¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

enmascaramiento de casco

Buenos días.

Me llamo Jose Maria y es un placer entrar a formar parte de esta comunidad.

Os paso a contar mis dudas.

Duda nº 1.

LLevo un tiempo con esto de la aerogrfia de cascos y aerografiando en papel y otros tipos de superficies.
Hasta ahora me he arreglado creando máscaras con simple cinta de carrocero o con un papel de vinilo adhedsivo. Mi problema viene cuando quiero hacer lo mismo en un casco ya que, al ser una superficie esférica, no se adaptan bien estos materiales y me salen arrugas.
He visto en videos de YouTube que la gente profesional que se dedica a esto enmascara los cascos completos sin problemas quedando perfecto. Creo que es algún tipo de vinilo flexible o algo asi pero no consigo saber que tipo de material es exactamente.
He probado con varios materiales diferentes pero no consigo dar con lo que necesito.
Podría alguien decírmelo? Incluso poner algún link para ir directamente a donde lo venden?

Duda nº 2.

He visto que hay pistolas de retoque o minipistolas con sistema hvlp usease, alta pulverización con baja presión.
Sabríais decirme cual es el caudal ( litros/minuto ) mínimo que necesita este tipo de minipistolas para funcionar decentemente?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Comentarios

• BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Cuando se tienen que hacer curvas se suele usar una cinta de enmascarar muy estrecha, que queda bien del lado que quieres pintar. Del otro pones cinta de carrocero normal, que aunque haga frunces ya te da igual. Otra opción es enmascarar con cinta normal y cortar con la forma que quieres, pero ojo a lo que hay debajo, claro.
    Si non confectus... non reficiat
  • buenas.

Gracia bibliotecario por tu pronta respuesta.

La cinta de enmascarar ya la uso, pero es para delimitar zonas o hacer líneas, yo lo que digo es que para hacer letras o similar no puedes usar la cinta de perfilar sino que usas una mascara que, si la usas en laterales de depósitos o superficies planas, vale con vinilo adhesivo. Sin embargo mi problema viene cuando la superficie se curva como un casco por ejemplo ya que el vinilo adhesivo o papel de enmascaramiento no de adapta a la superficie.

Gracias de nuevo y un saludo.

• SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    yo hace tiempo que no aerografio, pero lo que hacia con una plantilla mas grande de unas letras por ejemplo era hacerlas una a una, o si la palabra tiene 6 letras hacer las 3 primeras bien prietas y luego las otras 3 ajustando la plantilla.
    Normalmente usaba un papel fino y un spray adhesivo especial para esos trabajos, dando muy poca cantidad.
    www.rcbdesign.es.tl

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo