¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lo he vuelto a hacer...

rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
... o casi...

De todos es sabida mi pasión por ese engendro, ese patinete con motor colgado de un lado que se llama Vespa.
Una "moto" que corre poco, no acelera casi, no se tiene, no frena, vibra, no es cómoda, su cambio es tosco e impreciso, y para colmo gasta bastante gasolina... vamos una joya... pero que a mi me encanta...

He tenido 5 vespas en mi haber, y nunca dejo de curiosear el mercado de segunda mano. Pero los precios son absurdos, y para colmo hasta las más zurradas valen una barbaridad. Y las pocas que están en buen estado son de 2.500€ para arriba.

Esto hizo que ya hace años mirase con buenos ojos las LML, sí, sí, esa hermana b a s t a r d a de la Vespa.
Para el que no lo conozca, un poco de historia:
Piaggio fabricaba sus PX 125/150/200 en una fábrica India de LML
Un buen día decide que va a apostar por los automáticos y las vespas "modernas" y cesa en la producción de la PX
LML le compra la patente, y sigue fabricando con la misma cadena, mismos operarios, mismos diseños, mismos moldes, etc. la misma moto, con anagramas LML. A unos 2.000 € menos la unidad.
Luego metieron admisión por láminas a los 2T, y finalmente montaron motores 4T para poder pasar las normativas Euro, manteniendo el cambio manual
Y este año la fábrica cerró.

Así que yo, valiente de mi, me he comprado la que posiblemente sería la última LML Star 200 4T que había en stock en España.
De momento hay web con todo el recambio (a ver si dura, y sobre todo a ver si no lo necesito :))
La parte de carrocería, electricidad, etc es compatible 100% con Piaggio, así que no hay problema.
El motor, salvo un problema grave de encendido, árbol, cigüeñal, biela,... tampoco debe ser problema. Y en cualquier caso hay un grupo Polini a sobremedida que es pllug&play

Esta b a s t a r d a, aunque aún no está en casa (la espero para la semana que viene), ya tiene nombre, como lo han tenido todas sus hermanas anteriores, y se llama Jertrudis.

1

2
3
4

La Vespa no corre, llega.
«1

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    esa jertru
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Vespa & The engendros forever

Yo estoy en miras de volver al vicio scooterista, desde que vendi la mia apenas si aguante una temporada sin volver a buscarlas.
    n927softy9ow.jpeg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Aupa @Txema Bilbao

Pues tu VanVan también es una de mis debilidades @Desarte
    Era la 200 verdad?
    1

2
    3
    4

• Suerte con esa LML

Rebienvenido al mundillo. Yo tengo una PX200 del 2000 que ni es clasica y como bien dices ni corre ni frena y es gastona pero estoy seguro que si se me pone a tiro otra compro y ademas es la unica moto a la que se suben mi mujer o hijos

Yo tengo una hija sacandose el A2 para poder quitarme la mia...

Es, muy contento con ella por ahora, ni corre ni frena como las otras pero mola un copon y en pistas es la ****.
    n927softy9ow.jpeg
    Estoy buscando Vespita para que si queda en la calle el salitre no la coma como a los cromados y barras de las Van Van que veo por aqui.
    n927softy9ow.jpeg
    Suerte con la búsqueda.
    La verdad que es un tema complicado.

Las que mejor relación precio/edad/km/estado sueles ver son las TX200
    A mi no me desagrada esa cabeza-cuadrada, pero mucha gente las evita... lo que precisamente las hace menos costosas económicamente.
    Además el asiento es algo más largo (mejor para uso a dúo) y la barra de dirección algo más gruesa y larga, lo que el da más aplomo delante (sin ser una maravilla :)) y el manillar algo más alto la hace más cómoda para tallas medias/altas en tiradas "largas" por carretera.
    1

2
    3
    4

daviditodos escribió : »
    Suerte con esa LML

Rebienvenido al mundillo. Yo tengo una PX200 del 2000 que ni es clasica y como bien dices ni corre ni frena y es gastona pero estoy seguro que si se me pone a tiro otra compro y ademas es la unica moto a la que se suben mi mujer o hijos

Yo tengo una hija sacandose el A2 para poder quitarme la mia...

Dicen que las PX Disco con cuentakm negro (si es del 2000 imagino que la tuya será de esas) son de lo mejor que se hizo... calidad "motovespa" de las vespas anteriores (años 80-90) y con disco, arranque, mezclador,...
    Las Disco de cuentakm blanco al parecer ajustaron más en acabados, por lo que he leído.
    1

2
    3
    4

Os presento a La Jertru

Jertru.jpg
    1

2
    3
    4

• gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Rmartito, eres un romantico de las motos. Que la disfrutes y te salga buena
    Unas birras pa celebrarlo. V´sssssssssssssssssssssss
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
    rmartito escribió : »
    Os presento a La Jertru

Jertru.jpg

Bonita combinacion de colores y con tulipas transparentes, preciosa.
    n927softy9ow.jpeg
    Suerte con la búsqueda.
    La verdad que es un tema complicado.

Las que mejor relación precio/edad/km/estado sueles ver son las TX200
    A mi no me desagrada esa cabeza-cuadrada, pero mucha gente las evita... lo que precisamente las hace menos costosas económicamente.
    Además el asiento es algo más largo (mejor para uso a dúo) y la barra de dirección algo más gruesa y larga, lo que el da más aplomo delante (sin ser una maravilla :)) y el manillar algo más alto la hace más cómoda para tallas medias/altas en tiradas "largas" por carretera.
    Las TX son apuesta segura, duras como ellas solas y efectivamente estan menos cotizadas y hay mas a la venta. Dudo en repetir modelo o pagar algo mas y tirar a una Iris o bastante mas e ir a por una PX 200 disco... aunque estan ultimas estan por las nubes, ya sabes.

n927softy9ow.jpeg
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    editado 8 de noviembre
    Muy guapa la jertru.
    Sólo por hacer de abuelo cebolleta, a las lambrettas fabricadas en Eibar les pasaba lo mismo en UK, ellos las llamaban serveta en lugar de Lambretta y sólo querían las de procedencia transalpina. Pues unos años después están crazy and fool por las eibarresas.
    ¿No se hace raro llevar una Vespa de 4T que no suena a Vespa?, los motores Vespa, sobre todo los 160cc y los 200cc tienen un soniquete muy peculiar cuando cortas gas en bajada, delicioso.
    La Vespa 200 perfecta sería una con la amortiguación y disco de las nuevas PX, con columna de dirección y guardabarros de TX montado todo ello en una IRIS con ca be zón y motor de las primeras DS sin intermitentes. Cogno, para un lambrettero impenitente no está mal, ¿eh?

A disfrutar de la LML y ya nos contarás.

Edito para quitar asteriscos que el nuevo foro parece la casa de flanders
    Nadie es perfecto.
    Gracias a todos.

@rago aún no la tengo, ya os contaré cómo se siente esa herejía de llevar una "vespa" 4T

No tienes mal gusto para las vespas, lambretero... bonito frankentein has montado... lo mejor de cada una... jeje
    1

2
    3
    4

• ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Gracias a todos.

@rago aún no la tengo, ya os contaré cómo se siente esa herejía de llevar una "vespa" 4T

No tienes mal gusto para las vespas, lambretero... bonito frankentein has montado... lo mejor de cada una... jeje

Es que, antes o después, acabará habiendo una Vespa en mi garaje aunque algunos me tachen de traidor y apóstata. Además no será la primera que ya tuve hace muchos años una 160GT a la que terminé montando un motor 200.
    Nadie es perfecto.
    También tuve una 160GT... ZA-29xxx

Me arrepiento de haberme deshecho de ella...
    1

2
    3
    4

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 8 de noviembre
    yo tuve la tx 200 negra en 1989
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Yo siempre he querido tener una pero jamás las he conducido , buena para ser exactos desde los 14 años que tenía la Derbi C4 y el hermano mayor de mi mejor amigo me dio una vuelta en una 125 CC de cambio en el **** y arranque a patada ( ni idea de modelo y año que era la moto ) y creí que iba en una moto GP por lo que andaba jejejeje.

justo hace unos días mi mujer me dijo " y porque no compramos una vespa que podemos conducir los dos " ? ( ella tiene carnet y tenía la ninja 250 CC

Ahora esta foto y este post... pues la verdad es que lo mismo le digo que sí, aunque no tengo ni idea de modelos recomendables, ni mecánica, ni nada de nada...

Para pasear los domingos y hacer 4 recados al mes que modelo año miraríais ? Por si me calienta mas la jefa y caigo en la tentación jejejeje
    Uy Sergio, como te pique la avispa...

Lo primero sería ideal que probases una. Es una moto un tanto especial.
    Es un poco como llevar un Seat 600, o un Mini (original) o un Escarabajo (original)
    Molan un huevo... peor si lo comparas con un Fiat 500, Mini o Beetle actual, están a años luz por prestaciones, comportamiento y comodidad.

Es decir, debe gustarte ese rollo.

Lo digo porque, aunque a mi me encanta, no serías el primero que, visto "desde la barrera" le mola, se lanza, y luego dice: "pero esto qué es?"

Si te gustan, lo primero es saber si quieres una small frame, más ligeras (80-90 kg) y estrechas, como la Primavera, PK o FL, (vamos, las que de los cófanos sólo se retira la tapa), o una large frame más amplias y pesadas (100-130 kg) peor más amplias para uso a duo, o si mides más de 1,70 infinitamente más cómodas. Como las Iris, PX, TX/T5, DN, GT,... incluso aqui cabría la Cosa...

Luego hay como 3 categorías (o asi lo veo yo), tanto por el precio, como el cuidado, repuestos, etc.

- Clásicas (bajo mi punto de vista, hasta la Primavera y cabrían las DS y DN)
    - Ochenteras/noventeras. Las más económicas, y son sólidas y hay repuestos, ya que a excepción de algún detalle, ya no cambiaron hasta su descatalogación. Básicamente las PK, FL, Iris y TX/T5, y le hacemos un hueco a la CLX Cosa
    - Modernas: Las Disco

Así que con esto, puedes hacer tu mix como veas, por tamaño de chasis y edad.

Las clásicas solo las valoraría si lo tienes muy claro. porque algo decente pasa de 3.500 € y las veo menos utilizables para el día a día.

En las ochenteras puedes encontrar unidades en un estado excepcional por precios razonables. Pero para ver una de esas, verás 100 que son chatarra, y piden por ellas lo mismo que por las que están de exposición (800-1.400 €)
    Las Disco, un poco más de lo mismo, pero al ser más nuevas (desde 1999) hay menos chatarra. Se cotizan ligeramente más (no demasiado) como de 1.000 a 1.800 €

Por solidez, aleaciones, mecanizados, acabados... tienen muy buena fama las "motovespa", es decir las fabricadas en España a finales de los 80 y principios de los 90. iris, TX (200cc) y T5 (125cc)
    1

2
    3
    4

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Os presento a La Jertru

Jertru.jpg

La que has liao Pollito! 😂

✌️🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Felicidades,pero desengáñate como una vespa Piaggio nada.

Lo bueno es que lo sabes............

Disfrútala anda.

Birras chocando.
    Tai escribió : »
    Os presento a La Jertru

Jertru.jpg

La que has liao Pollito! 😂

✌️🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺

Jaja, lo otro sigue en stand by... sin prisa pero sin pasa... hasta que llegue la candidata idónea.
    1

2
    3
    4

Spiker escribió : »

Disfrútala anda.

Birras chocando.

Seguramente... de momento a ver qué tal siente uno a la b a s t a r d a ... será raro no escuchar el po-po-po-po del 2T
    1

2
    3
    4

• SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Spiker escribió : »

Disfrútala anda.

Birras chocando.

Seguramente... de momento a ver qué tal siente uno a la b a s t a r d a ... será raro no escuchar el po-po-po-po del 2T

Yo e probado una no van "tan mal" jajajajajajajajaja.

Y ojo no le metas gasolina con aceite eh..........
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    muy bonita, disfrútala!
    24x2bfp.png
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo