¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problemoon! Carter roto

Hace unas semanas compre una yamaha yz 125. Hoy me he puesto a cambiar el aceite y sorpresa habia un pegote de masilla. Tras quitarlo me he encontrado con el agujero del tapon partido por un lado tal y como se ve en las fotos. Cual crees que es la solucion?? He leido que cubrir todo con masilla no es recomendable en estos problemas ya que con vivraciones y mas se puede caer y gripo en 1 minuto. He pensado en meter un tornillo con masilla por la rosca para que se selle bien ya que medio tornillo queda al aire debido a que la cabeza golpea con la mitad del carter que queda. Otra idea es lijar la mitad del carter que queda para asi poder meter un tornillo limpiamente y que la cabeza selle todo el carter. Lo que no se es hasta que punto se puede lijar la pieza que ha quedado. No valla a ser que haga otro agujero. Que opinais.
Gracias8vo7fnujck7b.jpg
hv0gfespg2j1.jpg
z1ymvwjje3vx.jpg

Comentarios

• naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    La solución apropiada, creo yo, es hacer rosca nueva con helicoil.

https://youtu.be/Y3O63N01R-g
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    ostras, está machacadilla la zona :(

O lo que dice naugh, rehacer la rosca, o cambiar el carter con su junta y tal. Que no sé si se puede sin sacar el motor de su sitio.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Inigo10Inigo10 Forero Junior
    Vale. El helicoil que resultado tiene. No es igual resultado que hacer una rosca normal y poner el tornillo directamente.
    Y otra cosa. El tornillo que meta quedara mayoritariamente fuera porque esta ahi ese trozo de carter. Como puedo hacer para que la cabeza del tornillo selle totalmente el carter y asi tener mas seguridad. Lijar ese trozo de carter? o buscar un tornillo con la cabeza mas pequeña para que quepa entre el trozo de carter que hay? O buscar un helicoli muy largo para que llege hasta arriba del carter y asi poder atornillar el tornillo de tal manera que la cabeza selle todo.
    Si en el helicoil no meto mas que la rosca del tornillo sin que la cabeza presione el helicoil sino que presione el trozo de carter que hay, creeis que goteara??
    El helicoil sirve principalmente para respetar el tamaño de rosca del tornillo original; si te lo quieres ahorrar, siempre puedes meter un macho más grande y un tornillo de rosca adecuada a ese macho.

Si la cabeza del tornillo no ajusta goteará seguro, porque tiene que hacer presión contra la superficie del cárter y la arandela de cobre.

Mirando más detenidamente las fotos, da la impresión de que en su momento se llevó un golpe ahí y ha roto el asentamiento del tornillo, cosa que mencionaste pero no vi.

Tal vez la solución obvia sea efectivamente eliminar material hasta hacer un asiento para la cabeza del tornillo, pero sin pasarse, puesto que ese nervio tendrá su razón de ser (refuerzo de la estructura p.ej.).

¿Es éste tu cárter? 👇
    b6pm5bua62po.jpg
    Sí, soy un cono.
    35sp6kiagsss.png
    Hola de nuevo. Ese es el problema que me planteo, que el asentamiento del tornillo esta partido por un lado y por lo tanto si meto un tornillo no va a presionar sobre el carter sino sobre el trozo del asentamiento que queda y seguramente gotee.
    He pensado en lijar la medialuna que hay antes de la rosca para asi poder meter la cabeza del tornillo ya que ahora mismo si meto un tornillo la cabeza no entra y presiona sobre la parte superior del asentamiento (de lo que queda de el).
    Lo que no se es hasta que punto podre lijar y rebajar esa media luna porque igual ago otro agujero en el carter.
    Si; ese es mi carter
    nyrt1k500uhu.png
    q2gai7vue21y.png

He hecho una imagen asi rapido para entenderlo. Lo naranja seria el asentamiento, ahi faltatia la otra mitad que esta partida, lo verde el tornillo y lo negro la rosca.
    El problema es que si pongo el tornillo seguramente gotee aceite por un lado de este ya que la cabeza no hace presion en el carter.
    Lo que he pensado es rebajar la parte interior de lo naranja para poder meter el tornillo y que quede asi
    31u14rh9qjcx.png
    De esta manera la cabeza haria presion y espero que no gotearia.
    Lo que no se es hasta que punto se puede lijar porque el asentamiento esta unido a un carter como se puede ver en las fotos que sibi ayer y si me paso ago otro agujero.
    Gracias, me tiene preocupado esto....

Come lo menos posible con un taladro y una muela tipo dremel. Como tornillo puedes usar uno de cabeza redonda y llave allen, y una junta de cobre de su tamaño.

El problema más grande que te puedes encontrar es dejar totalmente plano el asiento del tornillo, pero aún así, las juntas de cobre pueden absorber pequeñas irregularidades de la superficie.

Desde luego, lo que te desaconsejo es usar masillas, ya que te darán una solución provisional pero cuando tengas que volver a cambiar el aceite vas a estar en las mismas. Lo que arregles ahora ya te servirá para siempre.

Ten cuidado no entren muchas virutas de metal dentro del cárter, tapa el agujero con un papel o trapo y cuidado que no se cuele dentro.

1bplh2hrzt9v.jpg
    Sí, soy un cono.
    35sp6kiagsss.png
    Vale muchas gracias. Supongo que si que hare eso. Cuanto me podre comer esque el carter pasa por al lado y....
    93u1ym7hfax5.png
    por abajo
    Ese nervio no parece que tenga ninguna razón específica, si te fijas en la foto del cárter que publiqué el otro día. Aún así, cuanto menos comas, mejor; lo mínimo imprescindible para que entre la cabeza del tornillo y no roce, por si acaso.

Suerte.
    Sí, soy un cono.
    35sp6kiagsss.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo