¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Como lavar Guantes invierno touring i con membrana gore-tex.

filipi90filipi90 Forero Senior
editado diciembre 2018 en General
Tengo unos guantes de invierno dainese freeland gore-tex que ya están un poco roñosos. El tema esta en que les iría bien un buen lavado pero según su etiqueta no se pueden lavar de ningún modo.

Algún consejo me arriesgo a pasarles un lavado y si es así como lo hago o mejor no tocar?

Gracias por todo

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    filipi90 escribió : »
    Tengo unos guantes de invierno dainese freeland gore-tex que ya están un poco roñosos. El tema esta en que les iría bien un buen lavado pero según su etiqueta no se pueden lavar de ningún modo.

Algún consejo me arriesgo a pasarles un lavado y si es así como lo hago o mejor no tocar?

Gracias por todo

Si la etiqueta pone no lavar...

Lo único pilla unas toallitas de bebe y dales una pasada x encima a la piel/cordura para que luzcan algo mejor...

Y por dentro nada, no toques o rajaras la membrana Goretex
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • filipi90filipi90 Forero Senior
    Tai escribió : »

Gracias por todo

Si la etiqueta pone no lavar...

Lo único pilla unas toallitas de bebe y dales una pasada x encima a la piel/cordura para que luzcan algo mejor...

Y por dentro nada, no toques o rajaras la membrana Goretex

gracias por fuera si que los voy mateniendo con un trapo humedo però és por dentro que los pobres estan un poco echos caldo
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    ufff, algún spray bactericida suave... pero la roña va a seguir igual.
    Hay unas máquinas para limpiar tapicerías con agua. Algo del tipo: echa agua con algún bactericida muy disuelto y la absorbe de nuevo, llevándose toda la **** del tejido. Pero ni idea de si se pueden alquilar.

Tampoco entiendo muy bien eso de "no lavar" un guante... lo tiramos o qué? Una cosa es no lavar a máquina a 1200 rpms... y otra no lavarlo
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭
    Que no pueden lavarse? Y cuando llueve, qué...explotan? 🤣

Hoy en día hay jabones de multitud de marcas, específicos para no dañar el goretex.
  • filipi90filipi90 Forero Senior
    Salicornio escribió : »

Hoy en día hay jabones de multitud de marcas, específicos para no dañar el goretex.

Según fabricante no. Me da miedo no por la membrana de goretex si no por el relleno que da la calor que no se quede húmedo y acabe pudriéndose ya que una chaqueta por ejemplo por mucho que lleve goretex suelen tener cremallera y se pueden abrir para que quede bien seco. en canvio el guante al ser mas cerrado supongo que corre el riesgo de acumularse y el agua dentro y que no seque pudra pero no se si seria viable lábralo

adjunto foto de la etiqueta
    dqcgoeoczsus.jpg

Según fabricante no. Me da miedo no por la membrana de goretex si no por el relleno que da la calor que no se quede húmedo y acabe pudriéndose ya que una chaqueta por ejemplo por mucho que lleve goretex suelen tener cremallera y se pueden abrir para que quede bien seco. en canvio el guante al ser mas cerrado supongo que corre el riesgo de acumularse y el agua dentro y que no seque pudra pero no se si seria viable lábralo

dqcgoeoczsus.jpg

Lo que dices del "relleno", si fuese así, le pasaría a cualquier guante de invierno. No tiene sentido.

Salvo que estén hechos de mazapán por dentro, a la lavadora con ellos, usando como decía un jabón específico para no dañar el goretex. Luego secado a la sombra, y ya.
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭

dqcgoeoczsus.jpg

Lo que dices del "relleno", si fuese así, le pasaría a cualquier guante de invierno. No tiene sentido.

Salvo que estén hechos de mazapán por dentro, a la lavadora con ellos, usando como decía un jabón específico para no dañar el goretex. Luego secado a la sombra, y ya.

En lavadora no, pero por dejar en remojo con un jabón suave, aclarado posterior y secado con los dedos hacia arriba, no creo que se joda nada.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
    naugh escribió : »

dqcgoeoczsus.jpg

En lavadora no, pero por dejar en remojo con un jabón suave, aclarado posterior y secado con los dedos hacia arriba, no creo que se joda nada.

Lavadora...he estado años lavando la cordura (con goretex, y un montón de membranas impermeables diferentes) a mano. Es una chorrada, y en la lavadora, a 30° max y centrifugado suave, se quedan mejor y no te deslomas.

El único cuidado que hay que tener, es que el gore no esté en contacto directo con el tambor, para que no se joda por simple tracción. Es decir, chaquetas y pantalones del derecho, y las primeras abrochadas.

Un día de estos, meto hasta el mono de cuero en la lavadora.
  • Yo meto toda la ropa en la lavadora... suave, en frio, con Norit del borreguito... y no he notado que pierda propiedades... en concreto, entre mi colección de guantes estan los BMW Summer Rain (con membrana Goretex, no había todavía la laminada) y sobreviven desde el 2000 si no me falla la memoria...

Yo me arriesgaría a lavarlos antes de pillar el tifus...

Saludos!
    Never ride faster than your guardian angel can fly
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Son de cordura y Goretex, no @filipi90 ???

En un baño de agua templada hecha un poco de norit, lavalos suavemente, enjuagalos con agua clara, espachurralos un poco que salga el sobrante (no los retuerzas), y tiendelos de los dedos para que escurran bien...

Antes de ponertelos dales con el secador de pelo por dentro con aire FRIO, por si quedase algo de humedad que se evapore un poco...

Te recomiendo que pilles un spray impermeabilizante para Goretex (por si las moscas, Tarrago hace uno muy bueno), y les des una rociada generosa, para que la cordura siga parando el agua y el frio
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo