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Rainey: "Si Márquez sigue cayéndose 20 veces al año, lo acabará pagando"

A pesar de su propósito a finales de 2017 de caerse menos en 2018, Márquez no pudo evitar acabar la temporada como el piloto con más caídas de MotoGP. Las 27 veces que se fue al suelo suponen cuatro menos que las que sufrió un año antes. A pesar del riesgo implícito en cada una de ellas, el campeón del mundo logró salir indemne de todas ellas.

Márquez ha encontrado en las caídas una forma de encontrar el límite. Una peligrosa costumbre que le ha provocado más de una advertencia en el pasado. A esta corriente se suma el tres veces campeón del mundo de 500cc, Wayne Rainey, quien insiste en el riesgo de lesión que corre el de Cervera (Lleida) cada vez que esto ocurre.

“Si Marquez se cae más de 20 veces el año que viene, se hará polvo a sí mismo", dijo Rainey a Motorsport.com. "Las apuestas van en tu contra cuando cometes errores como estos. Cuando se arrastra por el césped a 200 km/h, tal vez va bien durante los primeros metros, pero si empieza a dar vueltas, puede pasar cualquier cosa. Espero que Marquez pueda encontrar una manera de ser más consistente. Necesita permanecer más sobre la moto. No es muy sano cometer errores como esos. Lo pagará”.

El piloto norteamericano ve al pentacampeón del mundo de MotoGP como la referencia de la categoría y cree que ese hambre que demuestra al ir siempre a por todas es un mensaje encriptado a sus rivales.

"Como campeón del mundo, eres el mejor, eres al que los demás persiguen, y al tomar estos riesgos, les demuestra que no tiene miedo. No estoy seguro de que esta estrategia sea la más inteligente. Me parece innecesario superar el límite tan a menudo", apunta.

Y es que Rainey no cree que Márquez tenga necesidad de arriesgar tanto dada la ventaja que tiene sobre sus rivales.

"Creo que es tan bueno que no tiene que pilotar así, no tiene que asumir ese riesgo, no creo que sea necesario. En realidad, el mejor piloto no se cae con más frecuencia porque normalmente te haces daño, pero por ahora no se lo hace. A veces está bien no encontrar la última décima. Si eres tres o cuatro décimas más rápido que el resto, es mejor ser dos décimas más rápido y terminar la vuelta que tres y no terminar", zanja.

https://es.motorsport.com/motogp/news/wayne-rainey-marc-marquez-caidas/4319403/
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Comentarios

  • Aunque Marc es cierto que se cae mucho, si nos fijamos en sus caídas la mayoría las tiene bastante controladas. Ya no se producen caídas como en la época de Wayne, y el catalán sabe cómo deslizarse para que no le pase nada. Aunque es cierto que en un segundo la suerte puede cambiar y tener un susto. Es parte de su estilo, en 125, en Moto 2 y ahora en MotoGP. Se cae porque también arriesga más y comparto la opinión de que en ciertos momentos es innecesario que lo haga. Supongo que conforma vayan pasando los años y vaya madurando más, dejará de caerse tanto.
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  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 7 de enero
    Blitzkrieg escribió : »
    Aunque Marc es cierto que se cae mucho, si nos fijamos en sus caídas la mayoría las tiene bastante controladas. Ya no se producen caídas como en la época de Wayne, y el catalán sabe cómo deslizarse para que no le pase nada. Aunque es cierto que en un segundo la suerte puede cambiar y tener un susto. Es parte de su estilo, en 125, en Moto 2 y ahora en MotoGP. Se cae porque también arriesga más y comparto la opinión de que en ciertos momentos es innecesario que lo haga. Supongo que conforma vayan pasando los años y vaya madurando más, dejará de caerse tanto.

    La clave es un poco eso, que Rainey recuerda lo que era caerse con una 500 y con lo de hoy en día no hay comparación. Hay un libro muy interesante de Mat Oxley, "An Age of Superheroes" en el que salen algunas fotos de los pilotos de esa época, sus manos, brazos, piernas...hoy casi todos podrían ser modelos de pasarela, la cosa ha cambiado mucho. El reglamento actual es una basura pero hay que reconocerle que con ello y gracias básicamente a la electrónica la seguridad física de los pilotos ha subido una barbaridad y las caídas salvo excepciones no traen consecuencias importantes. También han mejorado las protecciones físicas, los circuitos...

    Recordemos que en su época se corría a veces en cada sitio que...aun no siendo oficial, esta foto es curiosa, como para caerse:

    article-kevin-schwantz-gp-macao-1988-582dc14004a67.jpg

    Eran otros tiempos, de cuando hasta Nieto corría en nuestros polígonos, caerse ahí sí que era peligroso y es normal que esta gente recuerde las consecuencias que tenían la caídas en 500 o en esos "circuitos", y más Rainey.
  • tbote escribió : »
    Blitzkrieg escribió : »
    Aunque Marc es cierto que se cae mucho, si nos fijamos en sus caídas la mayoría las tiene bastante controladas. Ya no se producen caídas como en la época de Wayne, y el catalán sabe cómo deslizarse para que no le pase nada. Aunque es cierto que en un segundo la suerte puede cambiar y tener un susto. Es parte de su estilo, en 125, en Moto 2 y ahora en MotoGP. Se cae porque también arriesga más y comparto la opinión de que en ciertos momentos es innecesario que lo haga. Supongo que conforma vayan pasando los años y vaya madurando más, dejará de caerse tanto.

    La clave es un poco eso, que Rainey recuerda lo que era caerse con una 500 y con lo de hoy en día no hay comparación. Hay un libro muy interesante de Mat Oxley, "An Age of Superheroes" en el que salen algunas fotos de los pilotos de esa época, sus manos, brazos, piernas...hoy casi todos podrían ser modelos de pasarela, la cosa ha cambiado mucho. El reglamento actual es una basura pero hay que reconocerle que con ello y gracias básicamente a la electrónica la seguridad física de los pilotos ha subido una barbaridad y las caídas salvo excepciones no traen consecuencias importantes. También han mejorado las protecciones físicas, los circuitos...

    Recordemos que en su época se corría a veces en cada sitio que...aun no siendo oficial, esta foto es curiosa, como para caerse:

    article-kevin-schwantz-gp-macao-1988-582dc14004a67.jpg

    Eran otros tiempos, de cuando hasta Nieto corría en nuestros polígonos, caerse ahí sí que era peligroso y es normal que esta gente recuerde las consecuencias que tenían la caídas en 500 o en esos "circuitos", y más Rainey.

    Esa foto en concreto es en Macao creo. El propio Kevin se pregunta cómo Suzuki le dejó participar en esa prueba y que mirándolo en perspectiva estaba loco. Pilotar con una 500 en ese círcuito es tentar mucho a la suerte. Pero bueno, no se cayó y arrasó.
    8ydv9yh6736d.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 7 de enero
    Blitzkrieg escribió : »
    tbote escribió : »
    Blitzkrieg escribió : »
    Aunque Marc es cierto que se cae mucho, si nos fijamos en sus caídas la mayoría las tiene bastante controladas. Ya no se producen caídas como en la época de Wayne, y el catalán sabe cómo deslizarse para que no le pase nada. Aunque es cierto que en un segundo la suerte puede cambiar y tener un susto. Es parte de su estilo, en 125, en Moto 2 y ahora en MotoGP. Se cae porque también arriesga más y comparto la opinión de que en ciertos momentos es innecesario que lo haga. Supongo que conforma vayan pasando los años y vaya madurando más, dejará de caerse tanto.

    La clave es un poco eso, que Rainey recuerda lo que era caerse con una 500 y con lo de hoy en día no hay comparación. Hay un libro muy interesante de Mat Oxley, "An Age of Superheroes" en el que salen algunas fotos de los pilotos de esa época, sus manos, brazos, piernas...hoy casi todos podrían ser modelos de pasarela, la cosa ha cambiado mucho. El reglamento actual es una basura pero hay que reconocerle que con ello y gracias básicamente a la electrónica la seguridad física de los pilotos ha subido una barbaridad y las caídas salvo excepciones no traen consecuencias importantes. También han mejorado las protecciones físicas, los circuitos...

    Recordemos que en su época se corría a veces en cada sitio que...aun no siendo oficial, esta foto es curiosa, como para caerse:

    article-kevin-schwantz-gp-macao-1988-582dc14004a67.jpg

    Eran otros tiempos, de cuando hasta Nieto corría en nuestros polígonos, caerse ahí sí que era peligroso y es normal que esta gente recuerde las consecuencias que tenían la caídas en 500 o en esos "circuitos", y más Rainey.

    Esa foto en concreto es en Macao creo. El propio Kevin se pregunta cómo Suzuki le dejó participar en esa prueba y que mirándolo en perspectiva estaba loco. Pilotar con una 500 en ese círcuito es tentar mucho a la suerte. Pero bueno, no se cayó y arrasó.
    Porque los circuitos oficiales tampoco eran la bomba en seguridad. Aquí en Spa observa la "escapatoria" de la curva de entrada a meta y ya me dirás...

    19890702_Spa_GP_500_1_Rainey_Lawson_Schwantz_Sarron.jpg

    Lo que ocurre es que con el paso del tiempo se dan cuenta de lo que hicieron y hasta ellos mismos se escandalizan. Tiene mucho más peligro (indirecto) esa carrera de Spa que todas las que hace Márquez en una temporada completa.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 7 de enero
    deslice, o se caiga es un hecho que no siempre tendrá suerte, aún siendo un crack cayéndose y ese hombro veremos,

    en 250 ya se quedó con la vista tocada unos meses
    es algo ya muy hablado y lo único que puede que le haga no ser leyenda
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
    Se le terminará cayendo la flor del culo, y se romperá el cántaro de tanto ir a la fuente...entonces veremos si hay in antes y un después.
  • Si.
    Mi sugerencia es la misma.
    " idos todos a la shit". y8v4mvfxqys2.jpg
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Yo creo que se cae “ casi porque quiere “

    Me explico que suena muy heavy ...

    En entrenamientos cada vuelta pasa un poquito más rápido a pesar de saber que va al límite , porque quiere ver exactamente a qué velocidad desliza y ya no puede levantar con la rodilla.

    De esta manera siempre tiene “ alguna décima guardada “

    Que es jugar al límite y se puede hacer daño ? Por supuesto , pero cuantas caídas fuertes ha tenido en los últimos años ? Cuántas en carrera y cuántas en entrenamientos ( la mayoría no clasificatorios )

    Vamos que me parece que “ toma un riesgo muy controlado de deslizar “ y hasta ahora le va muy bien.

    Que es una locura y solo lo hace el está claro.

    Saludos.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Sergio Escorial escribió : »
    Yo creo que se cae “ casi porque quiere “

    Me explico que suena muy heavy ...

    En entrenamientos cada vuelta pasa un poquito más rápido a pesar de saber que va al límite , porque quiere ver exactamente a qué velocidad desliza y ya no puede levantar con la rodilla.

    De esta manera siempre tiene “ alguna décima guardada “

    Que es jugar al límite y se puede hacer daño ? Por supuesto , pero cuantas caídas fuertes ha tenido en los últimos años ? Cuántas en carrera y cuántas en entrenamientos ( la mayoría no clasificatorios )

    Vamos que me parece que “ toma un riesgo muy controlado de deslizar “ y hasta ahora le va muy bien.

    Que es una locura y solo lo hace el está claro.

    Saludos.

    Eso está claro , y es de chicle pues se disloca en vez de fracturarse, pero caerse es caerse , y normalmente si desliza mas que caer , pero como dicen el cántaro al final se rompe, , de momento el hombro,,, ya veremos
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Eso de las caidas controladas.... por ahora ha tenido suerte, y espero que le dure, porque las consecuencias de lo contrario nadie querría verlo.
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    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.

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