¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Las R logicas de caballaje 100% Carretera.

isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
https://www.motociclismo.es/salon-eicma-milan/articulo/aprilia-rs-660-concept-hora-volver-supersport El Salon de Milán es el escaparate perfecto para las marcas, y aqui una muestra de un receso atras de una R de concepción muy moderna con un motor de poco mas de 600 centímetros cubicos , con apenas 100cv q para circular por vias publicas puede ser mas q suficiente , aqui os dejo a esta belleza !! Saludos cordiales y Vsssss
La potencia sin control no sirve de nada.image
«1345

Comentarios

• EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Qué bonita, sí. Salvando las distancias, que son muchas, la nueva Honda CBR también me gusta un montón.
    --0000--
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Comparto el gusto por la cbr nueva, como pseudodeportiva para calle mola. Esta Aprilia se la ve más radical.

Para mi las 600 son las motos idelales.
    firmact.jpg
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    kokoy escribió : »
    Comparto el gusto por la cbr nueva, como pseudodeportiva para calle mola. Esta Aprilia se la ve más radical.

Yo también lo pienso , para matarte en carretera con 100 a 130cv tienes mas q suficiente , yo las motos tan grandes superando esos cv no las veo logicas para las vias publicas , por no hablar q no les sacas partido salvo en cuatro carreteras contadas excepcionales !! Saludos y Vsssss
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    kokoy escribió : »

Yo también lo pienso , para matarte en carretera con 100 a 130cv tienes mas q suficiente , yo las motos tan grandes superando esos cv no las veo logicas para las vias publicas , por no hablar q no les sacas partido salvo en cuatro carreteras contadas excepcionales !! Saludos y Vsssss

Y con una bicicleta tienes más que de sobra para matarte,lo de sacarle partido es otra cosa,puedo llevar una R de 200cv y sacarle partido a mi manera que puede ser de que me guste el modelo,de que la quiera para pasear o que sea porque me gustan las prestaciones puras,sacarme una sonrisa en una aceleración,etc....

Si pensamos a día de hoy los vehículos a motor superan todos los límites establecidos en las carreteras,pero que quieres que te diga si pudiera tendría un lamborghini aventador y una ZX10R 2018 por muy ilógicos que sean para carretera
    q8dt79rfqaod.jpg
    Cuando salen estos temas recuerdo un reportaje de la revista La MOTO que César Agüí decía que 100cv había muy poca gente que se los acabara en carretera,le doy toda la razón,pero a mi lo de llevar 200cv debajo del culo me pone más...
    q8dt79rfqaod.jpg
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    La moto es muy bonita, como casi todas las rr, pero la logica donde tendrian que buscarla es en el precio. Ultimamente se han pasado con el precio de las motos veinte pueblos y siete gasolineras, cualquier moto de mier-da vale mas que un utilitario.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 8 de noviembre
    prefiero 1000cv y 90 100cv que 600cc y 140

eso si máximo 220 kg llena, a poder ser menos
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Me ha gustado el "100 CV podrían ser suficientes en carretera"... son suficientes en muchos coches, que pesan bastante más. Una moto de 100 CV se merienda cualquier cosa de cuatro ruedas que le pongas por delante en carretera y, si no se lo merienda, déjalo pasar por favor, que va muy pero muy quemado.

Yo la única "pega" que le veo a la mía es llevarla a casi 6000 rpm a 120 km/h. Muchos años de diesel TDI me dicen que lo lógico sería ir a la mitad de rpm... pero por demás, con menos caballaje se porta bien, incluso con pasajero. Y si estrujando una marcha no puedo adelantar al coche... es que sencillamente no debería adelantarlo.
    Si non confectus... non reficiat
    Un motor para que trabaje en condiciones debe llevarse a 2/3 de régimen revoluciones máximas del motor,si nos vamos a coches a 3000 rpm un diesel y 5000 rpm un gasolina,en las motos aplicarlo al régimen máximo del motor,pero está claro que a esas revoluciones pasas de la velocidad establecida en la vía,con esto se consigue que los motores trabajen en óptimas condiciones

PD:esto me lo comentó un mecánico de motos de competición
    q8dt79rfqaod.jpg
  • FRODONANOFRODONANO Forero ✭✭
    Y con 50 caballos, vamos sobrados la mayoría.
    VIVE Y DEJA VIVIR
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    amotejo escribió : »
    Cuando salen estos temas recuerdo un reportaje de la revista La MOTO que César Agüí decía que 100cv había muy poca gente que se los acabara en carretera,le doy toda la razón,pero a mi lo de llevar 200cv debajo del culo me pone más...

Pues eso ya va a gustos, está claro que las sensaciones que te da una mil son únicas pero vas vendido, con vendido me refiero a muy por encima de lo legal...la 600 la hago aullar en cualquier sitio sin ir superpasado de velocidad. Con la ninja era un coitus interruptus de esos...
    firmact.jpg
    Tengo en mi haber una 954 RR fireblade, y salvo en cuatro puntos de puertos con carreteras rapidas a la moto la llevo empanada , por no hablar de q no puedo abrir ni a la mitad de lo q da , molar es una cuestión de cada uno , pero yo en lo personal creo q una 600 R es la clave para carretera , y si alguien me dice q esa moto no le es suficiente pienso siempre lo mismo , es un casper o bien esta muy muy loco perdido, todo lo q excedas de 100 cv hasta unos 130 cv ya es un pepino solo para circuito o para volar en autopista ,y alli en las autopistas también hay radares , asi q deja a la moto en un uso en circuito y poco mas, se puede llevar una mil en carretera si !!! Esta en su hábitat natural?? No!! Para salir a rutear no hay nada mas divertido q una 600 R y tras años de salir en moto es a la conclusión q he llegado, y no es por falta de manos es mas un tema de sinceridad por mi parte.Saludos y Vsss
    Igual me equivoco, pero no hace tanto que se discutía aquí por la ley aquella de limitar todas las motos a 95cv en Francia... Yo que sé. Creo que la potencia es lo de menos si la moto está bien hecha para su uso.
    --0000--
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Salir a rutear y moto R en una misma frase ? Lo siento pero no lo entiendo y he tenido Trail, Naked, R de 1000 , Mini R de 250 CC y otra vez naked.

Las motos R se disfrutan a ritmos altos o muy altos ( otra cosa es que para muchos ir rápido es realmente ir parado , como mi caso jejejeje ) . Y esos ritmos en carretera son o quedarse sin carnet, o ir preso o cosas peores.

Son motos preciosas ( mi R1 blanca y roja del avatar la mas bonita jejejeje ) , alucinantes en circuito, excitantes mas que un p.o.l.v.o. con una modelo ,... pero para rutear desde luego que no son lo mejor.

Cualquier Naked o trail moderna es mil veces mejor para rutear ( ojo para mi rutear son 500 km con dos, maletas, carreteras rotas,... )

otra cosa es que llamemos rutear a 150 Km de curvas en la sierra , pero eso es terracear jejejeje
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Tengo en mi haber una 954 RR fireblade, y salvo en cuatro puntos de puertos con carreteras rapidas a la moto la llevo empanada , por no hablar de q no puedo abrir ni a la mitad de lo q da , molar es una cuestión de cada uno , pero yo en lo personal creo q una 600 R es la clave para carretera , y si alguien me dice q esa moto no le es suficiente pienso siempre lo mismo , es un casper o bien esta muy muy loco perdido, todo lo q excedas de 100 cv hasta unos 130 cv ya es un pepino solo para circuito o para volar en autopista ,y alli en las autopistas también hay radares , asi q deja a la moto en un uso en circuito y poco mas, se puede llevar una mil en carretera si !!! Esta en su hábitat natural?? No!! Para salir a rutear no hay nada mas divertido q una 600 R y tras años de salir en moto es a la conclusión q he llegado, y no es por falta de manos es mas un tema de sinceridad por mi parte.Saludos y Vsss

yo busco mucho más el par que la potencia especifica. con una ligereza correcta, también y en mi gusto prefiero 4c a 2c, porque prefiero algo lineal y más suave , y encima tengo estirada

hace la moto mucho más fácil y para mi uso práctica

yo no tengo manos y posiblemente con 70cv me sobran pero...
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Las erres estan pensadas para circuito, donde las puede exprimir y buscar el limite, que luego se usen para calle ya dea por la estetica o por lo que de la gana es otra cosa. Ademas ahora con los mapas, le pones el rain de 100 cv y no correr. Si hiciesen erres de menos de 100 cv saldria otro diciendo que es una **** **** de moto que antes tenian mas...
    24x2bfp.png
    Sergio Escorial escribió : »
    Salir a rutear y moto R en una misma frase ? Lo siento pero no lo entiendo y he tenido Trail, Naked, R de 1000 , Mini R de 250 CC y otra vez naked.

Las motos R se disfrutan a ritmos altos o muy altos ( otra cosa es que para muchos ir rápido es realmente ir parado , como mi caso jejejeje ) . Y esos ritmos en carretera son o quedarse sin carnet, o ir preso o cosas peores.

Son motos preciosas ( mi R1 blanca y roja del avatar la mas bonita jejejeje ) , alucinantes en circuito, excitantes mas que un p.o.l.v.o. con una modelo ,... pero para rutear desde luego que no son lo mejor.

Cualquier Naked o trail moderna es mil veces mejor para rutear ( ojo para mi rutear son 500 km con dos, maletas, carreteras rotas,... )

otra cosa es que llamemos rutear a 150 Km de curvas en la sierra , pero eso es terracear jejejeje
    El jueves pasado dia de la castañada en Cataluña , sali de ruta todo por curvas ,hicimos 450 kilómetros si eso te parece salir de terraceo jajaja pues entonces soy el señor del terraceo, yo no llevo ni paquete ni maletas , lo único el traje y equipamiento y dinero para desayunar y echar gasolina y tabaco negro q es lo q fumo después de comer y el desayuno, en eso consiste mi ruteo , parados no vamos , tampoco volando pero bueno....... Saludos y Vssss
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭

El jueves pasado dia de la castañada en Cataluña , sali de ruta todo por curvas ,hicimos 450 kilómetros si eso te parece salir de terraceo jajaja pues entonces soy el señor del terraceo, yo no llevo ni paquete ni maletas , lo único el traje y equipamiento y dinero para desayunar y echar gasolina y tabaco negro q es lo q fumo después de comer y el desayuno, en eso consiste mi ruteo , parados no vamos , tampoco volando pero bueno....... Saludos y Vssss

450 km de curvas en R no es ni rutear ni terracear es ser un inconsciente por el dolor de muñecas y espalda jejejeje.

Eso o yo me compré la R cuando ya era un viejo y no aguantaba un carajo jejejeje , porque a partir de las 2 horas en la R1 en lugar de disfrutar sufría mientras que en la hornet podía estar 5/6 horas con una parada de 10 minutos a repostar y como nuevo.

Lo de la Vstrom ya era otro mundo, y por eso están tan de moda y gustan tanto , ya que he llegado a salir un domingo de un Hotel en Ubeda en una quedada a las 8 de la mañana con mi mujer, las maletas y el baul y hacer 400 km de cazorla hasta el medio día , comer con baño en la piscina hasta las 18 horas y volver a Madrid llegando sobre las 00 :00 horas con 960 Km e ir a trabajar al día siguiente sin molestias...

Y esto si que te digo que con la R no lo puede hacer nadie ( menos los kinder de este foro que alguna vez hicieron mas de 1.000 km en un día ) pero imagino que sin paquete....
    Igual me equivoco, pero no hace tanto que se discutía aquí por la ley aquella de limitar todas las motos a 95cv en Francia... Yo que sé. Yo no concibo motos ADV con 250 kg y 180 cv, que luego con paquete y equipaje te pones en 400 kg encima en alto. Pero es que el mercado de la moto tiene una vertiente irracional pura y dura y otra utilitaria, y a temporadas se separan o confluyen más.
    --0000--

450 km de curvas en R no es ni rutear ni terracear es ser un inconsciente por el dolor de muñecas y espalda jejejeje.

Eso o yo me compré la R cuando ya era un viejo y no aguantaba un carajo jejejeje , porque a partir de las 2 horas en la R1 en lugar de disfrutar sufría mientras que en la hornet podía estar 5/6 horas con una parada de 10 minutos a repostar y como nuevo.

Lo de la Vstrom ya era otro mundo, y por eso están tan de moda y gustan tanto , ya que he llegado a salir un domingo de un Hotel en Ubeda en una quedada a las 8 de la mañana con mi mujer, las maletas y el baul y hacer 400 km de cazorla hasta el medio día , comer con baño en la piscina hasta las 18 horas y volver a Madrid llegando sobre las 00 :00 horas con 960 Km e ir a trabajar al día siguiente sin molestias...

Y esto si que te digo que con la R no lo puede hacer nadie ( menos los kinder de este foro que alguna vez hicieron mas de 1.000 km en un día ) pero imagino que sin paquete....
    No me jodas jajajajaja inconciente para nada , acabe de **** madre tio , también te digo q antes me pasaba mas de 8 horas montado en una bicicleta , y al dia siguiente de nuevo salia a entrenar con eso te lo digo todo , solo descansaba los lunes de las carreras y los entrenos semanales , también te lo digo pq ir en moto en comparación con la vida de un ciclista es una mariconada jajajajaja y a parte q soy mas duro q el equipo del alcollano q perdia 10 a cero y pedian prorroga jajajajaja bromas a parte lo q hacia antes era infinitamente mas duro, por suerte no me duele nada a mi y estoy de **** madre !! Saludos cordiales y Vsss
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    Me gustan las motos R para lo que están concebidas...pero personalmente opino que no son motos lógicas, sin mas...
    De un lado a otro, paseando...
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    El concepto de moto lógica no lo comparto con ustedes.
    Lógica es una r si te gusta correr, o una gt para viajar, una trail para aventura...o la máquina que a uno le guste.
    Con una r te bajas a jerez y lo disfrutas si es lo que te gusta. Te vistes de luces y gas, motor, sensaciones.
    No creo que sea más logica una r de 100 q de 200 cv.
    Quizás es contradictorio...
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    pepe palotes escribió : »
    Lógica es una r si te gusta correr, o una gt para viajar, una trail para aventura...o la máquina que a uno le guste.
    Con una r te bajas a jerez y lo disfrutas si es lo que te gusta. Te vistes de luces y gas, motor, sensaciones.

Yo te entiendo, al final en el mundo de las dos ruedas nada que sea un 125 en ciudad para ir a trabajar es lógico.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
    Cabria decir una palabra, practicidad , a cual le sacas mas partido ?? A una de 100cv o a la de 200cv ?? Estoy seguro q en el paso por curva en una carretera revirada culebrera la 600 seria la moto mas rápida , claro q si llevas una mas pequeña rollo 125 de 2-tiempos pues seria hasta mas heavy ese tramo , pero pensarlo bien en la práctica y en la mayoría de las carreteras con una 600 R-ya hay moto de sobra divertida y motor para sacarte una sonrisa , en cambio una 125 de 2 tiempos sera la jefa en cuanto a curvas ratoneras y si lo piensas bien una mil sera lenta en el paso por curva y rápida en la salida de ellas ,eso si , será una moto de 200cv la menos aprovechable en tramos de ese tipo y la jefa en una carretera de curvas amplias y rapidas , todo esta en los tramos q vayas a hacer , y en eso una 600-R es la mas polivalente y la q mas partido le podríamos sacar , no es la mejor en nada pero es equilibrada y divertida y motor no te iba a faltar, es lo q trato de explicar , no es mejor q una mil en curva rápida ni salida de curva, pero en cambio en curva revirada tiene un paso por curva mejor y maniobrabilidad al tener menos distancia entre ejes sin llegar a ser lo rápida y ratonera q una 125 R de 2tiempos donde perderia pero en cambio en carreteras de gas la dejarias atras por potencia pura sin llegar a ser la brutalidad de una 1000 R con 200-cv espero haberme explicado bien!! Saludos cordiales y Vsssss

• pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Cabria decir una palabra, practicidad , a cual le sacas mas partido ?? A una de 100cv o a la de 200cv ?? Estoy seguro q en el paso por curva en una carretera revirada culebrera la 600 seria la moto mas rápida , claro q si llevas una mas pequeña rollo 125 de 2-tiempos pues seria hasta mas heavy ese tramo , pero pensarlo bien en la práctica y en la mayoría de las carreteras con una 600 R-ya hay moto de sobra divertida y motor para sacarte una sonrisa , en cambio una 125 de 2 tiempos sera la jefa en cuanto a curvas ratoneras y si lo piensas bien una mil sera lenta en el paso por curva y rápida en la salida de ellas ,eso si , será una moto de 200cv la menos aprovechable en tramos de ese tipo y la jefa en una carretera de curvas amplias y rapidas , todo esta en los tramos q vayas a hacer , y en eso una 600-R es la mas polivalente y la q mas partido le podríamos sacar , no es la mejor en nada pero es equilibrada y divertida y motor no te iba a faltar, es lo q trato de explicar , no es mejor q una mil en curva rápida ni salida de curva, pero en cambio en curva revirada tiene un paso por curva mejor y maniobrabilidad al tener menos distancia entre ejes sin llegar a ser lo rápida y ratonera q una 125 R de 2tiempos donde perderia pero en cambio en carreteras de gas la dejarias atras por potencia pura sin llegar a ser la brutalidad de una 1000 R con 200-cv espero haberme explicado bien!! Saludos cordiales y Vsssss

Te explicas bien, hombre de Dios, pero es que las motos no se compran por lógica, como bien dice tu colega
«1345

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo