¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Presentacion y ayudita con Sport-Touring

Buenas tardes-noches
Encantado de escribir por aqui.

Hace mucho que leo el foro y ahora que vuelvo a verme en la tesitura de elegir nueva montura...invoco a los gurus para ayudarme en la decision .

El tema esta en que tengo vistas una FZ1 del 2006, una Sprint ST del 2005...y el otro dia un compi me dejo probar su Z1000 SX (ufff, maquinon).

Queria vuestras opiiniones ya que la impresion que se me quedo al probar la kawa no se si es comparable a la que darian las otras dos; evindentemente no es lo mismo seguro....pero esa sensacion de motor lleno, gran cubicaje, respuesta rapida al acelerador...todo eso, lo darian tambien la yamaha y la triumph?

Que os parece a vosotros? Esta semana proxima me voy a por una u otra...ya que la Kawa se me va de presupuesto un monton y los otros dos modelos siempre me han llamado mucho la atencion.

Decir que la Triumph va con las maletas claro, y que la FZ1 lleva estriberas regulables y un Technoflex atras, las dos rondan los 80000 km y la tirumph esta en 2000 leuros y la fz1 en 2700...

Opiniones por favor!!!! que me voy a un sitio u otro


Muchisimas gracias de antemano.
«1

Comentarios

  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Picoflo escribió : »
    Buenas tardes-noches
    Encantado de escribir por aqui.

    Hace mucho que leo el foro y ahora que vuelvo a verme en la tesitura de elegir nueva montura...invoco a los gurus para ayudarme en la decision .

    El tema esta en que tengo vistas una FZ1 del 2006, una Sprint ST del 2005...y el otro dia un compi me dejo probar su Z1000 SX (ufff, maquinon).

    Queria vuestras opiiniones ya que la impresion que se me quedo al probar la kawa no se si es comparable a la que darian las otras dos; evindentemente no es lo mismo seguro....pero esa sensacion de motor lleno, gran cubicaje, respuesta rapida al acelerador...todo eso, lo darian tambien la yamaha y la triumph?

    Que os parece a vosotros? Esta semana proxima me voy a por una u otra...ya que la Kawa se me va de presupuesto un monton y los otros dos modelos siempre me han llamado mucho la atencion.

    Decir que la Triumph va con las maletas claro, y que la FZ1 lleva estriberas regulables y un Technoflex atras, las dos rondan los 80000 km y la tirumph esta en 2000 leuros y la fz1 en 2700...

    Opiniones por favor!!!! que me voy a un sitio u otro


    Muchisimas gracias de antemano.

    Pruebalas todas y saca tus propias conclusiones...



    A mi la z1000sx me tiene **** desde que salió el primer modelo hace ya unos años...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • Yaaa..pero me pillan superlejos las dos...asi que complicado.
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Pues buscate unas cerca,ya se que no es muy honrado,pero tampoco son honrados los precios de segunda mano.....
    Yo la fz1 por autonomia no la cogería y la sprint es muy chula, pero para hacer viajes...no la veo una moto de dia a dia
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • PicofloPicoflo
    editado 2 de diciembre
    Yaa...no es muy honrado...pero de todos modos FZ1 aun hay algo, pero de la Triumph na de na, es muy rara de ver. SIempre me ha llamado la atencion la diferencia en el consumo entre maquinas de igual (casi) cilindrada (incluso mas en el caso de la Triumph) ; obviamente vendra marcado por el diagrama de distribucion, encendido, inyectores...etc.
    Y otro dato curioso, al menos en mi caso; el seguro de la Triumph me cuesta algo mas del doble que el de la FZ1...a igualdad de todo. y siendo mas potente la FZ1...tan mala estadistica asociada tendra la Triumph???

    Ufff, vaya melon que llevo jajajaa.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Lo del seguro mas que nada es x las pocas que se han vendido...

    Al carecer de datos de siniestralidad se lavan las manos

    La Triumph x estética me mola mucho pero hay 4 contadas y en caso de caida, conseguir piezas es jo.di.do...

    La FZ1 el problema no es la autonomía, es el consumo tan exagerado de gasolina que tiene, pasa de los 7'5 de largo y las suspensiones son muy mediocres para el motorazo que tiene

    Y la z1000sx si encuentras alguna unidad con menos de 50.000 kms y alrededor de 6-7000€ date con un canto xq estan cotizadisimas!

    Prueba otras opciones
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Yo he tenido la Triumph, mi consumo medio con esa moto nunca pasó de 5.3litros y si iba con alegría, haciendo consumos, cuando me vine desde Gran Canaria a Barcelona por autopista llegué a sacarle algo más de 400km a 100km/h continuos por autopista, cuando la tenía la utilizaba todos los días para ir a trabajar, es muy exclusiva pero el motor es común en Triumph, en UK venden cientos de piezas y aunque en España no se vendió mucho, fuera tuvo mejores ventas, la moto es muy cómoda, de todas las motos que he tenido es en su conjunto, la mejor de todas, está muy completa de instrumentación, tiene 1 solo tubo de escape trasero que termina con 3 colas con 3 relojes y 3 faros.

    A mi me encanta la moto, estoy mirando otra vez alguna porque tengo muy buenos recuerdos de ella, eso sí, es una moto pesada y en zonas ratoneras, si quieres ir fuerte es cabezona. La tuve un año, los 2-3 últimos meses me empezaron a doler las muñecas, las maletas originales tienen una capacidad más que cuestionable, no sé si llegarán a 30l entre las dos, pero estéticamente quedan muy bien.

    La FZ1 me gusta también muchísimo, pero no te engañes, no es una sport-turismo, es una naked o si es la carenada, pues una naked algo más polivalente, pero vamos, que es una moto para salir a divertirte por ahí, para hacer viajes prefiero la Triumph, con 127cv y 1050cc yo no entendía esos consumos con lo que empujaba.

    En mi caso, el seguro de la Triumph eran 222€ un terceros, en mi opinión es una moto más completa que la japo y yo soy fan de los japos, si estuviese en la misma tesitura iría a por la más barata gustándome las dos, pero si tienes definido el uso que quieres darle, pues elije en consecuencia, la Triumph que yo tenía, era con ABS y me salvó de dos caídas, una tonta de mirar si venían coches en la rotonda y acelerar y ver que el de delante no había salido y clavar, y otra haciendo el canelo.


    https://yoymisaventuras.wordpress.com/



    Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • tottytotty Forero Senior ✭✭✭
    Hola. Yo tengo la sprint. Y después de varias deportivas, me apetecía algo más polivalente, cómoda, con maletas para escapadas.
    Y la verdad, contra más la llevo más me gusta. Después de unos dos años, y unos 40.000 kms, estoy muy satisfecho. Le cambié amortiguador trasero y puse muelles lineales delante, todo regulado a mi peso. Y te aseguro que se puede ir muy rápido con ella. En curvones rápidos es su hábitat, pero mi uso mayoritario es puertos de montaña. Y se mueve muy bien.
    Si vienes por Castellón, pruebas la mía.
  • tottytotty Forero Senior ✭✭✭
    Yo también de consumo, sobre 5,4-5,6.
    Maletas quedan muy bien, pero si es verdad que no tienen una gran capacidad. No cabe un casco integral. Pero, bueno, si llevarte ropa y cositas para una escapada con tu pareja.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭
    Tai escribió : »
    Lo del seguro mas que nada es x las pocas que se han vendido...

    Al carecer de datos de siniestralidad se lavan las manos

    La Triumph x estética me mola mucho pero hay 4 contadas y en caso de caida, conseguir piezas es jo.di.do...

    La FZ1 el problema no es la autonomía, es el consumo tan exagerado de gasolina que tiene, pasa de los 7'5 de largo y las suspensiones son muy mediocres para el motorazo que tiene

    Y la z1000sx si encuentras alguna unidad con menos de 50.000 kms y alrededor de 6-7000€ date con un canto xq estan cotizadisimas!

    Prueba otras opciones

    No te voy a decir que la FZ1 no traga, porque sería mentira...pero eso de que "pasa de los 7.5l de largo"...pues depende. Si vas absolutamente siempre a fueguísimo, te lo compro, pero en un todo uso ligero, incluso con paquete, te quedas por debajo de los 7. También son 150cv que alimentar.

    Al mismo ritmo con una CBF600 (más lento en realidad, porque con la FZ1 aplicas más potencia), esta me hacía un litro menos. Con la mitad de potencia xD

    Lo de "suspensiones muy mediocres", va a ser que tampoco. Desde luego si la comparas con una R1, serán mediocres. Sin el muy. xD

    Por cierto, a la Z1000sx también hay que darle de beber, eh?
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭
    totty escribió : »
    Yo también de consumo, sobre 5,4-5,6.
    Maletas quedan muy bien, pero si es verdad que no tienen una gran capacidad. No cabe un casco integral. Pero, bueno, si llevarte ropa y cositas para una escapada con tu pareja.

    ¿Autovía y 120?
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Salicornio, si te sirve de ayuda yo tuve la fz1. Es una gran moto. Gasta menos de siete litros andando ligerito. Suspensión bien. Lo uni malo que me rozaban las estriberas que van muy bajas. Tienen un problema con los alternadores pir el tema que se despegan los imanes, hay reclamación abierta por parte de gente de este foro. Por lo demás en una muy buena moto. Va muy fina. Yo te la recomiendo sin duda alguna.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Tai escribió : »
    Lo del seguro mas que nada es x las pocas que se han vendido...

    Al carecer de datos de siniestralidad se lavan las manos

    La Triumph x estética me mola mucho pero hay 4 contadas y en caso de caida, conseguir piezas es jo.di.do...

    La FZ1 el problema no es la autonomía, es el consumo tan exagerado de gasolina que tiene, pasa de los 7'5 de largo y las suspensiones son muy mediocres para el motorazo que tiene

    Y la z1000sx si encuentras alguna unidad con menos de 50.000 kms y alrededor de 6-7000€ date con un canto xq estan cotizadisimas!

    Prueba otras opciones

    No te voy a decir que la FZ1 no traga, porque sería mentira...pero eso de que "pasa de los 7.5l de largo"...pues depende. Si vas absolutamente siempre a fueguísimo, te lo compro, pero en un todo uso ligero, incluso con paquete, te quedas por debajo de los 7. También son 150cv que alimentar.

    Al mismo ritmo con una CBF600 (más lento en realidad, porque con la FZ1 aplicas más potencia), esta me hacía un litro menos. Con la mitad de potencia xD

    Lo de "suspensiones muy mediocres", va a ser que tampoco. Desde luego si la comparas con una R1, serán mediocres. Sin el muy. xD

    Por cierto, a la Z1000sx también hay que darle de beber, eh?

    Hombre, para mi consume mucho habiendo sacado a ritmos legales 5'1 a la zx9r con 143 cvs...

    Y las suspensiones, miau, tuvo una un amigo y flipamos con el amo trasero 🙈, similar al de la Bandit...

    Y la delantera en un lado muelle y en otro hidráulico...

    Y si, a la Z1000sx tb hay que echarle sopa, y tiene sus historias, pero nada como lo del alternador de marras...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭
    Tai escribió : »
    Salicornio escribió : »
    Tai escribió : »
    Lo del seguro mas que nada es x las pocas que se han vendido...

    Al carecer de datos de siniestralidad se lavan las manos

    La Triumph x estética me mola mucho pero hay 4 contadas y en caso de caida, conseguir piezas es jo.di.do...

    La FZ1 el problema no es la autonomía, es el consumo tan exagerado de gasolina que tiene, pasa de los 7'5 de largo y las suspensiones son muy mediocres para el motorazo que tiene

    Y la z1000sx si encuentras alguna unidad con menos de 50.000 kms y alrededor de 6-7000€ date con un canto xq estan cotizadisimas!

    Prueba otras opciones

    No te voy a decir que la FZ1 no traga, porque sería mentira...pero eso de que "pasa de los 7.5l de largo"...pues depende. Si vas absolutamente siempre a fueguísimo, te lo compro, pero en un todo uso ligero, incluso con paquete, te quedas por debajo de los 7. También son 150cv que alimentar.

    Al mismo ritmo con una CBF600 (más lento en realidad, porque con la FZ1 aplicas más potencia), esta me hacía un litro menos. Con la mitad de potencia xD

    Lo de "suspensiones muy mediocres", va a ser que tampoco. Desde luego si la comparas con una R1, serán mediocres. Sin el muy. xD

    Por cierto, a la Z1000sx también hay que darle de beber, eh?

    Hombre, para mi consume mucho habiendo sacado a ritmos legales 5'1 a la zx9r con 143 cvs...

    Y las suspensiones, miau, tuvo una un amigo y flipamos con el amo trasero 🙈, similar al de la Bandit...

    Y la delantera en un lado muelle y en otro hidráulico...

    Y si, a la Z1000sx tb hay que echarle sopa, y tiene sus historias, pero nada como lo del alternador de marras...

    "A ritmos legales", si quiero también te saco ese consumo con la FZ1, cachondo...😁

    Lo del amortiguador trasero, se parecerá al de la Bandit en que tiene un muelle y un hidráulico. ¿Qué más cosas aprecias tú a simple vista?

    No te ofendas Tai, pero creo que hablas de oídas. La FZ1 tiene puntos flacos, como lo del rotor, pero por lo demás...es una excelente moto, potente y usable. Más usable que la Z1000sx, y no me pongo ni colorao...
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Tai escribió : »
    Salicornio escribió : »
    Tai escribió : »
    Lo del seguro mas que nada es x las pocas que se han vendido...

    Al carecer de datos de siniestralidad se lavan las manos

    La Triumph x estética me mola mucho pero hay 4 contadas y en caso de caida, conseguir piezas es jo.di.do...

    La FZ1 el problema no es la autonomía, es el consumo tan exagerado de gasolina que tiene, pasa de los 7'5 de largo y las suspensiones son muy mediocres para el motorazo que tiene

    Y la z1000sx si encuentras alguna unidad con menos de 50.000 kms y alrededor de 6-7000€ date con un canto xq estan cotizadisimas!

    Prueba otras opciones

    No te voy a decir que la FZ1 no traga, porque sería mentira...pero eso de que "pasa de los 7.5l de largo"...pues depende. Si vas absolutamente siempre a fueguísimo, te lo compro, pero en un todo uso ligero, incluso con paquete, te quedas por debajo de los 7. También son 150cv que alimentar.

    Al mismo ritmo con una CBF600 (más lento en realidad, porque con la FZ1 aplicas más potencia), esta me hacía un litro menos. Con la mitad de potencia xD

    Lo de "suspensiones muy mediocres", va a ser que tampoco. Desde luego si la comparas con una R1, serán mediocres. Sin el muy. xD

    Por cierto, a la Z1000sx también hay que darle de beber, eh?

    Hombre, para mi consume mucho habiendo sacado a ritmos legales 5'1 a la zx9r con 143 cvs...

    Y las suspensiones, miau, tuvo una un amigo y flipamos con el amo trasero 🙈, similar al de la Bandit...

    Y la delantera en un lado muelle y en otro hidráulico...

    Y si, a la Z1000sx tb hay que echarle sopa, y tiene sus historias, pero nada como lo del alternador de marras...

    "A ritmos legales", si quiero también te saco ese consumo con la FZ1, cachondo...😁

    Lo del amortiguador trasero, se parecerá al de la Bandit en que tiene un muelle y un hidráulico. ¿Qué más cosas aprecias tú a simple vista?

    No te ofendas Tai, pero creo que hablas de oídas. La FZ1 tiene puntos flacos, como lo del rotor, pero por lo demás...es una excelente moto, potente y usable. Más usable que la Z1000sx, y no me pongo ni colorao...

    Pues después de montarme en una y subirle la precarga xq estaba blandisima, probarla y ver que seguia igual, no se si hablaré de oidas de dicho amortiguador trasero...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭
    Tai escribió : »
    Salicornio escribió : »
    Tai escribió : »
    Salicornio escribió : »
    Tai escribió : »
    Lo del seguro mas que nada es x las pocas que se han vendido...

    Al carecer de datos de siniestralidad se lavan las manos

    La Triumph x estética me mola mucho pero hay 4 contadas y en caso de caida, conseguir piezas es jo.di.do...

    La FZ1 el problema no es la autonomía, es el consumo tan exagerado de gasolina que tiene, pasa de los 7'5 de largo y las suspensiones son muy mediocres para el motorazo que tiene

    Y la z1000sx si encuentras alguna unidad con menos de 50.000 kms y alrededor de 6-7000€ date con un canto xq estan cotizadisimas!

    Prueba otras opciones

    No te voy a decir que la FZ1 no traga, porque sería mentira...pero eso de que "pasa de los 7.5l de largo"...pues depende. Si vas absolutamente siempre a fueguísimo, te lo compro, pero en un todo uso ligero, incluso con paquete, te quedas por debajo de los 7. También son 150cv que alimentar.

    Al mismo ritmo con una CBF600 (más lento en realidad, porque con la FZ1 aplicas más potencia), esta me hacía un litro menos. Con la mitad de potencia xD

    Lo de "suspensiones muy mediocres", va a ser que tampoco. Desde luego si la comparas con una R1, serán mediocres. Sin el muy. xD

    Por cierto, a la Z1000sx también hay que darle de beber, eh?

    Hombre, para mi consume mucho habiendo sacado a ritmos legales 5'1 a la zx9r con 143 cvs...

    Y las suspensiones, miau, tuvo una un amigo y flipamos con el amo trasero 🙈, similar al de la Bandit...

    Y la delantera en un lado muelle y en otro hidráulico...

    Y si, a la Z1000sx tb hay que echarle sopa, y tiene sus historias, pero nada como lo del alternador de marras...

    "A ritmos legales", si quiero también te saco ese consumo con la FZ1, cachondo...😁

    Lo del amortiguador trasero, se parecerá al de la Bandit en que tiene un muelle y un hidráulico. ¿Qué más cosas aprecias tú a simple vista?

    No te ofendas Tai, pero creo que hablas de oídas. La FZ1 tiene puntos flacos, como lo del rotor, pero por lo demás...es una excelente moto, potente y usable. Más usable que la Z1000sx, y no me pongo ni colorao...

    Pues después de montarme en una y subirle la precarga xq estaba blandisima, probarla y ver que seguia igual, no se si hablaré de oidas de dicho amortiguador trasero...

    Y no se te ha ocurrido pensar que simplemente el amortiguador no está en su mejor momento?
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Tai escribió : »
    Salicornio escribió : »
    Tai escribió : »
    Salicornio escribió : »
    Tai escribió : »
    Lo del seguro mas que nada es x las pocas que se han vendido...

    Al carecer de datos de siniestralidad se lavan las manos

    La Triumph x estética me mola mucho pero hay 4 contadas y en caso de caida, conseguir piezas es jo.di.do...

    La FZ1 el problema no es la autonomía, es el consumo tan exagerado de gasolina que tiene, pasa de los 7'5 de largo y las suspensiones son muy mediocres para el motorazo que tiene

    Y la z1000sx si encuentras alguna unidad con menos de 50.000 kms y alrededor de 6-7000€ date con un canto xq estan cotizadisimas!

    Prueba otras opciones

    No te voy a decir que la FZ1 no traga, porque sería mentira...pero eso de que "pasa de los 7.5l de largo"...pues depende. Si vas absolutamente siempre a fueguísimo, te lo compro, pero en un todo uso ligero, incluso con paquete, te quedas por debajo de los 7. También son 150cv que alimentar.

    Al mismo ritmo con una CBF600 (más lento en realidad, porque con la FZ1 aplicas más potencia), esta me hacía un litro menos. Con la mitad de potencia xD

    Lo de "suspensiones muy mediocres", va a ser que tampoco. Desde luego si la comparas con una R1, serán mediocres. Sin el muy. xD

    Por cierto, a la Z1000sx también hay que darle de beber, eh?

    Hombre, para mi consume mucho habiendo sacado a ritmos legales 5'1 a la zx9r con 143 cvs...

    Y las suspensiones, miau, tuvo una un amigo y flipamos con el amo trasero 🙈, similar al de la Bandit...

    Y la delantera en un lado muelle y en otro hidráulico...

    Y si, a la Z1000sx tb hay que echarle sopa, y tiene sus historias, pero nada como lo del alternador de marras...

    "A ritmos legales", si quiero también te saco ese consumo con la FZ1, cachondo...😁

    Lo del amortiguador trasero, se parecerá al de la Bandit en que tiene un muelle y un hidráulico. ¿Qué más cosas aprecias tú a simple vista?

    No te ofendas Tai, pero creo que hablas de oídas. La FZ1 tiene puntos flacos, como lo del rotor, pero por lo demás...es una excelente moto, potente y usable. Más usable que la Z1000sx, y no me pongo ni colorao...

    Pues después de montarme en una y subirle la precarga xq estaba blandisima, probarla y ver que seguia igual, no se si hablaré de oidas de dicho amortiguador trasero...

    Vamos a ver, comparar una fz1 con una bandit no es de cerca ni media verdad. Las suspensiones son mediocres comparadas con una r. No es una r.
    En cuanto al Consumo pues depende de como andes y sobre todo si andas modificando parametros en la moto, metiendo centralitas...etc. se puede hacer 6 litros y poco andando normal. La verdad es que es una moto cojonuda a un buen precio usada. Una moto a 4/5 mil euros, viendo lo que hay en el mercado...que quieres que te diga.
    Ahora, si tienes el morro muy fino, hay motos mejores pero...a ese precio.
    Puedes decirle a tu amigo que le cambio una bandit por su fz.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Tb tuvo una y estaba encantado con ella, la cogía mas que la CBR 1000 RR que tb gastaba en esa época...


    Y harto de tener y haber probado miles siempre ha dicho que la descompensación que tiene ese modelo entre ciclo y motor es de hacerselo mirar...

    Pero oye, que vosotros sabéis mas....
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Tai escribió : »
    Salicornio escribió : »
    Tai escribió : »
    Salicornio escribió : »
    Tai escribió : »
    Lo del seguro mas que nada es x las pocas que se han vendido...

    Al carecer de datos de siniestralidad se lavan las manos

    La Triumph x estética me mola mucho pero hay 4 contadas y en caso de caida, conseguir piezas es jo.di.do...

    La FZ1 el problema no es la autonomía, es el consumo tan exagerado de gasolina que tiene, pasa de los 7'5 de largo y las suspensiones son muy mediocres para el motorazo que tiene

    Y la z1000sx si encuentras alguna unidad con menos de 50.000 kms y alrededor de 6-7000€ date con un canto xq estan cotizadisimas!

    Prueba otras opciones

    No te voy a decir que la FZ1 no traga, porque sería mentira...pero eso de que "pasa de los 7.5l de largo"...pues depende. Si vas absolutamente siempre a fueguísimo, te lo compro, pero en un todo uso ligero, incluso con paquete, te quedas por debajo de los 7. También son 150cv que alimentar.

    Al mismo ritmo con una CBF600 (más lento en realidad, porque con la FZ1 aplicas más potencia), esta me hacía un litro menos. Con la mitad de potencia xD

    Lo de "suspensiones muy mediocres", va a ser que tampoco. Desde luego si la comparas con una R1, serán mediocres. Sin el muy. xD

    Por cierto, a la Z1000sx también hay que darle de beber, eh?

    Hombre, para mi consume mucho habiendo sacado a ritmos legales 5'1 a la zx9r con 143 cvs...

    Y las suspensiones, miau, tuvo una un amigo y flipamos con el amo trasero 🙈, similar al de la Bandit...

    Y la delantera en un lado muelle y en otro hidráulico...

    Y si, a la Z1000sx tb hay que echarle sopa, y tiene sus historias, pero nada como lo del alternador de marras...

    "A ritmos legales", si quiero también te saco ese consumo con la FZ1, cachondo...😁

    Lo del amortiguador trasero, se parecerá al de la Bandit en que tiene un muelle y un hidráulico. ¿Qué más cosas aprecias tú a simple vista?

    No te ofendas Tai, pero creo que hablas de oídas. La FZ1 tiene puntos flacos, como lo del rotor, pero por lo demás...es una excelente moto, potente y usable. Más usable que la Z1000sx, y no me pongo ni colorao...

    Pues después de montarme en una y subirle la precarga xq estaba blandisima, probarla y ver que seguia igual, no se si hablaré de oidas de dicho amortiguador trasero...

    Y no se te ha ocurrido pensar que simplemente el amortiguador no está en su mejor momento?

    Con los kms que tenía la unidad en cuestión, lo dudo ...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Difícil decisión... las 2 me gustan.

    Personalmente me jodería más pagar el IVTM "caro" (>1.000cc) de la Triumph que 1 ó 1,5 litros más cada 100 km, ya ves, cabezota que es uno.
    Si le sumas seguro a mitad de precio, creo que la diferencia de consumo no es problema.

    Ahorro de 50 € en IVTM y 200-250? en seguro?
    Dan para 192 litros de combustible al año... Los primeros 3.000 km del año "gratis" en la FZ1...

    A mi, como apuesta segura, me mola más la FZ1
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • PicofloPicoflo
    editado 4 de diciembre
    Buenas!!

    Cuantas aportaciones!!!.
    Lo agradezco muchisimo pq la verdad..me resulta dificir decidir, aunque por ahora creo que por comodidad y postura de conduccion me ire a por la FZ1...algo mas erguido, con manillar (saque los semis de mi vida hace tiempo).
    Decir que esta unidad tiene el amortiguador trasero cambiado y las barras con aceite y muelles para mas firmeza. El tema del consumo es cierto que va mucho con el mango...pero si hay modelos que gastan hasta paradas en el parking.

    Hace poco estaba mirando una GSR ...pero fue dejarme el compi la Z1000SX y uffff...tetracilindrico de alta cilindrada en vena... y eso que igual la suya con 100000 km algo de fuelle habrá perdido digo yo...pero menudo tiron y sensacion de motor lleno...asi que, en estas estoy jajajaja

    Prometo fotos sea cual sea la adquisición final y una ronda de birras virtual, a los defensores/informadores de ambos modelos.

    V's
  • XTRXTR Forero Senior
    editado 4 de diciembre
    Hola, pues, Sport-turismo, me pillaba esta.
    Tiger 1050.
    U776TA.jpg
  • XTR escribió : »
    Hola, pues, Sport-turismo, me pillaba esta.
    U776TA.jpg

    Uffff..y yo..y encima la version Sport con monobrazo...pero se me va muchisimo de precio...
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    XTR escribió : »
    Hola, pues, Sport-turismo, me pillaba esta.
    Tiger 1050.
    U776TA.jpg

    Es una buenisima opción también...


    Ya se le ha dicho que considere mas opciones ✌️😉👍
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭
    2 depósitos fundidos hoy con la FZ1...ritmo curveo ligero, con paquete, y cruceros altos por autovía: 6.3l/100 en los dos depósitos. :o
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Eso con la Triumph son 1l metros y creo que tiene 20-22l de depósito.


    https://yoymisaventuras.wordpress.com/



    Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo