¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Neumático trasero ¿Cuál?

elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
Muy buenas.
En corto plazo, quiero cambiar la rueda trasera de la SV650S y aunque ya sé que el tema gomas sale cada poco tiempo por aquí, yo prefiero volver a preguntar porque hay gomas nuevas y gomas descatalogadas en el mercado.

Así que, en la actualidad ¿que goma recomendaríais respecto a los requisitos y tipo de conducción que os voy a señalar?

La moto: SV650S del 2000 con 70CV, luego no está limitada.
El que va encima de la moto: 77kg, bastante novato y nunca lleva paquete.
Cómo rueda el que va encima de la moto: Ritmos tranquilos y a velocidad legal. Curveo suave, salidas de tranqui (rara vez le rosco la oreja) , vamos como si llevases una V7, una Street Twin o una moto tranquila, llámese X.

Lo que busco:
Un neumático económico, de gran durabilidad y lo suficientemente bueno como para transmitir seguridad en casi cualquier condición (menos circuito y rascar rodilla, que no es lo mío).

No retrocedo en búsquedas anteriores por lo que he dicho de que van saliendo cosas nuevas y descatalogando otras.

Muchas gracias.
La suerte favorece a la mente preparada.
Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
«13

Comentarios

• el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Michelin pilot road 2
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    El mismo modelo que lleves delante o en su defecto, a priori, la misma marca...

Y si eso pon la pareja que suele salir mas económico normalmente, dentro de la gama sport-turismo (road 4 o 5, Roadsmart 3, metzeler z8, llamese X...), el que mas rabia te de, xq no hay goma mala actualmente

✌🏻😉
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    el lobo escribió : »
    Michelin pilot road 2

Para ritmo paketil lo mejor calidad-precio-duración.

Te sobra rueda.

Se puede cerrar el post.😅
    jrmfn7ri7rsy.jpg
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Yo ahora mismo llevo unos Bridgestone BT 16 PRO y estoy encantado con ellos porque van bastante bien en mojado y calientan muy rápido, lo cual te irá genial para tu tipo de conducción.

Por cierto, tengo una Ninja 650 que de prestaciones anda muy parecida a la tuya, aunque la mía si está limitada y a mi sí que me gusta ir ligerito en curva pero sin ir a ritmo de circuito tampoco, es decir, que te sirvo perfectamente de referencia. Eso sí, experiencia no tengo mucha porque es el segundo juego de ruedas de moto de marchas que gasto tras las Dunlop de serie, antes siempre había tenido scooters de baja cilindrada.

Creo que son una buena opción, son económicas al llevar tiempo en el mercado pero buenas y para tu tipo de conducción yo no me preocuparía demasiado por el desgaste ya que te van a durar bastante más que a la media. Si estoy equivocado ya me corregirán los expertos aunque pienso que no.

xbxwz5.jpg
    garibaldi34 escribió : »
    Yo ahora mismo llevo unos Bridgestone BT 16 PRO y estoy encantado con ellos porque van bastante bien en mojado y calientan muy rápido, lo cual te irá genial para tu tipo de conducción.

Por cierto, tengo una Ninja 650 que de prestaciones anda muy parecida a la tuya, aunque la mía si está limitada y a mi sí que me gusta ir ligerito en curva pero sin ir a ritmo de circuito tampoco, es decir, que te sirvo perfectamente de referencia. Eso sí, experiencia no tengo mucha porque es el segundo juego de ruedas de moto de marchas que gasto tras las Dunlop de serie, antes siempre había tenido scooters de baja cilindrada.

Creo que son una buena opción, son económicas al llevar tiempo en el mercado pero buenas y para tu tipo de conducción yo no me preocuparía demasiado por el desgaste ya que te van a durar bastante más que a la media. Si estoy equivocado ya me corregirán los expertos aunque pienso que no.

Las road le van a durar el doble o más...y para ritmo legal tal como dice sobra rueda...
    jrmfn7ri7rsy.jpg
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Contimotion
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Yo voto por la road 2 también
  • RanzRanz Forero Junior
    Road 2, economica y contrastada
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias gente. Me voy a poner a mirar tranquilamente las que me habéis dicho. Aunque parece que la mayoría votais por la Road 2. Ahora creo recordar que llevo Michelin Pilot delante y detrás (son las que traía cuando la compré).

¿Y qué Dunlop monta la Ninja 650 de serie?

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    elpere71 escribió : »
    Muchas gracias gente. Me voy a poner a mirar tranquilamente las que me habéis dicho. Aunque parece que la mayoría votais por la Road 2. Ahora creo recordar que llevo Michelin Pilot delante y detrás (son las que traía cuando la compré).

La monta de origen en poco o nada se parecen a las que comprarás a posteriori, de hecho no suelen encontrarse y hay gente que no está muy contenta con ellas...

Si quieres probar Dunlop, monta las Roadsmart 2 o 3 y te aseguro que te molaran! ✌🏻
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • JR.JR. Forero Senior ✭✭
    Lo han dicho ya, pero me sumo al Pilot Road 2. Los puse hace un mes a un precio muy contenido y encantado.

Además Made in Spain, por si eso te hace decantarte más.

Cómo ha dicho @Tai monta unas especiales para la moto de serie que ni venden aparte después, lo que no recuerdo es el nombre completo pero son las mismas con las que salía la Z800, no sé si la 900 también.

No eran gran cosa, les costaba un poco calentar y en mojado no me gustaron mucho, las Dunlop de scooter me parecieron mejores así que con eso te lo digo todo, tampoco agarraban tanto como las BT 16 Pro pero al menos si que avisaban antes de perder agarre (las BT no lo sé de momento), por lo que las pude aprovechar bastante bien y les hice unos 11K km.

xbxwz5.jpg
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Pilot Road 2 y si eres suave mínimo le sacas 18000km

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 4 de enero
    kokoy escribió : »

Las road le van a durar el doble o más...y para ritmo legal tal como dice sobra rueda...

+10 millones y las va a calentar mejor

eso si como dice tai a poder ser mismo modelo que la delantera o como mínimo misma marca
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Razgriz escribió : »
    Pilot Road 2 y si eres suave mínimo le sacas 18000km

Joder, pues va a ser ese 😂

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Txema Bilbao escribió : »

+10 millones y las va a calentar mejor

eso si como dice tai a poder ser mismo modelo que la delantera o como mínimo misma marca

Ahora mismo lleva Michelin Power Pilot (creo que son más denominación).

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Yo estuve dudando entre las BT 16 PRO y las Road pero las 3, al final me decidí por las BT y estoy encantado pero veo que la mayoría, por no decir casi todos, votais por las Road 2, lo que no se, es si lo decís para su caso concreto o en general.

Yo, la verdad, es que salvo oferta de alguna que me apetezca mucho probar, tengo pensado repetir.
    xbxwz5.jpg
    Yo he tenido Road, Road 2, Road4 y BT 016 Pro, para lluvia las road 4, para duración las road 2 y para ir ligero las BT

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
    Gracias @Razgriz , me quedo con las BT entonces, en mojado ya digo que me dan buenas sensaciones aunque sé que las Road son mejores en eso. A mí me parece una rueda muy polivalente que no destaca especialmente en nada pero lo hace todo bien, lo de la duración ya veremos y ya os contaré.

Las que me apetece mucho probar son unas sport turismo buenas, unas Roadsmart 3 o unas Ángel ST.
    xbxwz5.jpg
    A las Angel ST les dan muy buenos comentarios y una duración increíble.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Yo estuve dudando entre las BT 16 PRO y las Road pero las 3, al final me decidí por las BT y estoy encantado pero veo que la mayoría, por no decir casi todos, votais por las Road 2, lo que no se, es si lo decís para su caso concreto o en general.

Yo, la verdad, es que salvo oferta de alguna que me apetezca mucho probar, tengo pensado repetir.

Cada rueda es diferente para cada uso...para ir al tran tran y para lo que él pide, duración-agarre-precio, no creo que haya nada mejor
    jrmfn7ri7rsy.jpg

Pero seguramente no cumpla con el precio...
    jrmfn7ri7rsy.jpg

Pero seguramente no cumpla con el precio...

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-moto/pirelli/angel-st/160-60-zr17-69w-44648?utm_source=compare&utm_medium=google-shopping&utm_campaign=tyre&gclid=Cj0KCQiApbzhBRDKARIsAIvZue_l60sMI5trxiUNiDO00eszT5dgcg4gkNjisaOO2qvJD_kqTSZ3LDgaAmsNEALw_wcB

Pues tampoco parece tan caro.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Muy barato lo veo eh? A ese precio me compro dos por si me gustan

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo