¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pinlock con gafas, es tirar el dinero???

Hola a todos, como ya sabéis algunos soy nuevo por aquí y en moto.
Con esta hola de frío, se me empaña el casco una barbaridad a velocidades inferiores a 60 kh, aún abriendo la ventilación de la mentonera, el Casco es un HJC IS MAX II ( modular) Así que tengo que llevar abierta la pantalla, es algo que me gusta, pero ahora demasiado frío.
Al lío, que he comprado un pinlock y ahora se me empañan a baja velocidad o las gafas de ver o las gafas del casco.
A alguien más le sucede esto???
Saludos
CUANDO EL MIEDO VENGA A BUSCARTE,QUE EL VALOR SALGA A SU ENCUENTRO...!!!

Comentarios

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    A mí me pasa :s
    Dejando de lado alternativas como operarse o como las lentillas, has de tener en cuenta que el empañamiento sucede porque microgotas de agua se condensan en la superficie cuando ésta.
    Hay tres variables: humedad, temperatura de la superficie y características físicas de la misma

Actuar sobre la primera es complicado, la humedad es la que hay y lo único que podemos hacer es no exhalar con demasiado ímpetu.
    Con temperatura pasa algo parecido. A temperatura más baja, más capacidad de condensación de la misma. Pero, claro, es la que es. Lo que sí podemos hacer es evitar que se enfríe. Cómo?
    1. evitando abrir la visera para que no le de el aire gélido, que enfriaría más aún el cristal de las gafas. Evidentemente, ésto tiene un límite. Y aplica para según qué ventilaciones del casco también
    2. calentando el cristal para que tarde más en llegar a la temperatura de condensación. Sin pasarse, no sea que estropees la montura o los tratamientos antireflejantes :) Yo lo que suelo hacer es, mientras me pongo todo, me meto las gafas en el bolsillo del pantalón con el cristal hacia mí, de forma que algo se calienta... o al menos, se enfría menos que si las dejo sobre el depósito, el asiento o colgando de un cable. Sí, es cutre, pero funciona

Y, por último, las características físicas del material. Es decir, lo fácil que es que esa gotita se adhiera a la superficie. El pinlock está hecho de un material (o es el recubrimiento, no lo sé =) ) que evita que el agua se pegue. Hay elementos que evitan que ésto suceda... o, mejor dicho, hacen que sucedan más tarde. Lo que traducido es que aguantan temperaturas más bajas y más humedad relativa sin empañarse.

Más allá de los sprays de tiendas de coches tipo Norauto y demás, poco se puede hacer salvo lentillas u operación. Tiene difícil solución. Difícil y cara. Hay cristales antiempañamiento, que no son nada baratos. Hay aditivos (coating, tensoactivos...) más "serios" que se pueden aplicar, con el consiguiente riesgo de cargarte el antirreflejante de las gafas... Yo, con las dos cosas que comento -no abrir y gafas al bolsillo mientras me equipo- me apaño. Y, ocasionalmente, lentillas.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Gracias Fran_CISC , por lo menos así se que no soy yo quien está haciendo algo mal. Además avisamos a navegantes ya que el pinlock no le va a solucionar mucho.
    He probado con antivaho de todos los colores, para gafas, para buceo etc, me falta a la vieja usanza del buceo, escupir a las gafas...jejejej
    Algo parecido hago con las gafas de ver, de hecho ya me las he dejado alguna vez, en el manillar, he salido y pensado, que mal veo.....sin gafas!!!. Lo pedor es que las gafas que más se me empañan son las oscuras del casco. Veremos a ver cuando suban las temperaturas. Pero vamos que 25€ regalados.
    Saludos
    editado 16 de enero
    Ya, es un poco c-a-c-a, la efectividad no es plena :(
    A pesar de ello, yo noto mucho la diferencia de llevarlo a no. De hecho, lo tengo bastante hecho **** y voy a comprar otro para cambiarlo.
  • Será que ya te has acostumbrado...jajjaj
    Yo estoy en proceso, gafas de ver, gafas de sol del casco, pantalla y pinlock, me crean una pequeña aberrancia cromática, pero no hay otra, sin gafas es peor. Con gafas de sol graduadas, es peligroso, entrar y salir en un túnel tienes unos segundos ahí que no se ve muy bien y en Madrid como casi no hay ....
    Saludos
    equido escribió : »
    Será que ya te has acostumbrado...jajjaj
    Yo estoy en proceso, gafas de ver, gafas de sol del casco, pantalla y pinlock, me crean una pequeña aberrancia cromática, pero no hay otra, sin gafas es peor. Con gafas de sol graduadas, es peligroso, entrar y salir en un túnel tienes unos segundos ahí que no se ve muy bien y en Madrid como casi no hay ....
    Saludos

Totalmente de acuerdo. Demasiada lente por medio. También soy usuario (y enamorado) de los cascos con pantalla solar. Eso no quita que tampoco es que sean una maravilla en cuanto a calidad de visión, contraste, colores... pero como bien dices, para mí es una gozada poder bajarla y subirla según salgas/entres en túneles, cambios de dirección, salida/puesta de sol...
    Ya verás como te acostumbras poco a poco. E intenta "calentar" un poco las gafas antes de ponértelas y no abrir mucho la visera para que el cristal no se enfríe... dentro de lo posible, claro. Que cuando no se ve nada ya, no queda otra

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo