¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda estado rueda

Nico5Nico5 Forero Junior
Buenas tardes y feliz navidad a todos!
Esta mañana al coger la moto a pesar de que las carreteras estaban mojadas note que la rueda de atras tenía poco agarre con el suelo, por lo que le heche un vistazo a la rueda y note que el dibujo se marcaba demadiaso, y en el corte de la rueda había un desnivel remarcado.
Aún así pensé que era por culpa de estado de la carretera, así que no fue hasta esta tarde que me di cuenta que realmente es culpa de las ruedas. Añado unas fotos, no he tocado la presión de las ruedas nunca(laa moto la tendré hace unos 6 meses) 7vr4k4tsvko2.png
9o0zqjf8enub.png
2apvtd6z43h4.jpg

Es una cbf 250 del 2006
Gracias y felices fiestas!
«13

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Cambia siempre las gomas de cualquier moto que compres, esa goma está agrietadisima...

No hay nada como moto nueva con ruedas nuevas, es una gozada
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • RanzRanz Forero Junior
    Esa cubierta esta desformada, la rueda esta para tirar
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    editado diciembre 2018
    En serio no ves en esta foto que parece que la goma se haya tragado un c a me llo? vaya par de jorobas nennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnggggggggggggggggggg...... :s

jkw5aaehg35w.png

En serio,me censurais C a M e LL o ,anda a ya............................
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    Es mejor que la cambies...en mi opinión se ha deformado por circular con poca presión...haz que te cambien también la válvula....
    De un lado a otro, paseando...
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    A ver, no lo asustéis. No va a romper, no se ha deformado la estructura interna de la rueda, pero si por fuera. Está escalonada, se ha gastado con la banda en una posición deformada sobre el suelo quizás por poca presión y los tacos cogen esa forma de escamas. Será ruidosa, incómoda y agarra poco. Además está agrietada por vieja así que tan pronto puedas, una nueva.
    Si non confectus... non reficiat
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Madre mía, esa moto tiene que ir a botes.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • CetaceoCetaceo Forero Senior ✭✭
    Mare meua, eso tiene más años que mi abuela. Cambia las ruedas YA, es lo único que te une al asfalto.
  • Kaisser XoseKaisser Xose Forero Senior ✭✭
    A mi me pasa, y suele pasar en motos pesadas, en la tuya es raro, puede ser de la presión, como estamos en invierno y si la vas a pillar mucho, yo las cambiaría

saludos y buenas fiestas
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Buenas @Nico5
    Como ya te han comentado, esa rueda tiene pinta de que está muy deformada, sobre todo en la zona de tránsito entre la banda central y los laterales. Si te fijas en la última foto, se ve -al seguir el contorno de la goma por el lado izquierdo- que el apoyo es irregular.

En un vehículo de dos ruedas no sólo importa la profundidad del dibujo y el estado de la banda en cuanto a grietas (que también 😜), sino lo homogénea que es dicha banda cuando vamos variando la zona del neumático sobre la que ponemos el peso y, por tanto, la parte a la que demandamos agarre.
    Bueno, en los vehículos con más ruedas también importa, pero en los biciclos es crítico ;)

Causas? Puede haber muchas. Las más comunes que he visto son:
    • rodar con presión baja del neumático
    • rodar con mucho peso (para la presión puesta)
    • compuesto de goma al final de su vida por tiempo, no por desgaste.
    • amortiguación "****", sin hidráulico, sólo el muelle. Ahora no recuerdo si es cosa de compresión o de extensión, creo que lo segundo...
    Y más cosas que habrá :joy:

Si te fijas, el desgaste más acusado alrededor del surco del dibujo que recorre el neumático desde el centro de la banda hacia el flanco; como si el surco fuese un río que está en la parte baja de un valle, el cual ha ido erosionando el terreno. Eso suele suceder porque cuanto mayor es la proximidad al surco, más deformación sufre la goma en dicha zona. Ese efecto no siempre es malo, está también estudiado para proveer de capacidad de calentamiento a los neumáticos. Pero está calculado por el fabricante para trabajar con unas presiones y cargas determinadas.

Mi recomendación es que cambies la rueda. Bueno, sin ver la del otro eje, huele a que seguramente esté en condiciones similares, pero ya es especulación plena :)
    Eso y estar pendiente de las presiones, como poco como poco cuando haya cambios de estación: temperatura y presión.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Nico5Nico5 Forero Junior
    Agradezco enormemente vuestros comentarios. Lo raro es que ha pasado de un día para otro y parece ser que cada día va a peor. Ya ni me atrevo a cogerla, que un patinazo y al suelo. Mañana la llevaré a cambiar la rueda de atras. La de delante creo que puede ir tirando ya que creo que no tiene tanta importancia como la de atrás (soy novato).
    La última vez que pase por el mecánico ya me comentó que estaban en las últimas, así que no hay otra que cambiarlas.

Lo que me surge es, que rueda trasera ponerle, por que más que ciudad hago carreteras secundarias y a veces... Tumbo y apuro un poco.
    En cuanto a coche en ruedas poca preferencia tengo pero las motos es otro mundo, dejo este enlace que si no me equivoco son las que hay disponibles para mi moto para ver si alguien me puede aconsejar más alguna que otra.
    https://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-130-70-17.html

Y la moto pese a ser una 250 la compre para iniciarme en el mundo motero, y al sacarme el A cambiar a una moto de mayor cilindrada. Aun sigo con el mono y la **** casi a diario.
    Nico5 escribió : »
    La de delante creo que puede ir tirando ya que creo que no tiene tanta importancia como la de atrás (soy novato).

La de delante es más importante que la trasera. Si tumbando te desliza de atrás un poco, la dejas ir, sin hacer nada, sin cortar gas de golpe ni frenar, nada, y ella solita se centra otra vez. Si se te desliza de delante, da igual lo que de diga, besas el suelo. Así que la de delante es crítica que esté en buenas condiciones.

Y disfruta, que con una 250 se puede pasar pero que muy bien e ir muy lejos.
    Agradezco enormemente vuestros comentarios. Lo raro es que ha pasado de un día para otro y parece ser que cada día va a peor. Ya ni me atrevo a cogerla, que un patinazo y al suelo. Mañana la llevaré a cambiar la rueda de atras. La de delante creo que puede ir tirando ya que creo que no tiene tanta importancia como la de atrás (soy novato).
    La última vez que pase por el mecánico ya me comentó que estaban en las últimas, así que no hay otra que cambiarlas.

Lo que me surge es, que rueda trasera ponerle, por que más que ciudad hago carreteras secundarias y a veces... Tumbo y apuro un poco.
    En cuanto a coche en ruedas poca preferencia tengo pero las motos es otro mundo, dejo este enlace que si no me equivoco son las que hay disponibles para mi moto para ver si alguien me puede aconsejar más alguna que otra.
    https://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-130-70-17.html

Y la moto pese a ser una 250 la compre para iniciarme en el mundo motero, y al sacarme el A cambiar a una moto de mayor cilindrada. Aun sigo con el mono y la **** casi a diario.

No sé cómo está la rueda delantera, pero salvo que esté muy nueva, casi prefiero cambiarla también. Ten en cuenta que en una moto la rueda delantera no sólo es la dirección (que lo es ;) ), sino que es la que en gran parte mantiene la moto en equilibrio al "tirar" de ella. Es la que hace que la moto empiece a inclinar cuando quieres y la que la vuelve, en gran medida, a ponerla recta.
    Otra cosa a tener muy en cuenta es que en motos es muy importante el equilibrio entre ambos ejes. En otros tipos de vehículos lo es, pero en las motos es crítico. Una vez más, es lo que mantiene el vehículo y a su ocupante en la vertical.

Sobre qué goma montar, siento no poder ayudarte mucho, son gamas que no tengo controladas. Aun así, en una 250 de 4T no-racing supongo que no tendrás mucho problema de adherencia. Unas Michelin Road2, Road3, 4... por ejemplo. No sé si Dunlop RoadSmart se hacen en esas medidas. Bueno, cualquier goma más o menos moderna irá bien :)
    Es que ahora pensando, creéis que la rueda se ha deformado por si sola por vejez por ejemplo, o por uso abusivo en las curvas? Que se haya comido los laterales al ser goma más blanda (no se hasta que punto es así). La verdad es que de autopista apenas piso, por que para ir a 90-100 con esa moto es aburrido a parte de pasar más frío, por lo que siempre intento ir por secundarias.

Como sea por uso abusivo... No daré abasto con las ruedas. Que cierto es que están ya agrietadas y están para cambiar, pero si es por hacer curvas... Miedo me da que no me duren las ruedas.

Gracias por la ayuda a todos.
    No te angusties, unas ruedas normales, no sport, en una 250 duran mucho. Parece que esas son antiguas, están resecas y encima han circulado mucho con la presión más baja de la cuenta.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Es que ahora pensando, creéis que la rueda se ha deformado por si sola por vejez por ejemplo, o por uso abusivo en las curvas? Que se haya comido los laterales al ser goma más blanda (no se hasta que punto es así). La verdad es que de autopista apenas piso, por que para ir a 90-100 con esa moto es aburrido a parte de pasar más frío, por lo que siempre intento ir por secundarias.

Como sea por uso abusivo... No daré abasto con las ruedas. Que cierto es que están ya agrietadas y están para cambiar, pero si es por hacer curvas... Miedo me da que no me duren las ruedas.

Cambia ambas, curate en salud, y no por uso abusivo no ha sifo, mas bien todo lo contrario, llevan muuucho tiempo montadas y se han ido resecando...

Busca en el lateral de ambas ruedas la fecha de fabricación (XXYY), son 4 cifras que te dicen la semana y el año de las mismas, solo por curiosidad a ver si tienen mas de 5 años, que seguramente si, y asi calculas mas o menos cuánto llevan montadas...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image

Por sí sola no, pero la vejez afecta a la elasticidad de la goma y ésta a cómo se degrada y gasta. No creo que haya sido por ir a fuego ;)
    Por curiosidad, qué modelo de moto es? de qué año? cuántos kilómetros? cuánto tiempo y cuántos kilómetros lleva contigo? 1, 2, 3, responda otra vez 😬
    Por hacerme mejor una idea. Que si es una CBF250 con 20.000 km, lo mismo son las ruedas de serie...
  • Oh My God! :o

Hazte un buen y MUY necesario regalo de DOS neumáticos nuevos!

..no he llevado nunca una 250, por lo tanto no tengo muy buenas recomendaciones en cuanto a que gomas montarle. sorry
    Es una cbf 250 del 2006
    En las gomas sobre los números que me comentaste is en la de atras pone 2911 (supongo que es la fecha de fabricación)
    La compré con 21-22 mil kilómetros, ahora va por los 24500km. Y juraría que son de serie🙄n75km4b3s1tu.jpg
    mvohwfzd2h6f.jpg
    of0op40kqqjh.jpg
    kjo6nzs0uaxx.jpg
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    De serie no pueden ser, si la fecha de fabricación es la semana 29 del año 2011....y la moto es 2006...Hazte a la idea que las ruedas de moto son un sacacuartos, nada que ver con las de coche....hay a quien dice que le duran una eternidad (15-20 mil kms)....y otros como es mi caso que la trasera no llega ni a los 10 mil en una majesty 125 que tuve....En las motos más grandes poco más de 6 mil kms me duran las que más...Hazte a la idea😅
    jrmfn7ri7rsy.jpg
  • RafastromRafastrom Forero Senior ✭✭
    Es una cbf 250 del 2006
    En las gomas sobre los números que me comentaste is en la de atras pone 2911 (supongo que es la fecha de fabricación)
    La compré con 21-22 mil kilómetros, ahora va por los 24500km. Y juraría que son de serie🙄

No puede ser que una moto de 2006 saliera de fábrica con neumáticos fabricados en 2011. El 2911 significa semana 29 del año 11.
    En cualquier caso tienen más de 7 años que no son pocos.
    Es una cbf 250 del 2006
    La compré con 21-22 mil kilómetros, ahora va por los 24500km. Y juraría que son de serie🙄n75km4b3s1tu.jpg
    mvohwfzd2h6f.jpg
    of0op40kqqjh.jpg
    kjo6nzs0uaxx.jpg

juder, qué tino tengo 🤣🤣
    Nada, rueda más que amortizada. Toca cambiar las gomas y seguir disfrutando de esa maravilla ;)
    Bien, mañana me paso por el taller y aver si me hacen buen precio de las dos.
    Y a disfrutar de la carretera!!
    Aún que ya se me va quedándose pequeña y ya desde hace tiempo voy pensando en mi siguiente moto, pero aun no he encontrado la moto que me robe la atención.
    Z900, shiver, triumph... He mirado bastantes y ninguna me convence aún. Otra duda es que en un principio antes de comprar esta me quería comprar la cb500x (trail), pero viendo lo ágil y liviana que es esta naked me da que pensar si plantearme una trail.

Agradezco enormemente vuestra ayuda!
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    La rueda tiene la fabricación del 2011,pero eso no quiere decir que esa rueda nada más fabricarla se montara en esa moto,perfectamente podría estar montada 2-3 años más tarde,esos neumáticos duran bastante y no hay tanta demanda,como por ej unos hiperdeportivos que se le saca un trasero por ej entre 1500-4000 km,con todo y con eso ese neumático está endurecido,puede ser motivo de mal almacenaje hasta que se montó y una vez montado la moto ha pasado largos periodos en la calle sufriendo todo tipo de condiciones climatológicas
    Como ya te han dicho los compañeros cambia las dos
    q8dt79rfqaod.jpg
    Acabo de pasar por recambios michelin y las dos me salen a 195eu montadas. Entre las continental y michelín había 20 eu de diferencia y me dijo que por 20 eu valía más la pena poner las michelín.
    Decir que es un taller de confianza de hace mucho tiempo donde llevamos todos los coches que tenemos. Que ruedas me va a poner eso ya no lo se, pero 200 eu en ruedas para una 250... Ya veremos lo que duran
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    Es una cbf 250 del 2006
    La compré con 21-22 mil kilómetros, ahora va por los 24500km. Y juraría que son de serie🙄

Las CFB solían traer originalmente los Pirelli MT75...yo los he cambiado recientemente en mi CBF por unos Continental Conti-Twist SM...

Y la verdad cumplen bastante bien por un precio aceptable...
    De un lado a otro, paseando...
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo