marca es meramente pasional (no profesional)..pero me parece muy cutre y triste tanto "entendido" y peligrosas ciertas críticas.
    A Yamaha Motor Japón (Yamaha Instruments es otra División..y otro logo), le debe de traer al pairo reparar cientos e incluso miles de rotores a sus usuarios..no me jodas!!..no es Gas Gas (bueno ahora esta es Ktm..).
    La responsabilidad directa es del concesionario de turno, que ha de remontar y argumentar dicha avería..y eso me parece que no se ha hecho correctamente..no?.
    O sea criticar e intentar desprestigiar a un Fabricante globalizado como Yamaha con miles de concesionarios en 5 continentes..porque seguramente algunos de sus concesionarios o sub agentes no hacen correctamente su trabajo..me parece muy cutre. Yamaha es YAMAHA hermano.
    Obviamente y como queda patente soy un cliente satisfecho con Yamaha y sólo espero que argumentado correctamente todo este problema se SOLUCIONE (o prevenga o lo que sea), LO ANTES POSIBLE a todos estos usuarios de estos modelos..
    que ellos son lo primero!...sea un volante-rotor o una guía de válvula..o..una cuerda de guitarra.
    Ánimo a este hilo que sigo muy de cerca..y que cunda el ejemplo.
    Yamaha...fabricante de Pianos...pufff..un poquito más de nivel tios..y suerte.
    Zambombas.

kevingongar5 escribió : »
    Hola buenas tardes a todos tengo una FZ1 del 2006 y este año....llevo 4 rotores/generadores/bobinas que se ha cargado y por lo que veo nadie me da solucion. Me gustaria saber si alguien tiene idea de qué puede ser o si directamente tengo que morir en la casa...porque llevo mas de 1000€ en rotores este año y no me hace mucha gracia...la verdad que rompio una vez y no a parado de romper hasta ahora... gracias

Creo que confundes el rotor con las bobinas, primero porque 4 rotores en 1 año serían más de 2000 euros sólo en piezas.
    Las bobinas fallan en éste modelo al coger humedad, cosa que se puede remediar con un buen montaje asegurando el buen sellado de la bobina con la tapa de balancines.
    Por supuesto los lavados a presión no le hacen ningún bien a las bobinas.
    Para que te puedas guiar 4 bobinas en servicio oficial salen sobre los 600 euros y hay repuesto no oficial a 1 tercera parte de éste precio de marca reconocida.
    Un saludo
    55qhp5.jpg
    Tony_Royal escribió : »

Viendo este video y siguiendo muy de cerca este hilo, ya que poseo actualmente alguna Yamaha de esa generación que según parece.. podría.. tener un fallo al desprenderse los imanes que van solidarios en el volante motor!? (una cosa y otra conforman el rotor..)..cosa bastante extraña por otro lado (?).. y conociendo muchísimos casos de clientes satisfechos sin problemas con estos modelos (?)..pues la verdad estoy poco menos que perplejo con esta historia y su desenlace.
    Habiendo sido Gestor Técnico de una marca como fuí, añado que la casuística de averias y problemas endémicos forman parte intrínseca del servicio post venta de cualquier marca.
    La diferencia entre una marca profesional u otra menos es su capacidad de reacción y solución para sus clientes...(y la comunicación interna entre concesiones y subagentes..eterno problema también endémico de este país)...y chimpun!!.
    Y es esto lo que debe de hacer un concesionario oficial serio tras estudio y contraste de una de estas averias..raras..técnicamente hablando.
    El proceder de Yamaha sigue el Standar de cualquier otro fabricante Japones (verificación, mantenimientos..casuística..) etc..
    Al parecer yamaha argumenta que pudiera ser debido a mantenimientos indebidos (calidad aceites..comenta el abogado..)..podría añadir más luz sobre esto?..los volante rotores "corregidos " en que se diferencian; en el adhesivo?. Es un defecto de fabricación o ese adhesivo es sensible a ciertos componentes químicos de algunos aceites?..que aceites?..
    Estaría bien ya que este hilo es público, se añadiese mas info al respecto..que relación de averias y que tipos aceites y normativas..etc..
    Yamalube que es la marca propia, es 100x100 comparable a Castrol, Repsol..Motul..etc. en términos normativas y homologaciones (ojo a esto último que a veces no es intrínseco..).
    No estoy de acuerdo que sea de menor calidad..(?).
    Tampoco me gusta que este señor hable de mi marca Japonesa favorita y de la que llevo desde 1983 disfrutando (sin mayores problemas la verdad) como si fuera una simple " marca de pianos"..me parece muy cutre de parte de un tipo que ni entiende de motos..ni en su **** vida tendrá una. Por cierto Yamaha los fabrica desde 1870. Y desde el 1 de Julio de 1955 se conforma Yamaha Motor Company. Y una marca como Yamaha no es lo que es hoy día sino cuidara a sus clientes y fans.
    Y Toyota posee el 6% de acciones de dicha marca..y comparten tecnologia. No estas hablando de una marca de bicis chinas..ni de Zambombas.
    Zapatero a sus Zapatos..no me vale tu opinión "pataleta ".
    Yamaha es ...YAMAHA.
    Dejo claro que mi vinculo con esta marca es meramente pasional (no profesional)..pero me parece muy cutre y triste tanto "entendido" y peligrosas ciertas críticas.
    A Yamaha Motor Japón (Yamaha Instruments es otra División..y otro logo), le debe de traer al pairo reparar cientos e incluso miles de rotores a sus usuarios..no me jodas!!..no es Gas Gas (bueno ahora esta es Ktm..).
    La responsabilidad directa es del concesionario de turno, que ha de remontar y argumentar dicha avería..y eso me parece que no se ha hecho correctamente..no?.
    O sea criticar e intentar desprestigiar a un Fabricante globalizado como Yamaha con miles de concesionarios en 5 continentes..porque seguramente algunos de sus concesionarios o sub agentes no hacen correctamente su trabajo..me parece muy cutre. Yamaha es YAMAHA hermano.
    Obviamente y como queda patente soy un cliente satisfecho con Yamaha y sólo espero que argumentado correctamente todo este problema se SOLUCIONE (o prevenga o lo que sea), LO ANTES POSIBLE a todos estos usuarios de estos modelos..
    que ellos son lo primero!...sea un volante-rotor o una guía de válvula..o..una cuerda de guitarra.
    Ánimo a este hilo que sigo muy de cerca..y que cunda el ejemplo.
    Yamaha...fabricante de Pianos...pufff..un poquito más de nivel tios..y suerte.
    Zambombas.

Gracias por tu opinion y seguir el hilo
    55qhp5.jpg

Creo que confundes el rotor con las bobinas, primero porque 4 rotores en 1 año serían más de 2000 euros sólo en piezas.
    Las bobinas fallan en éste modelo al coger humedad, cosa que se puede remediar con un buen montaje asegurando el buen sellado de la bobina con la tapa de balancines.
    Para que te puedas guiar 4 bobinas en servicio oficial salen sobre los 600 euros y hay repuesto no oficial a 1 tercera parte de éste precio de marca reconocida.
    Un saludo

Es por todo esto, que confundimos CHURRAS CON MERINAS, y al parecer es lo común por aquí, que me gustaría que argumentaramos muy bien técnicamente lo que decimos. Y cuidemos muy mucho en un foro público, el intentar no desprestigiar gratuitamente a una marca como YAMAHA (Motor Company..o Yamaha Instruments.. ) que históricamente es conocida por la calidad constructiva de sus productos (y otras consideraciones digamos más puristas..), y en la línea de cualquier otro fabricante japonés (ojo a navegantes) en términos de garantias post venta y atención a sus clientes y Fans..
    Sigo espectante sobre noticias de mantenimientos y normativas/homologaciones de aceites utilizados en esas mecánicas afectadas.
    Así como también del porcentaje contrastado actualmente de esas unidades afectadas respecto a unidades vendidas en España..
    Ojala salgamos muy pronto de dudas..pero no seré yo hoy dia con tanta desinformación y tanto ruido (?) el que se ponga mañana a desarmar tapas y verificar ref. del rotor de mi Yam. .que no fallará..aunque la mecánica como las relaciónes sentimentales no son una ciencia exacta..no crees?.
    O sea argumentar muy bien todo esto, y con muchísimo respeto a todo el colectivo Yamaha..o empezaré a pensar que todo esto es una maniobra de desprestigio no sé..de alguna marca Rival?..
    Espectante para recibir datos y porcentajes.
    Churras y merinas.

Un saludo

Es por todo esto, que confundimos CHURRAS CON MERINAS, y al parecer es lo común por aquí, que me gustaría que argumentaramos muy bien técnicamente lo que decimos. Y cuidemos muy mucho en un foro público, el intentar no desprestigiar gratuitamente a una marca como YAMAHA (Motor Company..o Yamaha Instruments.. ) que históricamente es conocida por la calidad constructiva de sus productos (y otras consideraciones digamos más puristas..), y en la línea de cualquier otro fabricante japonés (ojo a navegantes) en términos de garantias post venta y atención a sus clientes y Fans..
    Sigo espectante sobre noticias de mantenimientos y normativas/homologaciones de aceites utilizados en esas mecánicas afectadas.
    Así como también del porcentaje contrastado actualmente de esas unidades afectadas respecto a unidades vendidas en España..
    Ojala salgamos muy pronto de dudas..pero no seré yo hoy dia con tanta desinformación y tanto ruido (?) el que se ponga mañana a desarmar tapas y verificar ref. del rotor de mi Yam. .que no fallará..aunque la mecánica como las relaciónes sentimentales no son una ciencia exacta..no crees?.
    O sea argumentar muy bien todo esto, y con muchísimo respeto a todo el colectivo Yamaha..o empezaré a pensar que todo esto es una maniobra de desprestigio no sé..de alguna marca Rival?..
    Churras y merinas.

Gracias por tu aporte, un saludo
    55qhp5.jpg

Un saludo

Churras y merinas.

Gracias por tu aporte, un saludo

De nada.
  • Otro afectado más por el Rotor, FZ1 2006 con 34000kms..., cuando la compré (2a mano) no me hablaron de este tema.
    Me he registrado para seguir este hilo, me he dado cuenta que hay muchos afectados y que está haciéndose eco en otros medios.

Visto el vídeo, voy a pedir información al respecto.

Vss
  • Tony_Royal escribió : »

Un saludo

Churras y merinas.

Al respecto de lo que comentas.....
    Nadie...... absolutamente nadie...... intenta desprestigiar a YAMAHA como marca.
    Pero detras de YAMAHA, tanto en su division España como Europa (mismos gestores) hay un equipo humano, y son ellos, con su nula actuacion y profesionalidad, con mentiras, caso omiso a sus compromisos de solucion publicos (en sus mismas redes sociales) y comportamiento desigual ante el mismo problema con segun concesionarios, talleres o clientes..... quienes estan desprestigiando a la marca desde dentro de si misma.

De todo esto hay extensa documentacion probatoria.

Yo mismo, al igual que tu, soy cliente YAMAHA. Yo mismo elegi hace 10 años comprar un producto concreto de esta marca..... una Fz8 S. Y yo mismo, 10 años despues, sigo de momento con la misma moto... señal de que sigo contento con ella.

Pero yo mismo he tenido el problema del rotor (1263€ en mi caso), de una pieza fuera de todo mantenimiento incluso visual dentro de los calendarios marcados por el fabricante para toda la vida de esta pieza concreta, y yo mismo soy testigo de como actua ese mal llamado Servicio Postventa de cara a un cliente y su problema.

Y como yo y con el tiempo, he visto que habia mas gente con ese problema, curiosamente en tres modelos que comparten la misma base de motor, y en todos los años que comercialmente estubieron en activo.
    He aprendido que dentro de las mas o menos 14000 piezas que conforman la fabricacion de una moto, siempre es esta en concreto la que falla de manera comun.
    He aprendido que pese a las primeras excusas de YAMAHA con respecto al uso de aceites, YAMAHA no fabrica aceites... se los fabrican. En concreto hasta hace unos años CEPSA (A dia de hot lo desconozco quien le fabrica).
    He aprendido a que no me entre en la cabeza que una marca de repente, investigue e invierta en cambiar el diseño y postfabricacion de una pieza que esta solo en unos modelos concretos de motos que comercialmente ya murieron (Te recuerdo que no tiene nada que ver la ref. antigua con la nueva).
    He aprendido que ante este problema mundial (Estos modelos se han vendido en todos los mercados), no todas las divisiones de YAMAHA MOTORCYCLE han reaccionado igual a la hora de reconocer que es pieza defectuosa, y cambiarla en una GARANTIA ESPECIAL independientemente del año de la motocicleta. Sin embargo todas fueron fabricadas en la misma fabrica y pais.
    He aprendido tambien que a pesar de que los gestores de YAMAHA ESPAÑA son los mismos que de YAMAHA EUROPA, esta pieza de rotor tiene un precio si la compro a YAMAHA ESPAÑA, y otro mas barato (bastante) si la compro a YAMAHA FRANCIA (aun con portes) (Esto lo puedes contrastar tu mismo.
    He aprendido a respetar que cuando hay una queja contra una marca de uno o dos clientes..... igual es pataleta. Pero que cuando algo se hace viral e inscribe a muchos compañeros de aficcion.... quiza merezca la pena leerles. Porque tantos a la vez no es sinonimo de bulo precisamente.

A tu comentario sobre el argumento del abogado, creo es un pelin rebuscado. solo a puesto un ejemplo de la "grandiosidad" de YAMAHA en el mundo a la hora de constatar la cantidad de diferentes fabricados que tiene en el mundo. Evidentemente el abogado de lo que entiende es de su oficio, y para argumentar su defensa se basa en profesionales que le asisten.
    Desde luego no entiende de motos,..... y cuando defiende los derechos de las clausulas suelo tampoco vende pisos o da prestamos (Te has parado a mirar su curriculum? Miralo anda...)...., y cuando defiende a un ****, tampoco mata a nadie para saber los motivos........ y asi en todas las causas donde se le pueda requerir sus servicios. Pero no te preocupes, tiene los asistentes necesarios que si son profesionales en este caso, al igual que en otros que lleve o pueda llevar.

Y por ultimo y antes de que lo borren 8que lo sulen hacer ademas de vetar a clientes con opiniones no afines).... la division de YAMAHA motores fuera borda tiene los mismos gestores (personas) que YAMAHA motos.... mirate como contestan a un cliente y a uno de sus concesionarios. A mi mas que los profesionales que deberian ser como gestores de una gran marca como YAMAHA, me parecen unos porteros de discoteca chulos y prepotentes, y verbalmente ofensivos y amenazantes..... estas actitudes son las que desprestigian a una marca.....

d5w99s8zkgtz.jpg

• Te podria poner mas ejemplos... muchos mas. Pero los tienes a un click de raton. Son publicos.

Por cierto.... ya ves que yo nunca insulto, ni amenazo, ni empleo palabras ofensivas cuasndo escribo..... pues actualmente soy un "vetado" en el Facebook de YAMAHA. No puedo comentar nada, ni ver comentarios de nadie, ni tan siquiera mandarles mensajes privados.

Recordar que es un canal publico en las redes de la marca YAMAHA. Y que deberia estar abierto, con la exposicion que eso conlleva, a todos sus clientes. Opinen lo que opinen. Y si se molestan con opiniones no convenientes a su labor, quiza deberian emplear las redes en positivo para mejorar y solucionar los problemas de su mayor activo para seguir siendo lo que YAMAHA un dia fue..... SUS CLIENTES. Presentes y futuros.

Vetar lo que no conviene sin resolver los problemas, es mentir y enmascarar la verdad al resto.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo