¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ojalá nunca hubiera comprado una Yamaha.

Hacia un monton que no entraba por aquí, de hecho han borrado hasta mi cuenta!

Pues vengo a escribir lo que me ha pasado con mi moto, para que todo el mundo sepa lo tremendamente caraduras que son en Yamaha

La aventura empieza en 2015 cuando cometí el error de comprarme una Tracer 900 de primera hornada... yo ya me esperaba algun fallo tipico de primeriza... sin problema.

2 dias despues de comprarme la moto empezó a hacer un ruido rarisimo cual diesel antiguo, con su clack clack incluido. Tensor de cadena.

Ese dia ya me tenia que haber olido la tostada pero detrás vinieron:

1 Vez a una campaña de algo del cambio
2 Veces mas al taller por el tensor de la distribución.
1 Vez por que el contador de marchas se quedaba en blanco.
1 Vez por que las cachas se rajaban solas
1 Vez porque el amortiguador está oxidado.
1 Vez por una campaña en las torretas.
1 Vez mas por un tornillo de la pantalla que se desenrosca solo (de hecho mas tarde se perdió
1 Vez por el embrague que hacia un ruido brutal, y en el concesionario me dijeron que era normal
1 Vez porque se apagaba la moto en caliente, me dijeron que era normal.

Aparte, la toma de USB me ha quemado 5 conectores por picos de tensión que mete cuando le apetece (esto comprobado por mi con un multimetro).

En los 4 años que lleva la moto conmigo he enviado 15 mails a [email protected] y otros tantos MP por Facebook todos ellos sin ningun tipo de respuesta por parte de yamaha. Sobre todo los dos ultimos puntos, ya que lo otro me ha ido pasando por garantia pero claro... aquí estamos.

Una moto que cuando la arrancas en caliente no aguanta el relentí, que el embrague parece el de una ducati y que me va quemando los enchufes para el GPS. Cantidad de la broma? mas de 600 euros en el taller, que obviamente ya no pasa por garantia ya que expiró, pero que llevan en la moto desde sus primeros dias.

Preventa impoluta por el comercial, la moto perfecta y el taller muy aceptable el trabajo... pero es ir a hablar con el fabricante... y darte contra una pared. Creo que en una marca que se las da de grande... no responder a una persona en 4 años a mas de 25 intentos de contacto... no habla muy bien
«1

Comentarios

• versys650versys650 Forero Junior ✭✭✭
    editado 17 de enero
    va bien saberlo para no comprar Yamaha.

lo tendre en cuenta, aunque Yamaha nunca me ha llamado la atención.

bueno si, en receptores de audio si me molan.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    pues es la marca con menos incidencias por tercer o cuarto año consecutivo , si hay marca fiable, esa es yamaha , , pero la tracer 900 no ha salido redonda
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Te ha tocado la china, de vez en cuando sale una cosa de esas y al que le toca , se jo-de sin mas. Yo he tenido tambien dos malas experiencias , pero ha sido con coches y desde entonces, hace ya algunos años,no compro un vehiculo nuevo a no ser para trabajar. Lavale la cara lo mejor que puedas, y puerta antes de que se haga mas vieja y le pierdas un capital.
    Suerte amigo y que lo resuelvas en breve.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• Gracias,

El problema no es tanto los fallos que está dando sino la nula respuesta por parte de yamaha. Eso no tiene nada que ver con el modelo o con rankings.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Se han oído bastantes fallos de las Tracer 900, aunque creo que Yamaha está haciendo las motos muy bien en los últimos años.

Aunque desde luego la desatención a este forero es para pensárselo, ya que al parecer no es sólo por parte del conce de turno, sino de la propia marca.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • VarahonVarahon Forero Senior ✭✭
    Quita tela de en medio, que todavía te sale lo del rotor, espero que no.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    editado 17 de enero
    gts escribió : »
    Te ha tocado la china, de vez en cuando sale una cosa de esas y al que le toca , se jo-de sin mas. Yo he tenido tambien dos malas experiencias , pero ha sido con coches y desde entonces, hace ya algunos años,no compro un vehiculo nuevo a no ser para trabajar. Lavale la cara lo mejor que puedas, y puerta antes de que se haga mas vieja y le pierdas un capital.

Eso, y que el muerto se lo lleve otro por incauto. Anda que...... bueno, si se la endosas a otra casa oficial a cambio de una nueva, aún....

A todo esto, ¿cuantos kilómetros tiene?
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Pues lo que dicen los compañeros, te ha tocado la mala. Aunque la garantía repare no sales del taller y eso es un fastidio. Ahora que está a.punto no la vendas, mas fallos ya no le saldrán.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Un compañero de trabajo se compró hace menos de tres años un C4 Picasso de gasolina. Nuevo En mayo pasado, le venció la garantía (ya había cumplido los 2 años). Bien, pues ha sido acabar la garantía y con menos de tres años y poco kilometraje, una avería de 1000€.

Moraleja: Visto lo visto hoy día en motos y coches, casi que es casi obligación contratar una ampliación de garantía. O comprarse un coche o moto que dé más años de garantía oficial.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    elpere71 escribió : »
    gts escribió : »

Eso, y que el muerto se lo lleve otro por incauto. Anda que...... bueno, si se la endosas a otra casa oficial a cambio de una nueva, aún....

A todo esto, ¿cuantos kilómetros tiene?
    Elpere perdoname, pero eres un iluso, acaso crees que si se la endosa a un taller o concesionario, se la van a comer ellos, y si le dan garantia, acabaran por aburrir a quien le toque la negra

A mí un taller o concesionario, no me sabe mal. Ya se apañarán. Pero si se la compra un particular, igual se lleva una bomba de relojería. Igual es que yo soy más legal que la media nacional y cuando he vendido algo, sea moto, coche o lo que sea, siempre he explicado las cosas como son. Con sus pros y sus contras. Pero sí, posiblemente sea un iluso que cree que la mayoría de la gente que vende algo, va de buena fé.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • p72alecjp72alecj Forero Senior ✭✭✭
    Buenas compañeros.
    Hace mucho que no escribo, pero he visto el título del post, y no me he podido resistir.
    Yo tenía entendido por estos lares que las japos son infalibles, que no se rompen nunca, y que las casas son muy buenas y responden muy bien!!!!. Se me acaba de caer el mundo al suelo. Toda la vida asustado con mis euromotos y sin tener un problema, y ahora resulta, que las Yamaha se rompen. :# :#
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Te ha tocado la china, yo tuve una y al chico que se la vendí lo único que le han cambiado ha sido una vez el tensor, por el resto la moto perfecta, y conozco algunas más por aquí que solo les ha pasado lo del tensor. No obstante, es normal c a g a r s e en los m u e r t o s de Yamaha, y una p u t a d a por la mala suerte que has tenido, solo te queda el derecho a la pataleta.

Por parte de Yamaha pues no me sorprende, si lees en los foros siempre hay alguien que se queja de que la fábrica no les da soluciones o respuestas, sea la marca que sea.
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    p72alecj escribió : »
    Buenas compañeros.
    Hace mucho que no escribo, pero he visto el título del post, y no me he podido resistir.
    Yo tenía entendido por estos lares que las japos son infalibles, que no se rompen nunca, y que las casas son muy buenas y responden muy bien!!!!. Se me acaba de caer el mundo al suelo. Toda la vida asustado con mis euromotos y sin tener un problema, y ahora resulta, que las Yamaha se rompen. :# :#

No se rompen nunca no, pero es indudable que el ratio de averías es inferior, hay que ser realista.
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    el embrague parece de una ducati?

eso puede ser bueno o malo
    No obstante, creo que casi no hay marca de moto o coche, que no haya tenido problema con alguno de sus modelos. Lo lamentale no es que haya salido una moto mala. Lo lamentable es que en este caso Yamaha, haga caso omiso de las reclamaciones. Cómo imagen de marca, no queda muy bien parada.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    No obstante, creo que casi no hay marca de moto o coche, que no haya tenido problema con alguno de sus modelos. Lo lamentale no es que haya salido una moto mala. Lo lamentable es que en este caso Yamaha, haga caso omiso de las reclamaciones. Cómo imagen de marca, no queda muy bien parada.
    Esto pasa en todas las plazas de toros, la diferencia es el comportamiento de las marcas , por poner un ejemplo: A un compañero y amigo de mi grupo se le averio una MV Augusta , la llevo todavía en garantia a reparar y le cambiaron media moto esta gente de MV Augusta y le prorrogaron la garantía 1 año mas , el valor de la reparación ascendió a mas de 1200 euros y a el le salio gratuitamente , también decir q se curaron en salud y le reemplazaron piezas q no estaban en mal estado sino simplemente para q el no vuelva por alli , también decir q las campañas de esta gente son la bomba , pero la manera de abordar el problema es mas q sobresaliente!! Saludos y Vsss P.D: En todos lados se cuecen habas , la diferencia es el comportamiento y compromiso de unos con una actitud pasota de yamaha........

La potencia sin control no sirve de nada.image
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    editado 18 de enero
    Salvo el tensor de la cadena de distribución... tampoco veo que sean fallos muy allá, son pijadas más bien... errores de carburación, algún tornillo pasado de rosca... lo habitual.

Tampoco sé como os atrevéis a comprar motos nuevas la verdad... ya me da cosa que me caig ala mia y me costó 2000€ XD
  • TurbinadasTurbinadas Forero
    A mi lo que me hace gracia es que tenga que aguantar todos los días comentarios sobre la **** de moto Italiana que tengo, la cual va perfecta, y que luego pasen estas cosas y se diga que te ha tocado la china y que es muy raro lo sucedido, cuando todos los fallos que este compañero cita, son fallos mas que conocidos en la familia MT con motor CP3.

Pero bueno, vamos a dejarlo en que todas las motos te pueden salir folloneras. Ahora, lo que no hay derecho es que la marca no haga caso a los clientes y no les de una solución definitiva, por que lo de las distribuciones en los CP3 no esta del todo solucionado, y lo de las paradas del motor en caliente menos todavía, y que te digan que eso es así, pues desespera un poco la verdad.
    ¿Tienes una Ducati?

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Hubo un tiempo en que andaba enmelonado en cambiar la fazer por una tracer de segunda pata, menos mal que no lo hice....
    v6ge10rppf6z.jpg

Cuanto mas pijadas lleva una moto y mas complican los motores, mas boletos tenemos para la rifa, y si para colmo es de nueva hornada, te puede pasar casi de todo.
    Como decia el refran " Para presumir primero hay que sufrir " y es que en el pecado llevamos la penitencia...................dixi

• münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Jo derrrrrr, ¿¿ han pasado 37 años y siguen igual ??, en el 82-83 me las ingenie para encontrar el tlf de la fabrica Yamaha en Cataluña, llamo y me lo coge un japo, le digo que si hablo con el servicio de atención al cliente, el tio me corta y me dice que como he conseguido ese tlf, le intento explicar el problema de mi XJ 650 y el tío sin escuchar vuelta a preguntarme lo mismo, y así varias veces y ya el tío cabreado, así que le digo que si no me da un tlf con quien hablar, no le digo como he conseguido el tlf (lo hice a traves de un conocido de Telefónica y tampoco se lo iba a decir), el tío ya muy cabredo vuelta a preguntar, lo mandé tomar sake a Tokio (no excatamente) y le colgé, días después vuelvo a llamar a ver si me lo coge alguien mas amable, y el número ya no existía.

Eso lógicamente después de que el concesionario de mi ciudad no me solucionara el problema y me dijera que intentara hablar con fábrica pero que el no sabía el tlf para reclamar.

Es increible que aún estemos igual, y luego hablamos de Ducati. :#
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭
    Yamaha no tiene disculpa con la nula atención al cliente,para que un departamento de atención al cliente? Para no responder?
    Yo acabo de tener una experiencia totalmente opuesta con Suzuki. La moto tiene mas de 8 años y el regulador de corriente petó,pues resulta que van y me lo cubre la marca por salir malo,hasta lo montan ellos y todo. Así si se gana al cliente.
    Rillasepas
  • TurbinadasTurbinadas Forero
    ¿Tienes una Ducati?

Tengo una Aprilia Shiver 750 ABS, y muy contento estos 4 años !!!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo