¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Afecta el cambio de aceite 10w40 a 5w40

Por error e comprado un aceite 5w40 100% sistetico y me di cuenta cuando ya hice el cambio no se si esto afectará a la moto no se mucho del tema en cuanto aceites ... mi moto es de 200cc ... E leído y me dice que este tipo de aceite es para moto de cc alta

Comentarios

• naughnaugh Forero Senior ✭✭
    Lo que diga el envase del aceite no te vale, tienes que ver LO QUE RECOMIENDA el manual de la moto.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • el manual de la moto dice que use el 20W50 o SUPERIOR pero no se muchos de aceites en cuanto a numeraciones si quiere decir que el aceite debe ser mas denso o no
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭
    El que has comprado es más denso que el que recomienda la casa, pero tampoco hay tanta diferencia, no creo que afecte mucho en los rangos de temperatura que nos movemos en España.

Tú eres el que debe valorar si te compensa sustituirlo.

https://liquimoly.com.uy/noticias/-iquestque-significa-la-informacion-5w30-180.html
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • guzgsguzgs Forero Junior
    editado diciembre 2018
    Lo de la lubricación es un mundo MUY complejo y MUY delicado, y lo mejor es ceñirse a lo que diga el fabricante de la moto (el fabricante del aceite va a decir lo que diga el fabricante de la moto, con esto no vas a encontrar dos criterios contrapuestos). Si fuese refrigerada por aire y/o según el modelo a veces puedes encontrarte, en lugar de una única especificación de viscosidad, con una horquilla de viscosidades recomendadas según la temperatura ambiente media de tu zona geográfica y la estación climática. Pero dejando eso al margen, ciñete a lo que diga dicho manual salvo que con total seguridad quieras acelerar desgastes acortando la vida de tu motor o incluso poder llegar a griparlo.

No demores el cambio de aceite por el que le corresponde, y entre tanto no le des cera a la moto, porque para su correcta lubricación a temperatura de servicio tu motor necesita un aceite más viscoso que el que ahora llevas, de un calentón podrías griparlo (si aún fuese al revés, que le hubieses puesto un 50 y necesitases un 40, pues la cosa todavía tenía un pase... que en verdad tampoco). La viscosidad en el arranque en frío (20W en lugar del 5W que llevas) tampoco es correcta y esta menor viscosidad de la requerida también puede generar varios problemas relevantes. Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo