¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Stoner deja Ducati. ¿Rumbo a Honda?

https://es.motorsport.com/motogp/news/ducati-stoner-piloto-pruebas-2018/3213307/

Han perdido a dos pilotos como Lorenzo y Stoner que han sido muy valiosos para el desarrollo de la Ducatona. Pasar de ello a... Petrucci. Suena a chiste.

Un equipo en Honda formado por Marc y Lorenzo con Stoner de probador... prácticamente un dream team. Lástima que precisamente se quede en un sueño.
8ydv9yh6736d.jpg

Comentarios

• RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Que plomo de tío....
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 14 de noviembre
    Stoner estuvo una pila de años en Ducati y lo único que consiguió es que esa moto no la pudiera llevar nadie. Es algo bastante común que alguien sea la repanocha en algo pero sea nulo para transmitirlo, y este parece ser el caso. Lo de Petrucci sí que es un poco raro, empiezo a pensar que tienen el síndrome de HRC y se piensan que como su moto es tan buena da igual a quien suban encima pero creo que en esta ocasión se han pasado un poco.

Lo del Dream Team de HRC 2019...yo más bien lo llamaría el Death Team, sería la primera vez en la historia que un equipo así funciona, veremos cómo acaba.
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    tbote escribió : »
    Stoner estuvo una pila de años en Ducati y lo único que consiguió es que esa moto no la pudiera llevar nadie. Es algo bastante común que alguien sea la repanocha en algo pero sea nulo para transmitirlo, y este parece ser el caso. Lo de Petrucci sí que es un poco raro, empiezo a pensar que tienen el síndrome de HRC y se piensan que como su moto es tan buena da igual a quien suban encima pero creo que en esta ocasión se han pasado un poco.

Lo del Dream Team de HRC 2019...yo más bien lo llamaría el Death Team, sería la primera vez en la historia que un equipo así funciona, veremos cómo acaba.

Hombre Tbote... el tipo gano un mundial y tals...
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Sería curioso. Pero Stoner desarrollando la moto podría ayudar al pilotaje de Marc que es un animal como él, en la dirección de Jorge, chungo. El problema para el resto es que Jorge haga más fácil la Honda y Marc aún les saque más... el mundial puede ser muy aburrido entonces.
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
    00Seren escribió : »

Hombre Tbote... el tipo gano un mundial y tals...

Dos, con motos que él se encontró hechas, y tals...pero yo me refiero a su discutible capacidad como desarrollador aunque lo pongo en cuarentena porque hablamos de Ducati y de Honda, la primera en esa época una banda italiana en caída libre (hasta consiguieron timar a Rossi antes de liarla del todo, otro italiano) y a Honda que nunca se ha caracterizado por hacer caso a sus pilotos. La Ducati, que fue donde más tiempo pasó, siempre fue a peor desde que él estuvo (excepto con él), aunque repito, en esa época no sé yo quién tuvo más culpa.

Damos por bueno que una moto (miremos a Yamaha por ejemplo) es muy difícil que le vaya bien a dos pilotos con estilos algo diferentes (ya no te digo opuestos como Lorenzo y Márquez), así que no entiendo que un probador que sea rápido pero que no sea capaz de "abstraerse" de sus manías pueda ser de más utilidad que otro no tan rápido pero que sí sea capaz de analizar la moto que está probando (Colin Edwards en su tiempo). Y no digo que Stoner no sea capaz de hacer ese análisis, pero no ha dado nunca muestras de ello, al menos no tantas como para considerarle un dato importante a la hora de que sea el probador de tal o cual equipo, marketing aparte. Dicho de otra manera, yo he entrenado con campeones olímipicos que no tienen ni puñetera idea (pero ni puñetera) de cómo transmitir eso que ellos hacen tan bien, a veces no se puede tener todo.

Vs

editado 15 de noviembre
    Montero escribió : »
    Sería curioso. Pero Stoner desarrollando la moto podría ayudar al pilotaje de Marc que es un animal como él, en la dirección de Jorge, chungo. El problema para el resto es que Jorge haga más fácil la Honda y Marc aún les saque más... el mundial puede ser muy aburrido entonces.

Sería interesante porque veríamos a la primera Honda de la historia que ganase algo sin ser una Honda. Puede ser el único aliciente para ver el 2019-2020. Quizá solo Lawson, con su estilo calmado y en las condiciones concretas en las que lo hizo, ha ganado un titulo así, y aunque a Jorge le veo a 32 leguas de Eddie, puede que sea su oportunidad de zasquearme :) (no creo que esto le motive mucho pero oye, todo aporta).
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    Entiendo lo que dices.

Al fin y al cabo no es lo mismo ser cientifico que profesor de quimica.
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

Sería interesante porque veríamos a la primera Honda de la historia que ganase algo sin ser una Honda. Puede ser el único aliciente para ver el 2019-2020. Quizá solo Lawson, con su estilo calmado y en las condiciones concretas en las que lo hizo, ha ganado un titulo así, y aunque a Jorge le veo a 32 leguas de Eddie, puede que sea su oportunidad de zasquearme :) (no creo que esto le motive mucho pero oye, todo aporta).

No entiendo que quieres decir, debo estar espeso...

• Montero escribió : »

Me imagino que se referirá a que la Honda en general a lo largo de los años ha sido una moto agresiva a la hora de pilotar y Jorge es todo lo contrario, así que si hacen una Honda en la dirección de este sería algo atípica. Realmente después de ver cómo la Ducati pudo ser suavizada para que a día de hoy sea una moto "normal", en comparación la Honda no debería ser tan complicada. Lo gracioso es que probablemente si eso pase Marc les meterá otro churro más.
    8ydv9yh6736d.jpg
    editado 16 de noviembre

Honda siempre ha hecho un potro salvaje y cuando encima ha tenido a un buen "cowboy", siempre, hubiera quien hubiera enfrente, se ha llevado el título, salvo alineación astral. A veces se les ha ido demasiado la pinza con la agresividad de la moto y ni así, pero no ha sido lo normal. Lo que no he visto nunca así en frío es ganar a una Honda que se comportase como una Yamaha (no las de hoy, claro).

También es cierto que desde que ya no les dejan hacer la moto entera cada vez lo tienen más complicado y las motos terminarán siendo todas primas hermanas, despareciendo ese concepto que tenemos ahora. Quiero decir que Honda al final es cada vez menos Honda y ya me espero cualquier cosa, como por ejemplo ver a un piloto con el estilo de Lorenzo ganando carreras sobre una RCV. Cada vez comprendo más a Roy Batty.

Vs

Honda siempre ha hecho un potro salvaje y cuando encima ha tenido a un buen "cowboy", siempre, hubiera quien hubiera enfrente, se ha llevado el título, salvo alineación astral. A veces se les ha ido demasiado la pinza con la agresividad de la moto y ni así, pero no ha sido lo normal. Lo que no he visto nunca así en frío es ganar a una Honda que se comportase como una Yamaha (no las de hoy, claro).

También es cierto que desde que ya no les dejan hacer la moto entera cada vez lo tienen más complicado y las motos terminarán siendo todas primas hermanas, despareciendo ese concepto que tenemos ahora. Quiero decir que Honda al final es cada vez menos Honda y ya me espero cualquier cosa, como por ejemplo ver a un piloto con el estilo de Lorenzo ganando carreras sobre una RCV. Cada vez comprendo más a Roy Batty.

Vs

No he tenido nunca esa sensación de potro salvaje respecto a la Honda, cosa que si se ve de la Ducati desde Capirosi hace 15 años o así. Potro salvaje ha dado la impresión de serlo con Stoner y Marquez, pero diría que es más por su pilotaje peculiar. Lawson, Gardner y tal no se, yo era muy pequeño, pero desde la época de Rainey, y Doohan, mi recuerdo es que las hondas iban mucho más finas que las Yamaha... luego ya más adelante sin rainey, directamente sin una honda parecía que no se podía ganar, sobretodo desde Doohan y hasta que Rossi llegó a Yamaha así fue (Salvo Roberts Jr), que fue cuando empezaron a hacer fina la Yamaha para que arrasaran temporalmente Vale y Jorge con permiso de Stoner y hasta la llegada de Marc.
    editado 19 de noviembre

Vs

No he tenido nunca esa sensación de potro salvaje respecto a la Honda, cosa que si se ve de la Ducati desde Capirosi hace 15 años o así. Potro salvaje ha dado la impresión de serlo con Stoner y Marquez, pero diría que es más por su pilotaje peculiar. Lawson, Gardner y tal no se, yo era muy pequeño, pero desde la época de Rainey, y Doohan, mi recuerdo es que las hondas iban mucho más finas que las Yamaha... luego ya más adelante sin rainey, directamente sin una honda parecía que no se podía ganar, sobretodo desde Doohan y hasta que Rossi llegó a Yamaha así fue (Salvo Roberts Jr), que fue cuando empezaron a hacer fina la Yamaha para que arrasaran temporalmente Vale y Jorge con permiso de Stoner y hasta la llegada de Marc.
    Y por eso pasa lo que pasa, que cada uno reescribe la historia como le va y no como ha sido...Tienes grandes lagunas en tu relato, si te interesa, repasa un poco los hechos, lee textos de la época, ordena lo que recuerdas y añádelo a lo que leas y entonces quizá entiendas mejor lo que intentaba explicar. A grandes rasgos y saltándome lo que no recuerdas por edad, con Rainey o sin Rainey Doohan ganaba igual y solo por esa Honda tan **** casi pierde la pierna y tanto Rainey como Schwantz tienen algún que otro mundial de más. Por desgracia Rainey tiene el accidente, Schwantz se retira el año en el que vuelve Doohan a estar en forma y había otras Honda pero ganaba él, incluso aunque un pilotazo como Biaggi subiera a Yamaha y la pusiera las cosas más difíciles de lo que se esperaba. Y si no se piña, es probable que en España no tuviéramos ningún título de 500. Los motores screamer, bigbang...eso lo tenían todas, es como el cambio automático, que pasado el año de novedad donde Honda se adelantó, todos luego lo montaron. Curiosamente en cuanto ese tipo de piloto desapareció de Honda ésta no volvió a ganar hasta que apareció el siguiente al que no le importaba pelearse con la moto, que era Rossi. Y hasta que no volvió a aparecer ("año Hayden" aparte, lleno de rarezas) otro piloto "peleón" Honda no volvió a ganar otro título. Y tras retirarse Stoner, hasta que no apareció otro "peleón", no ganaron. Lo que nunca he visto, quizá Lawson aparte y volviendo a lo de los matices, en un año donde no fue quien más carreras ganó pero sí fue más regular, es a un piloto de trazada limpia ganar nada con una Honda, o de otro modo Pedrosa llevaría 5 o 6 títulos de MotoGP tirando por lo bajo. En el otro frente tienes a los campeones de Yamaha, pilotos con perfiles muy diferentes, Rossi aparte, que realmente brilló en su mejor momento y teniendo en Honda a pilotos que no estaban a su altura pudiendo poner él lo que no tenía la Yamaha en su momento.

Pero todo se andará, porque lo de hoy es solo media Honda, gracias a Dorna hoy jamás habríamos visto una Honda NR en pista, que aunque fuera un truño no deja de ser una sobrada tecnológica y de eso debe ir el mundial de prototipos.

Todo esto con los tropecientos matices que un foro no permite, ni todos los Yamaha han sido tiralíneas en motos hiperestables ni todos los Honda cowboys sobre potros salvajes. La línea es delgada, pero siempre existió (insisto, ya despareciendo por causas ajenas al ADN de las marcas).

Vs

Vs

Y por eso pasa lo que pasa, que cada uno reescribe la historia como le va y no como ha sido...Tienes grandes lagunas en tu relato, si te interesa, repasa un poco los hechos, lee textos de la época, ordena lo que recuerdas y añádelo a lo que leas y entonces quizá entiendas mejor lo que intentaba explicar. A grandes rasgos y saltándome lo que no recuerdas por edad, con Rainey o sin Rainey Doohan ganaba igual y solo por esa Honda tan **** casi pierde la pierna (que yo recuerde se hablaba de una mancha de aceite como causa del accidente) y tanto Rainey como Schwantz tienen algún que otro mundial de más(en el 92, justo antes del accidente, correcto, venía arrasando, no los años anteriores. Si bien estoy de acuerdo que sin el accidente de Assen y el posterior de Jerez, a Rainey, Schwantz, Crivi, Kenny y Rossi les sobrarían mundiales, ya que dejando a un lado a Marquez no he visto superioridad igual). Por desgracia Rainey tiene el accidente (este si cayó por la moto), Schwantz se retira el año en el que vuelve Doohan a estar en forma y había otras Honda pero ganaba él, incluso aunque un pilotazo como Biaggi subiera a Yamaha y la pusiera las cosas más difíciles de lo que se esperaba (Biaggi con Honda se acercó se Doohan, con Yamaha los campeonatos los acabó siempre a un mundo del primero). Y si no se piña, es probable que en España no tuviéramos ningún título de 500. Los motores screamer, bigbang...eso lo tenían todas, es como el cambio automático, que pasado el año de novedad donde Honda se adelantó, todos luego lo montaron. Curiosamente en cuanto ese tipo de piloto desapareció de Honda ésta no volvió a ganar hasta que apareció el siguiente al que no le importaba pelearse con la moto, que era Rossi(un año tardó en volver a ganar honda, Crivi ganó en el 99, Kenny con Suzuki y Rossi vuelve a ganar en el 2000 con Honda). Y hasta que no volvió a aparecer ("año Hayden" aparte, lleno de rarezas) otro piloto "peleón" Honda no volvió a ganar otro título. Y tras retirarse Stoner, hasta que no apareció otro "peleón", no ganaron. Lo que nunca he visto, quizá Lawson aparte y volviendo a lo de los matices, en un año donde no fue quien más carreras ganó pero sí fue más regular, es a un piloto de trazada limpia ganar nada con una Honda (Rossi no te parece de trazada limpia? Si precisamente es esa finura de trazada y pilotaje lo que le ha hecho caerse tan poquísimas veces y esquivar las lesiones que otros si han tenido), o de otro modo Pedrosa llevaría 5 o 6 títulos de MotoGP tirando por lo bajo (a punto estuvo de lograrlo varias veces, pero es que se peleaba con Rossi, Stoner y Lorenzo..). En el otro frente tienes a los campeones de Yamaha, pilotos con perfiles muy diferentes, Rossi aparte, que realmente brilló en su mejor momento y teniendo en Honda a pilotos que no estaban a su altura pudiendo poner él lo que no tenía la Yamaha en su momento.

Pero todo se andará, porque lo de hoy es solo media Honda, gracias a Dorna hoy jamás habríamos visto una Honda NR en pista, que aunque fuera un truño no deja de ser una sobrada tecnológica y de eso debe ir el mundial de prototipos.

Todo esto con los tropecientos matices que un foro no permite, ni todos los Yamaha han sido tiralíneas en motos hiperestables ni todos los Honda cowboys sobre potros salvajes. La línea es delgada, pero siempre existió (insisto, ya despareciendo por causas ajenas al ADN de las marcas).

Vs

Te mezclo hechos con percepciones propias, pero así el debate mola más :)

• münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    La falta que le hará a esos dos que Stoner le desarrolle nada. ¿¿ Ya han crecido sus nenes, no cambia pañales y se aburre ??, pues que vuelva que aún tiene edad para intentar ganar algún mundial más, sino que se ponga a la faena y haga un par de chiquillo mas, que vuelva a sus pañales y cierre la bocaza de una puñe tera vez, que ni come ni deja comer.
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo