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KTM, interesada en comprar Ducati

dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
KTM, interesada en comprar Ducati: "Es el Ferrari de las motos"
Publicado el 11/12/2018 en Actualidad del sector

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Redacción
@todocircuitoweb | Google+
KTM está a apunto de cerrar otro año histórico a nivel de ventas en todo el mundo. La marca austriaca volverá a superar en 2018 las 265.000 unidades matriculadas a nivel global, con un tasa de crecimiento superior al 30% en países como Alemania o España, donde KTM registra una subida del 36,5% respecto a 2017, convirtiéndose además en la marca que más ha incrementado sus ventas por delante de gigantes como Honda (+11.3%) o Yamaha (+11,2%).
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Lejos queda ya el año 1992, cuando KTM se declaró en quiebra y llegó Stefan Pierer y su grupo inversor Cross Industries para salvar una compañía que a duras penas vendía 6.000 motos año año y empleaba a 150 personas. Hoy, más de 5.000 personas trabajan para el grupo KTM AG, contando también con el personal de Husqvarna, una marca que ha multiplicado por cinco sus ventas desde que KTM se la compró a BMW en 2012.


En Mattighofen tienen un ambicioso objetivo: convertirse en el tercer fabricante de motos deportivas más grande del mundo de cara a 2020, por detrás de Honda y Yamaha. Para ello, en KTM son conscientes de la necesidad de ampliar su grupo con nuevas marcas; su principal inversor, el grupo indio Bajaj Auto (propietario del 47,99% de las acciones) ya ha mostrado su interés por incoporar a Triumph al grupo KTM AG; los austriacos, sin embargo, creen que Ducati encajaría mejor dentro su filosofía empresarial.

Así lo ha reconocido el CEO de la compañía, Stefan Pierer, en una entrevista ofecida a Speedweek.com: "Para poder ofrecer un tricilíndrico, Triumph tendría que venir a nuestro grupo, lo que excluyo, por muchos esfuerzos que haga nuestro socio indio. El cuatro cilindros ahora es un tema de Ducati, y Ducati ya está bajo presión", comenta Pierer en relación a los rumores que surgieron hace meses sobre la posible venta de Ducati por parte de Audi tras el 'Dieselgate' que afectó al Grupo VW.

"Tengo una relación emocional con Ducati", asegura el CEO de KTM: "Ducati es Ducati, no hay nada que decir al respecto. La única marca que encajaría con nosotros es Ducati. Todas las demás las puedas olvidar. MV Agusta es demasiado pequeña". En KTM ven a Ducati "como el Ferrari de la industria de la motocicleta", por eso Pierer cree que contar con la factoría de Borgo Panigale en su grupo empresarial "sería interesante".

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En opinión de Stefan Pierer, la posible adquisición de Ducati no es una cuestión de dinero -Audi pagó por ella 740 millones de euros en 2011-, sino de la necesidad que podría tener la marca italiana en el futuro de contar con un socio (o propietario) con el que afrontar los nuevos retos de homologaciones que está preparando la Unión Europea en materia de emisiones, sin olvidar la importancia de los mercados emergentes como la India, donde KTM vende sus motos a través de la inmensa red de concesionarios de Bajaj: "No es una cuestión de precio, sino que se trata del tema: ¿Cuándo se dan cuenta todos en qué situación se encuentran? Nos esperan nuevos retos de homologación, por ejemplo, tenemos Euro 5. En 2024, surgirá el problema del ruido. También está el desarrollo demográfico en Europa. Hoy en día tienes que ir a Asia si quieres hacer negocio con las motos, a la India. A Ducati no le preocupa el precio de compra, sino la pregunta: "¿Cómo podemos ser más fuertes juntos?" El tiempo lo dirá...".

Leer también: Van der Mark: "Hamilton no tiene miedo en absoluto, toma las curvas como con su coche"

Pierer no oculta que su estrategia empresarial de aglutinar marcas para incrementar su fortaleza es algo que aprendió de Volkswagen: "Cuando el Grupo Volkswagen con todas sus marcas desarrolló la estrategia de la plataforma, vi esto como un modelo a seguir. Compramos Husqvarna en 2012 cuando nuestros amigos de BMW nos pidieron ayuda. Hubo muchas voces críticas en aquel entonces. Nos dijeron que eso sólo nos daría problemas. Pero sabíamos gracias a VW, cómo hacerlo, y nos atrevimos a hacerlo. Hoy en día, los motores y el chasis están construidos en parte de manera idéntica para ambas marcas, pero dentro de casa no estamos trabajando uno contra el otro. Ahora podemos ofrecer dos marcas bajo un mismo techo, y de ese modo aumentamos la frecuencia del cliente".


Y tiene claro cuál es el segmento en el que deben centrarse las marcas hoy en día si quieren tener éxito en su balance de cuentas: "Queremos vender 15.000 motos el próximo año", dice Pierer en relación a la nueva Adventure 790 que se ha presentado recientemente en Milán. "La cilindrada media es cada vez más importante. En este segmento vamos a llegar a otros modelos, una SMT y así sucesivamente. En la cilindrada de 500, traeremos una moto de dos cilindros, fabricada por nuestro socio Bajaj en India y con la que competiremos contra los japoneses. El crecimiento está ocurriendo en los mercados emergentes en la actualidad, y en estos mercados emergentes, lo 'premium' está en el rango medio de 500 a 800 cc", añade el mandamás de KTM, consciente de que Ducati tendría un gran aliado en KTM y Bajaj a la hora de abrirse al mercado indio.
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Comentarios

  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado diciembre 2018
    No es mal momento, Volkswagen necesita hacer caja y Ducati no les vale para nada pero KTM tendría que soltar cuatro cifras (en millones) y no veo yo a KTM tan fuerte, quién sabe. Las motos en general se espera que tiendan a su desaparición o al menos convertirse en algo residual así que futuro tampoco es que tenga demasiado excepto como marca así que es muy probable que VAG si la oferta es buena, se quite el muerto de encima.

    Por otro lado el discurso que hacen suena muy bien pero les falla la memoria porque eso de aglutinar marcas ya lo hicieron los Castiglioni hace décadas y mira cómo acabaron...El truco es tener muchas marcas que hagan lo mismo con ligeros cambios en el aspecto y eso tiene un límite.
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Yo lo veo.

    Marc Marquez no iría nunca a ducati,pero a KTM si,con lo cual jugada maestra de KTM.


    Enhorabuena.
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭
    Al menos Ducati iría a manos de otra marca europea y no a manos chinas, como se estila últimamente, aunque ya sabemos que el 50% de KTM es del grupo indio Bajaj, marca con un valor de 1.500millones de dólares, así que para comprar a los italianos algo se calderilla tienen.

    Yo hace tiempo que veo a Marc en KTM, por aquello de cerrar el círculo que empezó en 125cc, porque es piloto de RedBull y le pondrán un cheque en blanco y porque querrá ganar con otra marca y lo difícil es hacerlo con los austríacos. Además KTM se está moviendo bien, cuatro motos en pista con buenos pilotos, Dani de probador... Si están arriba como Suzuki este año, creo que hay posibilidades de que cuando se acaben los contratos en el 2020 tengan opciones de pescar piloto.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Urby escribió : »
    Al menos Ducati iría a manos de otra marca europea y no a manos chinas, como se estila últimamente, aunque ya sabemos que el 50% de KTM es del grupo indio Bajaj, marca con un valor de 1.500millones de dólares, así que para comprar a los italianos algo se calderilla tienen.
    Si vale 1500 millones de dólares difícilmente podrán abordar una operación que no andaría muy lejos del 100% de su propio valor. No hay que comprar a los italianos, hay que comprar a los alemanes que a final del 2017 tenían un valor superior a los 175.000 millones de dólares, es decir, no necesitan tampoco regalar nada y pueden tener Ducati como mascota si les apetece.
  • Spiker escribió : »
    Yo lo veo.

    Marc Marquez no iría nunca a ducati,pero a KTM si,con lo cual jugada maestra de KTM.


    Enhorabuena.

    ¿No iría nunca por qué? Precisamente a Ducati es más que probable que vaya teniendo en cuenta su status y las posibilidades. En Yamaha está vetado por la tribu del chihuahua, a KTM por mucho que le pongan cheque en blanco dudo que se plantee ir teniendo en cuenta que no están para nada. Y ganar con Ducati es un reto mayúsculo dado que sólo ha ganado un piloto con ellos.

    Lo raro sería que en un par de años Marc no esté de rojo.
    8ydv9yh6736d.jpg
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Si se confirma la compra de duKaKa por KTM , cambiaria su lema ??????'' de "READY to RACE" por "READY TO mechanical workshop"

    Saludos
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    claxico51 escribió : »
    Si se confirma la compra de duKaKa por KTM , cambiaria su lema ??????'' de "READY to RACE" por "READY TO mechanical workshop"

    Saludos
    Cuanta maldad en texto tan corto =) =)
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭
    tbote escribió : »
    Urby escribió : »
    Al menos Ducati iría a manos de otra marca europea y no a manos chinas, como se estila últimamente, aunque ya sabemos que el 50% de KTM es del grupo indio Bajaj, marca con un valor de 1.500millones de dólares, así que para comprar a los italianos algo se calderilla tienen.
    Si vale 1500 millones de dólares difícilmente podrán abordar una operación que no andaría muy lejos del 100% de su propio valor. No hay que comprar a los italianos, hay que comprar a los alemanes que a final del 2017 tenían un valor superior a los 175.000 millones de dólares, es decir, no necesitan tampoco regalar nada y pueden tener Ducati como mascota si les apetece.

    Audi compró Ducati hace seis años por 860M€, si le sacan un 20% pueden ir a tirar cohetes. Cierto es que a VAG no le viene de ahí, pero tampoco le venía de del presupuesto del WRC y cerró el proyecto siendo campeones, lo mismo en el Dakar... Y todo para pagar las multas y lavar imagen por el Dieselgate. Si quieren quitársela de encima, lo harán y mejor que se lo lleve KTM que BMW, esos sí son su competencia y seguramente el motivo de la compra de la marca italiana.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    La va a comprar bajaj que es medio dueña de ktm
    jrmfn7ri7rsy.jpg
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    claxico51 escribió : »
    Si se confirma la compra de duKaKa por KTM , cambiaria su lema ??????'' de "READY to RACE" por "READY TO mechanical workshop"

    Saludos

    Jjjjjj
    jrmfn7ri7rsy.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Urby escribió : »
    tbote escribió : »
    Urby escribió : »
    Al menos Ducati iría a manos de otra marca europea y no a manos chinas, como se estila últimamente, aunque ya sabemos que el 50% de KTM es del grupo indio Bajaj, marca con un valor de 1.500millones de dólares, así que para comprar a los italianos algo se calderilla tienen.
    Si vale 1500 millones de dólares difícilmente podrán abordar una operación que no andaría muy lejos del 100% de su propio valor. No hay que comprar a los italianos, hay que comprar a los alemanes que a final del 2017 tenían un valor superior a los 175.000 millones de dólares, es decir, no necesitan tampoco regalar nada y pueden tener Ducati como mascota si les apetece.

    Audi compró Ducati hace seis años por 860M€, si le sacan un 20% pueden ir a tirar cohetes. Cierto es que a VAG no le viene de ahí, pero tampoco le venía de del presupuesto del WRC y cerró el proyecto siendo campeones, lo mismo en el Dakar... Y todo para pagar las multas y lavar imagen por el Dieselgate. Si quieren quitársela de encima, lo harán y mejor que se lo lleve KTM que BMW, esos sí son su competencia y seguramente el motivo de la compra de la marca italiana.
    Un 20% en 6 años sería perder dinero (se han gastado también una pasta) y no lo necesitan tanto, las multas, no te engañes, las pagamos nosotros, esto es como el impuesto de las hipotecas, algún iluminati creerá que ahora lo paga el banco, se puede ser feliz así, pero no deja de ser una mentira absurda. BMW tampoco puede comprarla, ni lo necesita, porque ambas marcas, insisto, tienen muy claro cómo tienen que gastar su dinero en los próximos años, y no es comprando marcas de moto. A Audi, que es la subsidiaria propietaria, si le pagan una buena cifra le pondrán un lazo y de desharán de Ducati porque no la quieren para nada, fue un ataque de orgullo que nadie en el sector le dio más valor que ese y desde luego no tuvo nada que ver con BMW, que nunca tuvo ni el más mínimo interés en comprar a los italianos. Audi/Ducati es como cuando VW decidió crear el Phaeton, cosas raras que les dan de vez en cuando a los Vag Boys, y de esas tienen unas cuantas.

    KTM o va cambiando de negocio o la historia de los Castiglioni se repetirá, solo que esta vez no habrá resurrección, si las cosas van como parecen, el mercado de la moto si no desaparece por completo lo veremos convertido en algo completamente diferente a lo que hemos conocido. Lo mismo que el de coches, solo que éstos ya llevan tiempo preparando el terreno que se avecina.



  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    editado diciembre 2018
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    Yo lo veo.

    Marc Marquez no iría nunca a ducati,pero a KTM si,con lo cual jugada maestra de KTM.


    Enhorabuena.

    ¿No iría nunca por qué? Precisamente a Ducati es más que probable que vaya teniendo en cuenta su status y las posibilidades. En Yamaha está vetado por la tribu del chihuahua, a KTM por mucho que le pongan cheque en blanco dudo que se plantee ir teniendo en cuenta que no están para nada. Y ganar con Ducati es un reto mayúsculo dado que sólo ha ganado un piloto con ellos.

    Lo raro sería que en un par de años Marc no esté de rojo.

    Es pura ironia.
    Y si por supuesto que creo que es por donde tienen que pasar los grandes de este deporte,por ducati,de no hacerlo creo que seria una equivocación,pero también creo que esto pasara en 4 o 5 años no antes.

    Saludos.
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
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    claxico51 escribió : »
    Si se confirma la compra de duKaKa por KTM , cambiaria su lema ??????'' de "READY to RACE" por "READY TO mechanical workshop"

    Saludos
    Cuanta maldad en texto tan corto =) =)

    Si mucha maldad , pero real como la vida misma.

    Saludos
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
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    Yo lo veo.

    Marc Marquez no iría nunca a ducati,pero a KTM si,con lo cual jugada maestra de KTM.


    Enhorabuena.

    ¿No iría nunca por qué? Precisamente a Ducati es más que probable que vaya teniendo en cuenta su status y las posibilidades. En Yamaha está vetado por la tribu del chihuahua, a KTM por mucho que le pongan cheque en blanco dudo que se plantee ir teniendo en cuenta que no están para nada. Y ganar con Ducati es un reto mayúsculo dado que sólo ha ganado un piloto con ellos.

    Lo raro sería que en un par de años Marc no esté de rojo.
    Era un reto. Hoy, no perdamos el norte, un tal Dovizioso ha estado a punto de ganar un título con Ducati, lo que da una idea del nivel de esa moto...En otros tiempos la segunda Ducati solía sudar para entrar en los puntos, ahí era cuando tenía mérito, hoy ya, no tanto (o por precisar, no más que hacerlo con Honda o Yamaha).
  • Esta marca dando vueltas de aqui allá.
    Mi sugerencia es la misma.
    " idos todos a la shit". y8v4mvfxqys2.jpg
  • editado diciembre 2018
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    Yo lo veo.

    Marc Marquez no iría nunca a ducati,pero a KTM si,con lo cual jugada maestra de KTM.


    Enhorabuena.

    ¿No iría nunca por qué? Precisamente a Ducati es más que probable que vaya teniendo en cuenta su status y las posibilidades. En Yamaha está vetado por la tribu del chihuahua, a KTM por mucho que le pongan cheque en blanco dudo que se plantee ir teniendo en cuenta que no están para nada. Y ganar con Ducati es un reto mayúsculo dado que sólo ha ganado un piloto con ellos.

    Lo raro sería que en un par de años Marc no esté de rojo.
    Era un reto. Hoy, no perdamos el norte, un tal Dovizioso ha estado a punto de ganar un título con Ducati, lo que da una idea del nivel de esa moto...En otros tiempos la segunda Ducati solía sudar para entrar en los puntos, ahí era cuando tenía mérito, hoy ya, no tanto (o por precisar, no más que hacerlo con Honda o Yamaha).

    Es un reto más asequible, pero un reto al fin y al cabo puesto que desde 2007 no ganan un mundial por muy buen rendimiento que tengan a día de hoy. Además, ese mundial lo ganó Stoner con una moto que llevaba neumáticos a medida y con una diferencia bestial de CV. Y no veo a nadie diciendo que aquello no tenía méritos ni decir que aquello no fue un reto.
    8ydv9yh6736d.jpg
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
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    Yo lo veo.

    Marc Marquez no iría nunca a ducati,pero a KTM si,con lo cual jugada maestra de KTM.


    Enhorabuena.

    ¿No iría nunca por qué? Precisamente a Ducati es más que probable que vaya teniendo en cuenta su status y las posibilidades. En Yamaha está vetado por la tribu del chihuahua, a KTM por mucho que le pongan cheque en blanco dudo que se plantee ir teniendo en cuenta que no están para nada. Y ganar con Ducati es un reto mayúsculo dado que sólo ha ganado un piloto con ellos.

    Lo raro sería que en un par de años Marc no esté de rojo.
    Era un reto. Hoy, no perdamos el norte, un tal Dovizioso ha estado a punto de ganar un título con Ducati, lo que da una idea del nivel de esa moto...En otros tiempos la segunda Ducati solía sudar para entrar en los puntos, ahí era cuando tenía mérito, hoy ya, no tanto (o por precisar, no más que hacerlo con Honda o Yamaha).

    Es un reto más asequible, pero un reto al fin y al cabo puesto que desde 2007 no ganan un mundial por muy buen rendimiento que tengan a día de hoy. Además, ese mundial lo ganó Stoner con una moto que llevaba neumáticos a medida y con una diferencia bestial de CV. Y no veo a nadie diciendo que aquello no tenía méritos ni decir que aquello no fue un reto.

    Un reto en su día fue lo de Rossi a Yamaha, tan reto como sería ver a Márquez en KTM.
    Verlo en la mejor moto de la parrilla tiene de reto lo mismo que tuvo Stoner con su marcha a HRC.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
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    Yo lo veo.

    Marc Marquez no iría nunca a ducati,pero a KTM si,con lo cual jugada maestra de KTM.


    Enhorabuena.

    ¿No iría nunca por qué? Precisamente a Ducati es más que probable que vaya teniendo en cuenta su status y las posibilidades. En Yamaha está vetado por la tribu del chihuahua, a KTM por mucho que le pongan cheque en blanco dudo que se plantee ir teniendo en cuenta que no están para nada. Y ganar con Ducati es un reto mayúsculo dado que sólo ha ganado un piloto con ellos.

    Lo raro sería que en un par de años Marc no esté de rojo.
    Era un reto. Hoy, no perdamos el norte, un tal Dovizioso ha estado a punto de ganar un título con Ducati, lo que da una idea del nivel de esa moto...En otros tiempos la segunda Ducati solía sudar para entrar en los puntos, ahí era cuando tenía mérito, hoy ya, no tanto (o por precisar, no más que hacerlo con Honda o Yamaha).

    Es un reto más asequible, pero un reto al fin y al cabo puesto que desde 2007 no ganan un mundial por muy buen rendimiento que tengan a día de hoy. Además, ese mundial lo ganó Stoner con una moto que llevaba neumáticos a medida y con una diferencia bestial de CV. Y no veo a nadie diciendo que aquello no tenía méritos ni decir que aquello no fue un reto.

    Tan asequible como ganarlo con Honda o Yamaha, es decir, el "reto" sería muy discutible, reto sería irse a Aprilia o a KTM, hoy ir a Ducati ya no es lo de antes. Cierto que no ha vuelto a ganar ningún título porque nunca han tenido una moto medio decente con un piloto bueno encima, en esta nueva etapa Lorenzo es lo mejor que han tenido y despertó demasiado tarde, porque Dovi es lo que es. Y en 2019 tampoco ganarán salvo alineación astral, así que otro año que no lo catan. Stoner tuvo ciertas ventajas, en su título, es cierto, pero tampoco se le puede negar que con un botijo que hacía malo (pero muy malo) a cualquier otro que se subiera estuvo dando la matraca hasta que se largó a Honda. Hoy por hoy me parece más meritorio lo que hizo entonces en su última temporada que lo que está haciendo ahora Dovizioso, aunque los resultados puedan indicar lo contrario.

    Dicho de otra manera, si Márquez mañana se va a Ducati y gana el título tampoco es que sea una proeza, sería lo normal.

    Vs
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    Yo lo veo.

    Marc Marquez no iría nunca a ducati,pero a KTM si,con lo cual jugada maestra de KTM.


    Enhorabuena.

    ¿No iría nunca por qué? Precisamente a Ducati es más que probable que vaya teniendo en cuenta su status y las posibilidades. En Yamaha está vetado por la tribu del chihuahua, a KTM por mucho que le pongan cheque en blanco dudo que se plantee ir teniendo en cuenta que no están para nada. Y ganar con Ducati es un reto mayúsculo dado que sólo ha ganado un piloto con ellos.

    Lo raro sería que en un par de años Marc no esté de rojo.
    Era un reto. Hoy, no perdamos el norte, un tal Dovizioso ha estado a punto de ganar un título con Ducati, lo que da una idea del nivel de esa moto...En otros tiempos la segunda Ducati solía sudar para entrar en los puntos, ahí era cuando tenía mérito, hoy ya, no tanto (o por precisar, no más que hacerlo con Honda o Yamaha).

    Es un reto más asequible, pero un reto al fin y al cabo puesto que desde 2007 no ganan un mundial por muy buen rendimiento que tengan a día de hoy. Además, ese mundial lo ganó Stoner con una moto que llevaba neumáticos a medida y con una diferencia bestial de CV. Y no veo a nadie diciendo que aquello no tenía méritos ni decir que aquello no fue un reto.

    Tan asequible como ganarlo con Honda o Yamaha, es decir, el "reto" sería muy discutible, reto sería irse a Aprilia o a KTM, hoy ir a Ducati ya no es lo de antes. Cierto que no ha vuelto a ganar ningún título porque nunca han tenido una moto medio decente con un piloto bueno encima, en esta nueva etapa Lorenzo es lo mejor que han tenido y despertó demasiado tarde, porque Dovi es lo que es. Y en 2019 tampoco ganarán salvo alineación astral, así que otro año que no lo catan. Stoner tuvo ciertas ventajas, en su título, es cierto, pero tampoco se le puede negar que con un botijo que hacía malo (pero muy malo) a cualquier otro que se subiera estuvo dando la matraca hasta que se largó a Honda. Hoy por hoy me parece más meritorio lo que hizo entonces en su última temporada que lo que está haciendo ahora Dovizioso, aunque los resultados puedan indicar lo contrario.

    Dicho de otra manera, si Márquez mañana se va a Ducati y gana el título tampoco es que sea una proeza, sería lo normal.

    Vs

    Estoy de acuerdo en que sería lo normal ganar el título si Marc se fuese a Ducati. De hecho para mí es más meritorio los títulos de 2016 y 2017 con una Honda inferior.

    Lo que no veo lógico es decir que Rossi en 2004 tuvo un gran reto ganando con Yamaha. Era el mejor piloto, con una moto que para esa temporada había cambiado completamente y sin una competencia realmente fuerte por parte de otros equipos. De hecho esa temporada su compañero Checa estuvo regularmente en el Top 5 y también Colin los siguientes años.

    Cualquier piloto debe llevar una buena moto para ganar se llame como se llame.
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    Yo lo veo.

    Marc Marquez no iría nunca a ducati,pero a KTM si,con lo cual jugada maestra de KTM.


    Enhorabuena.

    ¿No iría nunca por qué? Precisamente a Ducati es más que probable que vaya teniendo en cuenta su status y las posibilidades. En Yamaha está vetado por la tribu del chihuahua, a KTM por mucho que le pongan cheque en blanco dudo que se plantee ir teniendo en cuenta que no están para nada. Y ganar con Ducati es un reto mayúsculo dado que sólo ha ganado un piloto con ellos.

    Lo raro sería que en un par de años Marc no esté de rojo.
    Era un reto. Hoy, no perdamos el norte, un tal Dovizioso ha estado a punto de ganar un título con Ducati, lo que da una idea del nivel de esa moto...En otros tiempos la segunda Ducati solía sudar para entrar en los puntos, ahí era cuando tenía mérito, hoy ya, no tanto (o por precisar, no más que hacerlo con Honda o Yamaha).

    Es un reto más asequible, pero un reto al fin y al cabo puesto que desde 2007 no ganan un mundial por muy buen rendimiento que tengan a día de hoy. Además, ese mundial lo ganó Stoner con una moto que llevaba neumáticos a medida y con una diferencia bestial de CV. Y no veo a nadie diciendo que aquello no tenía méritos ni decir que aquello no fue un reto.

    Un reto en su día fue lo de Rossi a Yamaha, tan reto como sería ver a Márquez en KTM.
    Verlo en la mejor moto de la parrilla tiene de reto lo mismo que tuvo Stoner con su marcha a HRC.


    No es ni conparable la Yamaha del 2004 con la KTM de hoy. Era el mejor piloto por entonces, con una moto que para esa temporada había cambiado completamente y demostrado ser rápida. De hecho esa temporada su compañero Checa estuvo regularmente en el Top 5 y también Colin los siguientes años.

    Ni siquiera se puede comparar la competencia de entonces con la de ahora. ¿Quién iba a arrebatar ese título a Rossi? ¿Barros, un debutante Hayden, o Sete y Biaggi en hondas satélite?

    Cualquier piloto debe llevar una buena moto para ganar se llame como se llame. Y a día de hoy nadie ganaría con esta KTM.
    8ydv9yh6736d.jpg
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
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    Marc Marquez no iría nunca a ducati,pero a KTM si,con lo cual jugada maestra de KTM.


    Enhorabuena.

    ¿No iría nunca por qué? Precisamente a Ducati es más que probable que vaya teniendo en cuenta su status y las posibilidades. En Yamaha está vetado por la tribu del chihuahua, a KTM por mucho que le pongan cheque en blanco dudo que se plantee ir teniendo en cuenta que no están para nada. Y ganar con Ducati es un reto mayúsculo dado que sólo ha ganado un piloto con ellos.

    Lo raro sería que en un par de años Marc no esté de rojo.
    Era un reto. Hoy, no perdamos el norte, un tal Dovizioso ha estado a punto de ganar un título con Ducati, lo que da una idea del nivel de esa moto...En otros tiempos la segunda Ducati solía sudar para entrar en los puntos, ahí era cuando tenía mérito, hoy ya, no tanto (o por precisar, no más que hacerlo con Honda o Yamaha).

    Es un reto más asequible, pero un reto al fin y al cabo puesto que desde 2007 no ganan un mundial por muy buen rendimiento que tengan a día de hoy. Además, ese mundial lo ganó Stoner con una moto que llevaba neumáticos a medida y con una diferencia bestial de CV. Y no veo a nadie diciendo que aquello no tenía méritos ni decir que aquello no fue un reto.

    Tan asequible como ganarlo con Honda o Yamaha, es decir, el "reto" sería muy discutible, reto sería irse a Aprilia o a KTM, hoy ir a Ducati ya no es lo de antes. Cierto que no ha vuelto a ganar ningún título porque nunca han tenido una moto medio decente con un piloto bueno encima, en esta nueva etapa Lorenzo es lo mejor que han tenido y despertó demasiado tarde, porque Dovi es lo que es. Y en 2019 tampoco ganarán salvo alineación astral, así que otro año que no lo catan. Stoner tuvo ciertas ventajas, en su título, es cierto, pero tampoco se le puede negar que con un botijo que hacía malo (pero muy malo) a cualquier otro que se subiera estuvo dando la matraca hasta que se largó a Honda. Hoy por hoy me parece más meritorio lo que hizo entonces en su última temporada que lo que está haciendo ahora Dovizioso, aunque los resultados puedan indicar lo contrario.

    Dicho de otra manera, si Márquez mañana se va a Ducati y gana el título tampoco es que sea una proeza, sería lo normal.

    Vs

    Estoy de acuerdo en que sería lo normal ganar el título si Marc se fuese a Ducati. De hecho para mí es más meritorio los títulos de 2016 y 2017 con una Honda inferior.

    Lo que no veo lógico es decir que Rossi en 2004 tuvo un gran reto ganando con Yamaha. Era el mejor piloto, con una moto que para esa temporada había cambiado completamente y sin una competencia realmente fuerte por parte de otros equipos. De hecho esa temporada su compañero Checa estuvo regularmente en el Top 5 y también Colin los siguientes años.

    Cualquier piloto debe llevar una buena moto para ganar se llame como se llame.
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    Yo lo veo.

    Marc Marquez no iría nunca a ducati,pero a KTM si,con lo cual jugada maestra de KTM.


    Enhorabuena.

    ¿No iría nunca por qué? Precisamente a Ducati es más que probable que vaya teniendo en cuenta su status y las posibilidades. En Yamaha está vetado por la tribu del chihuahua, a KTM por mucho que le pongan cheque en blanco dudo que se plantee ir teniendo en cuenta que no están para nada. Y ganar con Ducati es un reto mayúsculo dado que sólo ha ganado un piloto con ellos.

    Lo raro sería que en un par de años Marc no esté de rojo.
    Era un reto. Hoy, no perdamos el norte, un tal Dovizioso ha estado a punto de ganar un título con Ducati, lo que da una idea del nivel de esa moto...En otros tiempos la segunda Ducati solía sudar para entrar en los puntos, ahí era cuando tenía mérito, hoy ya, no tanto (o por precisar, no más que hacerlo con Honda o Yamaha).

    Es un reto más asequible, pero un reto al fin y al cabo puesto que desde 2007 no ganan un mundial por muy buen rendimiento que tengan a día de hoy. Además, ese mundial lo ganó Stoner con una moto que llevaba neumáticos a medida y con una diferencia bestial de CV. Y no veo a nadie diciendo que aquello no tenía méritos ni decir que aquello no fue un reto.

    Un reto en su día fue lo de Rossi a Yamaha, tan reto como sería ver a Márquez en KTM.
    Verlo en la mejor moto de la parrilla tiene de reto lo mismo que tuvo Stoner con su marcha a HRC.


    No es ni conparable la Yamaha del 2004 con la KTM de hoy. Era el mejor piloto por entonces, con una moto que para esa temporada había cambiado completamente y demostrado ser rápida. De hecho esa temporada su compañero Checa estuvo regularmente en el Top 5 y también Colin los siguientes años.

    Ni siquiera se puede comparar la competencia de entonces con la de ahora. ¿Quién iba a arrebatar ese título a Rossi? ¿Barros, un debutante Hayden, o Sete y Biaggi en hondas satélite?

    Cualquier piloto debe llevar una buena moto para ganar se llame como se llame. Y a día de hoy nadie ganaría con esta KTM.

    Compañero, comparar la Ducati actual en el campeonato actual, con la Yamaha de 2004 en el campeonato de entonces...
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  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
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    Yo lo veo.

    Marc Marquez no iría nunca a ducati,pero a KTM si,con lo cual jugada maestra de KTM.


    Enhorabuena.

    ¿No iría nunca por qué? Precisamente a Ducati es más que probable que vaya teniendo en cuenta su status y las posibilidades. En Yamaha está vetado por la tribu del chihuahua, a KTM por mucho que le pongan cheque en blanco dudo que se plantee ir teniendo en cuenta que no están para nada. Y ganar con Ducati es un reto mayúsculo dado que sólo ha ganado un piloto con ellos.

    Lo raro sería que en un par de años Marc no esté de rojo.
    Era un reto. Hoy, no perdamos el norte, un tal Dovizioso ha estado a punto de ganar un título con Ducati, lo que da una idea del nivel de esa moto...En otros tiempos la segunda Ducati solía sudar para entrar en los puntos, ahí era cuando tenía mérito, hoy ya, no tanto (o por precisar, no más que hacerlo con Honda o Yamaha).

    Es un reto más asequible, pero un reto al fin y al cabo puesto que desde 2007 no ganan un mundial por muy buen rendimiento que tengan a día de hoy. Además, ese mundial lo ganó Stoner con una moto que llevaba neumáticos a medida y con una diferencia bestial de CV. Y no veo a nadie diciendo que aquello no tenía méritos ni decir que aquello no fue un reto.

    Tan asequible como ganarlo con Honda o Yamaha, es decir, el "reto" sería muy discutible, reto sería irse a Aprilia o a KTM, hoy ir a Ducati ya no es lo de antes. Cierto que no ha vuelto a ganar ningún título porque nunca han tenido una moto medio decente con un piloto bueno encima, en esta nueva etapa Lorenzo es lo mejor que han tenido y despertó demasiado tarde, porque Dovi es lo que es. Y en 2019 tampoco ganarán salvo alineación astral, así que otro año que no lo catan. Stoner tuvo ciertas ventajas, en su título, es cierto, pero tampoco se le puede negar que con un botijo que hacía malo (pero muy malo) a cualquier otro que se subiera estuvo dando la matraca hasta que se largó a Honda. Hoy por hoy me parece más meritorio lo que hizo entonces en su última temporada que lo que está haciendo ahora Dovizioso, aunque los resultados puedan indicar lo contrario.

    Dicho de otra manera, si Márquez mañana se va a Ducati y gana el título tampoco es que sea una proeza, sería lo normal.

    Vs

    Estoy de acuerdo en que sería lo normal ganar el título si Marc se fuese a Ducati. De hecho para mí es más meritorio los títulos de 2016 y 2017 con una Honda inferior.

    Lo que no veo lógico es decir que Rossi en 2004 tuvo un gran reto ganando con Yamaha. Era el mejor piloto, con una moto que para esa temporada había cambiado completamente y sin una competencia realmente fuerte por parte de otros equipos. De hecho esa temporada su compañero Checa estuvo regularmente en el Top 5 y también Colin los siguientes años.

    Cualquier piloto debe llevar una buena moto para ganar se llame como se llame.
    S.MOSLEY escribió : »
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    Yo lo veo.

    Marc Marquez no iría nunca a ducati,pero a KTM si,con lo cual jugada maestra de KTM.


    Enhorabuena.

    ¿No iría nunca por qué? Precisamente a Ducati es más que probable que vaya teniendo en cuenta su status y las posibilidades. En Yamaha está vetado por la tribu del chihuahua, a KTM por mucho que le pongan cheque en blanco dudo que se plantee ir teniendo en cuenta que no están para nada. Y ganar con Ducati es un reto mayúsculo dado que sólo ha ganado un piloto con ellos.

    Lo raro sería que en un par de años Marc no esté de rojo.
    Era un reto. Hoy, no perdamos el norte, un tal Dovizioso ha estado a punto de ganar un título con Ducati, lo que da una idea del nivel de esa moto...En otros tiempos la segunda Ducati solía sudar para entrar en los puntos, ahí era cuando tenía mérito, hoy ya, no tanto (o por precisar, no más que hacerlo con Honda o Yamaha).

    Es un reto más asequible, pero un reto al fin y al cabo puesto que desde 2007 no ganan un mundial por muy buen rendimiento que tengan a día de hoy. Además, ese mundial lo ganó Stoner con una moto que llevaba neumáticos a medida y con una diferencia bestial de CV. Y no veo a nadie diciendo que aquello no tenía méritos ni decir que aquello no fue un reto.

    Un reto en su día fue lo de Rossi a Yamaha, tan reto como sería ver a Márquez en KTM.
    Verlo en la mejor moto de la parrilla tiene de reto lo mismo que tuvo Stoner con su marcha a HRC.


    No es ni conparable la Yamaha del 2004 con la KTM de hoy. Era el mejor piloto por entonces, con una moto que para esa temporada había cambiado completamente y demostrado ser rápida. De hecho esa temporada su compañero Checa estuvo regularmente en el Top 5 y también Colin los siguientes años.

    Ni siquiera se puede comparar la competencia de entonces con la de ahora. ¿Quién iba a arrebatar ese título a Rossi? ¿Barros, un debutante Hayden, o Sete y Biaggi en hondas satélite?

    Cualquier piloto debe llevar una buena moto para ganar se llame como se llame. Y a día de hoy nadie ganaría con esta KTM.

    A ver compi.
    No puedes decir que para Márquez sería un reto irse a una Ducati, que a día de hoy con Dovi está peleando el título, y que no lo fue para Rossi con una Yamaha que en la última temporada antes de montarse Rossi hizo 200 puntos menos que el campeón.

    Si dices que aquella Yamaha ya era rapida sólo tienes que fijarte en la diferencia de puntos entre Rossi y Edwards...ni un colín se comía el tejano, nunca mejor dicho.

    En cuanto a los rivales, pues lo que siempre he dicho.
    Tanto Biaggi como Sete serían a día de hoy campeones de 500/motogp y por tanto mucho mas valorados de no haber coincidido en el tiempo con el pu to amo del momento, como ahora ocurre con Márquez.
  • LONG LEGSLONG LEGS MegaForero ✭✭✭
    editado diciembre 2018
    A ver... yamaha llevaba años en el mundial de velocidad joder.... me vas a comparar la yamaha que heredó Valentino (por muy botijo que fuera y no ganara desde Rainey 92) con la Ktm . Mare de déu senyor.
    Ktm será fuerte, pero hoy coges una ktm llamándote Marc, Vale; jorge o quien quieras, y seguro seguro que no ganas. Que Rossi lo hizo muy muy bien a Yamaha? Pues la verdad que de **** madre, pero no era la peor moto de la parrilla ni mucho menos. Ktm es el fondo del saco aparte de aprilia y satélites varias.
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
    LONG LEGS escribió : »
    A ver... yamaha llevaba años en el mundial de velocidad joder.... me vas a comparar la yamaha que heredó Valentino (por muy botijo que fuera y no ganara desde Rainey 92) con la Ktm . Mare de déu senyor.
    Ktm será fuerte, pero hoy coges una ktm llamándote Marc, Vale; jorge o quien quieras, y seguro seguro que no ganas. Que Rossi lo hizo muy muy bien a Yamaha? Pues la verdad que de **** madre, pero no era la peor moto de la parrilla ni mucho menos. Ktm es el fondo del saco aparte de aprilia y satélites varias.

    No te has enterado de nada.
    La comparación va de retos, me vas a comparar el irse a aquella Yamaha con el irse a esta Ducati?
    A ver donde ves un reto de los dos.

    Y ahora es cuando aparece KTM, eso sí sería un reto, pero a Ducati? Tu verás...

  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado diciembre 2018
    Blitzkrieg escribió : »
    Estoy de acuerdo en que sería lo normal ganar el título si Marc se fuese a Ducati. De hecho para mí es más meritorio los títulos de 2016 y 2017 con una Honda inferior.

    Lo que no veo lógico es decir que Rossi en 2004 tuvo un gran reto ganando con Yamaha. Era el mejor piloto, con una moto que para esa temporada había cambiado completamente y sin una competencia realmente fuerte por parte de otros equipos. De hecho esa temporada su compañero Checa estuvo regularmente en el Top 5 y también Colin los siguientes años.
    Será porque en el 2004 no estabas tu al tanto del mundial. Ducati el año pasado ganó unas cuantas carreras con un piloto normalito y en 2016 casi gana el título con ese mismo piloto. ¿Cuántas carreras ganó Yamaha en 2003? ? ¿Y en 2002? ¿Y en 2001? ¿Qué declaraba Checa respecto a lo que hacía Rossi con la misma moto?

    Cuando maquillamos la historia se pierde credibilidad y así nos va....
  • tbote escribió : »
    Blitzkrieg escribió : »
    Estoy de acuerdo en que sería lo normal ganar el título si Marc se fuese a Ducati. De hecho para mí es más meritorio los títulos de 2016 y 2017 con una Honda inferior.

    Lo que no veo lógico es decir que Rossi en 2004 tuvo un gran reto ganando con Yamaha. Era el mejor piloto, con una moto que para esa temporada había cambiado completamente y sin una competencia realmente fuerte por parte de otros equipos. De hecho esa temporada su compañero Checa estuvo regularmente en el Top 5 y también Colin los siguientes años.
    Será porque en el 2004 no estabas tu al tanto del mundial. Ducati el año pasado ganó unas cuantas carreras con un piloto normalito y en 2016 casi gana el título con ese mismo piloto. ¿Cuántas carreras ganó Yamaha en 2003? ? ¿Y en 2002? ¿Y en 2001? ¿Qué declaraba Checa respecto a lo que hacía Rossi con la misma moto?

    Cuando maquillamos la historia se pierde credibilidad y así nos va....

    ¿Que en 2016 Ducati casi gana el mundial? Anda repásate los resultados de esa temporada, experto, que te veo un poco perdido. Yamaha venía de conseguir un subcampeonato en 2002 con Biaggi y de ganar carreras. En 2003 no ganaron nada porque hicieron una M1 completamente nueva. Ducati se tiró 5 años sin ganar nada desde 2011 hasta 2016, y ese año que tú dices que lucharon por el mundial sólo consiguieron 2 victorias.

    Luego hablamos de credibilidad. Al final el que más habla... ;)
    8ydv9yh6736d.jpg
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