¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Agnosticismo-Escepticismo

MUSMUS Forero Senior ✭✭✭
Alguien me puede explicar la diferencia entre estos terminos???

Es por una discusión que he tenido con un amigo y no lo hemos solventado con el diccionario.

Gracias y perdón si os parece un ****.

Comentarios

• limalima Forero Senior ✭✭✭
    pues yo asi a bote pronto creo q puede ser algo asi:

- agnóstico es alguien que no cree en dios, bueno, no se si se puede utilizar haciendo referencia a otros temas. Pero yo siempre lo he oido referido a este.
    - escéptico sería alguien q tiene sus discrepancias, que no termina de creerse algo..

en este caso de la religión yo creo q serían practicamente sinónimos. Aunque seguro q hay alguna diferencia más de lo q yo he dicho. Haber lo q dice la gente...

Por cierto tu q decias q era??? (en tu discusión con tu amigo)

saludos
  • MUSMUS Forero Senior ✭✭✭
    lima escribió :
    pues yo asi a bote pronto creo q puede ser algo asi:

- agnóstico es alguien que no cree en dios, bueno, no se si se puede utilizar haciendo referencia a otros temas. Pero yo siempre lo he oido referido a este.
    - escéptico sería alguien q tiene sus discrepancias, que no termina de creerse algo..

en este caso de la religión yo creo q serían practicamente sinónimos. Aunque seguro q hay alguna diferencia más de lo q yo he dicho. Haber lo q dice la gente...

Por cierto tu q decias q era??? (en tu discusión con tu amigo)

saludos
    Precisamente que eran sinónimos pero que el agnosticismo era más exclusivo para el tema religioso
  • Deauville1979Deauville1979 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo que el agnostico no cree en ninguna religion porqe el que no cree en Dios,es el ateo y el esceptico es aquel que solo cree en lo que la ciencia puede probar, me parece que era algo asi, pero sinonimos creo que no son.
    image
    paloma.jpg

• odetualetodetualet MegaForero
    Agnóstico sería el que ni cree ni deja de creer, el ateo es el que no cree en nada.
  • aironairon MegaForero ✭✭✭
    MUS escribió :

Es por una discusión que he tenido con un amigo y no lo hemos solventado con el diccionario.

El agnostico, un tipo que profesa esta doctrina:

Es: actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

El escético, pues sencillamente, no cree.

Si te referías al ateo, es el que niega la existencia de Dios.

No se si servirá.
    “Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” (para Airon, ).

El pueblo de Andalucía mas sucio y abandonado se llama Mairena del Aljarafe y está en Sevilla, dónde nunca se barre y mucho menos se riegan o cuidan sus escasas zonas verdes, a los árboles se les deja secar. Gracias a ti PSOE.
    odetualet escribió :
    Agnóstico sería el que ni cree ni deja de creer, el ateo es el que no cree en nada.
    El tema es que no hemos mencionado el ateísmo que creo un concepto claro.
    MUS escribió :

Si, pero está muy relacionado. En el mundillo clerical, se refieren al agnóstico, como la persona que sencillamente no cree en Dios, en cambio al ateo, se refieren a él, diciendo que es una persona que no solo no cree, sino que además, va activamente en contra de Dios y lo que representa.
    “Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” (para Airon, ).

El pueblo de Andalucía mas sucio y abandonado se llama Mairena del Aljarafe y está en Sevilla, dónde nunca se barre y mucho menos se riegan o cuidan sus escasas zonas verdes, a los árboles se les deja secar. Gracias a ti PSOE.
    airon escribió :
    Si, pero está muy relacionado. En el mundillo clerical, se refieren al agnóstico, como la persona que sencillamente no cree en Dios, en cambio al ateo, se refieren a él, diciendo que es una persona que no solo no cree, sino que además, va activamente en contra de Dios y lo que representa.
    A ver si me explico: Que la discusión con mi amigo fué Agnóstico-Escéptico, en ningún momento nombramos ateo.
    MUS escribió :

En mi primer mensaje, te di la respuesta que creía acertadas, si en las respuestas añadí algo mas, que como te he repetido dos veces, estaba muy relacionado, creo que por educación, al menos, deberías dar las gracias en vez de insistir en que no has preguntado eso.
    Lamento que te ofendas o molestes pero mi intención fue solo ayudar.
    No te preocupes que será la última vez que te conteste algo.

airon escribió :
    En mi primer mensaje, te di la respuesta que creía acertadas, si en las respuestas añadí algo mas, que como te he repetido dos veces, estaba muy relacionado, creo que por educación, al menos, deberías dar las gracias en vez de insistir en que no has preguntado eso.
    Siento si te he ofendido, no era mi intención.
  • limalima Forero Senior ✭✭✭
    airon escribió :

Benga airon no te lo tomes a mal que yo creo q lo único q MUS queria decirte era que la duda estaba entre agnóstico y escéptico.

Bueno, yo creo que la respuesta esta haciendo una fusión entre dos respuestas q te han dado:

odetualetAgnóstico sería el que ni cree ni deja de creer, el ateo es el que no cree en nada.

Deauville1979Yo creo que el agnostico no cree en ninguna religion porqe el que no cree en Dios,es el ateo y el esceptico es aquel que solo cree en lo que la ciencia puede probar, me parece que era algo asi, pero sinonimos creo que no son.

Saludossss.

P.D. la 1ª q te a dicho airon tb creo q esta bien lo q pasa q **** las de arriba xq son como más de andar por casa, se entienden mejor. Para un trabajo cojería la de airon.
    Sin duda, muchísimas gracias a todos por contestarme y reitero mis disculpas si te ofendí Airon.
  • Xavi tomXavi tom Forero Senior ✭✭✭
    Agnosticismo:Doctrina filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano toda noción de lo absoluto, y reduce la ciencia al conocimiento de lo fenoménico y relativo.

Escepticismo:Doctrina de ciertos filósofos antiguos y modernos, que consiste en afirmar que la verdad no existe, o que, si existe,el hombre es incapaz de conocerla.
    Desconfianza o duda de la verdad o la eficacia de alguna cosa

Y es que en todo hogar, debe haber dos Libros Fundamentales:

El Libro **** de Petete
    El diccionario de la R.A.E.
    Xavi tom escribió :
    Agnosticismo:Doctrina filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano toda noción de lo absoluto, y reduce la ciencia al conocimiento de lo fenoménico y relativo.

Escepticismo:Doctrina de ciertos filósofos antiguos y modernos, que consiste en afirmar que la verdad no existe, o que, si existe,el hombre es incapaz de conocerla.
    Desconfianza o duda de la verdad o la eficacia de alguna cosa

Y es que en todo hogar, debe haber dos Libros Fundamentales:

El Libro **** de Petete
    El diccionario de la R.A.E.
    Vuelve a leer mi primer post, a ver si leemos mejor image
  • odetualetodetualet MegaForero
    MUS escribió :
    Perdona eh.
    MUS escribió :
    Sin duda, muchísimas gracias a todos por contestarme y reitero mis disculpas si te ofendí Airon.

Ok,,,,,,,,,,,,,,,,,

• AlesinAlesin Forero Senior
    Filosóficamente son corrientes muy parecidas. Lo que ocurre es que el agnosticismo se ha aplicado más a la religión, y sobre todo desvirtuando mucho la figura de la propia corriente, por el sujeto que la profesa, quicir, lo que ha adquirido verdadera relevancia es el "agnóstico" y no el "agnosticismo".

El escepticismo, aun con más profundidad parte de premisas similares. Uséase, ambos se basan en la ausencia o dificultades de poder conocer la verdad, si es que la hay.

El agnóstico digamos que se ha "popularizado" como un término que utilizaban muchos ateos que no querían decir que eran religiosos, pero tampoco querían descubrirse como ateos, entonces utilizaron el termino agnóstico que viene a decir, "yo no me pronuncio que estas cosas exceden de mi entendimiento".

El escepticismo también se ha "popularizado" perdiendo lo que de filosófico tiene y limitándose a la esfera práctica, auto/tachándose de "escéptico" a aquel que por sistema no suele creer más que lo que percibe por sus sentidos, y aún así duda. En definitiva, desconfiado, práctico/científico.

Todo este ladrillazo viene a decir que en una conversación "moderna" agnóstico es el que no se pronuncia ante la existencia de algun dios proque no cree que esté a su alcance conocerlo, y escéptico sería el que no es que diga que no exista algun dios, pero que nada le dice que pueda existir y por tanto se posiciona en la no creencia, pero sin poner la mano en el fuego por la otra opción.

Perdonar el ladrillazo, pero estaba aburrido

V´sssssssss meditabundas
    firmaforogz8.gif

No te preocupes por tu corazón, te durará toda la vida
    image
    Alesin escribió :
    Filosóficamente son corrientes muy parecidas. Lo que ocurre es que el agnosticismo se ha aplicado más a la religión, y sobre todo desvirtuando mucho la figura de la propia corriente, por el sujeto que la profesa, quicir, lo que ha adquirido verdadera relevancia es el "agnóstico" y no el "agnosticismo".

El escepticismo, aun con más profundidad parte de premisas similares. Uséase, ambos se basan en la ausencia o dificultades de poder conocer la verdad, si es que la hay.

El agnóstico digamos que se ha "popularizado" como un término que utilizaban muchos ateos que no querían decir que eran religiosos, pero tampoco querían descubrirse como ateos, entonces utilizaron el termino agnóstico que viene a decir, "yo no me pronuncio que estas cosas exceden de mi entendimiento".

El escepticismo también se ha "popularizado" perdiendo lo que de filosófico tiene y limitándose a la esfera práctica, auto/tachándose de "escéptico" a aquel que por sistema no suele creer más que lo que percibe por sus sentidos, y aún así duda. En definitiva, desconfiado, práctico/científico.

Todo este ladrillazo viene a decir que en una conversación "moderna" agnóstico es el que no se pronuncia ante la existencia de algun dios proque no cree que esté a su alcance conocerlo, y escéptico sería el que no es que diga que no exista algun dios, pero que nada le dice que pueda existir y por tanto se posiciona en la no creencia, pero sin poner la mano en el fuego por la otra opción.

Perdonar el ladrillazo, pero estaba aburrido

V´sssssssss meditabundas
    Gracias, muy bien explicado.. miem0144.gif
    odetualet escribió :
    Perdona eh.
    Mmmmmm me lo pensaré image
  • jesustatojesustato Forero Master ✭✭✭✭
    bueno, doy mi opinión,

agnóstico (duda, o no se pronuncia, sobre existencia de dios, o bien aláh, etc9
    escéptico (duda, pero en un tema en concreto que se trata, bien religión, política, creencia de qeu pasará algo, etc9

Ergo dictum est.

Rock y kms filosóficos.
    killojesustato1ck.jpg

Siempre rock y kms

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo