¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

MAJESTY 400 SE PARA SOLA

Buenas tardes,

Saludos para todos! Tengo una Majesty 400 de 2005 con 30.000km. Hace unos días que se para sola, no siempre pero al pasar entre coches de parado se cala. ¿Os ha pasado?

Gracias

Comentarios

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    editado 16 de enero
    Uffff... vamos a empezar por lo básico:
    • sucede con el motor frío o en caliente? cuánto tiempo lleva la moto arrancada cuando pasa?
    • te pasa únicamente con temperatura ambiental fría?
    • si duerme en garaje, te pasa por las mañanas? o sólo tras haber estado en la calle expuesta al frío durante un periodo largo de tiempo?
    • se para en plan "ahogada" o es que las rpms van bajando y bajando... hasta que se para?
    • cuánto hace que no se le cambia bujía y filtro del aire? Y el filtro de combustible (si lleva)?
    • si le subes el ralentí (que no sé si se puede fácilmente en ese modelo) continúa sucediendo?
    • a todo esto, lleva palanca de starter/estrangulador manual? o es automático?

Todo esto sin tener que quitar un tornillo. Bueno, lo del ralentí depende, hay modelos que llevan una rosca para hacerlo con la mano... y en otros casos se hace desde el cuerpo de inyección o carburador.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Joer, yo preferiría que se siga calando antes de responder tantas preguntas...
    Por el año de la moto debe ser de carburador, así es que habrá que limpiar el chicle de ralentí en primer lugar, luego ya veremos..
    Un saludo
  • sergio71sergio71 Forero Senior ✭✭
    isra1976 escribió : »
    Buenas tardes,

Saludos para todos! Tengo una Majesty 400 de 2005 con 30.000km. Hace unos días que se para sola, no siempre pero al pasar entre coches de parado se cala. ¿Os ha pasado?

Gracias

Puede ser de la membrana de la inyección.

https://debates.motos.coches.net/discussion/59076/el-rincon-de-la-yamaha-majesty-400/p112
    33394522733_8d731b9af6_m.jpg
  • Buenos días,

Gracias por las respuestas, voy a intentar contestar las preguntas de Fran:
    La moto es de inyección. Se para de golpe, es como si se calase...
    El estárter es automático
    Para subir el ralentí la tengo que llevar al mecánico, no está " a mano"
    Duerme en garaje, si circulo no se para, sólo cuando paso entre coches, semáforos para adelantar, vaya de parado al arrancar.
    La moto hace 2 meses que la tengo, podría ser el frío aunque por ejemplo hoy después de circular unos 4 km, la temperatura estaba a la mitad y se me ha vuelto a parar.

Había pensado en llevarla a que suban el ralentí, ahora está a 1.6, quizá subirlo a 2????
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Interesante... por descartar, una pregunta más: si pones el caballete dejando la rueda trasera al aire, arrancas la moto y la dejas al ralentí, la rueda trasera gira?
    Si fuese que sí, puede ser que sea de las zapata/muelle del embrague automático del variador, que deja la moto siempre embragada. Eso haría que cuando circulas despacio pero sin darle al gas, el motor no tiene fuerza para mover la rueda y se cale.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    En principio puede ser lo que comenta @sergio71 ...yo empezaría mirando los filtros de aire, lleva uno a cada lado, son fáciles de desmontar...
    De un lado a otro, paseando...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo