¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Movistar TV abandona los derechos de MotoGP y la retransmisión será vía streaming con DAZN

hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
editado noviembre 2018 en Competición
Los rumores finalmente se han confirmado: Movistar TV dejará de emitir el Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de 2019. En su lugar los derechos han ido a parar a manos de DAZN, una plataforma de streaming con sede en Gran Bretaña.

A partir de ahora la oferta de MotoGP sólo estará disponible en soporte digital, apartándose de la oferta de televisión tradicional y que podría dejar en el banquillo a todo el equipo que actualmente retransmite las carreras para Movistar TV.

DAZN se hace con los derechos de retransmisión de MotoGP, WSBK y FIM CEV

Este movimiento lo llevábamos esperando meses, concretamente desde la salida de Movistar como patrocinador del equipo oficial Yamaha en MotoGP en favor de Monster. Las cuentas no le salían al gigante español de las telecomunicaciones, quien especialmente desde su cambio de directiva ha decidido que el patrocinio millonario de las motos junto con la adquisición de derechos de retransmisión para intentar captar clientes no era suficiente. Menos aún en un equipo que hoy por hoy sigue en horas bajas pese a la reciente victoria de Maverick Viñales.

Con la salida de Movistar el reto de Dorna ha sido encontrar quien quisiera quedarse con los derechos. La prioridad era que una televisión firmase un nuevo contrato (no tan) millonario como el de Movistar, pero finalmente ha ido a parar a manos de una plataforma de retransmisión vía streaming bajo demanda.

DAZN, una plataforma de retransmisión digital especializada en contenidos deportivos, tendrá a partir de ahora los derechos de MotoGP en exclusiva tras un acuerdo del que no han trascendido los detalles económicos. La plataforma dará soporte a Smart-TV, smartphone, tablet, videoconsola y PC, con la opción de escoger multipantalla y conectar varios dispositivos al mismo tiempo. No habrá oferta para televisión digital terrestre.

El servicio se lanzará en España a principios de 2019 para dar cobertura a la pretemporada de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE, incluyendo la retransmisión de todos los entrenamientos, las copas de promoción, las ruedas de prensa otros contenidos de cada Gran Premio y la posibilidad de ver los contenidos bajo demanda. Vamos, una oferta muy similar a la ofrecida por el Videopass de Dorna.
Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

Comentarios

• El futuro del motor en España pinta negro para el aficionado que no esté al tanto de las tecnologías que son la mayoría. Al final es la misma bazofia con distinto nombre. Seguiré viendo las carreras por internet, como he hecho desde que Movistar se hizo con los derechos. No voy a contribuir a que los ladrones se lleven más dinero. Las audiencias en España bajaron casi un 60% desde que Movistar se hizo con los derechos, y no porque no ofrezcan un buen producto y servicio porque el equipo a mí me gustaba, pero la única solución es volver al abierto y el que no lo vea que se quite la venda de los ojos.

A los que tenían contratado el servicio con Movistar les hará una gracia tremenda tener que pagar para ver ahí la F1 y ahora también otra plataforma para ver las motos. Se inventan de todo para sacar los cuartos.
    8ydv9yh6736d.jpg
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭
    A ver qué cobertura dan y a qué precio, de entrada que no obliguen a contratar todo el paquete Movistar para ver las motos (teléfono, ADSL, móvil y pack mínimo de TV) ya será un ahorro para quien quiera contratarlo.

No sólo nos afecta a los aficionados, que hayan caído tanto las audiencias afecta también a los equipos pequeños, pero como Dorna va cobrando y "ayudando" a los equipos, todo vale, pero al final ellos controlan quien corre y dónde, así también decide quién gana, son los dueños del campeonato, de los equipos y los resultados.
  • dopicodopico Forero Senior ✭✭
    Mientras no las vuelvan a poner en abierto no creo que las audiencias remonten. Otra cosa es que a Dorna le importen (poco o mucho) los índices de audiencia.
    Al fín y al cabo ellos son los dueños del producto (Moto GP) y su negocio es venderlo y ganar dinero con ello, si el comprador de los derechos gana o no ni les preocupa.
    A ver que planeamiento y que cobertura van a desarrollar estos de DAZN, en estos dos o tres días que lleva rodando esta noticia ya oí de todo, que si el coste será de unos 9 €, que la señal se la facilitará Dorna directamente.....
    Esperemos a ver como se desarrollan los acontecimientos.
    4c22fb0af1661caef11899c5ff0dfae5o.jpg

Visita mi página web e infórmate de las promociones y descuentos a los miembros de este foro en: [email protected]

Motard Equipment Paddock
    Tu nueva tienda on line

https://www.motardpaddock.com/
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    sea donde sea, ya saldrá algún link para verlas. Tampoco pienso pagar.
    www.rcbdesign.es.tl
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo ya dejé de verlas cuando las daban en T5, al Nico ese dando voces y al flipao del marca no los soporto, tanto como para dejar de ver las carreras que llevaba viendo desde hacia más de 20 años sin faltar ni una, ahora las estaba viendo otra vez aunque el Ernest ese también gritaba en exceso para mi gusto, quizás este sea el empujón definitivo para dejar de verlas de una vez por todas, la verdad que los de Dorna no se lo merecen y creo que bastante las pagamos ya los aficionados cuando nos acercamos a una tienda y compramos una moto, o vamos a cierta gasolinera, etc.

Sinceramente, no entiendo a los que piensan que está bien que sean de pago, que yo sepa, pagamos más impuestos que nunca pero a cambio de menos cosas, así nos va, y las motos van incluidas en el lote.

Y por último, a mi no me importaría pagar entre 3 y 5€ por ver solo las motos, pero pagar 9, 10, 15€ o los que sean para ver las motos y otros contenidos que no me interesan para nada como seguro, segurísimo que el fútbol, pues no me apetece, porque de suscribirme a un canal de deportes hoy día, estoy seguro de que solo vería las motos.

Más contento que estoy de que hayan mandado a Bautista a SBK, a ver si le va bien la nueva moto a Ducati y hay algo más de pelea por el título, sus dos pilotos para 2019 son a los únicos que veo capaces de pelear con Rea a día de hoy, aunque las Yamahas cada vez también van mejor e igual nos sorprenden, ojalá.
    xbxwz5.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    Todo, absolutamente todo, va dirigido a un formato de suscripción, ya sea la TV, el coche, la casa (fomento de alquiler...), las comunicaciones, el software del ordenador...pero al final no hay alpiste para tanto pollo y las cosas menos "importantes", léase MotoGP y similares, van a la cola de las prioridades. Movistar ha intentado colarlo como un extra de un paquete que ya de por sí te sale por una pasta al mes y al final se ha demostrado que las cuentas no cuadran, eso además resucita la piratería porque al ser tan caro es interesante buscarlo por otro lado, no han aprendido nada de los Netflix o iTunes de turno donde la oferta es muy amplia y el precio lo suficientemente bajo como para merecerte la pena andar buscando "métodos alternativos". Las cuentas tampoco le van a cuadrar a DAZN y emitirá esto hasta que el fondo de capital riesgo de turno se canse de palmar pasta al ver que la plataforma no despega (porque hay tantas que repito, no hay alpiste para tanto pollo).

MotoGP es un espectáculo que cada vez interesa menos, la afición por la velocidad ha ido cayendo en picado, la competición en sí misma ha ido cambiando a algo raro para los viejos aficionados y los nuevos son futboleros que siguen al gladiador de turno sin preocuparse por el circo, por las carreteras cada vez se van a ver menos Rs, los jóvenes ya no babean por tener un Vespino a los 14 sino por tener un iPhone XS...y que sí , que los GGPP se llenan, pero no por las carreras sino por el ambiente que rodea ese fin de semana, porque si fueran como los partidos de fútbol donde entras media hora antes y te vas en cuanto acaba ni iba ni la cuarta parte al circuito.

Dorna tiene unos años de tranquilidad mientras todas estas plataformas intentan meter la cabeza en el mercado ya que irán comprando lo que puedan para ver si captan clientes, y para cuando esto colapse, y colapsará, supongo que esperan tener algo preparado para sobrevivir.

Entre todas la mataron y ella sola se murió.
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    editado diciembre 2018
    A ver si se la siguen pasando unos y otros y se hunden en sus miserias por no sacar beneficio niguno de ellos, y vuelve a ser libre de pago. Me niego a pagar, ni con la euromillones gor da esa les pago un pavo.

Maldi to Torkemada electrónico, me censura la palabra gor da si no la separo. Capu llos.
    ee0wl6x0ipub.png

El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    münch73 escribió : »
    A ver si se la siguen pasando unos y otros y se hunden en sus miserias por no sacar beneficio niguno de ellos, y vuelve a ser libre de pago. Me niego a pagar, ni con la euromillones gor da esa les pago un pavo.

Maldi to Torkemada electrónico, me censura la palabra gor da si no la separo. Capu llos.
    No creo que esto vuelva a estar libre de pago nunca más, el deporte podría ser libre pero el show es de pago. Podría suceder, eso sí, que algún iluminado decida pagarlo con el dinero de todos, pero no tiene mucha pinta, esto no vende tanto como el fúrgol y puestos a amansar a las bestias sería más efectivo lo otro.
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    tbote escribió : »
    münch73 escribió : »

No creo que esto vuelva a estar libre de pago nunca más, el deporte podría ser libre pero el show es de pago. Podría suceder, eso sí, que algún iluminado decida pagarlo con el dinero de todos, pero no tiene mucha pinta, esto no vende tanto como el fúrgol y puestos a amansar a las bestias sería más efectivo lo otro.

Totalmente de acuerdo...
    ee0wl6x0ipub.png

El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo