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Fallo rotor yamaha Fz1/Fz8 y R1 2004-2006

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Comentarios

  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    AG2000 escribió : »
    Te podria poner mas ejemplos... muchos mas. Pero los tienes a un click de raton. Son publicos.

    Por cierto.... ya ves que yo nunca insulto, ni amenazo, ni empleo palabras ofensivas cuasndo escribo..... pues actualmente soy un "vetado" en el Facebook de YAMAHA. No puedo comentar nada, ni ver comentarios de nadie, ni tan siquiera mandarles mensajes privados.

    Recordar que es un canal publico en las redes de la marca YAMAHA. Y que deberia estar abierto, con la exposicion que eso conlleva, a todos sus clientes. Opinen lo que opinen. Y si se molestan con opiniones no convenientes a su labor, quiza deberian emplear las redes en positivo para mejorar y solucionar los problemas de su mayor activo para seguir siendo lo que YAMAHA un dia fue..... SUS CLIENTES. Presentes y futuros.

    Vetar lo que no conviene sin resolver los problemas, es mentir y enmascarar la verdad al resto.

    A mí lo que me molesta es que venga un forero con no sé qué argumentos, a poner en duda
    Tony_Royal escribió : »
    amg100 escribió : »
    kevingongar5 escribió : »
    Hola buenas tardes a todos tengo una FZ1 del 2006 y este año....llevo 4 rotores/generadores/bobinas que se ha cargado y por lo que veo nadie me da solucion. Me gustaria saber si alguien tiene idea de qué puede ser o si directamente tengo que morir en la casa...porque llevo mas de 1000€ en rotores este año y no me hace mucha gracia...la verdad que rompio una vez y no a parado de romper hasta ahora... gracias

    Creo que confundes el rotor con las bobinas, primero porque 4 rotores en 1 año serían más de 2000 euros sólo en piezas.
    Las bobinas fallan en éste modelo al coger humedad, cosa que se puede remediar con un buen montaje asegurando el buen sellado de la bobina con la tapa de balancines.
    Por supuesto los lavados a presión no le hacen ningún bien a las bobinas.
    Para que te puedas guiar 4 bobinas en servicio oficial salen sobre los 600 euros y hay repuesto no oficial a 1 tercera parte de éste precio de marca reconocida.
    Un saludo

    Es por todo esto, que confundimos CHURRAS CON MERINAS, y al parecer es lo común por aquí, que me gustaría que argumentaramos muy bien técnicamente lo que decimos. Y cuidemos muy mucho en un foro público, el intentar no desprestigiar gratuitamente a una marca como YAMAHA (Motor Company..o Yamaha Instruments.. ) que históricamente es conocida por la calidad constructiva de sus productos (y otras consideraciones digamos más puristas..), y en la línea de cualquier otro fabricante japonés (ojo a navegantes) en términos de garantias post venta y atención a sus clientes y Fans..
    Sigo espectante sobre noticias de mantenimientos y normativas/homologaciones de aceites utilizados en esas mecánicas afectadas.
    Así como también del porcentaje contrastado actualmente de esas unidades afectadas respecto a unidades vendidas en España..
    Ojala salgamos muy pronto de dudas..pero no seré yo hoy dia con tanta desinformación y tanto ruido (?) el que se ponga mañana a desarmar tapas y verificar ref. del rotor de mi Yam. .que no fallará..aunque la mecánica como las relaciónes sentimentales no son una ciencia exacta..no crees?.
    O sea argumentar muy bien todo esto, y con muchísimo respeto a todo el colectivo Yamaha..o empezaré a pensar que todo esto es una maniobra de desprestigio no sé..de alguna marca Rival?..
    Espectante para recibir datos y porcentajes.
    Churras y merinas.

    Tenemos pinta de marcas rivales??? No sé, si tanto sabes de mecánica mírate un poco este tema y no pongas en duda las quejas de cientos de personas. Como te dicen, lo tienes a un click y ya te puedes hacer una composición de lugar. Gracias.
  • pepe palotes escribió : »
    AG2000 escribió : »
    Te podria poner mas ejemplos... muchos mas. Pero los tienes a un click de raton. Son publicos.

    Por cierto.... ya ves que yo nunca insulto, ni amenazo, ni empleo palabras ofensivas cuasndo escribo..... pues actualmente soy un "vetado" en el Facebook de YAMAHA. No puedo comentar nada, ni ver comentarios de nadie, ni tan siquiera mandarles mensajes privados.

    Recordar que es un canal publico en las redes de la marca YAMAHA. Y que deberia estar abierto, con la exposicion que eso conlleva, a todos sus clientes. Opinen lo que opinen. Y si se molestan con opiniones no convenientes a su labor, quiza deberian emplear las redes en positivo para mejorar y solucionar los problemas de su mayor activo para seguir siendo lo que YAMAHA un dia fue..... SUS CLIENTES. Presentes y futuros.

    Vetar lo que no conviene sin resolver los problemas, es mentir y enmascarar la verdad al resto.

    A mí lo que me molesta es que venga un forero con no sé qué argumentos, a poner en duda
    Tony_Royal escribió : »
    amg100 escribió : »
    kevingongar5 escribió : »
    Hola buenas tardes a todos tengo una FZ1 del 2006 y este año....llevo 4 rotores/generadores/bobinas que se ha cargado y por lo que veo nadie me da solucion. Me gustaria saber si alguien tiene idea de qué puede ser o si directamente tengo que morir en la casa...porque llevo mas de 1000€ en rotores este año y no me hace mucha gracia...la verdad que rompio una vez y no a parado de romper hasta ahora... gracias

    Creo que confundes el rotor con las bobinas, primero porque 4 rotores en 1 año serían más de 2000 euros sólo en piezas.
    Las bobinas fallan en éste modelo al coger humedad, cosa que se puede remediar con un buen montaje asegurando el buen sellado de la bobina con la tapa de balancines.
    Por supuesto los lavados a presión no le hacen ningún bien a las bobinas.
    Para que te puedas guiar 4 bobinas en servicio oficial salen sobre los 600 euros y hay repuesto no oficial a 1 tercera parte de éste precio de marca reconocida.
    Un saludo

    Es por todo esto, que confundimos CHURRAS CON MERINAS, y al parecer es lo común por aquí, que me gustaría que argumentaramos muy bien técnicamente lo que decimos. Y cuidemos muy mucho en un foro público, el intentar no desprestigiar gratuitamente a una marca como YAMAHA (Motor Company..o Yamaha Instruments.. ) que históricamente es conocida por la calidad constructiva de sus productos (y otras consideraciones digamos más puristas..), y en la línea de cualquier otro fabricante japonés (ojo a navegantes) en términos de garantias post venta y atención a sus clientes y Fans..
    Sigo espectante sobre noticias de mantenimientos y normativas/homologaciones de aceites utilizados en esas mecánicas afectadas.
    Así como también del porcentaje contrastado actualmente de esas unidades afectadas respecto a unidades vendidas en España..
    Ojala salgamos muy pronto de dudas..pero no seré yo hoy dia con tanta desinformación y tanto ruido (?) el que se ponga mañana a desarmar tapas y verificar ref. del rotor de mi Yam. .que no fallará..aunque la mecánica como las relaciónes sentimentales no son una ciencia exacta..no crees?.
    O sea argumentar muy bien todo esto, y con muchísimo respeto a todo el colectivo Yamaha..o empezaré a pensar que todo esto es una maniobra de desprestigio no sé..de alguna marca Rival?..
    Espectante para recibir datos y porcentajes.
    Churras y merinas.

    Tenemos pinta de marcas rivales??? No sé, si tanto sabes de mecánica mírate un poco este tema y no pongas en duda las quejas de cientos de personas. Como te dicen, lo tienes a un click y ya te puedes hacer una composición de lugar. Gracias.



    Pepe, pinchando en los perfiles de quienes postean se sabe su trayectoria.

    Algunos tienen una trayectoria de solo unos dias, con resultados estadisticos bastante polemicos.
    Otros incluso pueden enmascarar bajo un perfil de usuario motero normal, a algun iluminado con interes profesional o incluso como gestor de alguna marca de motos concreta, que se meten solo por adulterar post......

    Pincha y comprenderas segun que opiniones lo que pasa... ;-)

    Un saludo
  • kevingongar5 escribió : »
    Hola buenas tardes a todos tengo una FZ1 del 2006 y este año....llevo 4 rotores/generadores/bobinas que se ha cargado y por lo que veo nadie me da solucion. Me gustaria saber si alguien tiene idea de qué puede ser o si directamente tengo que morir en la casa...porque llevo mas de 1000€ en rotores este año y no me hace mucha gracia...la verdad que rompio una vez y no a parado de romper hasta ahora... gracias


    Compañero, es imposible lleves 4 rotores. Sera otra la averia y la estas confundiendo.
    Si fuera la averia del rotor, ya el taller que te lo hubiera arreglado te habria puesto la ref. nueva. Y esa no tiene problemas.
    Inexplicablemente, YAMAHA soluciono el problema de ese repuesto aun sin estar ya las motos afectadas en el mercado.
    Curioso semejante inversion cuando no tiene obligacion ya. A no ser que se tenga miedo de que pueda suceder esa rotura con resultados fatales, y antes de reconocerla y hacer campaña, toque enmascarar las piezas de repuesto que se vayan a ir cambiando, a sabiendas de que aunque el problema no se reconozca oficialmente, existir ...existe. Y que se sabe que tarde o temprano empezarian a caer si o si y mas ante modelos mundialmente muy vendidos.

    Si finalmente fuera cierto que has roto 4 rotores..... miratelo porque eso indicarian que el taller o servicio que te ha echo la reparacion, te lo han echo con una pieza que lleva fuera de catalogo YAMAHA mas de 2 años.
    Y eso es estafa.
  • editado 11 de octubre

    [/quote]
    En vivo y en directo, como la vida misma. Es tu charco, es público, es Yamaha, sus usuarios y Fans..; es tu experiencia con la marca..y tú experiencia con su personal legitimado..y seguro que ineptos en la marca también comparten cafetera con otros más profesionales y cualificados...y generalmente peor pagados..como en todos los sitios.
    Mi experiencia es bien distinta
    , con esta y otras marcas la verdad.
    Como comenté anteriormente, espero este tema se solucione convenientemente con estos usuarios que efectivamente tengan esa extraña avería..
    (desprendimiento imanes en volante motor -rotor-) y digo extraña porque para nada es habitual, en eso estamos de acuerdo no?.
    Lo que si me gustaría si me contestas a este comentario (más que nada para despejar dudas..), es:

    . El número LEGITIMADO de averias desde que abristes este hilo.
    . Número de unidades vendidas en España de estos modelos que citas.
    . Porcentaje averias (actual) respecto a estas ventas.
    . A- explicación técnica y OBJETIVA o peritada..o lo que sea (por profesional CERTIFICADO), que explique públicamente el PORQUÉ DE ESTA AVERÍA y el PORQUÉ SÓLO EN ALGUNAS UNIDADES (%?); existe DENOMINADOR COMÚN ENTRE ELLAS? o es aleatorio?..PORQUÉ?..
    Se utilizaron que tipos de aceites (mantenimientos..)?.
    ?..y lo más importante a que precio están las cervezas en Alcampo..
    . B- existe intervención o manipulación anterior de ese rotor..(o Stator)..sacado a golpe de maza? (por decir algo..entiendeme son dudas razonables).
    . C- ...argumentos sólidos no sólo fotos..también facturas e históricos de al menos los últimos 3 mantenimientos (por decir algo)..
    De esta manera por un lado, quitas el cague que algún usuario de estos modelos pudiera tener tras ver este hilo y por otro te ganas mi respeto y aplauso..
    Por cierto no tengo ni la más remota ganas de meterme en otros foros o facebook..redes.. en los que dices te vetan, ni tampoco contrastar ninguna info tuya publicada en aquellos..
    Esto es motos.net y desde aquí te leo..y te debato como feliz usuario y simpatizante Yamaha desde hace 37 años, mecánico y restaurador, ex gestor técnico y responsable post venta para España de una marca..
    Reitero mi crítica hacía la actitud burlesca del abogado y que revise mi Curriculum él primero que me la trae al pairo...
    Yo no te compro de momento, porque según veo y leo hay muchas Churras y pocas merinas..
    Ojalá me hagas cambiar de opinión y se abonen facturas..aunque sea como gesto comercial.
    No te conozco..pero a priori cuenta conmigo, ya te comenté te felicito y ánimo por este hilo y por supuesto empatizo con cualquiera que tenga un problema técnico sea cual sea marca y modelo..
    Es tu charco..es público..es Yamaha.
    No te lo tomes como algo personal..yo tengo cosas importantes ahora que hacer..comparar packs de cervezas en grandes superficies y relación precio/grados de alcohol...
    Te sigo tío.😉😎
  • Tony_Royal escribió : »
    AG2000 escribió : »
    pepe palotes escribió : »
    AG2000 escribió : »
    Te podria poner mas ejemplos... muchos mas. Pero los tienes a un click de raton. Son publicos.

    Por cierto.... ya ves que yo nunca insulto, ni amenazo, ni empleo palabras ofensivas cuasndo escribo..... pues actualmente soy un "vetado" en el Facebook de YAMAHA. No puedo comentar nada, ni ver comentarios de nadie, ni tan siquiera mandarles mensajes privados.

    Recordar que es un canal publico en las redes de la marca YAMAHA. Y que deberia estar abierto, con la exposicion que eso conlleva, a todos sus clientes. Opinen lo que opinen. Y si se molestan con opiniones no convenientes a su labor, quiza deberian emplear las redes en positivo para mejorar y solucionar los problemas de su mayor activo para seguir siendo lo que YAMAHA un dia fue..... SUS CLIENTES. Presentes y futuros.

    Vetar lo que no conviene sin resolver los problemas, es mentir y enmascarar la verdad al resto.

    A mí lo que me molesta es que venga un forero con no sé qué argumentos, a poner en duda
    Tony_Royal escribió : »
    amg100 escribió : »
    kevingongar5 escribió : »
    Hola buenas tardes a todos tengo una FZ1 del 2006 y este año....llevo 4 rotores/generadores/bobinas que se ha cargado y por lo que veo nadie me da solucion. Me gustaria saber si alguien tiene idea de qué puede ser o si directamente tengo que morir en la casa...porque llevo mas de 1000€ en rotores este año y no me hace mucha gracia...la verdad que rompio una vez y no a parado de romper hasta ahora... gracias

    Creo que confundes el rotor con las bobinas, primero porque 4 rotores en 1 año serían más de 2000 euros sólo en piezas.
    Las bobinas fallan en éste modelo al coger humedad, cosa que se puede remediar con un buen montaje asegurando el buen sellado de la bobina con la tapa de balancines.
    Por supuesto los lavados a presión no le hacen ningún bien a las bobinas.
    Para que te puedas guiar 4 bobinas en servicio oficial salen sobre los 600 euros y hay repuesto no oficial a 1 tercera parte de éste precio de marca reconocida.
    Un saludo

    Es por todo esto, que confundimos CHURRAS CON MERINAS, y al parecer es lo común por aquí, que me gustaría que argumentaramos muy bien técnicamente lo que decimos. Y cuidemos muy mucho en un foro público, el intentar no desprestigiar gratuitamente a una marca como YAMAHA (Motor Company..o Yamaha Instruments.. ) que históricamente es conocida por la calidad constructiva de sus productos (y otras consideraciones digamos más puristas..), y en la línea de cualquier otro fabricante japonés (ojo a navegantes) en términos de garantias post venta y atención a sus clientes y Fans..
    Sigo espectante sobre noticias de mantenimientos y normativas/homologaciones de aceites utilizados en esas mecánicas afectadas.
    Así como también del porcentaje contrastado actualmente de esas unidades afectadas respecto a unidades vendidas en España..
    Ojala salgamos muy pronto de dudas..pero no seré yo hoy dia con tanta desinformación y tanto ruido (?) el que se ponga mañana a desarmar tapas y verificar ref. del rotor de mi Yam. .que no fallará..aunque la mecánica como las relaciónes sentimentales no son una ciencia exacta..no crees?.
    O sea argumentar muy bien todo esto, y con muchísimo respeto a todo el colectivo Yamaha..o empezaré a pensar que todo esto es una maniobra de desprestigio no sé..de alguna marca Rival?..
    Espectante para recibir datos y porcentajes.
    Churras y merinas.

    Tenemos pinta de marcas rivales??? No sé, si tanto sabes de mecánica mírate un poco este tema y no pongas en duda las quejas de cientos de personas. Como te dicen, lo tienes a un click y ya te puedes hacer una composición de lugar. Gracias.



    Pepe, pinchando en los perfiles de quienes postean se sabe su trayectoria.

    Algunos tienen una trayectoria de solo unos dias, con resultados estadisticos bastante polemicos.
    Otros incluso pueden enmascarar bajo un perfil de usuario motero normal, a algun iluminado con interes profesional o incluso como gestor de alguna marca de motos concreta, que se meten solo por adulterar post......

    Pincha y comprenderas segun que opiniones lo que pasa... ;-)

    Un saludo

    Esto último tampoco te lo compro..
    Quizás seas tú de una marca rival que quiere desprestigiar a Yamaha y su personal..si nos ponemos así.
    Despejanos la duda!!? argumenta los puntos que te comenté anteriormente y au..entiendo que es farragoso..hay charcos y charcos.
    Por cierto estoy por aquí para de vez en cuando poner a ciertos personajes en su sitio..entro y salgo..ojeo..sonrio..intento argumentar..abro otra cerveza.
    Pero también es cierto que de vez en cuando mando a tomar pir cuulo a algún espabilaet.
    Y de momento aún no me han hechado de ningún foro ni redes..como a tí.
    No será que a tí y a los mechas cortas que ni pienso contestar también te ciega el Sol Naranja de Honda Repsol..?. Espero con tus argumentos o los del picapleitos (lo siento..mi ex me hizo odiar a este gremio🤗) nos hagas cambiar y legitimar opinión.
    En fin. Que no te compro tio..pero te ánimo coñño a que me hagas cambiar de opinión..A, B...luego C.
    Alcampo din duda..más baratas y mayor grado 😎
    A tu rebufo.

    Tranqui....

    Yo no te vendo nada
    Yo nunca mando a tomar pol culo a nadie.
    Tampoco tacho a nadie de espabiladete, personaje, mecha corta, picapleitos,.....ni de nada...... sencillamente no califico, solo respeto.
    Si lees un poco veras que yo no digo que me han echado de ningun sitio... solo que me han vetado. No es lo mismo.
    Y sobre todo... no pretendo cambiar la opnion de nadie. Solo la expongo con la misma libertad que leo la de los demas.

    Quiza por estas formas tan distintas de ser, vemos las cosas de forma desigual.

    Pero no pasa nada.... no?

    Un saludo

  • En vivo y en directo, como la vida misma. Es tu charco, es público, es Yamaha, sus usuarios y Fans..; es tu experiencia con la marca..y tú experiencia con su personal legitimado..y seguro que ineptos en la marca también comparten cafetera con otros más profesionales y cualificados...y generalmente peor pagados..como en todos los sitios.
    Mi experiencia es bien distinta
    , con esta y otras marcas la verdad.
    Como comenté anteriormente, espero este tema se solucione convenientemente con estos usuarios que efectivamente tengan esa extraña avería..
    (desprendimiento imanes en volante motor -rotor-) y digo extraña porque para nada es habitual, en eso estamos de acuerdo no?.
    Lo que si me gustaría si me contestas a este comentario (más que nada para despejar dudas..), es:

    . El número LEGITIMADO de averias desde que abristes este hilo.
    . Número de unidades vendidas en España de estos modelos que citas.
    . Porcentaje averias (actual) respecto a estas ventas.
    .
    AG2000 escribió : »
    Tony_Royal escribió : »
    AG2000 escribió : »
    pepe palotes escribió : »
    AG2000 escribió : »
    Te podria poner mas ejemplos... muchos mas. Pero los tienes a un click de raton. Son publicos.

    Por cierto.... ya ves que yo nunca insulto, ni amenazo, ni empleo palabras ofensivas cuasndo escribo..... pues actualmente soy un "vetado" en el Facebook de YAMAHA. No puedo comentar nada, ni ver comentarios de nadie, ni tan siquiera mandarles mensajes privados.

    Recordar que es un canal publico en las redes de la marca YAMAHA. Y que deberia estar abierto, con la exposicion que eso conlleva, a todos sus clientes. Opinen lo que opinen. Y si se molestan con opiniones no convenientes a su labor, quiza deberian emplear las redes en positivo para mejorar y solucionar los problemas de su mayor activo para seguir siendo lo que YAMAHA un dia fue..... SUS CLIENTES. Presentes y futuros.

    Vetar lo que no conviene sin resolver los problemas, es mentir y enmascarar la verdad al resto.

    A mí lo que me molesta es que venga un forero con no sé qué argumentos, a poner en duda
    Tony_Royal escribió : »
    amg100 escribió : »
    kevingongar5 escribió : »
    Hola buenas tardes a todos tengo una FZ1 del 2006 y este año....llevo 4 rotores/generadores/bobinas que se ha cargado y por lo que veo nadie me da solucion. Me gustaria saber si alguien tiene idea de qué puede ser o si directamente tengo que morir en la casa...porque llevo mas de 1000€ en rotores este año y no me hace mucha gracia...la verdad que rompio una vez y no a parado de romper hasta ahora... gracias

    Creo que confundes el rotor con las bobinas, primero porque 4 rotores en 1 año serían más de 2000 euros sólo en piezas.
    Las bobinas fallan en éste modelo al coger humedad, cosa que se puede remediar con un buen montaje asegurando el buen sellado de la bobina con la tapa de balancines.
    Por supuesto los lavados a presión no le hacen ningún bien a las bobinas.
    Para que te puedas guiar 4 bobinas en servicio oficial salen sobre los 600 euros y hay repuesto no oficial a 1 tercera parte de éste precio de marca reconocida.
    Un saludo

    Es por todo esto, que confundimos CHURRAS CON MERINAS, y al parecer es lo común por aquí, que me gustaría que argumentaramos muy bien técnicamente lo que decimos. Y cuidemos muy mucho en un foro público, el intentar no desprestigiar gratuitamente a una marca como YAMAHA (Motor Company..o Yamaha Instruments.. ) que históricamente es conocida por la calidad constructiva de sus productos (y otras consideraciones digamos más puristas..), y en la línea de cualquier otro fabricante japonés (ojo a navegantes) en términos de garantias post venta y atención a sus clientes y Fans..
    Sigo espectante sobre noticias de mantenimientos y normativas/homologaciones de aceites utilizados en esas mecánicas afectadas.
    Así como también del porcentaje contrastado actualmente de esas unidades afectadas respecto a unidades vendidas en España..
    Ojala salgamos muy pronto de dudas..pero no seré yo hoy dia con tanta desinformación y tanto ruido (?) el que se ponga mañana a desarmar tapas y verificar ref. del rotor de mi Yam. .que no fallará..aunque la mecánica como las relaciónes sentimentales no son una ciencia exacta..no crees?.
    O sea argumentar muy bien todo esto, y con muchísimo respeto a todo el colectivo Yamaha..o empezaré a pensar que todo esto es una maniobra de desprestigio no sé..de alguna marca Rival?..
    Espectante para recibir datos y porcentajes.
    Churras y merinas.

    Tenemos pinta de marcas rivales??? No sé, si tanto sabes de mecánica mírate un poco este tema y no pongas en duda las quejas de cientos de personas. Como te dicen, lo tienes a un click y ya te puedes hacer una composición de lugar. Gracias.



    Pepe, pinchando en los perfiles de quienes postean se sabe su trayectoria.

    Algunos tienen una trayectoria de solo unos dias, con resultados estadisticos bastante polemicos.
    Otros incluso pueden enmascarar bajo un perfil de usuario motero normal, a algun iluminado con interes profesional o incluso como gestor de alguna marca de motos concreta, que se meten solo por adulterar post......

    Pincha y comprenderas segun que opiniones lo que pasa... ;-)

    Un saludo

    Esto último tampoco te lo compro..
    Quizás seas tú de una marca rival que quiere desprestigiar a Yamaha y su personal..si nos ponemos así.
    Despejanos la duda!!? argumenta los puntos que te comenté anteriormente y au..entiendo que es farragoso..hay charcos y charcos.
    Por cierto estoy por aquí para de vez en cuando poner a ciertos personajes en su sitio..entro y salgo..ojeo..sonrio..intento argumentar..abro otra cerveza.
    Pero también es cierto que de vez en cuando mando a tomar pir cuulo a algún espabilaet.
    Y de momento aún no me han hechado de ningún foro ni redes..como a tí.
    No será que a tí y a los mechas cortas que ni pienso contestar también te ciega el Sol Naranja de Honda Repsol..?. Espero con tus argumentos o los del picapleitos (lo siento..mi ex me hizo odiar a este gremio🤗) nos hagas cambiar y legitimar opinión.
    En fin. Que no te compro tio..pero te ánimo coñño a que me hagas cambiar de opinión..A, B...luego C.
    Alcampo din duda..más baratas y mayor grado 😎
    A tu rebufo.

    Tranqui....

    Yo no te vendo nada
    Yo nunca mando a tomar pol culo a nadie.
    Tampoco tacho a nadie de espabiladete, personaje, mecha corta, picapleitos,.....ni de nada...... sencillamente no califico, solo respeto.
    Si lees un poco veras que yo no digo que me han echado de ningun sitio... solo que me han vetado. No es lo mismo.
    Y sobre todo... no pretendo cambiar la opnion de nadie. Solo la expongo con la misma libertad que leo la de los demas.

    Quiza por estas formas tan distintas de ser, vemos las cosas de forma desigual.

    Pero no pasa nada.... no?

    Un saludo

    Tampoco te compro esto..
    Seguiré atentamente este hilo a ver si de una vez se legitiman las críticas que es lo que intento que entendáis.
    Tirar la piedra y luego esconder la mano..digamos suscita muchas dudas..
    A, B y C..y seguimos hablando.
    Zambombas, churras y merinas..y mucha bla, bla, y ruido..y pocas nueces.
    Pa mi que eres de alitas de pollo..😎
    Argumenta..que empiezas a aburrir con tanto lloro.
    Te adelanto que no aprendo contigo..
  • Muy buenas, tengo una pregunta; estaba mirando Fz8 de segunda mano y me he topado con este "pastel" de los imanes que se desprenden del rotor y demás hace dos días como quien dice.

    He identificado una Fz8 usada de 2010 interesante y el vendedor me dice que el primer dueño le cambió el rotor (no se cuando; quizá hacia 2013 o 14?); no sabe la causa de cambio, ni tiene constancia de qué tipo de rotor lleva montado ahora mismo, pero sí que se cambió.

    Ante esto, mi consulta es (bueno, son dos):

    -los rotores instalados como reemplazo son siempre los buenos, o cabe la posibilidad de que le hayan colocado como repuesto un rotor de los defectuosos?

    -y otra: es tan caro/complicado desmontar el rotor para ver si es bueno o no? Por que si no es el caso, pues se abre, se mira, y aquí paz y después gloria.

    Lógicamente sin tener más luz, no me compraría una Fz8 sabiendo el riesgo que se corre (...o la ocurrencia de este problema no es tan frecuente como para preocuparse tanto...??? Me falta esa perspectiva)

    Muchas gracias!!

  • AG2000AG2000
    editado 11 de octubre
    MikelOff escribió : »
    Muy buenas, tengo una pregunta; estaba mirando Fz8 de segunda mano y me he topado con este "pastel" de los imanes que se desprenden del rotor y demás hace dos días como quien dice.

    He identificado una Fz8 usada de 2010 interesante y el vendedor me dice que el primer dueño le cambió el rotor (no se cuando; quizá hacia 2013 o 14?); no sabe la causa de cambio, ni tiene constancia de qué tipo de rotor lleva montado ahora mismo, pero sí que se cambió.

    Ante esto, mi consulta es (bueno, son dos):

    -los rotores instalados como reemplazo son siempre los buenos, o cabe la posibilidad de que le hayan colocado como repuesto un rotor de los defectuosos?

    -y otra: es tan caro/complicado desmontar el rotor para ver si es bueno o no? Por que si no es el caso, pues se abre, se mira, y aquí paz y después gloria.

    Lógicamente sin tener más luz, no me compraría una Fz8 sabiendo el riesgo que se corre (...o la ocurrencia de este problema no es tan frecuente como para preocuparse tanto...??? Me falta esa perspectiva)

    Muchas gracias!!

    Si el recambio era Yamaha sera la ref. buena

    Para nada es complicado sacarlo... mirarlo y volver a cerrar. Como mucho 30min para todo. Y esta muy a mano, en el lateral contrario donde esta el embrague.
    Eso si, compra una junta a yamaha. En conce o a traves de web (sobre 6€)

    Por lo demas la moto genial. Y no condiciones la compra a esto. El unico problema de esta historia es que es entendemos por su continuidad que es un defecto de fabricacion, y YAMAHA no se hace cargo como tal. Todas las marcas tienen un "algo" en sus fabricados. La diferencia la marca como responden ante sus clientes. Y este equipo de Yamaha que se hizo cargo de la zona España y Europa hace unos años, no lleva con Profesionalidad el Servicio Postventa. Antes era otra historia...

    Hay empresas que viven de esta reparacion concreta conocedoras del problema. En concreto en la web de MotOstion tienes un esquema e instruciones en PDF para desmontar y montar tanto en Fz1 como en Fz8. Te servira si no tienes el libro taller.


    Un saludo
  • MikelOff escribió : »
    Muy buenas, tengo una pregunta; estaba mirando Fz8 de segunda mano y me he topado con este "pastel" de los imanes que se desprenden del rotor y demás hace dos días como quien dice.

    He identificado una Fz8 usada de 2010 interesante y el vendedor me dice que el primer dueño le cambió el rotor (no se cuando; quizá hacia 2013 o 14?); no sabe la causa de cambio, ni tiene constancia de qué tipo de rotor lleva montado ahora mismo, pero sí que se cambió.

    Ante esto, mi consulta es (bueno, son dos):

    -los rotores instalados como reemplazo son siempre los buenos, o cabe la posibilidad de que le hayan colocado como repuesto un rotor de los defectuosos?

    -y otra: es tan caro/complicado desmontar el rotor para ver si es bueno o no? Por que si no es el caso, pues se abre, se mira, y aquí paz y después gloria.

    Lógicamente sin tener más luz, no me compraría una Fz8 sabiendo el riesgo que se corre (...o la ocurrencia de este problema no es tan frecuente como para preocuparse tanto...??? Me falta esa perspectiva)

    Muchas gracias!!

    Exactamente por este tipo de comentarios (compro o no compro..) si este hilo no argumenta legitimando información; estáis criticando gratuitamente a Yamaha..
    ..suma y sigue.
  • AG2000 - mil gracias, es justo lo que necesitaba oir, muy útil tu respuesta

    Tony Royal - ya he visto que hay algunas polémicas por ahí; llevo justo dos días tomando conciencia de todo este asunto. Ni entro ni salgo en las polémicas. Solo soy un potencial comprador que de repente se ha topado con un problema que trata de entender de cara a tomar decisiones que afectan a su bolsillo. Nada más. Gracias igualmente por contestar.
  • AG2000AG2000
    editado 11 de octubre
    MikelOff escribió : »
    AG2000 - mil gracias, es justo lo que necesitaba oir, muy útil tu respuesta

    Tony Royal - ya he visto que hay algunas polémicas por ahí; llevo justo dos días tomando conciencia de todo este asunto. Ni entro ni salgo en las polémicas. Solo soy un potencial comprador que de repente se ha topado con un problema que trata de entender de cara a tomar decisiones que afectan a su bolsillo. Nada más. Gracias igualmente por contestar.

    No hay de que
    Los foros estan para ayudar

    https://motostion.com/reparaciones-en-taller-motostion/700009175-volante-magnetico-yamaha-fz8s-800-2010-2014.html

    Abajo de esta pagina de Motostion, tienes los manuales de desmontaje y montaje de los rotores en Fz1 Fz8 y R1

    Ojo con la foto del rotor que sale nada mas pinchar el enlace a 280€, Ese es el malo.
    El bueno lo tienes seria este.....https://motostion.com/recambio-yamaha-r1-1000-cc-2004-2005-de-ocasion/700009158-volante-magn%C3%A9tico.html...... y ya se ve es el reforzado, y el bueno.
  • Por cerrar el ciclo de mis dudas e ignorancia, disculpas anticipadas si ya se ha preguntado 100 veces, he estado leyendo al respecto aquí y allá pero no he visto comentarios claros: qué opinión tenéis de los rotores "reparados"? se ven anuncios de gente que ofrece motos de ocasión incluso con ese comentario ya en el anuncio. Esas reparaciones se consideran definitivas? -dejando aparte que definitivo, poco hay en esta vida....-

    Otra vez gracias anticipadas
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    MikelOff escribió : »
    Por cerrar el ciclo de mis dudas e ignorancia, disculpas anticipadas si ya se ha preguntado 100 veces, he estado leyendo al respecto aquí y allá pero no he visto comentarios claros: qué opinión tenéis de los rotores "reparados"? se ven anuncios de gente que ofrece motos de ocasión incluso con ese comentario ya en el anuncio. Esas reparaciones se consideran definitivas? -dejando aparte que definitivo, poco hay en esta vida....-

    Otra vez gracias anticipadas

    Los rotores nuevos no fallan. Tienes que mirar la referencia únicamente
  • MikelOff escribió : »
    Por cerrar el ciclo de mis dudas e ignorancia, disculpas anticipadas si ya se ha preguntado 100 veces, he estado leyendo al respecto aquí y allá pero no he visto comentarios claros: qué opinión tenéis de los rotores "reparados"? se ven anuncios de gente que ofrece motos de ocasión incluso con ese comentario ya en el anuncio. Esas reparaciones se consideran definitivas? -dejando aparte que definitivo, poco hay en esta vida....-

    Otra vez gracias anticipadas

    No te preocupes
    Pregunta todo lo que necesites.

    Como se comenta.... este problema en esos modelos es un viejo conocido ya entre los profesionales sean de venta de repuestos o talleres, desde hace tiempo.

    Si te fijas, en Motostion puedes comprar el nuevo.... el antiguo... uno reparado a cambio del tuyo..... o mandar reforzar el tuyo directamente.
    Si pones una busqueda de ROTOR FZ1 en wallapop. te salen 3 profesionales mas en España que se dedican a los mismo.


    ¿Es fiable? No se conocen casos de que no sea asi.
    Pero yo personalmente no lo pondria uno reparado o reforzado.
    Pero es solo una opinion personal sin ninguna base para ello.

    No obstante no te obsesiones. Si la moto te gusta y la ves bien de precio y tal..... te aseguro que va por lo demas de **** madre.

    Igual la abres y ya esta cambiado por el bueno.

    Y si no fuera asi y llevara el malo aun, su rotura es una loteria. Lo mismo rompe mañana, que te aguanta hasta los 100.000. Pero podras negociar el precio a la baja. De todas formas no creo te engañen si te dicen lo llevas cambiado, ya que aunque la compra sea a un particular, hay un tiempo de garantia. Y en este caso si te engañaran, seria la "ocultacion de un vicio"..... y eso es denunciable para recuperar el dinero de la compra.



    Yo la abriria. Y segun vea la compraria, o, negociaria precio y tal.


    Falta ver que sucede con este tema en lo que a YAMAHA se refiere. De momento te aseguro que en este mes de Septiembre se ha cambiado con coste 0 a una moto con años el rotor, con una "Garantia Oficial fuera de tiempo"... y no era ServivioOficial.
  • AG2000 escribió : »
    MikelOff escribió : »
    Por cerrar el ciclo de mis dudas e ignorancia, disculpas anticipadas si ya se ha preguntado 100 veces, he estado leyendo al respecto aquí y allá pero no he visto comentarios claros: qué opinión tenéis de los rotores "reparados"? se ven anuncios de gente que ofrece motos de ocasión incluso con ese comentario ya en el anuncio. Esas reparaciones se consideran definitivas? -dejando aparte que definitivo, poco hay en esta vida....-

    Otra vez gracias anticipadas

    No te preocupes
    Pregunta todo lo que necesites.

    Como se comenta.... este problema en esos modelos es un viejo conocido ya entre los profesionales sean de venta de repuestos o talleres, desde hace tiempo.

    Si te fijas, en Motostion puedes comprar el nuevo.... el antiguo... uno reparado a cambio del tuyo..... o mandar reforzar el tuyo directamente.
    Si pones una busqueda de ROTOR FZ1 en wallapop. te salen 3 profesionales mas en España que se dedican a los mismo.


    ¿Es fiable? No se conocen casos de que no sea asi.
    Pero yo personalmente no lo pondria uno reparado o reforzado.
    Pero es solo una opinion personal sin ninguna base para ello.

    No obstante no te obsesiones. Si la moto te gusta y la ves bien de precio y tal..... te aseguro que va por lo demas de **** madre.

    Igual la abres y ya esta cambiado por el bueno.

    Y si no fuera asi y llevara el malo aun, su rotura es una loteria. Lo mismo rompe mañana, que te aguanta hasta los 100.000. Pero podras negociar el precio a la baja. De todas formas no creo te engañen si te dicen lo llevas cambiado, ya que aunque la compra sea a un particular, hay un tiempo de garantia. Y en este caso si te engañaran, seria la "ocultacion de un vicio"..... y eso es denunciable para recuperar el dinero de la compra.



    Yo la abriria. Y segun vea la compraria, o, negociaria precio y tal.


    Falta ver que sucede con este tema en lo que a YAMAHA se refiere. De momento te aseguro que en este mes de Septiembre se ha cambiado con coste 0 a una moto con años el rotor, con una "Garantia Oficial fuera de tiempo"... y no era ServivioOficial.




    Muchas gracias una vez más, así da gusto!!
    Un abrazo
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Tony_Royal escribió : »
    En vivo y en directo, como la vida misma. Es tu charco, es público, es Yamaha, sus usuarios y Fans..; es tu experiencia con la marca..y tú experiencia con su personal legitimado..y seguro que ineptos en la marca también comparten cafetera con otros más profesionales y cualificados...y generalmente peor pagados..como en todos los sitios.
    Mi experiencia es bien distinta
    , con esta y otras marcas la verdad.
    Como comenté anteriormente, espero este tema se solucione convenientemente con estos usuarios que efectivamente tengan esa extraña avería..
    (desprendimiento imanes en volante motor -rotor-) y digo extraña porque para nada es habitual, en eso estamos de acuerdo no?.
    Lo que si me gustaría si me contestas a este comentario (más que nada para despejar dudas..), es:

    . El número LEGITIMADO de averias desde que abristes este hilo.
    . Número de unidades vendidas en España de estos modelos que citas.
    . Porcentaje averias (actual) respecto a estas ventas.
    . A- explicación técnica y OBJETIVA o peritada..o lo que sea (por profesional CERTIFICADO), que explique públicamente el PORQUÉ DE ESTA AVERÍA y el PORQUÉ SÓLO EN ALGUNAS UNIDADES (%?); existe DENOMINADOR COMÚN ENTRE ELLAS? o es aleatorio?..PORQUÉ?..
    Se utilizaron que tipos de aceites (mantenimientos..)?.
    ?..y lo más importante a que precio están las cervezas en Alcampo..
    . B- existe intervención o manipulación anterior de ese rotor..(o Stator)..sacado a golpe de maza? (por decir algo..entiendeme son dudas razonables).
    . C- ...argumentos sólidos no sólo fotos..también facturas e históricos de al menos los últimos 3 mantenimientos (por decir algo)..
    De esta manera por un lado, quitas el cague que algún usuario de estos modelos pudiera tener tras ver este hilo y por otro te ganas mi respeto y aplauso..
    Por cierto no tengo ni la más remota ganas de meterme en otros foros o facebook..redes.. en los que dices te vetan, ni tampoco contrastar ninguna info tuya publicada en aquellos..
    Esto es motos.net y desde aquí te leo..y te debato como feliz usuario y simpatizante Yamaha desde hace 37 años, mecánico y restaurador, ex gestor técnico y responsable post venta para España de una marca..
    Reitero mi crítica hacía la actitud burlesca del abogado y que revise mi Curriculum él primero que me la trae al pairo...
    Yo no te compro de momento, porque según veo y leo hay muchas Churras y pocas merinas..
    Ojalá me hagas cambiar de opinión y se abonen facturas..aunque sea como gesto comercial.
    No te conozco..pero a priori cuenta conmigo, ya te comenté te felicito y ánimo por este hilo y por supuesto empatizo con cualquiera que tenga un problema técnico sea cual sea marca y modelo..
    Es tu charco..es público..es Yamaha.
    No te lo tomes como algo personal..yo tengo cosas importantes ahora que hacer..comparar packs de cervezas en grandes superficies y relación precio/grados de alcohol...
    Te sigo tío.😉😎[/quote]

    Yo me pregunto... Habiendo sido gestor técnico y responsable de postventa de una marca... No sería interesante que guiaras a los compañeros sobre cuál es la vía para que la marca atienda, o al menos investigue, esta avería?

    Tal vez sería interesante que comentaras algún caso "extraño" de tu época. Puede que sea de ayuda para este caso.

    Lo digo sólo a modo de curiosidad, no es un ataque.

    Saludos!
  • amg100amg100 Forero Master ✭✭✭
    Seguimos con la lucha por la defensa de los derechos de los usuarios, en este caso de Yamaha.
    Una marca a la que he sido fiel durante muchos años, he tenido 6, pero la cual ha dejado el servicio postventa en manos equivocadas.
    Quede claro que aquí no se ataca a ninguna marca, sólo se exige se cumpla con los derechos del usuario, tal y como contempla y protege la ley de consumidores.
    Por esto pido difusión de este tema, que internacionalmente sufrimos los usuarios de estos modelos, para que todo el mundo esté informado de un defecto de fabricación que pueden sufrir al adquirir un modelo de los referidos.
    Por otro lado pido a talibanes, trolls, etc que se abstengan de ensuciar el hilo, es un hilo informativo con ánimo de que cualquier poseedor o posible comprador tenga conocimiento de lo que sucede.
    No por ser una multinacional muy grande, hemos de pasar por el aro.
    Un saludo
    55qhp5.jpg

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