¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me pica el gusanillo otra vez, cual eligiriais?

versys650versys650 Forero Junior ✭✭✭
editado 8 de enero en General
Aunque he tenido por este orden, Varadero 125, Z750S y Versys 650… se podría decir que apenas llegué a conseguir confianza ni hice suficientes kilómetros con ninguna de ellas, por lo que me considero aun novato motoril, pero no paro de mirar motos y aunque es una compra por capricho tengo que pillar una por que no paro de pensar en ello.

Sabiendo que voy hacer muy pocos kilómetros, trabajo a 15 minutos a pie y 5 en coche....y que de vez en cuando voy a un pueblo a unos 120 kilómetros.

candidatas por orden de preferencia:

1 Aprilia Shiver 2019 (esta me la pone dura y la veo muy completa de tecnologia) 8.000

2 Suzuki SV650X (actualmente en oferta y no me desagrada pero tengo miedo a la postura) 6.000

3 CB500F (me la pone semi dura, pero creo que cuando la vea en directo me va a parecer demasiado choni...tengo 43 tacos) 6.000

4 CBR500R 2019 (me la pone dura tambien pero nunca tuve una de este tipo con postura deportiva y mido 1,85) 6.500

De momento esas son, estoy abierto a otras opciones y soy todo oidos excepto las suguientes que descarto de entrada:

No interesan:
- Tracer 700,900
- versys 650,1000
- z650,800,900
- cb500x
- mt7
«134567

Comentarios

• elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    La SV650X la estoy contemplando. Pero viniendo como vengo de una SV650S y ya con problemas de espalda (bendito deporte y benditas A.A.M.M.) creo que va a ser que no. Sí te sirve como referencia, yo mido 1'70 y los semis se me hacen incómodos
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • XTRXTR Forero Senior
    Aprilia.
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    La postura de la CBR 500 no tiene nada que ver con la de la SV 650 S, también tiene semis pero son elevados y en realidad solo vas un poco más agachado que en una Nacked. Yo tengo fibromialgia y una hernia, tengo una Ninja 650 y ningún problema ni dolor para llevarla, si tienes en cuenta que la CBR es todavía más cómoda (más elevados los semis) que la mía...

Las 500 de Honda son motos estupendas y muy baratas de mantener si te llega con esa potencia, en vivo no son nada cani o a mi no me lo parecen, todo lo contrario más bien, el problema que puedes tener es que son más bien pequeñas de tamaño.

La Z650 no sé por qué la descargas, pero que sepas que es una moto que en vivo gana mucho aunque también es más bien pequeña de tamaño, me imagino que no quieres repetir motor.

La Shiver juega en otra liga, si vas a hacer pocos kilómetros y te la puedes permitir y te encanta, yo me iría a por ella.
    xbxwz5.jpg
  • versys650versys650 Forero Junior ✭✭✭
    XTR escribió : »
    Aprilia.

puedes desarrollar el motivo?
    gracias
    editado 8 de enero
    garibaldi34 escribió : »
    La postura de la CBR 500 no tiene nada que ver con la de la SV 650 S, también tiene semis pero son elevados y en realidad solo vas un poco más agachado que en una Nacked. Yo tengo fibromialgia y una hernia, tengo una Ninja 650 y ningún problema ni dolor para llevarla, si tienes en cuenta que la CBR es todavía más cómoda (más elevados los semis) que la mía...

Las 500 de Honda son motos estupendas y muy baratas de mantener si te llega con esa potencia, en vivo no son nada cani o a mi no me lo parecen, todo lo contrario más bien, el problema que puedes tener es que son más bien pequeñas de tamaño.

La Z650 no sé por qué la descargas, pero que sepas que es una moto que en vivo gana mucho aunque también es más bien pequeña de tamaño, me imagino que no quieres repetir motor.

La Shiver juega en otra liga, si vas a hacer pocos kilómetros y te la puedes permitir y te encanta, yo me iría a por ella.

como en vivo solo he visto la Aprilia, no me hago a la idea de los tamaños, pero al medir 185 no quiero una moto que se vea pequeña cuando la use.
    Sería una pena que fuesen pequeñas las Hondas 500 dado que me gustan estéticamente bastante y creo que tendria suficiente con una 500 para lo que la quiero.
    Por esto mismo descarte la z650 y la mt7… ademas por no querer repetir Z y variar marca.

acabo de leer que la version de 2019 de la CBR500R todavía baja mas los semimanillares por debajo de la tija y fuerza la postura aun mas hacia delante, que putada por que me gustaba bastante.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    editado 8 de enero
    De las que dices la Shiver....pero miraría también la Duke 790 ...

De un lado a otro, paseando...
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Las honda son pequeñas te lo aseguro , yo he llevado una y mido 190 se me veia como en pocket bike. Mi consejo es q le eches un ojo a la duke 690 o 790 ambas motos pueden resultar interesantes y si coges la 690 supermotard es una moto fantástica y divertida y motor cañero ideal para uso urbano y carreteras de curvas.Saludos y Vsss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    La versión 2019 no sabía que bajaba la altura de los semis, pero nunca será por debajo de la tija, como mucho los habrán bajado como en la mía, no te preocupes por eso y vete a verla y súbete para ver cómo te sientes porque eso sí, pequeña ya te digo yo que es (a mí me va genial) pero lo mismo te encuentras cómodo en ella.
    xbxwz5.jpg
    isaac_crespo escribió : »
    Las honda son pequeñas te lo aseguro , yo he llevado una y mido 190 se me veia como en pocket bike. Mi consejo es q le eches un ojo a la duke 690 o 790 ambas motos pueden resultar interesantes y si coges la 690 supermotard es una moto fantástica y divertida y motor cañero ideal para uso urbano y carreteras de curvas.Saludos y Vsss

mi tope lo voy a poner en los 8.000 de la Aprilia, la moto para mi no es una necesidad, es mas bien un capricho y considero los 8.000 un tope ya alto, como alta necesito que sea la moto sin ser una trail.
    Una pena lo de las Hondas 500 por que estéticamente son preciosas y tenia suficiente con 48 Cv
    versys650 escribió : »

mi tope lo voy a poner en los 8.000 de la Aprilia, la moto para mi no es una necesidad, es mas bien un capricho y considero los 8.000 un tope ya alto, como alta necesito que sea la moto sin ser una trail.
    Una pena lo de las Hondas 500 por que estéticamente son preciosas y tenia suficiente con 48 Cv
    Sv 650 X esa es tu moto, eso si te dire q si tienes dolores en cuello , espalda , muñecas o hombros no es la mas ideal , seria interesante q probaras una quizas seria la mejor forma de sorprenderte , y no te he hablado de la gsxr 750 limitable de 95 cv pq se pasa de presupuesto pero es un cañonazo, pero pensando bien las dos mejores son la shiver y la Sv pero la normal , la cafe es mejor q la pruebes para no equivocarte por muy atractivo q sea el precio !!! Saludos y Vsss
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Con 1.85 yo cogería la Shiver, es una moto bastante alta de asiento y la posición de conducción es muy cómoda. Si te gusta esa moto y puedes darte el capricho adelante... aunque las hay de segunda zarpa a precios bastante interesantes...
    2j4q04i.jpg
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    elpere71 escribió : »
    La SV650X la estoy contemplando. Pero viniendo como vengo de una SV650S y ya con problemas de espalda (bendito deporte y benditas A.A.M.M.) creo que va a ser que no. Sí te sirve como referencia, yo mido 1'70 y los semis se me hacen incómodos

Creo q los semis no están tan abajo como en la sv650s
    versys650 escribió : »

Y la gsx750s ?
    cs5murry9y06.jpg
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    editado 9 de enero

No obstante y haciendo hincapié en tu primer comentario, que parece ser que se le ha pasado por alto a todos.

"Apenas llegué a conseguir confianza con ninguna de las tres" y que eres un "novato moteril".... mírate el peso de las motos que te gustan, que las inercias y las fuerzas de la física son muy traicioneras. Te quieres meter en un jaco bicilíndrico de 95CV y eso pega duro. A ver si después no te vas a ver preparado para llevarla, que las motos en parado son muy chulas, pero en cuanto se les enrosca y no se está por la labor.....pasa lo que pasa. Sí la vas a llevar limitada a 35Kw, pues nada, ahí ya, a tus gustos. Y fíjate en el peso, porque ligera, no es (por lo que he dicho de la combinación motero novato+moto pesada+potente).

https://www.motofichas.com/marcas/aprilia/shiver-900-2019
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    ninguna gsx-s 750
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Si no tienes limitaciones de carnet pillaría la Aprilia, en caso contrario o que simplemente no le vayas a sacar partido a los cv, pillaría la que mas me entre por los ojos...en tu caso creo que las honda 500.
    v6ge10rppf6z.jpg

• gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Y esta, ¿ Te podria valer ? Es una moto comoda con poco peso y 90cv muy dosificables y consumo contenido, y con la fiabilidad y calidad de Honda.
    tt6ax1ynfy7j.png
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

gts escribió : »
    Y esta, ¿ Te podria valer ? Es una moto comoda con poco peso y 90cv muy dosificables y consumo contenido, y con la fiabilidad y calidad de Honda.
    tt6ax1ynfy7j.png
    Yo de esa no he hablado pq el puso la frontera en los 8000 de la shiver unos comentarios mas arriba !! Pero en efecto también seria una muy buena candidata !! Saludos y Vsss

editado 9 de enero
    si me voy a los 90 cv me iria a por la Aprilia antes que la Honda 650, la estética de la Aprilia me parece mas fina y menos choni por decirlo de alguna manera.

esto lo arreglaré en el momento que pueda ir a ver la SV650X y ver que tal de tamaño y posición respecto a la que considero ideal que es la Shiver, si la Suzi es tan cómoda o parecida en tamaño a la Shiver por 2.000 menos creo que me pillo la Suzi por que es para quitar mono y nada mas.

en cuanto la Gsx750 vi una casi cuando apareció y mola bastante pero creo que se va de los 8.000 no? ademas la veo muy llamativa para cacos y parece una moto para meterle caña y no quiero eso ya bese suelo con la Z750S que me duro unos meses y siniestro total,a tomar por saco 7.300 creo q ne costo.

La que tambien incluso ya he probado es la BMWF800R que me es tan comoda y grande como la Shiver pero se va de precio también aunque me mola bastante, otra cosa es lo caro q sean las revisiones respecto al resto.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Y porque tiene que ser la svx? No puede ser la versión normal? Te resultaría más cómoda.
    v6ge10rppf6z.jpg

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 9 de enero
    yo la x para 1.85 y por lo que cuentas , no lo veo,

tampoco veo lo de coger nueva y las aprilias nuevas, son regalar dinero , por lo que se devalorizan y lo que cuesta la reventa,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    kokoy escribió : »
    Y porque tiene que ser la svx? No puede ser la versión normal? Te resultaría más cómoda.
    + 1000 yo también lo creo !! Saludos y Vsss
    voy a echar un ojo a la SV normal, pero sabiendo que la X esta mas barata y que esta última tiene algunos añadidos la veo ahora mismo mejor opción al menos hasta que vuelva a su precio.
    A decir verdad, siempre fui de Kawas y cuando veia Svs no me atraian lo mas minimo.
    editado 9 de enero
    Txema Bilbao escribió : »
    yo la x para 1.85 y por lo que cuentas , no lo veo,

tampoco veo lo de coger nueva y las aprilias nuevas, son regalar dinero , por lo que se devalorizan y lo que cuesta la reventa,

pues buscando de segunda mano Shivers no creas que se venden baratas...y para ahorrar mil o 1500 la pillo nueva

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo