¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

En moto, donde miras vas. Y más si están los guardias en la curva.

naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
Por cierto, en el blog de donde he extraído el vídeo hay muy buenos consejos de conducción segura, sobre todo para principiantes.
https://poluxcriville.blog/

Sí, soy un cono.
Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
35sp6kiagsss.png

Comentarios

• SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Madre mía,vaya conductor,se merece que le retiren el carnet,donde vas así por la vida? que se a comido todo el carril de subida,si sube otro vehículo se lo come con patatas.

Luego pagan justos por pecadores.
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    ese video es de navidades 2017 por lo menos jajajajaa
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Al menos es sincero, "os he visto ahí y me he cagao". =)
    Sí, soy un cono.
    35sp6kiagsss.png
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Si vas a 50, no te asustas. Tiene toda la razón del mundo. Luego vienen las desgracias.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Al ver a los guardias civiles decidió parar a saludarles. Un tío educado.😅
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • naugh escribió : »
    Por cierto, en el blog de donde he extraído el vídeo hay muy buenos consejos de conducción segura, sobre todo para principiantes.
    https://poluxcriville.blog/

Gracias naugh, voy a pasarme por el blog, todo consejo para los que empezamos son pocos.
    Una de las cosas que me dijeron o consejo , fue:
    la moto irá donde tu mires, y es lo que le ha pasado a este, además de ir pasado de velocidad. A mi me cuesta mirar un poco más lejos, no se como explicarlo, me asusta mirar más lejos de por donde voy circulando, trazando curvas claro.
    Por cierto, ya que nos metemos en consejos, a ver si lo hago bien. En carretera, para reducir velocidad, con soltar gas, ya vas más despacio; si he de frenar, suelto gas y freno trasero; si lo veo venir con tiempo, soltar gas, bajo marcha,freno motor, freno atrás y luego delante; si lo veo muy cerca y puedo , freno trasero y delantero, si no puedo solo delantero. En ciudad, casi siempre con el delantero; a la llegada a semáforos, cedas, rotondas y demás, trasero, si veo que me paso, clavo delantero.
    Ya me contaréis.
    Saludos
    CUANDO EL MIEDO VENGA A BUSCARTE,QUE EL VALOR SALGA A SU ENCUENTRO...!!!
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    El freno de atras en las motos en carretera no es ni el 5% de la frenada

Sirve para poco o casi nada , mucha gente yo incluido casi ni lo tocamos

Saludos.

• Sergio Escorial escribió : »

Saludos.

Vale, yo pensaba que no era necesario frenar siempre con el delantero, que con tocar el trasero ya bajas la velocidad.
    Tengo que leer más :3:3:3:3
    Gracias y saludos
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    editado 20 de enero
    elpere71 escribió : »
    Si vas a 50, no te asustas. Tiene toda la razón del mundo. Luego vienen las desgracias.

Las desgracias vienen cuando no sabes lo q llevas debajo del culo, además de por mala suerte;
    un accidente viene porq se dan un cúmulo de circunstancias desfavorables.

Va parao.

Por otro lao, si no tocas el de atrás es que vas parao tambièn.

Lo q sí es cierto es q donde miras vas

rwaj2a0plp3v.jpg
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    La verdad, el motorista, en este caso, no tiene escusas.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    editado 20 de enero
    XTR escribió : »
    La verdad, el motorista, en este caso, no tiene escusas.

Cierto
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    equido escribió : »
    Sergio Escorial escribió : »

Saludos.

Vale, yo pensaba que no era necesario frenar siempre con el delantero, que con tocar el trasero ya bajas la velocidad.
    Gracias y saludos

En frenada de emergencia hay que usar los dos, primero el trasero y luego el delantero sin soltar el trasero, agarrarte con las piernas al depósito, y aunque el instinto te diga lo contrario, agacharse hacia delante. Es lo segundo que te enseñan en los cursos de conducción segura.

Circulando normalmente va en gustos; como dice Sergio, la frenada trasera es solo el 5%, pero contribuye al reparto de pesos, haciendo que agache el culo y la horquilla delantera hunda menos.

Personalmente procuro hacer siempre frenada combinada, así en una emergencia es un movimiento automático.
    Sí, soy un cono.
    35sp6kiagsss.png
  • Gracias, estoy viendo vídeos, leyendo y escuchando los trucos del gallego , el de la pag. que has puesto
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Sergio Escorial escribió : »

Saludos.

Gracias y saludos

Sirve para bajar la suspension , controlar un poco los pesos , pero que la frenada y la detención depende al 95% o mas en el delantero.

Que es mejor los dos y es lo que enseñan en cursos en circuito sin duda, que con el delantero suele sobrar también

Saludos
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Gracias, estoy viendo vídeos, leyendo y escuchando los trucos del gallego , el de la pag. que has puesto

En la kle hay que tirar de trasero sin contemplaciones.
    v6ge10rppf6z.jpg

• kokoy escribió : »
    Gracias, estoy viendo vídeos, leyendo y escuchando los trucos del gallego , el de la pag. que has puesto

En la kle hay que tirar de trasero sin contemplaciones.

Por aprender, por qué? aunque supongo que es porque de delante no frena mucho.

Saludos
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Yo casi siempre freno com los dos...la kle carga peso atrás y es bastante efectivo el trasero, con el delantero sólo cuesta parar esa moto.
    v6ge10rppf6z.jpg

• kokoy escribió : »
    Yo casi siempre freno com los dos...la kle carga peso atrás y es bastante efectivo el trasero, con el delantero sólo cuesta parar esa moto.

Gracias
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Yo utilizo los dos frenos , me da mas seguridad en las frenadas, aunque el trasero no sirve para pararse, pero me ayuda para controlar la frenada, voy mas a gusto frenando con los dos.
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo