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Shimie brutal. Por qué?

urteurte Forero Master ✭✭✭


Hoy me han mandado este video y me parece acojonante el shimie del tercer accidente. Porque creéis que puede ser?

Comentarios

  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    El del tercer accidente esta muy claro, lo primero que va demasiado rápido para esa vía solo hay que ver como coge la pequeña curva antes de tener el accidente, lo segundo la calzada esta mojada y por último si coges estos dos factores anteriores y lo unes a lo último que hace que es frenar bastante del freno delantero pues al suelo.
    Si te fijas nada mas frenar el coche de delante el frena rápido, yo creo que se asusta y frena demasiado mas los factores de calzada mojada y mas velocidad de la que debía!
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado diciembre 2018
    dónde está el shimmie? no lo veo , en el quinto si , el de la gs 1200, no se por qué no corta , puede haber pinchado o viento y maletas , pero es bestial ,

    en el suelo no veo rayas , surcos ni nada
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    dónde está el shimmie? no lo veo , en el quinto si , el de la gs 1200, no se por qué no corta , puede haber pinchado o viento y maletas , pero es bestial ,

    en el suelo no veo rayas , surcos ni nada

    Es verdad me refiero al quinto. Parece raro. Alguna vez he leído que en caso de shimie lo suyo es más gas
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    urte escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »
    dónde está el shimmie? no lo veo , en el quinto si , el de la gs 1200, no se por qué no corta , puede haber pinchado o viento y maletas , pero es bestial ,

    en el suelo no veo rayas , surcos ni nada

    Es verdad me refiero al quinto. Parece raro. Alguna vez he leído que en caso de shimie lo suyo es más gas

    Si cortas mucho y te agarras fuerte al manillar... al suelo
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭
    urte escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »
    dónde está el shimmie? no lo veo , en el quinto si , el de la gs 1200, no se por qué no corta , puede haber pinchado o viento y maletas , pero es bestial ,

    en el suelo no veo rayas , surcos ni nada

    Es verdad me refiero al quinto. Parece raro. Alguna vez he leído que en caso de shimie lo suyo es más gas

    Aunque va contra natura y contra el instinto, lo que se enseña en los cursos de seguridad vial (muy recomendables, por cierto), es a dejar suelto el manillar para que la moto se enderece por sí misma sin intervención humana. Eso sí, hay que echarle pelotas.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    naugh escribió : »
    urte escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »
    dónde está el shimmie? no lo veo , en el quinto si , el de la gs 1200, no se por qué no corta , puede haber pinchado o viento y maletas , pero es bestial ,

    en el suelo no veo rayas , surcos ni nada

    Es verdad me refiero al quinto. Parece raro. Alguna vez he leído que en caso de shimie lo suyo es más gas

    Aunque va contra natura y contra el instinto, lo que se enseña en los cursos de seguridad vial (muy recomendables, por cierto), es a dejar suelto el manillar para que la moto se enderece por sí misma sin intervención humana. Eso sí, hay que echarle pelotas.

    Exacto
    A mi tan salvaje nunca me ha pasado,(tocaré madera),en el circuito de Albacete cuando tenía la R1 la curva de entrada a recta en segunda marcha a unos 120-130 km/h cuando salía acelerando a fondo y retrasado en el asiento tenía shimmies pero no tan salvajes,desaparecían soltando un poco el manillar,si te agarras fuerte te transmite el movimiento al cuerpo y es cuando se descontrola la moto

    PD:lo solucioné montando un amortiguador de dirección de calidad,el que traía de serie como si no llevaras nada
    q8dt79rfqaod.jpg
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    amotejo escribió : »
    naugh escribió : »
    urte escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »
    dónde está el shimmie? no lo veo , en el quinto si , el de la gs 1200, no se por qué no corta , puede haber pinchado o viento y maletas , pero es bestial ,

    en el suelo no veo rayas , surcos ni nada

    Es verdad me refiero al quinto. Parece raro. Alguna vez he leído que en caso de shimie lo suyo es más gas

    Aunque va contra natura y contra el instinto, lo que se enseña en los cursos de seguridad vial (muy recomendables, por cierto), es a dejar suelto el manillar para que la moto se enderece por sí misma sin intervención humana. Eso sí, hay que echarle pelotas.

    Exacto
    A mi tan salvaje nunca me ha pasado,(tocaré madera),en el circuito de Albacete cuando tenía la R1 la curva de entrada a recta en segunda marcha a unos 120-130 km/h cuando salía acelerando a fondo y retrasado en el asiento tenía shimmies pero no tan salvajes,desaparecían soltando un poco el manillar,si te agarras fuerte te transmite el movimiento al cuerpo y es cuando se descontrola la moto

    PD:lo solucioné montando un amortiguador de dirección de calidad,el que traía de serie como si no llevaras nada

    Cuál es el motivo por el que llevan el amortiguador de dirección blando de serie?
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    pepe palotes escribió : »
    amotejo escribió : »
    naugh escribió : »
    urte escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »
    dónde está el shimmie? no lo veo , en el quinto si , el de la gs 1200, no se por qué no corta , puede haber pinchado o viento y maletas , pero es bestial ,

    en el suelo no veo rayas , surcos ni nada

    Es verdad me refiero al quinto. Parece raro. Alguna vez he leído que en caso de shimie lo suyo es más gas

    Aunque va contra natura y contra el instinto, lo que se enseña en los cursos de seguridad vial (muy recomendables, por cierto), es a dejar suelto el manillar para que la moto se enderece por sí misma sin intervención humana. Eso sí, hay que echarle pelotas.

    Exacto
    A mi tan salvaje nunca me ha pasado,(tocaré madera),en el circuito de Albacete cuando tenía la R1 la curva de entrada a recta en segunda marcha a unos 120-130 km/h cuando salía acelerando a fondo y retrasado en el asiento tenía shimmies pero no tan salvajes,desaparecían soltando un poco el manillar,si te agarras fuerte te transmite el movimiento al cuerpo y es cuando se descontrola la moto

    PD:lo solucioné montando un amortiguador de dirección de calidad,el que traía de serie como si no llevaras nada

    Cuál es el motivo por el que llevan el amortiguador de dirección blando de serie?

    Sinceramente creo que es para que sea más manejable en calle,un amortiguador bueno va duro y manejar la moto en parado cuesta
    Actualmente mi Zx10R nada más comprarla mandé el ohlins de dirección a revalvular al servicio técnico porque en sus 18 posiciones no hacía nada cuando ibas rápido...
    q8dt79rfqaod.jpg
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    amotejo escribió : »
    pepe palotes escribió : »
    amotejo escribió : »
    naugh escribió : »
    urte escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »
    dónde está el shimmie? no lo veo , en el quinto si , el de la gs 1200, no se por qué no corta , puede haber pinchado o viento y maletas , pero es bestial ,

    en el suelo no veo rayas , surcos ni nada

    Es verdad me refiero al quinto. Parece raro. Alguna vez he leído que en caso de shimie lo suyo es más gas

    Aunque va contra natura y contra el instinto, lo que se enseña en los cursos de seguridad vial (muy recomendables, por cierto), es a dejar suelto el manillar para que la moto se enderece por sí misma sin intervención humana. Eso sí, hay que echarle pelotas.

    Exacto
    A mi tan salvaje nunca me ha pasado,(tocaré madera),en el circuito de Albacete cuando tenía la R1 la curva de entrada a recta en segunda marcha a unos 120-130 km/h cuando salía acelerando a fondo y retrasado en el asiento tenía shimmies pero no tan salvajes,desaparecían soltando un poco el manillar,si te agarras fuerte te transmite el movimiento al cuerpo y es cuando se descontrola la moto

    PD:lo solucioné montando un amortiguador de dirección de calidad,el que traía de serie como si no llevaras nada

    Cuál es el motivo por el que llevan el amortiguador de dirección blando de serie?

    Sinceramente creo que es para que sea más manejable en calle,un amortiguador bueno va duro y manejar la moto en parado cuesta
    Actualmente mi Zx10R nada más comprarla mandé el ohlins de dirección a revalvular al servicio técnico porque en sus 18 posiciones no hacía nada cuando ibas rápido...

    Esacto tengo un amigo con una r1 de circuito, con una amortiguador de dirección, de los buenos. Creo que tiene 12 posiciones. Lo lleva en el 8 creo, pero cuando llega al box lo pone al mínimo para facilitar las maniobras, de lo contrario, es un suplicio
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Aquí hay uno en el foro que comenta que se agarra muy fuerte a los semis y que acaba cansado... que tiene que ponerse en forma para agarrarlos bien fuerte...como el del vídeo que los agarra como si no hubiese mañana

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