¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Pinlock con gafas, es tirar el dinero???
Hola a todos, como ya sabéis algunos soy nuevo por aquí y en moto.
Con esta hola de frío, se me empaña el casco una barbaridad a velocidades inferiores a 60 kh, aún abriendo la ventilación de la mentonera, el Casco es un HJC IS MAX II ( modular) Así que tengo que llevar abierta la pantalla, es algo que me gusta, pero ahora demasiado frío.
Al lío, que he comprado un pinlock y ahora se me empañan a baja velocidad o las gafas de ver o las gafas del casco.
A alguien más le sucede esto???
Saludos
Con esta hola de frío, se me empaña el casco una barbaridad a velocidades inferiores a 60 kh, aún abriendo la ventilación de la mentonera, el Casco es un HJC IS MAX II ( modular) Así que tengo que llevar abierta la pantalla, es algo que me gusta, pero ahora demasiado frío.
Al lío, que he comprado un pinlock y ahora se me empañan a baja velocidad o las gafas de ver o las gafas del casco.
A alguien más le sucede esto???
Saludos
CUANDO EL MIEDO VENGA A BUSCARTE,QUE EL VALOR SALGA A SU ENCUENTRO...!!!
0
Comentarios
Dejando de lado alternativas como operarse o como las lentillas, has de tener en cuenta que el empañamiento sucede porque microgotas de agua se condensan en la superficie cuando ésta.
Hay tres variables: humedad, temperatura de la superficie y características físicas de la misma
Actuar sobre la primera es complicado, la humedad es la que hay y lo único que podemos hacer es no exhalar con demasiado ímpetu.
Con temperatura pasa algo parecido. A temperatura más baja, más capacidad de condensación de la misma. Pero, claro, es la que es. Lo que sí podemos hacer es evitar que se enfríe. Cómo?
Y, por último, las características físicas del material. Es decir, lo fácil que es que esa gotita se adhiera a la superficie. El pinlock está hecho de un material (o es el recubrimiento, no lo sé
Más allá de los sprays de tiendas de coches tipo Norauto y demás, poco se puede hacer salvo lentillas u operación. Tiene difícil solución. Difícil y cara. Hay cristales antiempañamiento, que no son nada baratos. Hay aditivos (coating, tensoactivos...) más "serios" que se pueden aplicar, con el consiguiente riesgo de cargarte el antirreflejante de las gafas... Yo, con las dos cosas que comento -no abrir y gafas al bolsillo mientras me equipo- me apaño. Y, ocasionalmente, lentillas.
A ver si lo actualizo
He probado con antivaho de todos los colores, para gafas, para buceo etc, me falta a la vieja usanza del buceo, escupir a las gafas...jejejej
Algo parecido hago con las gafas de ver, de hecho ya me las he dejado alguna vez, en el manillar, he salido y pensado, que mal veo.....sin gafas!!!. Lo pedor es que las gafas que más se me empañan son las oscuras del casco. Veremos a ver cuando suban las temperaturas. Pero vamos que 25€ regalados.
Saludos
A pesar de ello, yo noto mucho la diferencia de llevarlo a no. De hecho, lo tengo bastante hecho **** y voy a comprar otro para cambiarlo.
A ver si lo actualizo
Yo estoy en proceso, gafas de ver, gafas de sol del casco, pantalla y pinlock, me crean una pequeña aberrancia cromática, pero no hay otra, sin gafas es peor. Con gafas de sol graduadas, es peligroso, entrar y salir en un túnel tienes unos segundos ahí que no se ve muy bien y en Madrid como casi no hay ....
Saludos
Totalmente de acuerdo. Demasiada lente por medio. También soy usuario (y enamorado) de los cascos con pantalla solar. Eso no quita que tampoco es que sean una maravilla en cuanto a calidad de visión, contraste, colores... pero como bien dices, para mí es una gozada poder bajarla y subirla según salgas/entres en túneles, cambios de dirección, salida/puesta de sol...
Ya verás como te acostumbras poco a poco. E intenta "calentar" un poco las gafas antes de ponértelas y no abrir mucho la visera para que el cristal no se enfríe... dentro de lo posible, claro. Que cuando no se ve nada ya, no queda otra
A ver si lo actualizo