¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Las R logicas de caballaje 100% Carretera.

245

Comentarios

• isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    pepe palotes escribió : »
    isaac_crespo escribió : »
    pepe palotes escribió : »
    El concepto de moto lógica no lo comparto con ustedes.
    Lógica es una r si te gusta correr, o una gt para viajar, una trail para aventura...o la máquina que a uno le guste.
    Con una r te bajas a jerez y lo disfrutas si es lo que te gusta. Te vistes de luces y gas, motor, sensaciones.
    No creo que sea más logica una r de 100 q de 200 cv.
    Quizás es contradictorio...
    Cabria decir una palabra, practicidad , a cual le sacas mas partido ?? A una de 100cv o a la de 200cv ?? Estoy seguro q en el paso por curva en una carretera revirada culebrera la 600 seria la moto mas rápida , claro q si llevas una mas pequeña rollo 125 de 2-tiempos pues seria hasta mas heavy ese tramo , pero pensarlo bien en la práctica y en la mayoría de las carreteras con una 600 R-ya hay moto de sobra divertida y motor para sacarte una sonrisa , en cambio una 125 de 2 tiempos sera la jefa en cuanto a curvas ratoneras y si lo piensas bien una mil sera lenta en el paso por curva y rápida en la salida de ellas ,eso si , será una moto de 200cv la menos aprovechable en tramos de ese tipo y la jefa en una carretera de curvas amplias y rapidas , todo esta en los tramos q vayas a hacer , y en eso una 600-R es la mas polivalente y la q mas partido le podríamos sacar , no es la mejor en nada pero es equilibrada y divertida y motor no te iba a faltar, es lo q trato de explicar , no es mejor q una mil en curva rápida ni salida de curva, pero en cambio en curva revirada tiene un paso por curva mejor y maniobrabilidad al tener menos distancia entre ejes sin llegar a ser lo rápida y ratonera q una 125 R de 2tiempos donde perderia pero en cambio en carreteras de gas la dejarias atras por potencia pura sin llegar a ser la brutalidad de una 1000 R con 200-cv espero haberme explicado bien!! Saludos cordiales y Vsssss

Te explicas bien, hombre de Dios, pero es que las motos no se compran por lógica, como bien dice tu colega
    Claro pq todo dependerá del uso q le vayas a dar !! Saludos y Vssss P.D: Para gente q salga a hacer curvas y carreteras de todo tipo la moto mas adecuada es una 600 entre 100cv a 130cv y de echo en mi grupo pocos son los q llevan trastos con mas cv de potencia , pq para lo q hacemos es lo mas aprovechable y apropiado ese tipo de moto, me da igual si es R , naked, o trail realmente es la potencia y motor perfecto para ese tipo de uso , Resumiendo para hacer curvas y pegarte el almuerzo no necesitas un super bike .
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    A los moteros nos gustan grandes anden o no anden. Nunca es suficiente, despues el uso o el aprovechamiento que hagamos de nuestras motos es otra cosa. Se que hay gente que les sacan rendimiento y a alguno que se le puede quedar hasta corta, pero eso son excepciones, el resto somos como una especie de triangulos cilindricos con la base ancha y la punta hacia el cielo, pero nos mola llevarla bien grande, pa que se vea poderio.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • emozioneemozione Forero Senior ✭✭
    Cuanta más potencia más prestaciones y más diversión,y no hay más historia.
    2b5sgn.jpg11sk268.jpg
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    emozione escribió : »

Para gustos colores....yo no estoy de acuerdo.

Hau motos divertidas y motos que no, independientemenre de los cv. Además, cada uno tenemos una manera de divertirnos.
    v828bsjvdngo.jpg
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Hace años en el caso de los coches decían aquello de "no me des 10 CV más, dame 100 kg menos"
    Si non confectus... non reficiat
    Aquí lo que pasa es que una 1000 potente le viene grande a mucha gente porque no saben como sacarles partido y les cogen miedo a las prestaciones y a los radares y después dicen que una 600 es !as divertida.
    2b5sgn.jpg11sk268.jpg
    Aquí lo que pasa es que una 1000 potente le viene grande a mucha gente porque no saben como sacarles partido y les cogen miedo a las prestaciones y a los radares y después dicen que una 600 es !as divertida.
    Te equivocas y mucho, yo tengo 3 motos , 2 R y una utilitario , la 954RR sin tener 200cv ya es un desfase de moto , y la otra q tengo es la gsxr 600 R y esta es la potencia ideal para mi persona , sacarle partido a la 954 es o perder el carnet o bien perder el control sobre ella , hablo de mi caso y mis sensaciones en carretera , lo de q es mas divertida una 600 R es una obviedad no es algo q me invento yo , q luego hay gente q necesitan mas máquina para ir en moto , pues puede q si , pero lo q yo digo es q no le sacaran partido a la moto por lo tanto esta desaprovechado ese motor y moto , salvo en cuatro puntos concretos de las carreteras, si quieres creerte tus palabras eres libre pero la verdad es q estas lejos de la realidad de la inmensa mayoría.Saludos y Vssssss

• Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭

Pues la moto que menos he disfrutado ha sido la R1 2008...
    Y en carretera cualquier R no la quiero ni regalada.
    Solo las disfruto en circuito.
    Has probado un Bicilindrico potente en moto con manillar en carretera revirada? Pues yo con la KTM SMT en 1 hora disfruté mas que con el resto de mis motos en años jejejejeje.

Eso puede ser en tu caso, no lo dudo , pero cada uno somos un mundo por lo que generalizar es un error.

Saludos.
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que los gustos son como los culos,cada uno disfrutamos con lo que nos gusta,las 600 para disfrutarlas hay que llevarlas arriba y en teoria es mas estresante conducirlas.
    A mi me molaria una speed semicarenada,o en su defecto la z900rs cafe,quiero motor que tire desde abajo,aunque con la cbr voy bien me gustaria tener potencia en cualquier rango del cuenta.
    Por prioridades no voy a cambiar la cbr,pero si algun dia me da la vena sera algo con el motor lleno
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    No todo el mundo tiene la suerte de vivir cerca de un circuito en el que poder sacarle partido a una 1000cc, ni siquiera a una 600cc tetracilindrica, en Galicia sin ir más lejos que es donde vivo, no hay ni uno.

Así que para circuitos más ratoneros como el de Braga en Portugal, una moto así sería muy interesante aunque no creo que Aprilia esté planteándose lanzarla por ese motivo.

Creo que se lo plantean porque las deportivas han subido muchísimo de precio y así pueden ofrecer algo más económico y una R de entrada para el A2 muy interesante ya que seguro que sacan la versión de 95cv, así el tiempo que iría limitada funcionaría mejor que una tetra y el que se la compre, tras la limitación puede deslimitarla y seguir evolucionando con la misma moto sin necesidad de comprarse otra, la verdad es que ya era hora.

Por cierto, la ZX6R nueva tendrá también versión para el A2, pero a mí limitar una tetra es algo que no me convence.

Respecto a la nueva CBR 650 "R" que se ha comentado en el hilo, para mí que en Honda no acaban de acertar con esa moto, a los que les gustan las deportivas la seguirán viendo poca cosa y a los que nos gustan las Sport-Turismo, parece que le han cambiado todos los puntos flacos como la falta de información en el cuadro, una suspensión delantera invertida, menos peso y demás, pero también han metido la pata bajándole tanto los semis, no llega a ser tanto como en una deportiva pero seguro que tampoco va a ser una moto cómoda y eso es lo que buscamos los amantes de ese estilo, algo con aspecto deportivo que permita darse alguna que otra alegría sin necesidad de ir como en un circuito tampoco, pero a la vez que sea una moto cómoda y dudo que esta lo sea, pienso que va a tener una ergonomía muy rara al estilo de las anteriores Monster, ya veremos si me equivoco y mejora en ventas pero lo dudo mucho, el modelo anterior lo descartaba por muchos motivos aunque a un precio más razonable quien sabe, pero en esta que es casi perfecta para lo que me gustaría en una moto, van y meten la pata de esa manera, para eso me compro una ZX6R o una R6.
    xbxwz5.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Sergio Escorial escribió : »

Has probado un Bicilindrico potente en moto con manillar en carretera revirada? Pues yo con la KTM SMT en 1 hora disfruté mas que con el resto de mis motos en años jejejejeje.

Eso puede ser en tu caso, no lo dudo , pero cada uno somos un mundo por lo que generalizar es un error.

Saludos.

+100 aunque me quedo con la duke 690 antes,

eso si que son 70cv aprovechados

pena que salgan porculeras al ir tan apretadas
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html

Vamos que tu vas por la carretera con los 200 cv activos...y yo hasta me lo creo...porque lo he hecho....pero así no se puede ir...

Que me digas que te gusta que ande en todo el rango de revoluciones pues vale, yo prefiero poder estirar alguna marcha más que la segunda sin que me encierren....ya te digo, para gustos los colores.
    v828bsjvdngo.jpg
    kokoy escribió : »

Vamos que tu vas por la carretera con los 200 cv activos...y yo hasta me lo creo...porque lo he hecho....pero así no se puede ir...

Que me digas que te gusta que ande en todo el rango de revoluciones pues vale, yo prefiero poder estirar alguna marcha más que la segunda sin que me encierren....ya te digo, para gustos los colores.

Bueno 170 cv de 200 no he tenido...
    v828bsjvdngo.jpg
    Aparte que como dicen los compañeros con los que estoy de acuerdo, las Rs, por sus características, en carretera mejor no....
    v828bsjvdngo.jpg
    Aparte que como dicen los compañeros con los que estoy de acuerdo, las Rs, por sus características, en carretera mejor no....

A ver si lo entiendo,las Rs llevan décadas por las carreteras,en los puertos de montaña,siendo el estilo mayoritario en muchas concentraciones,bajando a Jerez,rodando grupos con sus monos de cuero...pero según tu todo eso fue un error.No hay más preguntas señoría, siguiente caso.
    2b5sgn.jpg11sk268.jpg
    Txema Bilbao escribió : »

Saludos.

+100 aunque me quedo con la duke 690 antes,

eso si que son 70cv aprovechados

pena que salgan porculeras al ir tan apretadas

Para que quieres tú esa moto Txema o ahora resulta que eres un quemado? Porque yo creo que lo tuyo es ir de paseo de Santurce a Bilbao como decía la canción y poco más.
    2b5sgn.jpg11sk268.jpg
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭

A ver si lo entiendo,las Rs llevan décadas por las carreteras,en los puertos de montaña,siendo el estilo mayoritario en muchas concentraciones,bajando a Jerez,rodando grupos con sus monos de cuero...pero según tu todo eso fue un error.No hay más preguntas señoría, siguiente caso.

Y yo diria mas.
    Bajando el viernes a primera hora (4:00 AM) a jerez con una R1 del 90 y volviendo el domingo despues de las carreras,para currar el lunes a las 14:00 PM

PD: Y con paquete,nada de ir solo. :+1:

👀
    v828bsjvdngo.jpg
    Te equivocas y mucho, yo tengo 3 motos , 2 R y una utilitario , la 954RR sin tener 200cv ya es un desfase de moto , y la otra q tengo es la gsxr 600 R y esta es la potencia ideal para mi persona , sacarle partido a la 954 es o perder el carnet o bien perder el control sobre ella , hablo de mi caso y mis sensaciones en carretera , lo de q es mas divertida una 600 R es una obviedad no es algo q me invento yo , q luego hay gente q necesitan mas máquina para ir en moto , pues puede q si , pero lo q yo digo es q no le sacaran partido a la moto por lo tanto esta desaprovechado ese motor y moto , salvo en cuatro puntos concretos de las carreteras, si quieres creerte tus palabras eres libre pero la verdad es q estas lejos de la realidad de la inmensa mayoría.Saludos y Vssssss

Sigo sin saber en qué es más divertida una 600 y no me vengas con lo de la distancia entre ejes que no creo que llegue a dos centímetros
    2b5sgn.jpg11sk268.jpg
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭

Pensar que una R es para ir 700 km con dos es igual de ilógico que una Gs " se come a una R de curvas rápido " que tanto se lee en los foros...

Pero vamos que si te gusta es tu moto , tu espalda , tus muñecas ,...

Los Porche 911 turbo son muy polivalentes , fantásticos para ir al colegio con dos sillas e incluso para campo...ES UN COCHE TODO USO Y POLIVALENCIA.

Y los Fiat 500 y los Land Cruiser un pepino en Montmeló rodando a saco. PUES ESTO QUE PARECE UNA CHORRADA ES LO MISMO QUE DECIR QUE UNA R ES POLIVALENTE

Cuando se quiere llevar la razón se puede llegar a escribir tantas tonterías.

Saludos.

Pd. Me podrías enumerar que motos has tenido ? Curiosidad ... ?

Pensar que una R es para ir 700 km con dos es igual de ilógico que una Gs " se come a una R de curvas rápido " que tanto se lee en los foros...

Pero vamos que si te gusta es tu moto , tu espalda , tus muñecas ,...

Los Porche 911 turbo son muy polivalentes , fantásticos para ir al colegio con dos sillas e incluso para campo...ES UN COCHE TODO USO Y POLIVALENCIA.

Y los Fiat 500 y los Land Cruiser un pepino en Montmeló rodando a saco. PUES ESTO QUE PARECE UNA CHORRADA ES LO MISMO QUE DECIR QUE UNA R ES POLIVALENTE

Cuando se quiere llevar la razón se puede llegar a escribir tantas tonterías.

Saludos.

Pd. Me podrías enumerar que motos has tenido ? Curiosidad ... ?

Donde digo yo que sean polivalentes?
    2b5sgn.jpg11sk268.jpg

Sigo sin saber en qué es más divertida una 600 y no me vengas con lo de la distancia entre ejes que no creo que llegue a dos centímetros
    Son 4 cm de distancia entre ejes , luego y no menos importante las motos hay q llevarlas arriba y te da sensación de ir muy fuerte , a mi me transmite adrenalina el llevarlas asi me siento piloto pero vamos q son mis sensaciones !! Para mi lo realmente divertido es q todos llevamos motos similares y eso hace q vayamos mas juntos sin forzar la máquina pq llevas delante un pepino q te jode el paso por curva ,como seria si un compañero llevara una mil y te deja luego tirado en aceleración , eso realmente no me gusta , el llevar todos motos parecidas hace q todos vayamos juntos e incluso q todos mejoremos nuestro estilo de pilotaje al menos en mi grupo es asi !! Saludos cordiales y Vsssss

Spiker escribió : »

Y yo diria mas.
    Bajando el viernes a primera hora (4:00 AM) a jerez con una R1 del 90 y volviendo el domingo despues de las carreras,para currar el lunes a las 14:00 PM

PD: Y con paquete,nada de ir solo. :+1:

R1 del 90??
    2b5sgn.jpg11sk268.jpg
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2018

Es fácil, yo en esto entiendo lo que quiere decir, con una 600cc puedes ir más subido de vueltas porque no irás tan rápido como en la 1000cc, en la 1000 tienes que ir más pendiente de la velocidad y de no cometer un error, con la 600 se puede ser más brusco con el gas con menos consecuencias, son menos pesadas aparte de más cortas, que esto último no se si será verdad,al menos si siempre lo será, pero vamos, que por una carretera de curvas muy cerradas es más fácil y por tanto divertida la 600, es tan simple como esta última frase.

Mi caso es diferente por ejemplo y me encuentro con que tengo poco más de un año para decidirme si deslimitar mi bicilíndrica de 70cv o cambiarme a una 1000cc, el cambio a una 1000 sería porque me gusta mucho más la dulzura de un motor tetracilindrico pero ahora que he descubierto los bajos de una bicilíndrica de 650cc, lo cierto es que eso no lo quisiera perder pero en todo lo demás no me compensa el cambio porque sería cambiar a una moto más grande en todos los sentidos, más larga, alta y pesada, con un mayor gasto de mantenimiento, seguro y consumo. Tengo claro que caballos me van a sobrar unos cuantos, ya estoy seguro de que si me quedo con mi moto me van a sobrar caballos de los 70 que tiene, imagínate con 140.

Y aunque para diferente uso, yo creo que mi opinión se puede trasladar a las motos deportivas, que puede ser una chorrada y me ponga a probar motos y cambie de opinión, no lo sé, no tengo mucha experiencia con motos de gran cilindrada pero hoy día es lo que pienso, aún así, la idea de la 1000cc me gusta porque también tiene sus ventajas, mejores frenos, suspensiones, más cómoda para hacer kilómetros y las maletas le quedan muy bien.

Como ya te imaginarás, ya tengo la candidata en mente desde hace tiempo, Sport Turismo no es que haya muchas así que no cuesta tanto decidirse como en otros estilos.
    xbxwz5.jpg
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭

¿Y no son generalmente las que iba conduciendo el compañero al que hay que despedir con flores?

Se pueden usar, si, pero son máquinas de circuito en carretera y cuando te animas, te pasas por mucho.
    Si non confectus... non reficiat

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo