¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda, moto suave Trail para dos

pilas2000pilas2000 Forero ✭✭
Hola, a ver si me ayudáis, hace un año largo me recomendásteis una Beta Alp 200
(https://debates.motos.coches.net/discussion/332464/moto-silenciosa-para-campo-suave-trail/p1 ) , estoy encantado con ella, mi uso es suave, por carreteras secundarias y caminos en estado bueno, aunque con sus baches, que para eso son caminos. Pesa poco, mantenimiento, seguro e impuesto baratos, bajo consumo, muy silenciosa que es importante para el campo, pero...

Mí pareja se viene a veces a dar un paseo y dice que el asiento no es cómodo y que los baches los nota mucho, vamos, que no va cómoda.

A ver qué me recomendáis, con suspensión más cómoda que fuera del estilo, aunque supongo que ya pesaría más y todo lo demás.

La Honda crf250 l creo que no arregla mucho, y tengo cerca una xt660r pero creo que un mono tan grande no es cómodo por vibraciones aunque sí lo será el asiento y la suspensión. ¿No hay nada intermedio?

Gracias mil

Saludos

«1

Comentarios

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Pues una Beta Alp 400... El resto de opciones son más altas, o más pesadas, o menos manejables...
    2j4q04i.jpg
  • pilas2000pilas2000 Forero ✭✭
    Gracias, ¿y la suspensión y el asiento difieren de la 200?
    editado diciembre 2018
    Me autorespondo, he tomado los datos técnicos de la página de Beta, aunque la nueva no la puedo comprar porque he visto que no está homologada para dos, supongo que versiones anteriores no cambian mucho en cuanto a amortiguación:

Beta Alp 200:
    http://www.betamotor.it/system/attachments/0001/2721/TECH_DATA_ALP_200_2018__EN.pdf
    Front suspension: Hydraulic fork with ø37 mm shaft
    Rear suspension: Monoshock with adjustable spring preload

Beta Alpl 4.0:
    http://www.betamotor.it/system/attachments/0001/2576/tech-data-alp-4-2018.pdf
    Front suspension: Hydraulic fork with ø46 mm shaft

No entiendo mucho pero parece que son ambas del mismo tipo, pero la delantera en la Alp 4.0 es más larga.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    pilas2000 escribió : »
    Me autorespondo, he tomado los datos técnicos de la página de Beta, aunque la nueva no la puedo comprar porque he visto que no está homologada para dos, supongo que versiones anteriores no cambian mucho en cuanto a amortiguación:

Beta Alp 200:
    http://www.betamotor.it/system/attachments/0001/2721/TECH_DATA_ALP_200_2018__EN.pdf
    Front suspension: Hydraulic fork with ø37 mm shaft

Beta Alpl 4.0:
    http://www.betamotor.it/system/attachments/0001/2576/tech-data-alp-4-2018.pdf
    Front suspension: Hydraulic fork with ø46 mm shaft

No entiendo mucho pero parece que son ambas del mismo tipo, pero la delantera en la Alp 4.0 es más larga.

Mayor diámetro, no mas larga
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Todo depende de que porcentaje hagas a dúo, si ella suele montarse a menudo y las pistas son sencillas de verdad, me iría a una kle 500
    Gracias Tai, pensé que se ganaba en longitud.

Urte, no había pensado en la kle 500, ahora miro cómo están, las pistas, sí, son sencillas, nada de barro ni arenas sueltas ni zonas escarpadas, pistas duras aunque, lógicamente, con sus baches.

Si alguien tiene alguna más en la cabeza que se le ocurra se lo agradezco.

Saludos y buenos días a [email protected]
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Gracias Tai, pensé que se ganaba en longitud.

Urte, no había pensado en la kle 500, ahora miro cómo están, las pistas, sí, son sencillas, nada de barro ni arenas sueltas ni zonas escarpadas, pistas duras aunque, lógicamente, con sus baches.

Si alguien tiene alguna más en la cabeza que se le ocurra se lo agradezco.

Saludos y buenos días a [email protected]

La nueva Versys 300 o la V Strom 250 pero esas serian nuevas del trinke y con el consiguiente desembolso extra...
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
    Búscate una Pegaso Trail 650, van muy bien en carretera, es cómoda para dos y para pistas fáciles te sobra moto...
    2j4q04i.jpg
    editado diciembre 2018
    Muchas gracias, acaban de dejarme esta tarde una yamaha xt 660 r del 2006 que creo que es clavada a la Aprilia Pegaso Trail 650 para que la pruebe y solamente del rato de traerla a casa ya veo que el peso es lo peor, ambas deben pesar en torno a 180kg, por eso decía que algo intermedio pero veo que no es fácil.

Ahí sigo dando vueltas.

Gracias

Saludos
    Leyendo salen algunas que medio cuadran, sobre el papel, pero en cualquier caso son rara avis:

Bmw X Challenge

https://www.motofichas.com/marcas/bmw/g-650-xchallenge

Ktm 690 Enduro

https://www.motofichas.com/marcas/ktm/690-enduro-r-2019

Están sobre 150kg, que lo veo más razonable, pero igual no son cómodas, es todo de leer, no sé realmente cómo son

Gracias
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Una dr400
    jrmfn7ri7rsy.jpg
  • SaferrerSaferrer Forero Master ✭✭✭
    Leyendo salen algunas que medio cuadran, sobre el papel, pero en cualquier caso son rara avis:

Bmw X Challenge

https://www.motofichas.com/marcas/bmw/g-650-xchallenge

Ktm 690 Enduro

https://www.motofichas.com/marcas/ktm/690-enduro-r-2019

Están sobre 150kg, que lo veo más razonable, pero igual no son cómodas, es todo de leer, no sé realmente cómo son

Gracias

Estas dos no son trails para ir de ruta en pareja. Son trails-enduro orientadas a un uso campero agresivo y en solitario. No son lo que buscas.

Empieza primero ajustando suspensiones, presión de neumáticos y mejorar asiento en la moto que ya tienes.

No existe actualmente en el mercado ninguna trail para ir a duo que esté por debajo de los 150kg.

Suerte

editado diciembre 2018
    Si vas a ir por pistas fáciles coge una moto cómoda. El límite en las zonas no asfaltadas lo pondrán tus neumáticos y tu habilidad sobre la moto.
    Ok, gracias

kokoy, la DRz-400 he estado leyendo y la S es la más de calle, hablan bien de ella aunque hay pocas y muy trilladas, pero no pinta mal.

Saferrer, gracias por la aclaración, no controlo las motos de campo.

De todas formas, habrá las que se adecúen más y las que se adecúen menos, eso voy buscando, una que se acerque más, La ALP4.0 puede ser buena opción, igual que la DRZ400 o la KLE 500 (esta última tengo más dudas). Ayer estuve leyendo también de las Husqvarna, TE630 y la TR650 terra, pero igualmente, hay pocas.

Sigo buscando, seguro que hay más, aunque creo que debería probarlas mínimamente.

Gracias

Saludos
    De todas las que has puesto, la KLE es la menos mala (olvídate de la drz para rutas habitualmente a dúo, de verdad). Por qué te parece lo contrario?
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Para lo que dices yo me buscaría una Honda TransAlp. Es una moto que te permite rutas a dúo, pistas facilonas y si algo tiene es dulzura y suavidad.
    Nadie es perfecto.
    Saferrer, la KLE 500 por concepto parece bien, aunque leo que para campo es muy baja, de todas formas, lo que veo es lo que te decía antes, el peso, pesa unos 180kg
    Rago, igualmente, la Transalp pesa mucho para lo que yo quisiera.

Ahora vengo de dar una vuelta larga con la XT660 r que me han dejado, y bueno, por carreteras secundarias es una delicia, mucho más cómoda que la beta alp 200 que tengo, y anda muy bien, pero cuando entra en caminos, pues eso, la veo pesada, y ya os digo que no son caminos malos, pero en cuanto viene una pendiente con baches, ya pienso que como se vaya a un lado la moto no la voy a poder parar, por eso quisiera una de como mucho 150kg, que creo que eso sí es manejable.

Gracias

Saludos
    Por cierto, alguien tiene la Honda CRF250L y me dice si es cómoda? Todo lo que leo está muy bien.

Gracias

Saludos
    editado diciembre 2018
    No consigo ver la distancia libre al suelo de la KLE500, pero para pisteo no necesitas más (creo que es ideal a lo que buscas). El problema es el peso, vale. Pero es que estás buscando algo que me parece que no existe...

La honda crf250, si te va bien de potencia, es muy buena moto. O la kawa klx 250.

Pero en pareja se te va a quedar justa.

Mira a ver si encuentras una Husqvarna TE630. Más potencia sin que el peso se desboque. Esa sí es una trail campera más razonable.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    De un lado a otro, paseando...
    Saferrer, gracias por el interés, efectivamente la TE630 puede ser buena opción, aunque muy escasa para encontrarla y rmartito tenía una:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/34520-Opinión-Husqvarna-TE-630/page2

Two wheels, efectivamente, Deiotarus la tenía.

Les he consultado a ambos para ver su opinión.

Muchas gracias

Saludos
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Que problema tienes con el peso?? La vas a llevar cargada en la chepa??? 😂 Es una moto ligera en marcha, es como una bicicleta, pesada era la Bandit recien llena de gasolina moverla en parado cuesta arriba a brazos...

En serio, la KLE es una excelente moto para pistear, otra cosa es que vayas a ir x las pistas a fuego, entonces me callo, pero para eso no te valdria ni la Alp ni ninguna y menos a duo...

Tendrá aproximadamente unos 20 centímetros de altura libre en la panza, con ruedas de tacos seguramente algo más o con algún separador lo mismo hasta subes más...

Entra en la página web de Kawa.es y en la web del modelo específico tienes mucha información
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
  • DeiotarusDeiotarus Forero Senior
    Hola pilas2000, hombre, lo que quieres no es que sea imposible, pero es difícil. Aquí yo intentaría priorizar en función de lo que quieras hacer y lo que te quieras gastar.

Si dices que tu uso es "suave, carreteras secundarias y caminos en buen estado", entendiendo por buen estado, vías no pavimentadas que no tengan ni torrenteras, ni grava, ni arenilla, ni baches grandes, te diría que te vale casi con cualquier moto que sea ligera y que no tenga una altura libre al suelo demasiado baja.

En cuanto sales del asfalto bueno, lo que más afecta a la conducción de la moto, aparte de neumáticos y suspensiones, es el peso. También es cierto que una moto trail ligera siempre se va a defender mejor en ambientes un poco hostiles que una moto de carretera, pero si además la quieres para ir a dúo y que sea cómoda...

Efectivamente, yo tengo una CRF250L y solo puedo decir cosas buenas de ella. Creo que es lo más polivalente, ligero y económico que se vende nuevo en España para ese uso que dices, incluso para un uso bastante más duro, siempre que entendamos por ligero, unos 150 kg y por económico unos 4.800 euros. Es una moto bien hecha, hiper-mega-probada. Aparte de mi propia experiencia, he seguido la de muchos usuarios anglosajones, y algunos españoles, que han hecho, y hacen, con esta moto de todo: desde vueltas al mundo a viajes de decenas de miles de km por todo tipo de terrenos. Ahora bien, el asiento no es el de una touring. A mi me resulta cómodo, pero esto es algo subjetivo. Es duro y plano, para poder moverte sobre él, con lo que no sé yo si a tu parienta le resultaría cómodo.

El tema es que a partir de esta, hay trails "ligeras" con más motor y más cómodas, pero siempre son más pesadas, y eso, en mi criterio es bastante peor, salvo que vayas casi siempre a dúo. Yo me inclinaría por la Versys 300 o la Himalayan 400, pero hablamos de motos que están alrededor de los 180 Kg. y en el caso de la Versys ya sube bastante de precio. Entre estas dos, la Himalayan es más ruda y con peores prestaciones, pero está hecha para un trato más duro, es más de batalla. La Versys es mucho más rápida y potente, pero tiene bajos y colectores muy expuestos, mucho plástico expuesto a caídas...

Ya en segunda mano, tienes mucho donde elegir, pero serían motos viejunas, las que te han recomendado, DR, XT, XTZ, KLE, en fin, sería una suerte encontrar una de estas que no haya tenido un trato duro y en buen estado.

Luego recuerda que nada de lo que te digamos sustituye a una prueba e impresión personal. Si puedes, tienes que probarla, o al menos, sentarte tú y tu pareja antes.

Saludos y suerte en la elección...

deiotarus.blogspot.com
    Gracias a los dos ( y a [email protected]), lo del peso, es lo que tiene, no me manejo bien con él, qué mas quisiera yo, jajajaja, lo de las opciones, pues sí, son las que hay y poco más, y como bien dices hay que probar, porque las sensaciones pueden cambiar de una persona a otra aunque siempre se obtiene una idea general.

Iré viendo anuncios, que es lo que estoy haciendo, y desde luego probaré hasta dar con algo que nos convenza, informaré si finalmente hay candidata.

Gracias

Saludos
    editado diciembre 2018
    LA Suzuki DR350 es menos radical que la DRZ400 e igualmente ligera. Lo difícil será encontrar una en buen estado, pero hay algunas unidades muy apetecibles... Puede ser otra candidata.

https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/dr_350_se/1999-en-granada-6802129.htm
    2j4q04i.jpg
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo