¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vuelve Sete Gibernau al mundial (de MotoE)

tbotetbote MegaForero ✭✭✭
Parece ser que vuelve de la mano de Sito Pons. El que le vea sentido, que lo compre...

Comentarios

• RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Yo le veo sentido.

Vistos los participantes, hoy por hoy, el nivel es del tipo partidillo amistoso "toreros contra artistas".

Ningún piloto de nivel se va a meter ahí, ni loco. Quizá cuando se asiente y condagre un poco la categoría...

Ahora necesitan caras conocidas para despertar interés, y tiran de "viejas glorias o semi-glorias".

Es como yo lo veo (que seguramente me equivoque)
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • Exactamente, la estrategia del campeonato es clara: ofrecer pilotos que en su día fueron buenos o medio buenos para generar interés del público. Si ya de primeras metes a pilotos que no conocen ni en su casa, lógicamente no va a generar interés al espectador y por consecuencia tampoco a los patrocinadores.

Van a seguir un poco los pasos de otro campeonato que se creó hace unos años, la Fórmula E. Lo importante será ver qué hacen las marcas, si se muestran interesadas y se adentran en el campeonato como en las 4 ruedas con lo eléctrico o si por el contrario lo descartan por el momento.

En el caso concreto de Sete me parece genial, no tiene nada que perder y se divierte sobre la moto.
    8ydv9yh6736d.jpg
  • m92cazajm92cazaj Forero Senior ✭✭
    Este año en Jerez cuando salio la MotoE dando una vuelta, daba vergüenza ajena. No sonaba nada, ni te enterabas de cuando venia, vamos un P.u.t.a m.i.e.r.d.a. en mayúsculas. Al menos para mi.
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    Rüdiger escribió : »
    Yo le veo sentido.

Vistos los participantes, hoy por hoy, el nivel es del tipo partidillo amistoso "toreros contra artistas".

Ningún piloto de nivel se va a meter ahí, ni loco. Quizá cuando se asiente y condagre un poco la categoría...

Ahora necesitan caras conocidas para despertar interés, y tiran de "viejas glorias o semi-glorias".

Es como yo lo veo (que seguramente me equivoque)

totalmente, yo las vería solo por ver cara conocidas + ver como van las batidoras.
    www.rcbdesign.es.tl
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Pues a mí no me llama nada, y con expilotos como Sete o Fonsi menos, porque estos no se van a jugar el pellejo y a arriesgar cuando no lo hicieron ya en su época, bueno, Sete quizás si salvo sus dos últimas temporadas, pero a día de hoy, ni de risas se la va a jugar por ganar la categoría de MotoE.

Además, Fonsi ya ha dicho que el peso de las baterías le dan unas inercias malísimas a las motos y que cuesta ir rápido y agresivo con ellas, así que con más razón, ya veremos en un futuro pero a día de hoy mi interés es 0, prefiero ver el CEV o el Asians talents cup, aunque prefiero cualquier prueba de SBK aunque no sea del mundial.
    xbxwz5.jpg
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Apostaria a que Rossi acaba corriendo.
    firmact.jpg
  • 1paxu11paxu1 Forero Senior
    Vamos a ver...tampoco es exactamente así...como Viejas Glorias solo está Sete Gibernau. Hay también pilotos veteranos como Canepa, De Puniet, De Angelis, Di Meglio, que son gente del corte de hacer Top5 en 250cc que no llegaron a triunfar. Hay algunos pilotos que vienen de MotoGP, incluso de equipos oficiales como Smith, o de pago como Simeon. Algunos otros vienen de Supersport300 como María Herrera, o Europeo de Moto 2 como Garzó y Raffin. Y algunos de otras categorías como el CIV, en el caso de Ferrari o el EWR en caso de Foray. También algunos recién retirados como Terol. También anda por ahí Hook que no se por dónde para ahora mismo.

Como vemos hay de todo, jóvenes, viejas glorias, gente no conocida, antiguos campeones del mundo, pilotos de pago, pilotos de campeonatos europeos, pilotos de resistencia...
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    La verdad es que se está montando una parrilla de lo más resultona, al final conseguirán que tenga su punto, y que aunque las motos sean una castaña, el nivel de los pilotos haga de la categoría algo interesante. Al fin y al cabo las audiencias del mundial caen en picado y hay que buscar nuevos alicientes.
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 13 de noviembre
    Montero escribió : »
    La verdad es que se está montando una parrilla de lo más resultona, al final conseguirán que tenga su punto, y que aunque las motos sean una castaña, el nivel de los pilotos haga de la categoría algo interesante. Al fin y al cabo las audiencias del mundial caen en picado y hay que buscar nuevos alicientes.

Que apoyen a eventos como la carrera de los campeones donde corren viejas glorias, resuciten las 2T para esos eventos en lugar de que corran con los trastos que lo hacen y quizá ganen audiencia vintage, y de paso enseñan la historia de lo que fue.

MotoE, como la F1E, no interesa a nadie (comparando con MotoGP y F1), y solo tendrán su público cuando por decreto sea lo único que haya. Montar a Rossi (2019, no 2029) en una MotoE le daría un empujón, montar a Sete no se yo...
  • tbote escribió : »

Que apoyen a eventos como la carrera de los campeones donde corren viejas glorias, resuciten las 2T para esos eventos en lugar de que corran con los trastos que lo hacen y quizá ganen audiencia vintage, y de paso enseñan la historia de lo que fue.

MotoE, como la F1E, no interesa a nadie (comparando con MotoGP y F1), y solo tendrán su público cuando por decreto sea lo único que haya. Montar a Rossi (2019, no 2029) en una MotoE le daría un empujón, montar a Sete no se yo...

A todos nos encantaría lo primero, pero al igual que en las 4 ruedas no van a volver a usar una tecnología que no se va a usar más. Volver al pasado no sirve de mucho. Y me temo que tanto las 2 como las 4 ruedas van claramente encaminados a lo eléctrico. A día de hoy la FE aporta más a los coches de calle que la F1. En motos querrán hacer lo mismo. A los aficionados eso nos da igual pero a los que ponen la pasta, no.
    8ydv9yh6736d.jpg
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Para los que pensáis que el futuro es eléctrico, ahí os dejo un enlace que vale más que mil palabras, mientras dependamos tanto del carbón, del petróleo y la nuclear para la generación de la energía eléctrica, yo no veo ese supuesto futuro eléctrico del que tanto se habla, al menos no 100% eléctrico.

https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/demanda/acumulada/
    xbxwz5.jpg
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    tbote escribió : »

Está claro que sí fichan para motoE a Rossi, a Márquez o a Lorenzo, va a tener más tirón. Y lo harían encantados. Pero, como las estrellas no van a querer, obviamente, tiran de pilotos de menos caché, pero conocidos por el gran público.

Y, nos guste o no, como dicen más arriba, el futuro es eléctrico. No porque sea ecológico (como nos intentan vender), sino porque es lo que han decidido los poderes fácticos.

En consecuencia, a las marcas les va a interesar tener un escaparate a corto - medio plazo. Y ya lo están empezando a preparar. Es lo que nos toca.

Y a mi, confieso, me despierta cierta curiosidad ver a algunos de la lista de pilotos confirmados.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
    editado 14 de noviembre
    Rüdiger escribió : »
    Y, nos guste o no, como dicen más arriba, el futuro es eléctrico. No porque sea ecológico (como nos intentan vender), sino porque es lo que han decidido los poderes fácticos.
    Y esta es la cuestión, que no es el futuro real ni viable, es lo que los políticos de han decidido que debe ser el futuro, y todos sabemos cómo terminan la cosas cuando los políticos se meten a hacer cosas que no entienden. Se visten con el manto de la ecología pero luego a la hora de la verdad prima la economía sobre cualquier otra cosa. En cuanto hagan el presupuesto de lo que les va a costar cambiar el parque móvil público verás como sacan una moratoria (o nos aplican un impuesto adicional para pagarlo, o directamente patada y que lo arregle el siguiente, que es la receta habitual).

El gran fallo de las compañías de automoción es no ofrecer puestos en sus consejos de administración a los políticos retirados, en ese caso verías como, por arte de magia, el futuro sería diferente. Ahí las energéticas les llevan muuuucha ventaja.

Si hay algo en lo que toda la industria está de acuerdo es que el futuro no puede ser eléctrico tal y como ahora se concibe, no es desde luego ecológico y ni siquiera se puede reemplazar la flota actual porque es imposible de fabricar y alimentar tanta batería.

No es que no haya solución, al contrario, pasa por cambiar el modelo social y se racionalicen el transporte, horarios, reestructuren ciudades...que es donde los políticos deberían meter mano, pero eso requiere trabajo a largo plazo y aquí se trata de bombo para cuatro años, o cuatro meses.

MotoE es una mamarrachada que no interesa a nadie ni aunque se suba Sete, lo que me extraña es que no metan el 50% de pilotos femeninas y así ya lo rematan. Ojo que es la casa por el tejado, pueden llegar a hacer un buen campeonato, pero no así ni ahora.
    editado 14 de noviembre
    Blitzkrieg escribió : »
    A día de hoy la FE aporta más a los coches de calle que la F1.
    En sueños quizá, en la realidad dime tu qué en qué aporta más la FE a los coches de calle que la F1...

La tecnología eléctrica solo tiene un punto importante en el que investigar porque al contrario de la combustión, esto no tiene mucha ciencia, y en la FE no se está avanzando absolutamente nada en eso (porque no lo necesitan). Cuando cambie la competición y les obliguen a ir con baterías de 20 vueltas para GP de 50 y que tengan que recargar en mitad de la carrera un par de veces (como la F1 repostaba), usando tres juegos de baterías para toda la temporada entonces ya no te digo nada porque tendrán mucho de lo que preocuparse y eso sí puede revertir en la calle, pero eso no lo verán nuestros ojos. Ahora lo que hace es cambiar de coche cuando se les acaba la energía, gran avance, cuando se me acabe la batería del mío voy al garaje y saco el otro :) Hubo un tiempo en el que la competición servía para desarrollar cosas de calle, de esto ya hay que olvidarse, hoy se trata de un espectáculo (salvo que consideres cosas como el 'Fan Boost' aceptables en competición) y ahí poco sacarás para la calle.

• MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    La realidad es que para calle los motores de combustión, todos los gobiernos en Europa están poniendo fecha de caducidad, y las marcas al final algo tendrán que vender. Al menos de momento para este semi mundial ponen aliciente... lo del 2t es evidente que no pasará tras cargarse 125 y 250...
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • editado 15 de noviembre
    tbote escribió : »
    A día de hoy la FE aporta más a los coches de calle que la F1.
    En sueños quizá, en la realidad dime tu qué en qué aporta más la FE a los coches de calle que la F1...

La tecnología eléctrica solo tiene un punto importante en el que investigar porque al contrario de la combustión, esto no tiene mucha ciencia, y en la FE no se está avanzando absolutamente nada en eso (porque no lo necesitan). Cuando cambie la competición y les obliguen a ir con baterías de 20 vueltas para GP de 50 y que tengan que recargar en mitad de la carrera un par de veces (como la F1 repostaba), usando tres juegos de baterías para toda la temporada entonces ya no te digo nada porque tendrán mucho de lo que preocuparse y eso sí puede revertir en la calle, pero eso no lo verán nuestros ojos. Ahora lo que hace es cambiar de coche cuando se les acaba la energía, gran avance, cuando se me acabe la batería del mío voy al garaje y saco el otro :) Hubo un tiempo en el que la competición servía para desarrollar cosas de calle, de esto ya hay que olvidarse, hoy se trata de un espectáculo (salvo que consideres cosas como el 'Fan Boost' aceptables en competición) y ahí poco sacarás para la calle.

Cuando tengas un momento le echas un vistazo a este artículo

https://soymotor.com/coches/noticias/formula-e-presenta-coche-temporada-2018-2019-945071

Dices que no avanzan, falso, han mejorado en potencia y sobretodo, han duplicado la duración de las baterías de los anteriores coches. También te cachondeas de que haya que cambiar de coche, algo que con los nuevos coches pasará a la historia. Dices que lo eléctrico es algo que no tiene mucha ciencia, como si fuera un inconveniente cuando precisamente el que sea sencilla es lo que hace que cada año más y más marcas de automóviles entren al mundial. En la F1 en cambio en las últimas semanas tanto Lamborghini, Porsche, Aston Martin y Cosworth han rechazado entrar al mundial porque los motores son demasiado complicados.

El mejor ejemplo de que la FE aporta más a los coches de calle que la F1 es comparar el número de marcas de coches hay en uno y otro campeonato. No se interesan en este campeonato por nada, lo hacen para tomar nota y experiencia. Y el resultado es que esas marcas están sacando modelos eléctricos cada vez con mayor frecuencia.

8ydv9yh6736d.jpg
    editado 15 de noviembre
    Cuando tengas un momento le echas un vistazo a este artículo

https://soymotor.com/coches/noticias/formula-e-presenta-coche-temporada-2018-2019-945071

Dices que no avanzan, falso, han mejorado en potencia y sobretodo, han duplicado la duración de las baterías de los anteriores coches. También te cachondeas de que haya que cambiar de coche, algo que con los nuevos coches pasará a la historia. Dices que lo eléctrico es algo que no tiene mucha ciencia, como si fuera un inconveniente cuando precisamente el que sea sencilla es lo que hace que cada año más y más marcas de automóviles entren al mundial. En la F1 en cambio en las últimas semanas tanto Lamborghini, Porsche, Aston Martin y Cosworth han rechazado entrar al mundial porque los motores son demasiado complicados.

El mejor ejemplo de que la FE aporta más a los coches de calle que la F1 es comparar el número de marcas de coches hay en uno y otro campeonato. No se interesan en este campeonato por nada, lo hacen para tomar nota y experiencia. Y el resultado es que esas marcas están sacando modelos eléctricos cada vez con mayor frecuencia.
    Yo creo que debes leer menos prensa generalista y mas científica si quieres saber la realidad de las cosas, y aparte plantearte la relación entre el nº de fabricantes que participan en un campeonato y su aportación directa a lo que fabrican en sus líneas de producción. No han duplicado nada (entendiendo por eso que han desarrollado algo que duplica su capacidad) ni han descubierto cómo hacer un motor eléctrico de mayor potencia. Y claro que me río de que cambien de coche porque resulta que la limitación real de esta tecnología se la saltan ¡cambiando de coche!, y ahora para no hacerlo, duplican la energía en el monoplaza y a tirar millas, hombre, para eso no hacía falta tanto bombo...Ojo que esto es un foro y no acepta matices, no es que no investiguen nada ni avancen! Otra cosa es que eso aporte algo en la calle HOY.

Solo hay un punto interesante donde avanzar significativamente y es el almacenamiento de la energía (las baterías) pero en esto no es la FE la que está avanzando porque es una hormiga comparado con el resto, esa es la piedra angular de muchas otra cosas (como la posibilidad real de funcionar solo con renovables) y en eso están invirtiendo más que todo el presupuesto de la FE junto desde hace años. El problema es mucho más complejo y desde luego no se va a resolver con las baterías actuales, ahí está el truco, pero empieza a parecerse a la fusión fría, algo de lo que se lleva hablando medio siglo y ni leves síntomas de que lo podamos conseguir. Y el segundo problema es la velocidad de la carga y sus consecuencias para la vida de esas baterías, que deben ser reciclables o el calentamiento global por la quema de combustibles fósiles no será más que un chiste comparado con eso.

Por cuestiones laborales coincido con algún que otro fabricante (no con la directiva pero sí con gente técnica que está a pie de fábrica) de vez en cuando y no hace demasiado comentaba esto con unos alemanes que ganan mucho últimamente en F1 y con unos italianos que quieren volver a hacerlo. Ellos no quieren entrar ahí, no les interesa, no les aporta nada, pero les están obligando a hacerlo por una simple cuestión de marketing y legislación. Creo que un compañero ha posteado el vídeo de los relojes de cuco que básicamente relata el problema de todo esto para los fabricantes tradicionales, los cuales terminarán fabricando coches eléctricos, no te lo discuto, pero no porque quieran ni porque les interese, sino porque los gobiernos, esos que, misteriosamente, siempre terminan sentados como Consejeros Delegados de alguna energética, lo han decidido así haciendo caso omiso de lo que va a pasar. No te digo que no se pueda, sino que no se puede hacer así, porque por el camino se van a cepillar tantos millones (millones) de empleo que nos vamos a reír de la crisis de la construcción. Y llegados a este punto uno se pregunta si el futuro no debería ser con una movilidad sostenible por encima de una movilidad eléctrica. Pero esta es otra historia.

Me alegro que disfrutes de la FE y de sus grandes avances tecnológicos, va a ser el futuro porque no van a permitir que haya otro, solo te sugiero que observes esos grandes pasos para la humanidad con algo de distancia y no dejes que te vendan la moto tan fácilmente...cosa que no tiene nada que ver con el show, que no tengo duda alguna que mejorará con el tiempo y terminará por sustituir a la F1, MotoGP y todo lo que ahora conocemos.

Vs

• münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Jo der, que buen sitio pa Stoner.
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo