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Comentarios

  • RS70RS70 Forero Senior ✭✭
    El futuro es electrico, queramos o no, aunque siempre habra hierros para coleccionar.

    Fazer power!!!
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭
    Tienden a hacer como con los coches: a ver lo más flipante que podemos hacer en eléctrico. No necesito unas prestaciones de infarto, ni siquiera cambio de marchas en un motor eléctrico (es meter una complicación mecánica innecesaria y un mantenimiento más), lo que interesa es la mejor autonomía posible con unas prestaciones razonables y, sobre todo, la capacidad para recargar lo más rápido posible (las Zero hace poco se actualizaron en ese sentido pero tenían una política no-mola de no dejar hacerlo en las más baratas). Y, sobre todo, un precio más razonable. Si te compras algo en plan "utilitario" y sabiendo que tienes ciertas limitaciones a la autonomía que te impedirán o dificultarán irte de viaje largo con artillera... no la vas a pagar a precio de GS1200 Adventure.
    Si non confectus... non reficiat
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 8 de noviembre
    Bibliotecario escribió : »
    Tienden a hacer como con los coches: a ver lo más flipante que podemos hacer en eléctrico. No necesito unas prestaciones de infarto, ni siquiera cambio de marchas en un motor eléctrico (es meter una complicación mecánica innecesaria y un mantenimiento más), lo que interesa es la mejor autonomía posible con unas prestaciones razonables y, sobre todo, la capacidad para recargar lo más rápido posible (las Zero hace poco se actualizaron en ese sentido pero tenían una política no-mola de no dejar hacerlo en las más baratas). Y, sobre todo, un precio más razonable. Si te compras algo en plan "utilitario" y sabiendo que tienes ciertas limitaciones a la autonomía que te impedirán o dificultarán irte de viaje largo con artillera... no la vas a pagar a precio de GS1200 Adventure.
    Si le quitas el motor de combustión (filtros y aceites varios) y la caja de cambios te cargas la red de concesionarios al instante. Y por eso todos los fabricantes están variando a convertirse en empresas de servicios con cesión (que no venta) de vehículos, su propia red de electrolineras, su financiera...A los chinos les da todo igual porque su estrategia es vender auténtica **** a precio barato, con eso consiguen dinero rápido y poco a poco se van convirtiendo en empresas normales, pero este tipo de "ligerezas" no se las puede permitir un fabricante serio.

    El problema que tienen es que no pueden cambiar de la noche a la mañana o todos cerrarían, deben cambiar el modelo de negocio o la electrificación les electrocutará. Además como tampoco va a haber electricidad suficiente como para cargar tanto vehículo, mientras van avanzando hacia el car-sharing, ubers y demás, ayudados por las prohibiciones a la circulación privada por cada vez más sitios, van haciendo tiempo a que todo se "oriente" hacia donde tiene que ir para que esto de la electricidad (que en realidad es un sinsentido) la veamos a gran escala por la calle.

    Hoy (hoy) se están fabricando piezas para vehículos que empezarán a venderse en el 2020, obviamente de combustión, y no por un periodo inferior a 8 años, así que...
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    tbote escribió : »
    Bibliotecario escribió : »
    Tienden a hacer como con los coches: a ver lo más flipante que podemos hacer en eléctrico. No necesito unas prestaciones de infarto, ni siquiera cambio de marchas en un motor eléctrico (es meter una complicación mecánica innecesaria y un mantenimiento más), lo que interesa es la mejor autonomía posible con unas prestaciones razonables y, sobre todo, la capacidad para recargar lo más rápido posible (las Zero hace poco se actualizaron en ese sentido pero tenían una política no-mola de no dejar hacerlo en las más baratas). Y, sobre todo, un precio más razonable. Si te compras algo en plan "utilitario" y sabiendo que tienes ciertas limitaciones a la autonomía que te impedirán o dificultarán irte de viaje largo con artillera... no la vas a pagar a precio de GS1200 Adventure.
    Si le quitas el motor de combustión (filtros y aceites varios) y la caja de cambios te cargas la red de concesionarios al instante. Y por eso todos los fabricantes están variando a convertirse en empresas de servicios con cesión (que no venta) de vehículos, su propia red de electrolineras, su financiera...A los chinos les da todo igual porque su estrategia es vender auténtica **** a precio barato, con eso consiguen dinero rápido y poco a poco se van convirtiendo en empresas normales, pero este tipo de "ligerezas" no se las puede permitir un fabricante serio.

    El problema que tienen es que no pueden cambiar de la noche a la mañana o todos cerrarían, deben cambiar el modelo de negocio o la electrificación les electrocutará. Además como tampoco va a haber electricidad suficiente como para cargar tanto vehículo, mientras van avanzando hacia el car-sharing, ubers y demás, ayudados por las prohibiciones a la circulación privada por cada vez más sitios, van haciendo tiempo a que todo se "oriente" hacia donde tiene que ir para que esto de la electricidad (que en realidad es un sinsentido) la veamos a gran escala por la calle.

    Hoy (hoy) se están fabricando piezas para vehículos que empezarán a venderse en el 2020, obviamente de combustión, y no por un periodo inferior a 8 años, así que...

    Trabajo en una empresa que importamos muchísimos productos de china tanto de marca propia como de ajenos y marcas premium. Mis compañeros de exportación e importación van a china cada dos meses mínimo y supervisan la fabricación.

    La eterna y mítica frase " lo chino es una m.i.e.r.d.a. " hace años que no es del todo real. Lo que te garantizo es que en china son capaces de fabricar y copiar todo en tiempo record. Pero si el dueño de la marca siendo europeo o alemás quiere calidad ellos fabrican calidad.

    El problema principal es que el empresario en todo el mundo quiere abaratar costes y entonces que se hace? Bajar la calidad a todo.

    En tema coches, motos ,... que además son complejos de mecánica y desarrollo el ahorro es muy significativo en el resultado. Sin embargo en mi sector que son piezas de 10 € sin ninguna complejidad pues ellos están vendiendo el 99 % del mercado porque cuando pides presupuesto a fabricas europeas de lo mismo lo mínimo es el doble de coste.

    Y luego los clásicos " Alemania es fabricación y calidad, Italia es diseño, ... " cada día son más falsos...

    Trabajamos con medio mundo comprando y vendiendo y el proveedor menos serio en entregas es el número 1 de su sector en Alemania y el segundo del mundo. SIn embargo del mismo sector empresas Polacas son hoy en día una maravilla de funcionamiento en todo.

    Pero crea fama y échate a dormir.

    Saludos.

    Saludos.
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    No hablan de autonomía. Qué curioso.
    v8n3bt9x64ul.gif


    «ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    primero kymco no es chino , es taiwanés

    lo segundo 0- 250 km/h en 11sg , que locurón
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    primero kymco no es chino , es taiwanés

    lo segundo 0- 250 km/h en 11sg , que locurón
    Bueno pues taiwanés , pero es q el foro no me deja cambiar el título , Saludos cordiales y Vsss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Sobre este rollo de la electrificacion de los vehiculos pienso que nunca terminaran de generalizarse, porque son muy caros, muy limitados en autonomia, y a no ser que se construyan mas centrales nucleares, sera imposible generar la demanda necesaria de electricidad. Creo que los vehiculos electricos seran una transicion entre el motor de combustion mientras haya petroleo y otro tipo de propulsion que bien pudiera ser la pila de hidrogeno, que aun falta por terminar de desarrollar. El petroleo aun no se ha ido, y procuraran sacarle bien el jugo, hasta la ultima gota. Mientras nos tendran entretenidos con los electricos, a los que solo podran acceder una minoria pudiente. Para el resto, tendremos que conformarnos con patinetes electricos y miniescuter, o seguir pagando lo que nos quieran pedir por utilizar los vehiculos de combustion, pero esta historia va para largo, no creo que yo vea el dia en que se acabe con la utilizacion del petroleo.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »
    primero kymco no es chino , es taiwanés

    lo segundo 0- 250 km/h en 11sg , que locurón
    Bueno pues taiwanés , pero es q el foro no me deja cambiar el título , Saludos cordiales y Vsss

    no, es que taiwan no es china como no lo es corea , .y la calidad no tiene nada que ver
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • naughnaugh Forero Senior
    tbote escribió : »
    Bibliotecario escribió : »
    Tienden a hacer como con los coches: a ver lo más flipante que podemos hacer en eléctrico. No necesito unas prestaciones de infarto, ni siquiera cambio de marchas en un motor eléctrico (es meter una complicación mecánica innecesaria y un mantenimiento más), lo que interesa es la mejor autonomía posible con unas prestaciones razonables y, sobre todo, la capacidad para recargar lo más rápido posible (las Zero hace poco se actualizaron en ese sentido pero tenían una política no-mola de no dejar hacerlo en las más baratas). Y, sobre todo, un precio más razonable. Si te compras algo en plan "utilitario" y sabiendo que tienes ciertas limitaciones a la autonomía que te impedirán o dificultarán irte de viaje largo con artillera... no la vas a pagar a precio de GS1200 Adventure.
    Si le quitas el motor de combustión (filtros y aceites varios) y la caja de cambios te cargas la red de concesionarios al instante. Y por eso todos los fabricantes están variando a convertirse en empresas de servicios con cesión (que no venta) de vehículos, su propia red de electrolineras, su financiera...A los chinos les da todo igual porque su estrategia es vender auténtica **** a precio barato, con eso consiguen dinero rápido y poco a poco se van convirtiendo en empresas normales, pero este tipo de "ligerezas" no se las puede permitir un fabricante serio.

    El problema que tienen es que no pueden cambiar de la noche a la mañana o todos cerrarían, deben cambiar el modelo de negocio o la electrificación les electrocutará. Además como tampoco va a haber electricidad suficiente como para cargar tanto vehículo, mientras van avanzando hacia el car-sharing, ubers y demás, ayudados por las prohibiciones a la circulación privada por cada vez más sitios, van haciendo tiempo a que todo se "oriente" hacia donde tiene que ir para que esto de la electricidad (que en realidad es un sinsentido) la veamos a gran escala por la calle.

    Hoy (hoy) se están fabricando piezas para vehículos que empezarán a venderse en el 2020, obviamente de combustión, y no por un periodo inferior a 8 años, así que...

    Aquí habla Álvaro Sauras sobre la "conspiración automovilística". Son 20 minutos de vídeo, pero merece la pena oír esa perspectiva.

    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 8 de noviembre
    Sergio Escorial escribió : »
    tbote escribió : »
    Bibliotecario escribió : »
    Tienden a hacer como con los coches: a ver lo más flipante que podemos hacer en eléctrico. No necesito unas prestaciones de infarto, ni siquiera cambio de marchas en un motor eléctrico (es meter una complicación mecánica innecesaria y un mantenimiento más), lo que interesa es la mejor autonomía posible con unas prestaciones razonables y, sobre todo, la capacidad para recargar lo más rápido posible (las Zero hace poco se actualizaron en ese sentido pero tenían una política no-mola de no dejar hacerlo en las más baratas). Y, sobre todo, un precio más razonable. Si te compras algo en plan "utilitario" y sabiendo que tienes ciertas limitaciones a la autonomía que te impedirán o dificultarán irte de viaje largo con artillera... no la vas a pagar a precio de GS1200 Adventure.
    Si le quitas el motor de combustión (filtros y aceites varios) y la caja de cambios te cargas la red de concesionarios al instante. Y por eso todos los fabricantes están variando a convertirse en empresas de servicios con cesión (que no venta) de vehículos, su propia red de electrolineras, su financiera...A los chinos les da todo igual porque su estrategia es vender auténtica **** a precio barato, con eso consiguen dinero rápido y poco a poco se van convirtiendo en empresas normales, pero este tipo de "ligerezas" no se las puede permitir un fabricante serio.

    El problema que tienen es que no pueden cambiar de la noche a la mañana o todos cerrarían, deben cambiar el modelo de negocio o la electrificación les electrocutará. Además como tampoco va a haber electricidad suficiente como para cargar tanto vehículo, mientras van avanzando hacia el car-sharing, ubers y demás, ayudados por las prohibiciones a la circulación privada por cada vez más sitios, van haciendo tiempo a que todo se "oriente" hacia donde tiene que ir para que esto de la electricidad (que en realidad es un sinsentido) la veamos a gran escala por la calle.

    Hoy (hoy) se están fabricando piezas para vehículos que empezarán a venderse en el 2020, obviamente de combustión, y no por un periodo inferior a 8 años, así que...

    Trabajo en una empresa que importamos muchísimos productos de china tanto de marca propia como de ajenos y marcas premium. Mis compañeros de exportación e importación van a china cada dos meses mínimo y supervisan la fabricación.

    La eterna y mítica frase " lo chino es una m.i.e.r.d.a. " hace años que no es del todo real. Lo que te garantizo es que en china son capaces de fabricar y copiar todo en tiempo record. Pero si el dueño de la marca siendo europeo o alemás quiere calidad ellos fabrican calidad.

    El problema principal es que el empresario en todo el mundo quiere abaratar costes y entonces que se hace? Bajar la calidad a todo.

    En tema coches, motos ,... que además son complejos de mecánica y desarrollo el ahorro es muy significativo en el resultado. Sin embargo en mi sector que son piezas de 10 € sin ninguna complejidad pues ellos están vendiendo el 99 % del mercado porque cuando pides presupuesto a fabricas europeas de lo mismo lo mínimo es el doble de coste.

    Y luego los clásicos " Alemania es fabricación y calidad, Italia es diseño, ... " cada día son más falsos...

    Trabajamos con medio mundo comprando y vendiendo y el proveedor menos serio en entregas es el número 1 de su sector en Alemania y el segundo del mundo. SIn embargo del mismo sector empresas Polacas son hoy en día una maravilla de funcionamiento en todo.

    Pero crea fama y échate a dormir.

    Saludos.

    Saludos.
    Confundes fabricar en China (donde desde siempre la calidad la marca quien paga) a cuando una empresa china o coreana o taiwanesa...decide expandirse con productos de calidad de chiste solo para recaudar y con el tiempo poder aplicar los mismos estándares de calidad que le piden los que fabrican allí pero con control de calidad de aquí, que es lo que sucede en muchas ocasiones.

    Kymco por no salirnos siempre ha tenido una calidad de chiste pero gracias a sus ventas han crecido y van haciendo las cosas de otro modo (y conforme lo va haciendo su precio va subiendo). Tienes otro ejemplo en Kia o Hyundai, que hoy no los conoce ni la madre que los parió, peor que si ves lo que traían hace 15 años daba miedo solo montarte.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    naugh escribió : »

    Aquí habla Álvaro Sauras sobre la "conspiración automovilística". Son 20 minutos de vídeo, pero merece la pena oír esa perspectiva.


    Es un video ya antiguo pero se deja muchas cosas por el camino, ya lo vi hace tiempo y puede que no lo recuerde con precisión pero una cosa es la teoría, en la que tiene básicamente razón, y otra la práctica, en la que sueña despierto. Tesla, a la que hace referencia, pierde dinero a paletadas, algo que le sucedería a los demás si siguiera su ejemplo. Cuando reviente, y no le falta mucho al paso que va, todavía alguno se llevará las manos a la cabeza y acusará a vete tu a saber quién de sabotearla para seguir vendiendo motores de combustión.

    Yo sigo preguntando de dónde va a salir el material para la fabricación de baterías (puedes ver que los grandes fabricantes están acumulando compras a lo bestia cuando todavía no han empezado a fabricar en serio porque saben lo que va a pasar cuando se ponga a la faena) y de dónde saldrá tanta electricidad, porque hoy por hoy lo único que va a pasar es que tendremos ciudades más limpias pero que tiemble quien tenga centrales térmicas cerca, porque van a echar humo (literalmente hablando). Es decir, ecología cero pelotero, que era de lo que se trataba.
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    tbote escribió : »
    Sergio Escorial escribió : »
    tbote escribió : »
    Bibliotecario escribió : »
    Tienden a hacer como con los coches: a ver lo más flipante que podemos hacer en eléctrico. No necesito unas prestaciones de infarto, ni siquiera cambio de marchas en un motor eléctrico (es meter una complicación mecánica innecesaria y un mantenimiento más), lo que interesa es la mejor autonomía posible con unas prestaciones razonables y, sobre todo, la capacidad para recargar lo más rápido posible (las Zero hace poco se actualizaron en ese sentido pero tenían una política no-mola de no dejar hacerlo en las más baratas). Y, sobre todo, un precio más razonable. Si te compras algo en plan "utilitario" y sabiendo que tienes ciertas limitaciones a la autonomía que te impedirán o dificultarán irte de viaje largo con artillera... no la vas a pagar a precio de GS1200 Adventure.
    Si le quitas el motor de combustión (filtros y aceites varios) y la caja de cambios te cargas la red de concesionarios al instante. Y por eso todos los fabricantes están variando a convertirse en empresas de servicios con cesión (que no venta) de vehículos, su propia red de electrolineras, su financiera...A los chinos les da todo igual porque su estrategia es vender auténtica **** a precio barato, con eso consiguen dinero rápido y poco a poco se van convirtiendo en empresas normales, pero este tipo de "ligerezas" no se las puede permitir un fabricante serio.

    El problema que tienen es que no pueden cambiar de la noche a la mañana o todos cerrarían, deben cambiar el modelo de negocio o la electrificación les electrocutará. Además como tampoco va a haber electricidad suficiente como para cargar tanto vehículo, mientras van avanzando hacia el car-sharing, ubers y demás, ayudados por las prohibiciones a la circulación privada por cada vez más sitios, van haciendo tiempo a que todo se "oriente" hacia donde tiene que ir para que esto de la electricidad (que en realidad es un sinsentido) la veamos a gran escala por la calle.

    Hoy (hoy) se están fabricando piezas para vehículos que empezarán a venderse en el 2020, obviamente de combustión, y no por un periodo inferior a 8 años, así que...

    Trabajo en una empresa que importamos muchísimos productos de china tanto de marca propia como de ajenos y marcas premium. Mis compañeros de exportación e importación van a china cada dos meses mínimo y supervisan la fabricación.

    La eterna y mítica frase " lo chino es una m.i.e.r.d.a. " hace años que no es del todo real. Lo que te garantizo es que en china son capaces de fabricar y copiar todo en tiempo record. Pero si el dueño de la marca siendo europeo o alemás quiere calidad ellos fabrican calidad.

    El problema principal es que el empresario en todo el mundo quiere abaratar costes y entonces que se hace? Bajar la calidad a todo.

    En tema coches, motos ,... que además son complejos de mecánica y desarrollo el ahorro es muy significativo en el resultado. Sin embargo en mi sector que son piezas de 10 € sin ninguna complejidad pues ellos están vendiendo el 99 % del mercado porque cuando pides presupuesto a fabricas europeas de lo mismo lo mínimo es el doble de coste.

    Y luego los clásicos " Alemania es fabricación y calidad, Italia es diseño, ... " cada día son más falsos...

    Trabajamos con medio mundo comprando y vendiendo y el proveedor menos serio en entregas es el número 1 de su sector en Alemania y el segundo del mundo. SIn embargo del mismo sector empresas Polacas son hoy en día una maravilla de funcionamiento en todo.

    Pero crea fama y échate a dormir.

    Saludos.

    Saludos.
    Confundes fabricar en China (donde desde siempre la calidad la marca quien paga) a cuando una empresa china o coreana o taiwanesa...decide expandirse con productos de calidad de chiste solo para recaudar y con el tiempo poder aplicar los mismos estándares de calidad que le piden los que fabrican allí pero con control de calidad de aquí, que es lo que sucede en muchas ocasiones.

    Kymco por no salirnos siempre ha tenido una calidad de chiste pero gracias a sus ventas han crecido y van haciendo las cosas de otro modo (y conforme lo va haciendo su precio va subiendo). Tienes otro ejemplo en Kia o Hyundai, que hoy no los conoce ni la madre que los parió, peor que si ves lo que traían hace 15 años daba miedo solo montarte.

    cada uno ve la realidad como lo que le cuentan.

    Has tenido Kia o Hyunday? Cuando?

    Es que el 99 % de la gente que hablaba de los coches Coreanos jamás tuvo uno...

    Decir que Kia y Hiunday hace 15 años " traían **** " y mas a mi, de verdad me flipa. Compre en 2003 ( justo 15 años un kia Carnival CRDI al que hice 200.000 km en 3 años ( lo vendí porque me pusieron un buen coche de empresa y ya no lo necesitaba por tener 3 coches para dos ) y es el mejor coche que he tenido. En 2005 compre por el buen resultado del carnival un Kia Picanto a mi novia de aquella época , ahora mujer , que le regalamos a mi suegra hace 6 años. El coche tiene 13 años, 140.000 km, está en Plovdiv Bulgaria matriculado de allí desde hace 4 años que se volvieron mis suegros, duerme en la calle a temperaturas muy difíciles de explicar aquí jejeje. Este mayo me lo llevé desde Bulgaría a Estambul y medio Turquía haciendo 2.000 km y JAMÁS SE HA AVERIADO NINGUNO DE LOS DOS.

    Mi flamante Mercedes Vito ( alemana Premium de 30.000 € ... ) comprada en 2010 en 7 años y 150.000 Km me rompió Turbo, Dos veces inyectores y mil chorradas más ...

    Vamos que a mi me van a vender más Mercedes seguro....

    Y por cierto compramos muchas marcas Chinas , de la misma china , de mi sector con calidad media alta, eso si cuestan precio medio, no bajo.

    Has tenido un Huawey o Xiaomi? Lo digo porque el P20 de mi hijo ( no es barato eso si ) le da mil vueltas a mi Iphone de empresa de 800 € ...

    Saludos.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 8 de noviembre
    Sergio Escorial escribió : »
    cada uno ve la realidad como lo que le cuentan.
    Si la ves, la cuentas como es. Como por ejemplo haces tu cuando cuentas cómo compras a China, porque cualquiera que entienda un poco sabe que la realidad es la que cuentas, donde efectivamente el nivel de calidad se marca por quien la encarga (y la paga).
    Has tenido Kia o Hyunday? Cuando?
    No. Nunca. Y no los tendré. Pero sé cómo los fabricaban, y cómo los fabrican, porque indirectamente trabajo en su sector.
    Es que el 99 % de la gente que hablaba de los coches Coreanos jamás tuvo uno...

    Decir que Kia y Hiunday hace 15 años " traían **** " y mas a mi, de verdad me flipa. Compre en 2003 ( justo 15 años un kia Carnival CRDI al que hice 200.000 km en 3 años ( lo vendí porque me pusieron un buen coche de empresa y ya no lo necesitaba por tener 3 coches para dos ) y es el mejor coche que he tenido. En 2005 compre por el buen resultado del carnival un Kia Picanto a mi novia de aquella época , ahora mujer , que le regalamos a mi suegra hace 6 años. El coche tiene 13 años, 140.000 km, está en Plovdiv Bulgaria matriculado de allí desde hace 4 años que se volvieron mis suegros, duerme en la calle a temperaturas muy difíciles de explicar aquí jejeje. Este mayo me lo llevé desde Bulgaría a Estambul y medio Turquía haciendo 2.000 km y JAMÁS SE HA AVERIADO NINGUNO DE LOS DOS.

    Mi flamante Mercedes Vito ( alemana Premium de 30.000 € ... ) comprada en 2010 en 7 años y 150.000 Km me rompió Turbo, Dos veces inyectores y mil chorradas más ...

    Vamos que a mi me van a vender más Mercedes seguro....

    Y por cierto compramos muchas marcas Chinas , de la misma china , de mi sector con calidad media alta, eso si cuestan precio medio, no bajo.

    Has tenido un Huawey o Xiaomi? Lo digo porque el P20 de mi hijo ( no es barato eso si ) le da mil vueltas a mi Iphone de empresa de 800 € ...

    Saludos.
    Vuelve a confundir tus experiencias personales con la realidad de las cosas. Si tu, que dices que les compras, afirmas que la calidad depende de lo que les pagues y yo, que conozco la calidad con la que trabajaban y trabajan te digo que antes se la pasaban por el forro (o mejor dicho ponían el listón donde podían que era muy abajo) porque priorizaban otras cosas, y ahora que han ganado músculo están invirtiendo tanto o más que algunas premium de toda la vida, al final estamos diciendo lo mismo. Te digo lo mismo en cuanto a diseño, donde invertían cuatro dólares y hacían ladrillos con ruedas, y hoy poco tienen que aprender de los europeos.

    Los Mercedes se rompen, como todos, pero cuando pasas una auditoría de calidad de Daimler y otra de Kia Motors descubres el mundo que les separa y es cuando se nota la evolución de esos grandes monstruos y ves que los segundos cada vez avanzan más hacia los primeros tan rápido como sus "precios-chollo" van despareciendo, que viene a ser tu P20, un móvil de 650€ de tarifa, solo faltaría que encima fuera malo. Que luego tal o cual modelo les salga mejor o peor, es otra historia.

    Y en el caso que nos ocupa veo lo mismo, motos eléctricas desarrolladas por una empresa que no está lista para hacerlo pero que jugará la baza del precio y la velocidad en la oferta de modelos mientras que otros más asentados ni se han planteado empezar sencillamente porque hay problemas gordos para hacer algo realmente decente.

  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo un kia , ya tiene 165000kilómetros arranca q da miedo ni un sólo fallo 2.0crdi del 2008 un proceed , el famoso de los siete años de garantía q patrocina nadal , si le ponen 10 no seria una burrada , ahi lo dejo pq como diria mi abuelo no hay mas ciego q el q no quiere ver , si yo digo q ford es una **** es pq he tenido varios y no me han dado mas q problemas , si nunca tuve uno y el de mi vecino se avería no quiere decir q sea una **** , igual el no sabe tratar el coche , pero si fueran 100 personas ya hablaria con autoridad, con kia te equivocas tbote y con mas cosas pero bueno cada uno es libre de ver y opinar lo q el quiera. Saludos cordiales y Vssss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, como expropietario de una Kymco y además, cre que conocedor de la marca respecto a otros modelos, aquí no voy a entrar a analizar otros aspectos de la marca; lo que si diré es que si algo bueno tiene Kymco son sus motores de combustión, mientras que la parte electrónica quizás sea su mayor carencia, fallos en cuentakilómetros, puños calefactables, reguladores (aunque en esto fallan hasta los Japoneses), mariposas de inyección que se encuentran en un solo bloque conjunto a su centralita y fallan muy a menudo (la única reparación habitual cara en sus modelos de 125cc), motos que se paran en marcha sin saber por qué, etc, etc.

    Yo no me compraría una Kymco eléctrica ni con el dinero de otro, al menos de momento, y menos desde su nueva política de precios alegando un aumento en realidad inexistente de calidad, igual que vendieron ciertos modelos durante la vigencia de la euro3 asegurando que cumplían con la Euro4 y luego resultó no ser cierto, o al menos subieron el precio de uno de esos modelos alegando precisamente la adaptación a la Euro4 y retiraron los otros dos por no cumplirla.

    Ojo, no digo que no me compraría una Kymco de motor de combustión, si el precio fuese acorde al producto volvería a comprar una si me gustase y la pudiese pagar, porque el precio de la AK no veas...

    Respecto a que no es China y es Taiwanesa, es que es exactamente lo mismo, Taiwán pertenece a China actualmente así que son motos Chinas aunque la apreciación de que proceden de Taiwán está bien hecha pero no porque no sean Chinas, si no que es porque se trata de una región de China y unas fábricas, Kymco y Sym, con experiencia en fabricación de motos con estándares altos de calidad ya que han fabricado para marcas Japonesas, al igual que Kymco en la actualidad lo hace para BMW en el motor de su C 650.
    xbxwz5.jpg

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