¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Catalizador?

Buenas; resulta que me he percatado que el escape del Xciting 250 tiene "la tripa" rota (el interior) y me asalta la duda al momento de buscar repuesto si lleva catalizador. Es un modelo de 2005 carburado, no lleva sonda lambda ni nada.....La cosa es que al buscar repuesto de sustitución de marcas variadas, TK, Gianalli, GPR, Arrow....me encuentro con la posibilidad de versión catalizada o no. hablando siempre de silenmciosos homologados ¿eh?....

Entonces....¿alguien sabe si un Xcting 250 2005 de carburtación lleva catalizador?

Un saludo.
-Honda ST1300 ABS Paneuropean
-Kymco Xciting 250

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Sin sonda lambda y carburada creo que es imposible que lleve catalizador.

Piensa que la gasolina sin quemar (típica de las mezclas ricas, típica de las motos carburadas cuando están frías) destruye el catalizador en poco tiempo.
    Por lo que creo que ninguna moto carburada está catalizada.
    Y necesita la lambda para determinar la cantidad de O2 (mezcla sin quemar)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Sin sonda lambda y carburada creo que es imposible que lleve catalizador.

Piensa que la gasolina sin quemar (típica de las mezclas ricas, típica de las motos carburadas cuando están frías) destruye el catalizador en poco tiempo.
    Por lo que creo que ninguna moto carburada está catalizada.
    Y necesita la lambda para determinar la cantidad de O2 (mezcla sin quemar)

+1 creo... 😁☂️
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Ok, gracias. ¿Más opiniones?
    En una tienda de eBay, pregunté y me comentan que tengo que pillar el GPR con catalizador....¿?¿?¿? Vaya lío.....
    -Kymco Xciting 250
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    Hay motores de carburación con catalizador...
    De un lado a otro, paseando...
    two wheels escribió : »

¿Y el modelo en cuestión?
    -Kymco Xciting 250
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Con la ficha técnica deberían decirtelo en el conce...

Ellos tienen bases de datos donde se meten todos los chasis y las variantes a las que pertenecen...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
    Tai escribió : »

Ellos tienen bases de datos donde se meten todos los chasis y las variantes a las que pertenecen...

No se yo si fiarme mucho de ellos........a ver si me paso y pregunto a ver qué dicen.
    -Kymco Xciting 250
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    two wheels escribió : »

Si, si, si... se me fue la olla... luego pensando me di cuenta que las ultimas Vespas PX y LML son carburadas y catalizadas....
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭
    editado diciembre 2018
    En motores tan pequeños el catalizador da un poco lo mismo, igual pasas la normativa anticontaminación; yo por ejemplo a la Hyosung GT 250 (con carburadores) le cambié la línea completa (tenía un buen tapón de catalizador) por una turbokit y siempre me pasa la prueba de gases aún sin montar catalizador (son dos tubos sin nada dentro).

Para el sonido monto el DBKiller antes de ir a la ITV y también pasa la prueba.

En motores de 500cc o mas si puedes tener problemas, por ejemplo mi ducati pasa la ITV porque es Euro1 y está extenta de la prueba de gases, pero si fuera Euro2 no la pasaríani de coña porque echa chofa y aceite a punta pala XDD
    HardcorE escribió : »
    Tai escribió : »

No se yo si fiarme mucho de ellos........a ver si me paso y pregunto a ver qué dicen.

Hoy me pasé por el conce y me dijeron que no, que no es catalizada.....La cosa es que no me fio un carallo de este gente.......
    -Kymco Xciting 250
    DARKSeifer escribió : »
    En motores tan pequeños el catalizador da un poco lo mismo, igual pasas la normativa anticontaminación; yo por ejemplo a la Hyosung GT 250 (con carburadores) le cambié la línea completa (tenía un buen tapón de catalizador) por una turbokit y siempre me pasa la prueba de gases aún sin montar catalizador (son dos tubos sin nada dentro).

Para el sonido monto el DBKiller antes de ir a la ITV y también pasa la prueba.

En motores de 500cc o mas si puedes tener problemas, por ejemplo mi ducati pasa la ITV porque es Euro1 y está extenta de la prueba de gases, pero si fuera Euro2 no la pasaríani de coña porque echa chofa y aceite a punta pala XDD

Son entre 250/300 €.......como para tener que ir a la ITV con un "igual pasa"......
    -Kymco Xciting 250
    Ayer escribí un correo a la atención al cliente de Kymco, y hoy me han llamado; pero no estaba en casa y no pude contestar la llamadar. He llamado al número de tfno. y me han dicho que pasan nota para que me vuelvan a llamar.

A ver si sale algo en claro de todo esto.
    -Kymco Xciting 250
    Pues me acaba de llamar Kymco Moto España para tratar mi consulta. Me dicen que ese modelo; Xciting 250; 2005 carburado; no lleva catalizador. Que no lleva sonda lambda ni catalizador. Les consulté mandado VIN; así que....No debe llevar catalizador.

Así que para pillar repuesto solo hay que fijarse que sea homologado para el ruido.
    -Kymco Xciting 250
    Ah, y el servicio de atención al cliente; pues muy bien.....De un día para otro han contactado conmigo.
    -Kymco Xciting 250

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo