¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motos demo concesionarios ¿quien les hace el rodaje?

elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
Pues eso, que yo en mi afán de preguntar, me pregunto....¿quien les hace el rodaje a las motos demo de los concesionarios?

Porque una cosa es que el rodaje se lo haga personal de tienda o taller de forma correcta y escrupulosa y otra, que la pille un cliente y con 100kms en el cuentakilómetros, le meta unas enroscadas tamaño XXL a un motor que aún se está asentando y que luego, vengan los problemas

Por tanto, ¿Os fiaríais de comprar una moto demo? ¿de una con unos pocos cientos o apenas un par de miles de kilómetros?
La suerte favorece a la mente preparada.
Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005

Comentarios

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Sí, la garantía es la misma y si da por culo pues la devuelves, me refiero a algo exagerado y en poco tiempo.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    El tema es que si tú te compras una moto nueva a estrenar, tú la estrenas y tú le haces el rodaje. Pero a una demo.....a saber como la pueden haber tratado por pocos kilómetros que tenga.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • XTRXTR Forero Senior
    Yo nunca compraría una moto de demo.
    Bueno, si todo el mundo fuese igual de responsable que yo, si.
    El rodaje, se lo hacen los posibles compradores, claro, tampoco todo el mundo es igual.
    editado 8 de enero
    XTR escribió : »
    Yo nunca compraría una moto de demo.
    Bueno, si todo el mundo fuese igual de responsable que yo, si.
    El rodaje, se lo hacen los posibles compradores, claro, tampoco todo el mundo es igual.

A eso mismo me refiero y me viene la duda. ¿Cómo le dices a un potencial comprador o probador que NO la pase de XXXX rpm porque es nueva y no lleva el rodaje hecho....? Te dirá.... "Vale,vale....lo que tú digas' y cuando lo pierdas de vista.....enroscada de mango.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Rodaje romero...

Yo cuando he probado motos de concesionario no he ido a saco... Sin conocer la moto es jugársela, pero hay gente para todo.

Yo una demo no la pillaría, a no ser que el ahorro sea enorme
    24x2bfp.png
    walkah escribió : »
    Rodaje romero...

Yo cuando he probado motos de concesionario no he ido a saco... Sin conocer la moto es jugársela, pero hay gente para todo.

Yo una demo no la pillaría, a no ser que el ahorro sea enorme

Siiiiiiiiiiiiiiii Rodaje Romero 😂😂😂😂😂. Y ya puestos, quien dice una demo de concesionario, dice una de particular con muy pocos kilómetros.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Yo he probado una tracer 700 y me la dejaron con 150 km Y 3 días

Le dije al chaval al arrancar " ufff en pleno rodaje no podré probar bien " Y la respuesta fue lapidaria " nadie hace un rodaje a una moto de pruebas y todos la estrujamos " incluidos ellos.

Al volver me dijo " esta se vendera en breve si te interesa "

Evidentemente yo no compraría ni esa, ni ninguna de demo

Por cierto yo no fui al corte ni parecido , pero tampoco a las 4500 de un rodaje bien hecho ...

Rodaje Romero, eso sí que es historia de este foro jejejeje. Historia de la buena no como ahora. Y eso sí que sería un reflotar chulo ( yo no tengo tiempo jejejeje )

Saludos.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    No creo que el porcentaje de averías de estas demos sea muy superior a otras motos estrenadas por particulares, e imagino que la longevidad final entre ambas sera de poco mas de 10.000 o 15.000 km...suponiendo que una nueva pueda llegar a hacerte 160.000km y que una demo te haría unos 145.000km...

Hay poca gente que aguante hasta tantos km,s una moto con lo cual tampoco es muy relevante...

Yo usé una durante un fin de semana...me la dejó un concesionario, la trate bien dentro de lo que se puede esperar...

Yo no tendría inconveniente en adquirir una, si el precio merece la pena y si fuese el modelo que buscase...

De un lado a otro, paseando...
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Hay tres palabras mágicas para comprar este tipo de motos, ampliación de garantía, eso sumado a un buen ahorro, por qué no?
    xbxwz5.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 8 de enero
    Pues lo hace el primero que la pilla, a veces gente del propio concesionario. A mí me han dejado algunos fines de semana motos de esas por la patilla y lo único que no me preocupaba era el rodaje, en ningún caso la habría tratado así de ser mía porque la idea era probarlas en condiciones, y eso es incompatible con hacer un buen rodaje.
  • gringrin Forero ✭✭
    two wheels escribió : »
    No creo que el porcentaje de averías de estas demos sea muy superior a otras motos estrenadas por particulares, e imagino que la longevidad final entre ambas sera de poco mas de 10.000 o 15.000 km...suponiendo que una nueva pueda llegar a hacerte 160.000km y que una demo te haría unos 145.000km...

Hay poca gente que aguante hasta tantos km,s una moto con lo cual tampoco es muy relevante...

Yo usé una durante un fin de semana...me la dejó un concesionario, la trate bien dentro de lo que se puede esperar...

Yo no tendría inconveniente en adquirir una, si el precio merece la pena y si fuese el modelo que buscase...

Tienes razón, la mayoría de de gente tiene la moto sólo unos poquitos años, cambian de moto muy a menudo, les daría igual que el rodaje se hubiese hecho como dice el manual o un rodaje "calentitos".

En las 2 motos que he estrenado siempre lo he hecho como dice el manual, pero en motores de coches que he hecho les he dado bien al acelerador , me acuerdo con el Fiat Uno Turbo, motor 1.6 con pistones forjados, con 70 Km rodados a 1,5 bar por la M50, metiendo el morro a una GSXR 600, le veía cómo bajaba marchas y le daba al ****, no podía ser que esa **** pudiese andar así.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo