¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dakar 2019

hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
2b175

Una nueva edición del Rally Dakar ya está aquí. El rally más duro del mundo volverá a disputarse en 2019 en Perú, una 41ª edición que traerá novedades con respecto a otros años y pondrá al límite a los 334 vehículos que se han inscrito en la prueba. Arena, dunas y desierto serán los principales obstáculos a los que los competidores tendrán que enfrentarse del 6 al 17 de enero en un Dakar de dificultad inigualable.

Nuevo recorrido en bucle

El Dakar 2019 estará formado por 10 etapas que se sucederán a lo largo de un recorrido en bucle con salida y llegada a Lima. La negativa de los países vecinos a albergar el rally puso en peligro la celebración de la prueba, pero finalmente la caravana del Dakar volverá a rodar una vez más. En la pasada edición del rally, las traicioneras dunas peruanas se cobraron muchas víctimas en las primeras etapas y este año la exigencia será máxima al celebrarse en una ruta compuesta por un 70% de arena.

Un total de 5.000 kilómetros formarán el recorrido en bucle del Dakar 2019, 3.000 de los cuales se disputarán en unas especiales de gran intensidad. La navegación y la resistencia física serán más importantes que nunca para poder desenvolverse entre las dunas y los tramos arenosos sin despistarse. Solo un año después del Dakar más ‘africano’ desde el desembarco en Sudamérica, los competidores se enfrentarán a un recorrido de incluso mayor exigencia.

recorrido_dakar_2019_1.jpg

Esta edición del Dakar contará con formatos especiales en algunas etapas. Los coches abrirán pista en la segunda etapa, disputada entre Pisco y San Juan de Marcona. Para la octava etapa, está programado un orden de salida especial. Se mezclarán las 10 motos, los 10 coches y los 5 camiones más rápidos según la clasificación establecida el día anterior.

Una etapa maratón tendrá lugar los dos días anteriores a la jornada de descanso. Al final de la cuarta especial, con salida desde Arequipa, los vehículos serán dirigidos hacia dos vivacs asignados: en Moquegua para las motos y los quads, y en Tacna para los coches, Side by Side (SxS) y camiones. Los participantes recuperarán sus equipos de asistencia en Arequipa para la jornada de descanso.

Una segunda oportunidad

Una de las principales novedades del Dakar 2019 es que los coches, los SxS y los camiones que hayan abandonado en la primera mitad del rally tendrán una segunda oportunidad. Estos vehículos podrán reincorporarse a la prueba tras la jornada de descanso en una competición paralela y estarán identificados con una placa naranja. No podrán tomar la salida dentro de los 25 primeros en una especial.


Nueva categoría de coches: UTV Open

Esta categoría albergará a nuevos vehículos ligeros que compiten en el circuito americano de Bajas. Esta nueva clase permite que estos coches tengan su oportunidad en el Dakar. Los UTV Open están regulados por normas técnicas diferentes a las de los SxS, aunque presentan un tamaño similar a estos últimos.
Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
h2ufstorv7i9.gif
http://www.zzr.es/

Comentarios

  • Al terminar la etapa dos ya se habrán vuelto a casa los NO PILOTOS que llevan para ser un evento mas guay, transformandolo en un medio circo.
    Mi sugerencia es la misma.
    " idos todos a la shit". y8v4mvfxqys2.jpg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Un rapidísimo Barreda se adjudica la primera victoria de etapa en el Dakar
    El piloto de Honda saca minuto y medio al segundo, Quintanilla, en la etapa más corta del Rally. Al-Attiyah gana la etapa en coches y saca dos minutos a Sainz

    1546884801_421432_1546894269_noticia_normal_recorte1.jpg

    Se ha ganado a pulso la etiqueta de favorito. Joan Barreda (Torreblanca, Castelló; 35 años) acumula 16 victorias de etapa en el Rally Dakar, más que ninguno de sus rivales. Sin embargo, otros se llevaron un Touareg a casa estos últimos años y él todavía no lo ha logrado. El español sigue buscando ese título que se le resiste, montado en una Honda cada año más completa (y fiable) y sin renunciar a su estilo. Le gusta correr. Y por mucho que este año las pistas y los caminos sean la excepción en un Dakar repleto de kilómetros de arena, ha demostrado ya en la primera jornada de qué pasta está hecho.

    Barreda se ha llevado el primer triunfo de este 2019 en la especial más corta del Rally: 84 kilómetros con las primeras dunas camino de Pisco. Fue el más rápido en todo momento. Y logró ir ampliando la ventaja al frente de la clasificación a cada paso. El piloto de Honda le sacó finalmente minuto y medio al segundo: Pablo Quintanilla (Husqvarna). Adrien Van Beveren (Yamaha), una de las grandes sorpresas de la última edición del Rally por su buen entendimiento con el desierto peruano, terminó cuarto, a casi tres minutos del español. Al francés le siguieron los otros cuatro favoritos a hacerse con la victoria final: Sunderland, Price, Walkner (los tres en la estructura oficial de KTM) y Benavides (Honda).

    Laia Sanz, la única piloto de toda la categoría de motos que ha logrado terminar las ocho ediciones en las que ha competido, empezó la primera prueba con calma, sabedora de que esta es una carrera de obstáculos. Y, con especial tranquilidad este año después de que los últimos meses tuviera que renunciar a las mejores competiciones para preparar el Dakar por una grave infección vírica y bacteriana que la tuvo tres meses sin apenas poder moverse. Terminó este lunes 31ª después de ceder 12 minutos ante el ambicioso tiempo de Barreda.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    etapa 2 del Dakar

    La categoría de motos estuvo muy igualada, con Ricky Brabec distanciándose de Matthias Walkner llegando a los últimos tramos. El estadounidense empezó entonces a perder tiempo y sucumbió en la línea de meta ante el austriaco, quien se acabó llevando la victoria al completar la ruta en 3:23’57’’. Brabec tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que Joan Barreda terminó en una positiva tercera posición tras salir a pista el primero, manteniendo el liderato de la clasificación.

    Toby Price acabó en cuarta posición, por delante de Pablo Quintanilla y Sam Suderland. Adrien van Beveren se dejó algo de tiempo y acabó en séptimo lugar. Peor le fueron las cosas a Paulo Gonçalves y Xavier de Soultrait, que perdieron una hora con respecto a Walkner. Malas noticias para dos de los favoritos en las dos ruedas, que tendrán que tirar desde el principio.

    walkner_etapa_2_dakar_2019.jpg

    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    creo que barreda y sainz adios
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Y Sainz también, ha roto la suspensión en un agujero. Dos de los grandes dicen adiós a la primera de cambio...
    8ydv9yh6736d.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Dakar...llamar a esto Dakar...
  • Me viene a la memoria que Marc Coma fue pillado haciendo trampas , cambiando neumático, ,,, no se por que,, pero ese tufillo a que todo se controla en ASO me es familiar.
    Mi sugerencia es la misma.
    " idos todos a la shit". y8v4mvfxqys2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo