¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Qué tal está moto?

RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
https://m.mobile.de/motorrad-inserat/ktm-990-smt-990-supermoto-t-abs-münchen/263432830.html?ref=srp

Me estoy planteando comprar una moto divertida, máximo 5000€ y que se pueda financiar.

Es fiable? Cómo cualquier cosa que no sea japo me da mala espina tengo que preguntar.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
Honda 70 98'
Keeway RKV 125 2013
Kawasaki ER-6F 2007
Triumph 1050 ST ABS 2008
Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
Suzuki SV 650 2005

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Es una moto makarra con pantalla...

Invita a subir puertos con la rueda de delante buscando el horizonte... 😁☂️

Se oyeron algunos casos de soldaduras del subchasis que daban problema, y de motor pues normalmente nada, eso si pijadas eléctricas alguna, pero vamos nada grave...

No te confunda la estética, no es una trail, es una supermotard con pantalla

A @CUCHO_K5 le encanta
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Yo la probé en los Orange days y me lo pasé pipa. Sólo fueron 40 minutos , con mi mujer detrás y siguiendo a un trabajador del concesionario de Onteniente por una carretera revirada y muy lenta.

Es una moto divertidísima en carretera y con una patada brutal.

A favor : Motor con bajos brutales , agilidad, comodidad, divertidísima ,...
    Contras : acabados pobres , sobre todo de cuadro ( parecía una moto de 49 CC y no tenía ni testigo de reserva ) , Brusca ( en segunda coceaba mucho y no recomiendo esta moto para nada que no sea carretera ).

estuve a punto de entregar la R1 al volver y comprar una imaginate si me gusto jejejeje.

Sobre fiabilidad , revisiones,... ni idea la verdad.

Saludos.

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 4 de enero
    Sergio Escorial escribió : »
    Yo la probé en los Orange days y me lo pasé pipa. Sólo fueron 40 minutos , con mi mujer detrás y siguiendo a un trabajador del concesionario de Onteniente por una carretera revirada y muy lenta.

Contras : acabados pobres , sobre todo de cuadro ( parecía una moto de 49 CC y no tenía ni testigo de reserva ) , Brusca ( en segunda coceaba mucho y no recomiendo esta moto para nada que no sea carretera ).

estuve a punto de entregar la R1 al volver y comprar una imaginate si me gusto jejejeje.

Saludos.

+100000 , aunque soy un paquete y es una mil bi que impresiona , flipé lo divertida y fácil que era

muy por encima de mi limite normal

sobre fiabilidad Guille de motorraiz , no salió muy contento,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    editado 4 de enero
    Había escrito una retahíla del copón. Pero te hago un resumen:

Un pepino de moto, fiable como la que más.

PD: Obviamente tiene testigo de reserva. Y un trip que cuenta los km cuando esta salta.
    9pfj.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Telecaster escribió : »

PD: Obviamente tiene testigo de reserva, y un trip que cuenta los km cuando esta salta.

A Guille se le partió el subchasis, pero de motor no se si le dió algo...

Hay muchas con varias decenas de miles de kilómetros rodando, y un amigo mío soltó una con 90000 o mas
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image

PD: Obviamente tiene testigo de reserva. Y un trip que cuenta los km cuando esta salta.

Correcto error mío porque hace muchos años de la prueba ...

Si tiene testigo , lo que no tiene es " aguja " de toda la vida y es incómodo.

El mismo comercial de KTM me dijo literal " lo peor de la moto es el cuadro " y la verdad es que era malo de .... Poca información, nada intuitivo y con la imagen " de ciclomotor "

Eso sí cuando le dabas al gas en tercera se te olvidaba el cuadro y todo , una pasada de moto jejejejeje
    Txema Bilbao escribió : »

Saludos.

+100000 , aunque soy un paquete y es una mil bi que impresiona , flipé lo divertida y fácil que era

muy por encima de mi limite normal

sobre fiabilidad Guille de motorraiz , no salió muy contento,

por encima de tu límite, del mío y de el 99 % de la gente por que es rapidísima y ágil como ninguna moto he probado.

llevas más de 100 Caballos pura sangre y parece que llevas una supermotard de 125 CC de lo ligera que es en los cambios de dirección.

Yo creo que sabiendo ir rápido ( no es mi caso ni de coña ) en carretera lenta de buen asfalto debe ser la moto más rápida y divertida del mercado.

y eso con una comodidad aceptable e incluso apta para ir 2 cómodos.

un formato de moto ( mezcla supermotard y turismo ) que si no me equivoco nadie a repetido o casi nadie ( Ducati tiene una ) porque imagino que las ventas no eran buenas , pero una maravilla en mi opinión.

Sobre fiabilidad no recordaba lo de Guille, pero es cierto que la cambio por avería ****.

Saludos y Feliz Año Txema
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    El LC8 de las 990 es una roca, eso sí, hay que cuidarlo. Revisar el nivel de aceite (suelen ser gastones) y hacerle periodicamente el mantenimiento del reten de la bomba de agua.

Consumen a nada que le des al mango, aunque es posible bajar de 6 litros si consigues ir tranquilo.

Tienes algunos fallos endemicos, como el empujador de embrague y el regulador, que petan en algunos casos. El caso del subchasis comentado, que afectab a alas primeras unidades, algunos casos de abaleamiento de discos, y el cuadro que tanto os gusta tambien falla en algunas ocasiones

Y aun con todo eso, tendría una si no se subiera a la parra con los precios. Es delas motos más divertidas que se pueden llevar

24x2bfp.png
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭

El mismo comercial de KTM me dijo literal " lo peor de la moto es el cuadro " y la verdad es que era malo de .... Poca información, nada intuitivo y con la imagen " de ciclomotor "

Eso sí cuando le dabas al gas en tercera se te olvidaba el cuadro y todo , una pasada de moto jejejejeje

Por cierto ese cuadro en concreto, que es el último de las 990´s conviene sellar con silicona las uniones porque les entra humedad y empiezan a fallar.
    El anterior no dió problemas. Más espartano aún si cabe, eso sí. jajaja
    9pfj.jpg

Por cierto ese cuadro en concreto, que es el último de las 990´s conviene sellar con silicona las uniones porque les entra humedad y empiezan a fallar.
    El anterior no dió problemas. Más espartano aún si cabe, eso sí. jajaja

Las 950 ni cuantarrevoluciones llevaban :# :#
    24x2bfp.png
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Pues mañana leaves enviare un correo al compraventa a ver que me comenta, eso sí, los posibles fallos no son cualquier tontería...put as motos no japos, cawen10

En cualquier caso, ya le he enviado un correo al vendedor, a ver qué me comenta porque aquí ni idea del papeleo para poder hacer la compra, seguro etc.

Emmm, la moto tengo pensado usarla para todo, en ciudad mencionan que mal asunto...

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
    Razgriz escribió : »
    Pues mañana leaves enviare un correo al compraventa a ver que me comenta, eso sí, los posibles fallos no son cualquier tontería...put as motos no japos, cawen10

En cualquier caso, ya le he enviado un correo al vendedor, a ver qué me comenta porque aquí ni idea del papeleo para poder hacer la compra, seguro etc.

Emmm, la moto tengo pensado usarla para todo, en ciudad mencionan que mal asunto...

cuando yo la probé , insisto que fueron sólo 40 minutos , no me pareció una " moto para todo " y menos en ciudad.

es Tosca al gas , cocea, gastona de combustible y los neumáticos traseros " se los come " fijo que esa patada. Y las revisiones siendo KTM tampoco serán baratas.

para ese todo uso yo no creo que sea la mejor moto , pero mola un huevo jejejeje
  • RafastromRafastrom Forero Senior ✭✭

Para una necesidad aun, pero no es agradable por ciudad, por tosquedad y el calor y ruido que emana del ventilador, el cual no parará nunca en ese ámbito.
    En carretera, en cambio, lo que quieras, todo lo hace bien; cómoda y divertida, sirve igual para rutear como para atacar.
    A mi personalmente no me ha dado ninguno de los problemas "típicos" (en más de 60.000 kms), ni bomba de agua, ni empujador de embrague, ni cuadro, ni subchasis.

editado 4 de enero
    Rafastrom escribió : »

Para una necesidad aun, pero no es agradable por ciudad, por tosquedad y el calor y ruido que emana del ventilador, el cual no parará nunca en ese ámbito.
    En carretera, en cambio, lo que quieras, todo lo hace bien; cómoda y divertida, sirve igual para rutear como para atacar.
    A mi personalmente no me ha dado ninguno de los problemas "típicos" (en más de 60.000 kms), ni bomba de agua, ni empujador de embrague, ni cuadro, ni subchasis.

Puff pues yo con moto el coche lo abandono la verdad...

Estaba pensando abrir un hilo nuevo ya que llevo un tiempo mirando motos y lo que pongo en el filtro es:

Máximo 40.000km
    Máximo 5000€ de vendedor privado (para poder financiarlo)
    Al menos 500cc
    Al menos del 2012 (esto puede cambiar)

La verdad es que la moto es para usarla siempre que pueda pues disfruto conduciendo moto y aunque cualquier moto me vale, pues he visto utilitarias muy válidas, quiero una moto diferente, que me emocione, que me den ganas de cogerla en todo momento, también vi una Husqvarna, pero la vi muy floja, tenía solo un disco delantero y la vi muy flaquilla, como muy campera siendo tipo supermotard...

He visto la SMT y he dicho dios, qué ****, pero bueno, no la voy a comprar ya mañana, eso algo que estoy madurando, ya llevo 2 meses sin moto y hasta me he planteado alguna viejita de los 80-90 para ir quitandome el mono.

P.D.
    Es más, hasta podría plantearme una nueva, existe renting o leasing en las marcas de moto aparte de BMW que seguro que por ir a preguntar ya te crujen?

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005

esta moto no te la recomiendo para todo uso... es más, yo no volvería a tener una 990 como única moto.

la sonrisa que te va a sacar esa moto no te la va a sacar NINGUNA japo, eso te lo puedo garantizar.... y alguna que otra lagrimilla... :#
    24x2bfp.png
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    editado 4 de enero
    Pude probar una hace meses y me parecio muy bestia. Pregunte al propietario si le habia puesto un pu ño rápido, con eso te digo todo. Nada que ver con cualquier otra moto que conozca. El tacto inmediato de esta me parecio demasiado, desde luego para moverse por ciudad no la veo.

Desarte escribió : »
    Pude probar una hace meses y me parecio muy bestia. Pregunte al propietario si le habia puesto un pu ño rápido, con eso te digo todo. Nada que ver con cualquier otra moto que conozca. El tacto inmediato de esta me parecio demasiado, desde luego para moverse por ciudad no la veo.

A mi hasta " se me levanto "en segunda un poco sin querer de lo **** que me puso la SMT

Y la moto hasta hacia caballitos jejejeje.

Pero más 1 000 000 a que para ciudad ni de coña Y lo hemos dicho todos.

Saludos.

P.d. creo que es el post opinando de una moto con más unanimidad y coincidencias que recuerdo en este foro. Todos decimos exactamente lo mismo. Y es que posiblemente la SMT sea la moto más brutal que se ha hecho en décadas en lo divertido y también en la búsquedad. La patada del 990 es bestial.

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Rafastrom escribió : »

Puff pues yo con moto el coche lo abandono la verdad...

Estaba pensando abrir un hilo nuevo ya que llevo un tiempo mirando motos y lo que pongo en el filtro es:

Máximo 40.000km
    Máximo 5000€ de vendedor privado (para poder financiarlo)
    Al menos 500cc
    Al menos del 2012 (esto puede cambiar)

La verdad es que la moto es para usarla siempre que pueda pues disfruto conduciendo moto y aunque cualquier moto me vale, pues he visto utilitarias muy válidas, quiero una moto diferente, que me emocione, que me den ganas de cogerla en todo momento, también vi una Husqvarna, pero la vi muy floja, tenía solo un disco delantero y la vi muy flaquilla, como muy campera siendo tipo supermotard...

He visto la SMT y he dicho dios, qué ****, pero bueno, no la voy a comprar ya mañana, eso algo que estoy madurando, ya llevo 2 meses sin moto y hasta me he planteado alguna viejita de los 80-90 para ir quitandome el mono.

P.D.
    Es más, hasta podría plantearme una nueva, existe renting o leasing en las marcas de moto aparte de BMW que seguro que por ir a preguntar ya te crujen?

Si buscas eso, que te emocione, es tu moto y a lo otro no le verás pega alguna...
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
    editado 4 de enero
    Cawen en la burra... me veo con la Polizei detrás y yo asustado haciendo caballitos sin querer...

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
    editado 4 de enero
    https://youtube.com/watch?v=pdQvfAnYRs4

Si es que yo solo....

EMMM no en con [youtube para enlazar el video directamente?

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭

Si es que yo solo....

Lo malo es que ya ta entrao por el ojo...

Haz por probarla a ver si....

... pero que sepas que si la pruebas... 😁☂️
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
    También me gusta mucho la nueva KTM 790, se hicieron las pruebas en mi isla y allí fue la prensa de medio mundo a probarla...

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
    Desarte escribió : »

A mi hasta " se me levanto "en segunda un poco sin querer de lo **** que me puso la SMT

Y la moto hasta hacia caballitos jejejeje.

Pero más 1 000 000 a que para ciudad ni de coña Y lo hemos dicho todos.

Saludos.

P.d. creo que es el post opinando de una moto con más unanimidad y coincidencias que recuerdo en este foro. Todos decimos exactamente lo mismo. Y es que posiblemente la SMT sea la moto más brutal que se ha hecho en décadas en lo divertido y también en la búsquedad. La patada del 990 es bestial.

Es lo que tiene cuando revisteros y cuñaos se quedan haciendo numeros del select 😅

La 999SD es aun mas bestia...

Aquí en Madrid un chico tiene empepinada una 990 SMR, 122 cv a la rueda...
    24x2bfp.png
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Moto no Flanders.
    No le gusta ir a menos de 3000 rpm, pero desde ahí a 4000 ya te mueves más que bien por ciudad. En verano con los escapes de serie salta pronto el ventilador, pero no noto que me abrase una parte del cuerpo en concreto como sí pasa con otra motos. Hay que autocontrolarse para no ir macarreando entre semáforos.

Consume bastante para los tiempos que corren; con los escapes y mapa de serie me acerco a los 6 l. , pero con los abiertos y mapa Akrapovic difícil bajar de 7 l. un poco alegre.

Los cuadros podían fallar (Facomsa, made in spain), a mí pensé que me había fallado, pero era el puñetero regulador que daba fallos en el cuadro (se apagaba de vez en cuando)... lo cambié con unos 50.000 km. De todas formas, existen varios tutoriales para reparar el cuadro de instrumentos. El retén de la bomba de agua empezaba a tener moco con 40.000 km, pero no es un recambio caro (el kit de eje y retén poco más de 30 €). Los Brembo se podían alabear, pero en mi modelo (SM normal); creo que en las T, no.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo