¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Como ajustar una lámina antivaho

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Comentarios

• el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    editado 2 de enero
    Ahora en éste tiempo es fundamental el antivaho 👍

Cuando coge holgura y ya no es estanco, no vale únicamente con desmontar y volver a montar, como hacen en el vídeo.

También se hace imprescindible enderezarlo para q se le quite la forma y el vicio q tenga, doblándolo pa'l otro lao, q quede plano antes de volver a montarlo.

Si aún no hay manera de q quede estanco, te coges un bote de silicona y te lo curras, metiéndole una línea más g orda ( *me censuran "g o r d a", al loro ...)

Y .... si finalmente sigue sin quedar estanco, como última opción, te coges con el antibaho ya puesto, y le metes silicona a capón por los bordes y bien rematado y a correr .

• GULLMGULLM Forero Senior ✭✭
    Sin ser tan extremo, con un poco de vaselina por los bordes se puede apañar.
  • filipi90filipi90 Forero Senior
    GULLM escribió : »

Mejor grasa de silicona para no estropear la junta yo cuando lo guardo en verano para no estropearlo con el sol le doy una buena capa de grasa de silicona en la junta para que no se reseque y deje de hacer su funcion
    .
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭
    Yo todos los años lo quito en verano y lo voy doblando hacia el lado contrario. Aunque no se quede "recto", con dejarlo apoyado en una superficie plana, él solito se vence casi totalmente por el peso.

Aparte de eso, una pequeña pasada de aceite de silicona por la rebaba que hace ventosa con la pantalla, y ya.

Llevo usando casi 6 años el mismo pinlock, y con estos mínimos cuidados, cumple su función como el primer día.

Pd NUNCA limpieis el pinlock con bayeta, aunque sea de microfibras... están fabricados expresamente para rayarse con la mirada🤣. En invierno lo desmonto un par de veces, y siempre bajo el grifo y después un poco de jabón y fuera. El secado, al aire.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Salí a dar una vueltecita de despedida de año y volví con vaho entre la lámina y la pantalla. Depués de ajustarla como se indica en el vídeo, el problema parece resuelto.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    editado 3 de enero
    GULLM escribió : »

Interesante, de cara a cuando la quitas en verano, para q no se reseque para invierno, no ?, o cómo ?
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭
    Interesante vídeo, lo usaré en breve ya que mi casco de diario (Nolan) se empaña con facilidad y tiene la opción de poner el pinlock. Sin embargo, el casco "bueno" (AGV) no se empaña ni queriendo, no tiene opción de poner el pinlock y debe tener un tratamiento duradero antivaho.

Con esto, yo creo que si quisieran no haría falta nunca pinlock pero así nos venden otra cosa más.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo